Pais
Hombre fue noqueado por pedir ir al baño en un local en San Justo Buenos Aires
El joven contó que se cruzó con el agresor en la comisaría y que los «miró con frialdad”. Mario Vallejos está internado en terapia intensiva.

Habló el hijo del hombre noqueado por pedir ir al baño en un local en San Justo. Horas después del hecho el joven contó qué pasó cuando se cruzó al agresor en la comisaría y cómo está la salud de su papá.
“Cuando fuimos a la comisaría teníamos a esta persona a metros. Yo en ese momento no lo reconocí, pero mi hermana lo reconoció y no se olvida más de su cara”, comenzó Ariel, hijo de Mario Vallejos.
Después de haberse dado cuenta de que se trataba de Walter Villaverde, comenzó un cruce de miradas: “Mi hermana me dijo que nos miraba con mucha frialdad. No se olvida más de su mirada. Lo teníamos a metros”.
Asimismo, se manifestó en contra del accionar de la fiscalía al haber puesto en libertad al hombre 12 horas después del ataque: «No nos dicen nada, no nos mostraron nada, ni siquiera los videos. Nos enteramos de que ciertos policías llevaron papeles diciendo que mi papá estaba dado de alta cuando está internado en terapia intensiva peleando por su vida”.
Ariel también dio detalles sobre cómo es el estado de salud de su papá: “Está grave. Ayer le hicieron una tomografía, el ya tenía un sangrado y este sangrado sigue creciendo. Hay que esperar, esto es minuto a minuto, puede pasar cualquier cosa. Así como puede estar bien, puede empeorar de repente”.
Vallejos se encuentra internado en terapia intensiva en un centro de salud de la Ciudad de Buenos Aires donde se espera saber si podrá operarse o no del coágulo en su cabeza: “Es muy riesgosa y sería el último recurso”.
En su relato el joven también señaló que el hombre de 62 años, perteneciente a la Cruz Roja, despertó 12 horas después del ataque, que se le dificulta hablar y hasta reconocer a sus cercanos: “Mi viejo se iba a tomar el colectivo y ahora lo tengo tirado en terapia intensiva».
El hijo de Mario detalló que después de que se haya viralizado el video varias personas le advirtieron que ya habían sucedido hechos similares: “Es una persona altanera que ya ha forreado a otra gente, pero los mismos dueños son los que lo cubren porque los compañeros no lo quieren”.
Qué dijo la encargada de la pizzería
“Nosotros no estamos de acuerdo con todo lo que pasó, pero la persona que hizo eso también está arrepentida. Nosotros lo único que deseamos es que esta persona se ponga bien”, sostuvo la mujer.
Además, remarcó que Villaverde no está trabajando en el local «porque no está en condiciones». En su testimonio también aclaró que el agresor “sabe que cometió un error y está arrepentido de lo que hizo”.
Con respecto a la denuncia de otras agresiones, la encargada señaló: «Nunca hizo una cosa así, no demonicen a una persona que está arrepentida de lo que hizo. Ayer vino la familia, nos pusimos a disposición de ellos, pero no sabemos que otra cosa a hacer. Queremos que esta persona se salve, nada más”.
Hasta donde se pudo saber todo comenzó porque Vallejos pidió ir al baño y es allí cuando el agresor lo intercepta y le dice que no podía. Es en ese momento donde al parecer hubo un intercambio de palabras que derivó en la brutal golpiza.
“Es una situación que vivimos a diario porque es una esquina y vienen permanentemente. Siempre dejamos pasar a la gente, capaz le decimos que no cuando el baño está sucio”, detalló la mujer sobre como proceden con el uso.
Fuente: Noticias Argentinas
Pais
Jujuy: descubrió a su marido policía en ropa interior con una compañera dentro de la comisaría
Todo sucedió dentro de la Seccional Nº 26 del barrio Belgrano de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Una mujer descubrió a su marido policía en ropa interior junto a una compañera, dentro de la comisaría en la que trabajaban ambos. Tras ello, los increpó y se desató un escándalo: los efectivos la atacaron a golpes y terminaron siendo imputados por lesiones.
El violento episodio ocurrió en la Seccional Nº 26 del barrio Belgrano de la ciudad de San Pedro de Jujuy. Si bien tuvo lugar el pasado viernes, recién se dio a conocer en las últimas horas debido a que la causa se lleva adelante con estricto hermetismo.
De acuerdo a lo informado por el medio local Jujuy al momento, la esposa del policía se acercó hasta la comisaría durante la madrugada y encontró en una de las habitaciones a su pareja en ropa interior junto a otra oficial, quien también cumple tareas en la misma dependencia.
Luego de ser descubiertos, los supuestos amantes comenzaron a golpear a la mujer y se desató un escándalo. Sumado a ello, intentaron llevar a la víctima a otra comisaría y ocultar lo ocurrido.
El caso, finalmente, llegó hasta el ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quien se presentó en el lugar, le tomó la declaración de la mujer agredida y le trasladó el informe al fiscal Agustín Jarma, que está al frente del caso.
Los efectivos que protagonizaron el violento episodio se encuentran por ahora separados de sus cargos, bajo sumarios administrativos e imputados por las agresiones a la mujer víctima del engaño.
De acuerdo a la información que trascendió, el hombre está acusado por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género”, mientras que la oficial está acusada del delito de “lesiones leves”.
El viernes ambos policías fueron notificados de las imputaciones y les designaron abogados defensores que llevarán adelante el caso.
Fuente: TN
Pais
De la fiesta a la tragedia: una carrera de motos en Santiago del Estero tuvo el peor final (video)
El accidente múltiple en la recta final de la competencia en el óvalo de Colonia Dora provocó el deceso de un piloto jujeño de 25 años.

