Mundo
Murió una joven psicóloga argentina al ser atropellada por un auto en Barcelona
Se llamaba Julieta Koen Arnaldo, tenía 23 años y era oriunda de Don Torcuato, pero residía desde pequeña en esa ciudad ibérica. El 23 de julio, fue impactada por un Audi A4, cuando salía de un gimnasio.

Una joven psicóloga de nacionalidad argentina murió tras ser atropellada por un automovilista en Barcelona, donde residía desde pequeña, y su familia pide justicia.
Según se conoció en las últimas horas, el accidente fatal se produjo el pasado 23 de julio, a las 19.30, en las afueras de la ciudad española y tuvo como víctima a Julieta Koen Arnaldo.
La joven, nacida en la localidad bonaerense de Don Torcuato, salía de un gimnasio de la localidad de Stiges y cruzaba una ruta, cuando fue atropellada por un auto Audi A4, que sus familiares y allegados aseguran que circulaba a gran velocidad.
«Cuando estaba por cruzar la carretera, que une a Sitges con el municipio de San Pedro de Ribas, un auto a más velocidad de la permitida la impactó. Mi hija dio dos vueltas», relató Pablo Koen, el padre de la chica, al portal de La Nación.
El hombre de 74 años, que conducía el Audi, fue interceptado en el momento por un motociclista y actualmente permanecía libre.
El hombre se comunicó con sus hijos, que residen a uno 200 metros del lugar del accidente, uno de los cuales se dio cuenta de la gravedad de lo ocurrido.
Una enfermera, que pasaba en otro auto, le dio las primeras atenciones a la joven, que se encontraba muy grave.
Fue trasladada después a un hospital, donde, a las 24 horas, se determinó que Julieta tenía muerte cerebral. Los padres, actualmente separados, decidieron donar los órganos tras algunas deliberaciones.
El conductor no sufrió por el momento medida alguna: no fue incautada su licencia, ni su auto Audi A4. «Ni siquiera tuvo la dignidad de comunicarse conmigo para ofrecerme las correspondientes condolencias. No sé ni cómo se llama. Y yo no suelo ser rencoroso. Pero no pienso perdonarlo nunca», sostuvo Pablo.
Fuente: Cadena 3
Mundo
Un niño se metió en una máquina de peluches y quedó atrapado
Un niño se metió en una máquina de peluches y quedó atrapado: la policía tuvo que rescatarlo.

Todos alguna vez nos vimos tentados a jugar en una de las máquinas expendedoras de peluches. En shoppings, kioscos, o incluso en alguna feria, captan la atención de los niños, y también hipnotizan a algunos adultos, que quieren superar el desafío imposible de agarrar uno de los muñecos con esa pinza de metal que resulta traicionera hasta para los más habilidosos.
Pocos pueden culpar el ingenio del niño que es protagonista de uno de los videos que se viralizó en la red social X. Todo quedó registrado en el video de vigilancia de un centro comunitario de Ohio, Estados Unidos, y culmina con un insólito rescate policial.
Según informa el New York Post, el niño estaba de visita en el Centro Comunitario Mason, paseando por los espacios comunes del complejo, muy popular en estas fechas por los campamentos de verano que suelen organizar para toda la familia, con actividades acuáticas y torneos en los salones multiuso.
En las imágenes se lo ve deambulando solo, y se detiene cuando ve la máquina. Mira a través del vidrio, y analiza por unos segundos sus posibilidades. Seguramente fijó su atención en alguno de los peluches que se convirtió en el juguete de sus sueños, y trazó su plan escapista.
Sin dudarlo, se metió de cabeza por el pequeño espacio cuadrado de metal, que funciona como tobogán para que los peluches se deslicen hasta las manos del afortunado ganador.
Se ven las piernas del niño ingresando cada vez más profundo, hasta que solo se observan los pies, y finalmente ya no se lo ve. Entró por completo a la máquina y logró pararse cuando estuvo en el interior. Sin embargo, cuando intentó volver por donde entró, no funcionó, y quedó atascado, apretado entre todos los peluches.
Para su fortuna, la transparencia de los vidrios hizo evidente lo que ocurría, y un hombre que pasaba por allí vio la situación y pidió ayuda.
Una docena de socorristas de los Departamentos de Policía y Bomberos de Mason se movilizaron hasta el lugar, y lo primero que hicieron fue desenchufar la máquina y trasladarla hasta un lugar más seguro, con el niño adentro, mientras intentaban calmarlo y brindarle la certeza de que iban a sacarlo del apuro en que se metió.
Después de retirar con herramientas la parte trasera de la máquina expendedora, pudieron sacarlo, y el niño salió ileso. Según se informó, la máquina volvió a funcionar más tarde ese mismo día.

