Contáctenos

Deportes

Murió Juan María Traverso, leyenda del automovilismo argentino

El Flaco murió este sábado a sus 73 años en su Ramallo natal. La Asociación Argentina de Volantes confirmó la noticia y lo despidió en redes sociales.

Publicado

el

Murió Juan María Traverso a sus 73 años, uno de los máximos ídolos en la historia del automovilismo en Argentina.

Murió Juan María Traverso, uno de los hombres más influyentes en la historia del automovilismo argentino. El Flaco falleció este sábado a sus 73 años en su Ramallo natal luego de severos problemas de salud en los últimos tiempos

El seis veces campeón de Turismo Carretera deja un legado único, en una carrera que se extendió por más de treinta años pilotando tanto para Ford como para Chevrolet.

Foto: El recuerdo más emblemático de Juan María Traverso: su victoria con la coupé Fuego en llamas

La partida del ídolo fue confirmada por la Asociación Argentina de Volantes, entidad que él mismo presidía, y la Asociación de Corredores de Turismo Carretera rápidamente realizó su homenaje despidiendo a Traverso como una de sus máximas leyendas. “Siempre…siempre recordaremos al “Flaco” de Ramallo. Que en paz descanse”. Según La Nación, Traverso se encontraba inmerso en una batalla contra el cáncer de esófago y falleció en compañía de sus hijos en su hogar en Ramallo.

El Flaco será velado este domingo en la Iglesia Cristo Salvador de Villa Ramallo entre las 13 y 18 hs. antes de ser cremado, por lo que no habrá un entierro formal sino una ceremonia íntima por parte de la familia. Traverso tendrá su merecido homenaje en la carrera de TC de este domingo en Termas de Río Hondo ya que antes de la largada todos los pilotos se pararan uno al lado del otro para realizar un minuto de silencio mientras que todos los coches tendrán un crespón negro para conmemorar al ídolo.

El homenaje de la ACTC a Traverso

Traverso nació en 1950 en Ramallo y toda su vida estuvo ligado al deporte motor al debutar solo con 22 años y correr regularmente hasta la temporada 2005, sin perder el ritmo en ningún momento sin importar los grandes cambios que atravesó el Turismo Carretera durante ese periodo de tiempo.

El Flaco logró consagrarse campeón en seis oportunidades dividas salomónicamente entre sus pasos con Ford y con Chevrolet en el Turismo Carretera, siete veces en el TC2000 (1986, 1988, 1990, 1991, 1992, 1993 y 1995) y tres en Top Race (1998, 1999, 2003) . Sus primeros dos consagraciones fueron con el Óvalo en en las temporadas 1977 y 78, tras sendas batallas por el título que se le escurrieron sobre el final, antes de convertirse en un ícono nacional con su recordado Chevy color violeta (por el patrocinio que llevaba en esos tiempos), con dominó y logró consagrarse campeón en las temporadas 1995/96 y 97 antes de regresar a su primer amor, donde tendría un subcampeonato y un último título en 1999.

Traverso también quedó impregnado en la memoria por su forma de ser tanto adentro como afuera de la pista. Además de ser un piloto temerario, cuando estaba abajo del auto no tenía miedo de decir lo que pensaba y eso le significó muchas idas y vueltas con otros pilotos a lo largo de los años, lo que también le transformó en uno de los personajes más icónicos en el deporte nacional.

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Se había accidentado en Brasil: Murió Lorenzo Somaschini, el motociclista argentino de 9 años

Así lo confirmaron los organizadores del SuperBike, el certamen en el que participaba cuando se accidentó. Estaba internado en estado crítico desde el viernes pasado.

Publicado

el

Foto: Murió Lorenzo Somaschini, el motociclista argentino de 9 años

Lorenzo Somaschini, el motociclista argentino de 9 años, murió en las últimas horas en San Pablo, Brasil, donde permanecía internado en terapia intensiva desde el viernes pasado. Había sufrido un grave accidente durante uno de los entrenamientos para la 4ta etapa de la Copa Honda Junior 160 de Superbike en el Autódromo de Interlagos que se disputa en esa ciudad.

La noticia fue confirmada a través de un comunicado oficial de Super Bike Brasil. “El piloto argentino, nacido en Rosario, ingresó al Hospital Albert Einstein y estuvo bajo cuidados médicos intensivos y lamentablemente no resistió”, señaló la organización.

“Cuando cayó a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido en el lugar por el equipo médico en una ambulancia UTI. Posteriormente, fue enviado a la sala de emergencias del circuito, donde fue estabilizado”, detallaron.

“Después de este procedimiento, se realizó el traspaso médico, en una unidad de apoyo avanzada al Hospital General de Pedreira, donde permaneció hasta el sábado, siguiendo todos los protocolos médicos hasta que se lo derivó al Hospital Albert Einstein. Todos en el equipo de SuperBike Brasil están consternados por el evento y expresan sus sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de Lorenzo”, concluyeron.

