Deportes
Argentina no encontró los caminos ante Uruguay, jugó mal y perdió el invicto
Fue 2-0 en “La Bombonera”, con goles de Ronald Araújo y Darwin Núñez. “La Scaloneta” sufrió su primera derrota en el certamen, pero sigue líder, con 12 puntos. El equipo de Bielsa quedó segundo.
Messi halagó a Bielsa y explicó la derrota: “Nunca nos sentimos cómodos”
A su vez, Argentina dejó en el caminos sus primeros puntos en las Eliminatorias Sudamericanas, donde se mantiene primero con 12 unidades. Uruguay, que venía del resonante triunfo ante Brasil en Montevideo por 2-0, quedó a dos puntos (10).
El seleccionado “charrúa” se llevó un triunfo enorme de La Bombonera a fuerza de concentración y tenacidad. Lo jugó como una final, a dientes apretados y con vocación ofensiva, lastimó cuando debía y dejó con las manos vacías al campeón del mundo.
Uruguay jugó un destacado primer tiempo aunque no resultó una sorpresa teniendo en cuenta su rendimiento en partidos recientes y por la filosofía de su entrenador.
Con Manuel Ugarte como eje, Uruguay copó el mediocampo y le cerró los caminos a la Argentina, especialmente por las bandas. Tagliafico y Nico González prácticamente no tuvieron contacto con la pelota y sólo Nahuel Molina logró algunas proyecciones. Además, tanto MacAllister como Enzo Fernández se vieron superados en número frente a la marea “celeste” que se movió en bloque.
Argentina se mostró errática ante la presión de Uruguay. Buscó resquicios, pero sin claridad. Y sólo Messi, sin el auxilio de Rodrigo De Paul, ofrecía algo distinto en pinceladas.
La primera llegada de riesgo la tuvo Uruguay en los primeros minutos. Una mala salida de Nicolás Otamendi propició el pelotazo de Ronald Araujo para el veloz Darwin Núñez. El delantero de Liverpool de Inglaterra le ganó en carrera a Otamendi, pero definió cruzado y desviado ante la salida de Emiliano Martínez.
En la primera etapa también se produjeron algunos cruces fuertes entre los futbolistas. El clásico rioplatense fue intenso y de mucho roce ante la mirada un tanto pasiva del árbitro colombiano Wilmar Roldán.
Mientras Núñez se mostraba como una amenaza constante para Argentina, el campeón del mundo esbozó una llegada con el intento forzado de Julián Álvarez.
Sobre el cierre, Molina perdió la pelota ante la marca insistente de Matías Viña, quien lanzó el centro para la llegada sin marcas de Araujo. El gol de Uruguay, que cortó 753 minutos de valla invicta para “Dibu” Martínez, silenció La Bombonera.
Para el segundo tiempo, Argentina ganó metros en campo contrario, ya con Lautaro Martínez en el ataque y un retrasado Julián Álvarez, en un juego más cercano a su actualidad en Manchester City. Asimismo, MacAllister dejó la cancha y Enzo Fernández se paró de número “5”.
Messi generó la única situación más peligrosa para el campeón del mundo con la ejecución de un tiro libre que dio en el travesaño, ante la atenta mirada de Sergio Rochet.
Los ingresos de Ángel Di María y Exequiel Palacios intentaron otorgarle soluciones a un equipo que chocaba contra la tenacidad “charrúa”. Para progresar en el campo, Di María o Messi debían recurrir de manera obligada a gambetas y daba cuenta de lo complejo que resultó el partido para los campeones del mundo.
A esa altura, los nervios también se apoderaron de la gente que de a ratos exclamaba tibios cánticos de apoyo en la primaveral noche porteña y a veces dejaban cierto fastidio por un pase mal realizado.
El broche de oro para Uruguay lo aportó Núñez, en una escapada solitaria con Argentina jugada en ataque tras una pérdida de Messi. Otamendi, en su partido más flojo, volvió a perder en velocidad y la resistencia de “Dibu” Martínez fue escasa para el 2-0 que generó el grito desaforado de un puñado de uruguayos. Los argentinos respondieron rápido, en un claro apoyo al campeón del mundo.
