Contáctenos

Empresas

El Grupo Sancor Seguros avanza en la implementación de un Polo Académico, Científico y Tecnológico en Sunchales

Publicado

el

El Grupo Sancor Seguros se encuentra trabajando en un nuevo gran proyecto para el desarrollo de la ciudad de Sunchales y la región: un Polo Académico, Científico y Tecnológico.

Para concretarlo, a través de su Fundación y del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES) que depende de ella, el Grupo está trabajando en la implementación de carreras universitarias de grado y posgrado en Sunchales que permitan formar profesionales altamente capacitados, comprometidos con los desafíos del contexto local, regional, nacional y global.

En lo que respecta a carreras de grado, se propone acercar al estudiantado de Sunchales y su zona de influencia, ofertas de Universidades distantes geográficamente, así como otras poco frecuentes a nivel país; y coordinar acciones entre estas casas de altos estudios y el ICES.

En lo que refiere a posgrados, se prevé el desarrollo de cursos de formación continua y carreras de especialidades y/o maestrías de alto impacto a nivel nacional y latinoamericano. Se está trabajando en una propuesta ágil y dinámica que posibilite la rápida y eficiente adecuación de los perfiles profesionales que hoy ya se encuentran integrados al mercado laboral.

Asimismo, se propone iniciar acciones de Investigación, Innovación y Transferencia orientadas a problemas locales y regionales. Se busca desarrollar un área de investigación en ciencias duras, atravesada por un perfil emprendedor, planteando para ello radicar en Sunchales a investigadores, tecnólogos y emprendedores.

Para enmarcar estos desarrollos, es importante destacar que en 2017 el Grupo Sancor Seguros, a través de su Fundación y el ICES, conformó el Centro Universitario Sunchales (CUS), generando las bases para ofrecer en Sunchales, diferentes carreras de grado y posgrado mediante convenios especiales de colaboración y articulación con universidades y centros Científico-tecnológicos. Actualmente, se está trabajando con la Universidad Católica de Santiago del Estero, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de Rafaela, la Universidad Austral, la Universidad Nacional de Rosario y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Estas actividades se desarrollarán en las instalaciones del ICES y del CITES, la aceleradora e incubadora científico-tecnológica del Grupo Sancor Seguros. En este sentido, a partir del 2020, el ICES dispondrá de un edificio moderno, sustentable y tecnológicamente adecuado, a la vera de la Ruta Nacional N° 34 y en el predio de “Ciudad Verde”, el desarrollo urbano del Grupo Sancor Seguros.

Si bien CITES ya dispone de laboratorios de alta tecnología que potenciarán las actividades de docencia y de investigación propuestas, en un futuro cercano, también dispondrá de modernas instalaciones en cercanías del ICES, completando en conjunto una construcción de aproximadamente 7.000 metros cuadrados disponibles para todas las actividades del Centro Universitario Sunchales y para el desarrollo de este Polo Académico, Científico y Tecnológico.

 

Fuente: Grupo Sancor Seguros

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

CITES SUMMIT ’24: Impulsando la innovación y la colaboración empresarial

Durante tres días intensivos de trabajo, dieciséis destacadas compañías del portfolio de CITES se unieron para participar en el CITES SUMMIT ’24, una experiencia diseñada para abordar desafíos empresariales, generar vínculos y trazar un curso estratégico hacia el futuro.

Publicado

el

CITES SUMMIT '24: Impulsando la innovación y la colaboración empresarial

Entre las startups participantes se incluyen Viewmind, Teramot, Stradot, Selectivity, Radbio, PEPTON, Neuroacoustics, Imvalv, Gbot, Ergo Bioscience, Epiliquid, Eolo Pharma, Crinsurance, Clover y Bionirs, que se reunieron en un ambiente de colaboración y creatividad en Sunchales, Santa Fe.

Durante el evento, se llevó a cabo un análisis exhaustivo de los desafíos enfrentados y los avances logrados durante el último año. Además, se implementó una planificación estratégica basada en Objetivos y Resultados Clave (OKR) para el año 2024, con el objetivo de impulsar el crecimiento y la innovación en todas las startups participantes.