Diego Pierluigi, instructor de Lorenzo, le dedicó un emotivo mensaje en sus redes sociales. “Con mi corazón roto y mi alma desecha me tengo que despedir de vos. Te voy a extrañar mucho Lolito. Gracias por dejarme ser parte de tu sueño. Descansa en paz, campeón”, posteó.

“Lolo”, como lo llamaban cariñosamente, había nacido el 17 de julio de 2014 en Rosario. Había debutado en el Superbike de Argentina el 13 de abril de este año. Luego, tuvo una segunda participación en el autódromo de San Nicolás, en la divisional Junior Cup.

La Copa Honda Junior 160 de Superbike, que se disputaba en el Autódromo de Interlagos, era su primera experiencia internacional.

Cómo fue el accidente

Según detalló la organización del certamen, el viernes pasado durante el primer entrenamiento de la Copa Jr, en la cuarta etapa del SuperBike Brasil, Lorenzo tuvo una caída en la curva Pinheirinho.

“Fue atendido rápidamente en el lugar por el equipo médico y la ambulancia de la UCI. Luego fue trasladado a urgencias del autódromo, donde se estabilizó el estado clínico del piloto. Luego de este procedimiento, el retiro médico se realizó en una unidad de apoyo avanzado (UCI móvil) del Hospital Geral da Pedreira, donde permaneció hasta la madrugada del sábado, siguiendo todos los protocolos médicos hasta su traslado al Hospital Albert Einstein”, agregaron.

El entrenador de Lorenzo, Diego Pierluigi, detalló a La Capital que Lorenzo se accidentó en “la curva más lenta del circuito”. Según explicó, “la forma de la caída fue un highside, que es cuando la moto se cruza, se traba y despide al piloto”.

“Lo que sucedió fue una desgracia porque en las competencias tenemos todas las medidas de seguridad. Lolo no estaba por primera vez girando en Interlagos, estaba en su segundo día. Hicimos los entrenamientos del día miércoles. Y, el viernes, en su primer entrenamiento de la Copa Junior, que corren los chicos, también llamada Copa Talento para que empiecen su carrera deportiva”, contó.

Y añadió: “Estamos conmocionados porque es una caída que, generalmente en esa velocidad y a esa curva, no son caídas de sufrir un golpe fuerte”. En este sentido, señaló que Lorenzo “venía a 40 kilómetros por hora en el momento de la caída” y que tenía “todas las medidas de seguridad” requeridas.

Seguí Leyendo

Deportes

Esteban Gini consiguió su primer triunfo en el Turismo Carretera este fin de semana en Rafaela

Después de 107 carreras en la categoría, el piloto de Quilmes, Esteban Gini, ganó su primera carrera en Rafaela y se quedó con el premio de los $ 8 millones. Aprovechó un despiste de Ledesma y Ciantini a cinco vueltas para el final.

Publicado

el

Esteban Gini (Toyota Camry) se quedó con el triunfo en la final de la 7° fecha del Turismo Carretera que se corrió en Rafaela. Diego Ciantini y Christian Ledesma, ambos de Chevrolet, completaron el podio.

Gini se mantuvo en la tercera posición hasta la vuelta 19, cuando se aprovechó de un despiste de Ciantini y Ledesma y tomó el liderazgo. Luego resistió todos los ataques del piloto de Ciantini para pasar la bandera a cuadros en la primera posición.

Ledesma había tomado el primer puesto en el comienzo de la carrera y protagonizó una buena batalla con Ciantini, quien se mantenía a una corta distancia, pero ambos se despistaron en la misma curva, entregándole el triunfo en bandeja a Gini.

Luego de la victoria, Gini expresó muy emocionado que “son muchos años de esfuerzo y uno se emociona mucho. Estoy agradecido con todos”, mientras que Ciantini se lamentó porque “se nos volvió a escapar el triunfo, pero estuvimos muy cerca”. Por su parte, Ledesma reconoció: “No estoy contento con el resultado porque estuve ganando toda la carrera, pero tuvimos un buen fin de semana”.

Gini se convirtió en el séptimo ganador de este año en el Turismo Carretera, que tuvo a un vencedor diferente en todas las fechas.

Una gran carrera, en un circuito legendario que nuevamente recibió a miles de fanáticos y fue testigo de la primera victoria del piloto del Toyota celeste. Esteban Gini, completó, con éxito, la escalera para llegar finalmente al TC. Debutó en el año 2011 en el TC Pista Mouras, luego corrió en el TC Mouras, el TC Pista y finalmente y tras conseguir el título en el año 2015, con un Torino, debutó en el TC en la temporada siguiente, también con Torino.

Otro de los grandes beneficiados de esta fecha fue el líder del campeonato, Julián Santero (Ford), que estiró a 26,5 puntos la ventaja sobre Juan Manuel Urcera (también de Ford). Gini escaló hasta la quinta ubicación.