En la próxima fecha, Argentina visitará a Brasil y Uruguay, que no podrá contar con Mathías Olivera por su segunda amarilla, será local ante Bolivia.
Fuente: Cadena 3
Deportes
Colapinto logró un histórico octavo puesto en Azerbaiyán y sumó sus primeros puntos en F1
El argentino superó sobre el final a Nico Hulkenberg y se benefició por el choque entre Sainz y Pérez. Piastri se quedó con la victoria.
El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, tuvo una histórica actuación en el Gran Premio de Azerbaiyán y terminó en la octava posición. El australiano Oscar Piastri resistió y terminó llevándose el triunfo.
De esta manera, el pilarense que corre con Williams se convirtió en el primer argentino en sumar puntos en la Fórmula 1 en 42 años, desde que lo hiciera Carlos Reutemann, quien quedó segundo en el Gran Premio de Sudáfrica el 23 de enero de 1982.
Cuando parecía que Colapinto iba a terminar con las manos vacías por la mala estrategia de Williams, el argentino pudo superar al alemán Nico Hulkenberg (Haas) para subir al décimo puesto y en los últimos giros escaló otros dos lugares por el insólito choque entre el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el español Carlos Sainz Jr (Ferrari), que peleaban por el último escalón del podio.
Colapinto, que largó en la octava posición, fue el primero en ir a boxes, en la vuelta 10, lo que lo hizo caer hasta la decimoquinta posición.
Luego de que todos sus rivales realizaran sus respectivas paradas, estaba noveno pero fue rápidamente superado por su compañero de equipo, el tailandés Alexander Albon, y por el alemán Nico Hulkenberg.
A esto se sumó que fue constantemente atacado por el multicampeón británico Lewis Hamilton, aunque resistió con una gran jerarquía.
Así fue como en la vuelta 50 pasó a Hulkenberg que no resistió con el desgaste de sus neumáticos y a los pocos segundos se dio el choque entre Pérez y Sainz.
De esta manera, Colapinto pudo sumar sus primeros cuatro puntos en la Fórmula 1.
Piastri aguantó y ganó en Bakú
El australiano Oscar Piastri (McLaren), que largó segundo, dio una muestra de carácter y se llevó el triunfo luego de aguantar durante toda la carrera los constantes ataques del monegasco Charles Leclerc (Ferrari),
Pese al segundo puesto, Leclerc se quedó con un sabor amargo luego de que se le escape nuevamente la victoria en Bakú tras largar por cuarto año consecutivo desde la pole position.
El podio lo completó el británico George Russell, de Mercedes.
En lo que respecta a la lucha por el campeonato, el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) terminó en el quinto lugar.
El gran piloto del día fue el británico Lando Norris, que tuvo una gran actuación y escaló desde el decimosexto hasta el cuarto lugar.
Así quedaron las posiciones en el campeonato de la Fórmula 1
1 – Max Verstappen: 313
2- Lando Norris: 254
3- Charles Leclerc: 235
4- Oscar Piastri: 222
5- Carlos Sainz Jr: 184
19- Franco Colapinto: 4
Fuente: NA
Deportes
Franco Colapinto hace historia en la Fórmula 1 y largará noveno en el Gran Premio de Azerbaiyán
Las callecitas de Baku son intimidantes si se las transita a más de 300 km/h, pero nada parece inquietar a Franco Colapinto, que hizo historia en la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán, el cual largará desde el noveno lugar este domingo, desde las 8 de Argentina.
La historia para el argentino, que había comenzado con un choque en la curva 4 en la primera práctica, siguió este sábado con un noveno puesto en la última práctica y una clasificación soñada, luego de aquella eliminación en la Q3 del GP de Italia en Monza, hace dos semanas, en su primera carrera.
Los indicios los dio en el arranque de la Q1, cuando los grandes candidatos todavía no habían salido y él se anotó tímidamente con el mejor registro con un tiempo alto de 1m44s204, pero más rápido que su compañero de equipo, Alex Albon (1m44s207).