Lo que debía ser una jornada deportiva terminó en tragedia. Un accidente múltiple en el óvalo del Club Bartolomé Mitre, en Colonia Dora, Santiago del Estero, dejó como saldo la muerte de un joven piloto de 27 años, oriundo de Jujuy, y varios competidores con lesiones de distinta consideración.
El siniestro ocurrió en la tarde del domingo, casi en la recta final de la carrera. Al menos cinco motociclistas se vieron involucrados en la colisión que conmocionó tanto a los participantes como al público que presenciaba el espectáculo.
De inmediato, equipos de emergencia intervinieron en el lugar para asistir a los heridos. El piloto más comprometido fue trasladado de urgencia al hospital local, desde donde se dispuso su derivación al hospital zonal de Añatuya.
Pese a los esfuerzos médicos, alrededor de las 20:30 horas se confirmó su fallecimiento a causa de la gravedad de las heridas.
El trágico episodio provocó un profundo impacto en la comunidad deportiva y en los espectadores que habían llegado hasta el circuito.
Tanto la organización del evento como las autoridades locales comenzaron a evaluar las circunstancias del accidente, en un intento por determinar cómo se produjo la maniobra que desencadenó la colisión múltiple.
El Ministerio Público Fiscal abrió una investigación preliminar para establecer responsabilidades, mientras el motociclismo regional queda marcado por un episodio que tiñe de luto a la disciplina.
Fuente: Contexto Tucumán
Pais
San Antonio de Areco: hallan muertos a un hombre y una mujer de un auto tiroteado
El vehículo tenía el tanque de nafta abierto y con un trapo dentro, como para intentar prenderlo fuego.

Un hombre y una mujer fueron hallados sin vidas, presuntamente asesinados, dentro de un auto tiroteado, en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco.
Según publicó el periodista Mauro Szeta, el Chevrolet Onix tiene radicación en Tigre. Los dos cuerpos estaban adentro del auto en un camino vecinal, cerca de Ruta 8 y detrás del barrio privado Haras “Vacaciones”.
De acuerdo con videos que se difundieron en redes sociales, el vehículo tenía el tanque de nafta abierto con un trapo dentro, lo que deba la sensación de que iba a ser prendido fuego. Un vecino que pasaba por el lugar lo vio y llamó al 911.
La policía científica trabajaba en el lugar. Una de las primeras hipótesis es que el hombre le disparó a la mujer y luego se quitó la vida, ya que el sujeto estaba sentado en la parte del conductor con un tiro en la cabeza, y un arma tirada al lado, mientras que la otra víctima estaba en el asiento de atras.
En la escena hallaron alrededor de 7 cartuchos intactos de 9 milímetros entre el capot y el parabrisas. Además, tenía un trapo colgando en tapa de carga de combustible.
Fuente: NA