Fuente: Clarín
Mundo
El Gobierno venezolano denuncia que Estados Unidos separó de sus madres a otros cuatro niños migrantes
Las nuevas denuncias se suman a las que fueron presentadas el mes pasado por la separación de 18 niños de sus padres.

El Gobierno venezolano denunció este miércoles que cuatro niños fueron separados de sus madres por autoridades de Estados Unidos durante un proceso de deportación, lo que eleva a 22 el número de menores venezolanos retenidos sin sus familias en territorio estadounidense, según fuentes oficiales.
La denuncia fue formulada por el ministro de Interior, Justicia y Paz de esa nación, Diosdado Cabello, quien afirmó que tres mujeres que retornaron hoy a Venezuela provenientes del país norteamericano, declararon haber sido despojadas de sus hijos antes de su repatriación. Explicó que a una de las madres deportadas le quitaron a dos de sus hijos, y a otras dos progenitoras le quitaron un hijo a cada una, de acuerdo con un informe de la agencia de noticias Xinhua.
Cabello, quien también es secretario general del partido gobernante venezolano PSUV, calificó estos hechos como un acto grave de vulneración de los derechos humanos y acusó al Gobierno estadounidense de incurrir en prácticas que, a su juicio, constituyen una forma de secuestro institucionalizado.
Las nuevas denuncias se suman a las ya presentadas el pasado 30 de junio por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien alertó sobre la separación de 18 niños de sus padres y mostró fotografías de varios menores retenidos por la administración del presidente Donald Trump.
Fuente: NA
Mundo
La CEO de X renunció y hay incertidumbre en la red social de Elon Musk: cuáles son los motivos de la salida
La ejecutiva dejó su cargo después de dos años al frente de la plataforma.

Linda Yaccarino sorprendió este miércoles al anunciar su renuncia como directora ejecutiva de X, la red social antes conocida como Twitter. La especialista en el negocio publicitario, que anteriormente trabajó para NBC Universal, informó su salida con un tuit diplomático, que según TechCrunch esconde las verdaderas motivaciones para esta decisión.
“Cuando Elon Musk y yo hablamos por primera vez de su visión para X, supe que sería la oportunidad de mi vida para llevar a cabo la extraordinaria misión de esta empresa”, escribió Yaccarino. “Le estoy inmensamente agradecida por confiarme la responsabilidad de proteger la libertad de expresión, transformar la empresa y convertir X en la aplicación para todo”, agregó en referencia a las numerosas funciones que añadió la plataforma bajo la tutela del magnate.
La CEO de X renunció y hay incertidumbre en la red social de Elon Musk: cuáles son los motivos de la salida

“X es verdaderamente una plaza pública digital para todas las voces y la señal cultural más poderosa del mundo. No lo habríamos logrado sin el apoyo de nuestros usuarios, socios comerciales y el equipo más innovador del mundo”, cerró en su mensaje.
Bajo su mandato —aunque siempre a la sombra de Musk— Twitter experimentó cambios drásticos, incluyendo un nuevo nombre, X, y el adiós al clásico pajarito azul que identificó a este servicio nacido en el año 2006.
Fuente: TN
-
Policialeshace 2 días
Sunchales: Accidente del mediodía en Barrio Moreno
-
Policialeshace 1 día
Una mujer derrapa con su moto en Lomas del Sur
-
Provinciahace 2 días
«Los Monos» robaron en el Colegio Parroquial de Vera
-
Paishace 1 día
Tragedia familiar en Chaco: murió una mujer aplastada por un arado tras caer del tractor que manejaba su marido