Las vueltas le dieron confianza y los registros fueron mejorando: primero, quedó a 109 milésimas de Checo Pérez, que transitoriamente tenía el “1”, y luego estableció ese 1m43s138 que lo dejó a tres décimas del nuevo líder, Charles Leclerc, para avanzar por primera vez a la Q2. Lo hizo como octavo, en una gran clasificación del equipo Williams, que disfrutó con un Albon segundo.
La gran sorpresa para la F1 no era Colapinto, sin embargo, sino la eliminación de Lando Norris (17°), el escolta de Max Verstappen en el campeonato. “Todos hicieron sus segundas vueltas y yo no, así que tuve que levantar [por las banderas amarillas]. Es lo que es, queda una carrera larga por delante. Un poco frustrante, pero no hay nada que pudiera hacer”, expresó el británico.
Mientras tanto, Colapinto salía con neumáticos usados a su primer intento en la Q2 y firmaba un tiempo de 1m43s572, con el que quedaba 11° y eliminado, aunque en una posición expectante para buscar puntos en la carrera del domingo.
Sin embargo, el argentino no se conformó y siguió empujando. Así fue cómo llegó a ese histórico 1m42s473 con el que superó a su compañero de equipo -clasificado como décimo- por casi cuatro décimas y quedó sexto a solo 431 milésimas de Max Verstappen.
En la Q3, Williams apostó a una salida con gomas usadas y una última con nuevas. Sin embargo, el equipo cometió un error con Albon, al no sacarle el ventilador y provocar una salida insegura que seguramente le costará una sanción. Ya con la bandera a cuadros, Franco Colapinto consiguió superar a su compañero de equipo por tres décima para largar noveno.
Adelante, la pole fue para Charles Leclerc, que por cuarta vez consecutiva dominó en el callejero de Baku, con un tiempo de 1m41s365, 321 milésimas más veloz que Oscar Piastri y a 440 de su compañero en Ferrari hasta fin de año, Carlos Sainz. Checo Pérez, el único piloto que ganó dos veces en Azerbaiyán (2021 y 2023), largará desde la segunda fila.
En la tercera, en tanto, estarán George Russell y Max Verstappen, mientras que en la cuarta los perseguirán los campeones Lewis Hamilton y Fernando Alonso.
Fuente: Clarín
Deportes
Mal comienzo: Franco Colapinto se despistó en la primera práctica en Bakú, por el GP de Azerbaiyán de la Fórmula 1
El piloto argentino terminó impactando contra el muro, lo que desencadenó la detención de la actividad con bandera roja.
El piloto argentino Franco Colapinto protagonizó un accidente en la primera práctica libre del Gran Premio de Azerbaiyán que motivó una detención de la actividad con bandera roja en el circuito urbano de Bakú.
Colapinto perdió el control de su Williams FW46 al llegar a la curva cuatro del trazado callejero de Bakú y golpeó el costado izquierdo del monoplaza, causando daños considerables.
“Lo siento, chicos”, dijo el piloto de 21 años, quien se encuentra en su segundo fin de semana como titular de Williams después de debutar hace dos semanas en el Gran Premio de Italia.
Este incidente marcó la tercera bandera roja de la práctica en Azerbaiyán, ya que, el francés Charles Leclerc había tenido un golpe con el muro en la curva 15 con su Ferrari y, previamente, la sesión se detuvo por una pieza de metal que estaba sobre el circuito.
El mensaje de Williams
Desde la cuenta oficial de X de la escuderia británica confirmaron que el argentino Franco Colapinto fue examinado en un centro médico como medida de precaución. Además confirmó que el pilarense se encuentra bien y fue dado de alta.
También aseguraron que revisarán los daños del monoplaza: “Una FP1 complicada aquí en Bakú. Evaluaremos los daños del coche de Franco una vez que esté de nuevo en el garaje después de la sesión”.
Fuente: Cadena 3
-
Policialeshace 2 días
Hechos delictivos y nuevas víctimas en la ciudad
-
Regionalhace 1 día
Tres muertos y un herido grave en siniestro vial en Ruta N19
-
Provinciahace 2 días
Accidente fatal en Autovía 19: Un ciclista pierde la vida en jurisdicción de San Agustín
-
Paishace 2 días
Un joven fingió un secuestro y encerró a su novia 6 horas para robarle U$S 40.000 a su suegro