La próxima fecha del Turismo Carretera será el 7 de julio en Posadas.

Así quedaron las primeras 10 posiciones en Rafaela

1- Esteban Gini (Toyota): 41:40, 884
2- Diego Ciantini (Chevrolet): +0,457
3- Christian Ledesma (Chevrolet): +6,117
4- Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet): +8,874
5- Jonatan Castellano (Dodge): +10,019
6- Santiago Mangoni (Chevrolet): +10,426
7- Facundo Ardusso (Chevrolet): +10,538
8- Julián Santero (Ford): +12,734
9- Germán Todino (Ford): +13,089
10- Mauricio Lambiris (Ford): +15,280

Seguí Leyendo

Deportes

Argentina goleó a Guatemala y llega afilado a la Copa América

Con dobletes de Messi y Lautaro Martínez, la Scaloneta se impuso por 4 a 1.

Publicado

el

Foto: Lionel Messi celebra junto a Enzo Fernández el gol de Argentina ante Guatemala.

La Selección argentina goleó a 4 a 1 a Guatemala en un atractivo encuentro disputado esta noche, en Estados Unidos, y llega afilado para la Copa América 2024 tras el amistoso en el marco de la fecha FIFA.

Con dobletes de Lionel Messi, a los 13 minutos del primer tiempo y 32 del complemento, y Lautaro Martínez, a los 39 de la primera etapa y 21 de la segunda, le dieron el triunfo al elenco nacional.

El defensor Lisandro Martínez en contra de su propia valla, a los 4 minutos del primer tiempo, adelantó al rival.

Argentina se vio sorprendida en el amanecer del partido por Guatemala, ya que logró abrir el marcador con un tanto de Lisandro Martínez en contra cuando tuvo un fallido despeje, en el área chica, tras un tiro libre del rival.

El tanto dejó conmovido a la Selección nacional: le costó acoplarse al ritmo del juego y corrió riesgo de sufrir un segundo tanto, sin embargo, por inercia atacó y en un error del arquero Nicholas Hagen, le permitió a Messi marcar la igualdad.

Con el correr de los minutos, los mediocampistas del equipo de Lionel Scaloni lograron recuperar la pelota, manejaron la misma y dieron claras muestras la supremacía ante un rival que se replegó y aguantó la igualdad.

Sobre el cierre del primer acto, una genial asistencia de Messi le permitió a Valentín Carboni picar al vacío y allí recibir la posterior falta que el árbitro Joseph Dickerson sancionó con la pena máxima. El encargado de cambiar el penal por gol fue Lautaro Martínez, quien ejecutó con un certero y ajustado remate.

El complemento fue un monólogo de Argentina: la albiceleste mostró su pergaminos de campeón del mundo y se llevó por delante futbolísticamente a Guatemala, que se dedicó a contener los embates.

Una exquisita jugada grupal tuvo un final excepcional que incluyó un pase de Enzo Fernández a Messi para que este asista a Lautaro Martínez, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para firmar el 3 -1.

Luego, Ángel Di María metió una asistencia magnifica para el capitán argentino, que con una vaselina sobre el arquero de Guatemela Hagen sentenció la historia 4 a 1 a favor de Argentina.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Amistoso internacional.
Fecha FIFA.
Argentina 4 – 1 Guatemala.
Estadio: FedExField (Estados Unidos).
Árbitro: Joseph Dickerson (Estados Unidos).

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás González; Valentín Carboni, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Guatemala: Nicholas Hagen; José Morales, José Carlos Pinto, Nicolás Samayoa, José Ardón; Óscar Castellanos, Jonathan Franco; Oscar Santis, Marco Domínguez, Elmer Cardoza; Rubio Rubín. DT:
Luis Fernando Tena.

Goles en el primer tiempo: 4m Lisandro Martínez (G) en contra de su propia valla, 13m Lionel Messi (A), 39m Lautaro Martínez (A) de penal.

Goles en el segundo tiempo: 21m Lautaro Martínez (A), 32m Lionel Messi (A).

Cambios en el segundo tiempo: 16m Ángel Di María por Carboni (A), Rodrigo De Paul por Lo Celso y Leandro Paredes por Mac Allister (A); 19m Esteban García por Cardoza (G); 21m Julián Álvarez por Lautaro Martínez (A); 25m Gonzalo Montiel por Molina (A) y Lucas Martínez Quarta por Fernández (A); 29m 74′ Darwin Lom por Rubin (G), Rodrigo Saravia por Castellanos (G) y Carlos Mejia por Santis (G).

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Mainly clear
Mayormente claro
16°C
Apparent: 14°C
Presión: 1009 mb
Humedad: 97%
Viento: 5 km/h NE
Ráfagas: 30 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 8:03 am
Puesta de Sol: 6:11 pm
 
Publicidad

Tendencia