Contáctenos

Ciudad

Feria en Parque de los Encuentros

Publicado

el

La Municipalidad de Sunchales invita a una nueva feria organizada por el Vivero Inclusivo “Sembrando Sueños”, Huerta “ Sembrando Oportunidades” y Lazos.

Será el miércoles 26 de junio, de 10 a 12.30 hs., en Parque de los Encuentros (Güemes, esquina Rotania).

Se podrá adquirir:

    Agapantus

    Gazanias

    Dimorfotecas

    Crasas

    Cactus

    Aromáticas

    Malvones

    Portulacas

    Plantines de estación

    Forestales

¡Los esperamos!

Prensa: Municipalidad de Sunchales

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad

Concejo Municipal: Nueva Sesión Ordinaria en vivo

El Concejo Municipal de Sunchales sesiona el jueves 21 de septiembre, a partir de las 9, en su Sala “Mirta Rodríguez”.

Publicado

el

Foto: Sala de sesiones “Mirta Rodríguez”.

Peticiones y asuntos particulares

Tipo: Nota Particular

Autoría: Nicolás Tognalli y María Julia Alasia

Asunto: Remiten pedido de acceso a la información pública.

Despachos de Comisión

Tipo: Ordenanza

Autoría: Departamento Ejecutivo Municipal

Asunto: Dispone el aumento de la Unidad de Cuenta Municipal.

Proyectos presentados

Tipo: Declaración

Autoría: Carolina Giusti, María Alejandra Bugnon de Porporatto, Pablo Ghiano, Andrea Ochat, Santiago Dobler y Horacio Bertoglio

Asunto: Declara de Interés Deportivo y Ciudadano la 38° edición de la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil.

Tipo: Declaración

Autoría: Carolina Giusti, María Alejandra Bugnon de Porporatto, Pablo Ghiano Andrea Ochat, Santiago Dobler y Horacio Bertoglio

Asunto: Declara de Interés Ciudadano y Educativo la jornada “Paraguas por la Paz” edición 2023.

Tipo: Ordenanza

Autoría: Carolina Giusti, María Alejandra Bugnon de Porporatto, Pablo Ghiano, Andrea Ochat, Santiago Dobler y Horacio Bertoglio

Asunto: Aprueba el régimen tarifario para el servicio de agua potable, vigente a partir del 1 de octubre de 2023.

Tipo: Minuta de Comunicación

Autoría: Carolina Giusti, María Alejandra Bugnon de Porporatto, Pablo Ghiano, Santiago Dobler y Horacio Bertoglio

Asunto: Solicita al Departamento Ejecutivo las actualizaciones correspondientes a la Ordenanza N° 320, Régimen Contable Municipal.

Tipo: Ordenanza

Autoría: Departamento Ejecutivo Municipal

Asunto: Modifica artículos 1° y 2° de la Ordenanza N° 3029 (Afecta bienes al dominio público municipal con destino a calles y espacio verde público).

Tipo: Minuta de Comunicación

Autoría: Carolina Giusti, María Alejandra Bugnon de Porporatto, Pablo Ghiano, Santiago Dobler y Horacio Bertoglio

Asunto: Solicita al Departamento Ejecutivo informes y documentación respaldatoria relativa al cumplimiento de la Ordenanza Nº 2997 (Establece disposiciones en materia de control y ejecución presupuestaria).

Prensa: Concejo Municipal

Seguí Leyendo

Ciudad

CESAC Sunchales, fue sede de una importante reunión sobre prevención vial

La reunión contó con la presencia del Dr. Botta Bernaus para tratar temas que comprometen a la ciudad en cuanto a la prevención de siniestros viales.

Publicado

el

Foto: Cesac

Anoche en la sede de CESAC (Sunchales) se llevó a cabo una reunión entre la Agencia de Desarrollo Económico de Sunchales (ADESU) , de la cuál CESAC forma parte y padres autoconvocados que contó con la presencia del intendente electo de la ciudad de Sunchales, Pablo Pinotti, y los concejales electos: Juan Ignacio Astor, Laura Bauldino, Andrea Ochat. Por parte de la gestión actual estuvo el Sr. Marcelo Canavese, Gustavo Quiroga y Mario Brenna, representando al Ejecutivo Municipal y Carolina Guisti y Horacio Bertoglio, por parte del Concejo Municipal.

La reunión contó con la presencia del Dr. Botta Bernaus para tratar temas que comprometen a la ciudad en cuanto a la prevención de siniestros viales.

En la misma, los padres autocovocados y CESAC plantearon las necesidades de medidas urgentes que se necesitan tomar a nivel gubernamental para poder prevenir accidentes y no seguir lamentando victimas.

CESAC ratificó nuevamente la importancia de un centro de transferencia de cargas en la ciudad, horarios de carga y descarga y la importancia de un trazado para la circulación de vehículos de mayor porte que toque lo menos posible el ejido urbano.

Por su parte el Dr. Botta Bernaus insistió en la importancia de la educación vial para todos los ciudadanos y la responsabilidad que tienen los municipios de informar al ciudadano sobre cuál es el plan y el fundamento técnico de ello para poder reeducar a la sociedad.

Con una muy buena convocatoria fue una tarde de mucho diálogo donde se pudieron compartir experiencias y problemáticas , comprometiendo a los presentes a seguir trabajando en la ejecutoriedad de medidas para el bien de la ciudadanía de Sunchales.

Fuente: CESAC Sunchales

Seguí Leyendo

Ciudad

Sunchales: “Acciones del Centro Comercial por Hechos Delictivos”

Otra importante concurrencia de asociados, empresarios, dirigentes y vecinos se han dado cita el 18/09/23 en el CCIP por el tema de referencia, donde por unanimidad se resolvió:

Publicado

el

Foto Archivo

1°)- Convocar a los señores Intendentes (actual y electo) y a los Concejales (actuales y electos) a una reunión el día Lunes 25/09 a las 19,30 Horas en el CCIP, a los efectos de plantearles formalmente la preocupación de toda la comunidad por los frecuentes hechos delictivos, y a la vez conocer las acciones planificadas y/o a implementar en materia de seguridad.

2°)- Paralelamente, deseamos expresar nuestra preocupación por: a) El accionar del Consejo de Seguridad (crecen con mayor frecuencia y ferocidad los delitos, no se advierte coordinación entre las diferentes fuerzas que integran dicho organismo y desconocemos quien ejerce el control del cumplimiento de las funciones de las fuerzas de seguridad); b) La instalación del Comando Radioeléctrico (consideramos una herramienta útil para la Seguridad, por lo que deseamos conocer que acciones se están desarrollando o a desarrollar al respecto y tiempo para el comienzo de la actividad); y c) Conocer cuando comenzará las funciones el Fiscal designado, y que acciones se están llevando a cabo para la urgente radicación del Fiscal.

El CCIP reitera su mayor predisposición y compromiso para contribuir en lo necesario y en la situación que le compete (Entidad Gremial Empresaria); y comparte esta comunicación con los Medios de Prensa, ya que han seguido de cerca la preocupación de los sunchalenses, y contribuyen en la difusión de estas acciones.

Fuente: Centro Comercial Sunchales

Seguí Leyendo

Tendencia