El CITES SUMMIT ’24 no solo ofreció un espacio para el intercambio de ideas y la colaboración empresarial, sino que también contó con tres charlas destacadas impartidas por destacados/as líderes empresariales: Pía Garat, CEO de Eolo Pharma, Mark Edwards, CEO de Viewmind, y Nicolás Kirchuk, CEO de BioMakers, compartieron sus conocimientos y experiencias, inspirando a los asistentes con ideas innovadoras y perspectivas valiosas.

El evento fue un rotundo éxito, marcado por la colaboración, la innovación y el compromiso con el crecimiento empresarial. El CITES SUMMIT ’24 ha sentado las bases para un futuro prometedor para todas las empresas participantes, consolidando aún más la posición de CITES como un motor clave en la construcción de compañías.

Seguí Leyendo

Empresas

SANCOR SEGUROS Impulsa participó de un importante evento internacional de incubadoras cooperativas

En Colonia del Sacramento y Montevideo (Uruguay) se llevó a cabo el 1° Encuentro de la Red de Incubadoras y Aceleradoras Cooperativas de las Américas, con participación de entidades de Argentina, Brasil, Chile, Puerto Rico y Uruguay. Entre ellas se encontraba SANCOR SEGUROS Impulsa, incubadora de triple impacto con foco en cooperativas, que participó junto a la Fundación Grupo Sancor Seguros.

Publicado

el

Foto: SANCOR SEGUROS Impulsa participó de un importante evento internacional de incubadoras cooperativas

Fueron dos jornadas de intenso trabajo en planificación estratégica (para definir el norte de la Red), de intercambio de experiencias, aprendizaje y sinergia, en un marco de camaradería.

El evento fue organizado por Incubacoop, razón por la cual la agenda de actividades incluyó la visita a diversos grupos incubados en dicha entidad.

Junto a SANCOR SEGUROS Impulsa y Fundación Grupo Sancor Seguros participaron: Incubacoop (Uruguay); Coonecta (Brasil); Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento (FACTTIC – Argentina); Fundación Coopeuch (Chile); Fundación Mapocho (Chile); Sicredi Pioneira RS (Brasil); Instituto de Cooperativismo, adscrita a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto Rico (Puerto Rico) y La Segunda Seguros (Argentina).

“Nos llena de alegría haber participado de este evento y haber contribuido a sentar las bases del trabajo conjunto, planificando el desarrollo futuro de la red. Como señala el dicho popular: la unión hace la fuerza. Y eso es especialmente cierto en el ecosistema cooperativista”, concluyó Pablo Mazza, Gerente de SANCOR SEGUROS Impulsa.

Seguí Leyendo

Empresas

La EPE ofrece simuladores de consumo y facturación

La Empresa Provincial de la Energía ofrece simuladores de consumo y de facturación con el fin de acercar al usuario una herramienta que le permita hacer un cálculo estimativo tanto del monto a pagar en un bimestre, como así también el consumo de cada electrodoméstico. En el apartado Gestiones, en la página principal de la empresa, se puede acceder a los simuladores:

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

https://epe.santafe.gov.ar/oficina-virtual/simulador; https://epe.santafe.gov.ar/oficina-virtual/simulador-factura

Al ingresar, se configura la vivienda seleccionando cada uno de los indicadores, a fin de acercar lo más posible al tipo de hogar a estimar. Seguidamente, se selecciona cada uno de los ambientes de la vivienda y los artefactos eléctricos, cantidad y horas de uso diario en cada caso.

La utilización de esta herramienta permite planificar el consumo de energía eléctrica en el hogar, hacer un uso eficiente y ayuda a controlar, reducir y mejorar el costo por energía consumida.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
19°C
Apparent: 21°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 98%
Viento: 8 km/h WSW
Ráfagas: 26 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:25 am
Puesta de Sol: 6:46 pm
 
Publicidad

Tendencia