Contáctenos

Pais

Horror: violaron y mataron a una bebé de un año

Publicado

el

Inconcebible. La bebita llegó muerta al hospital y los médicos descubrieron con horror las brutales heridas causadas por un abuso sexual. La mamá tiene 16 años y su pareja, de 23, fue señalado como el violador. Tiene antecedentes de abuso pero lo absolvieron hace una semana.

Una beba de un año y cuatro meses de edad murió este jueves a causa de haber sido abusada sexualmente en la localidad chaqueña de Villa Berthet y por el hecho detuvieron al novio de su madre. La beba llegó al hospital de Villa Berthet donde fue llevada este mediodía por su madre, Sofía Antonella Ibalo(16), y al ser examinada por la médica Carmen Gamarrase determinó que estaba «occisa» y con «evidentes signos de abuso con desgarro de ano y vagina que ocasionaron hemorragia interna».

Según la investigación policial se pudo establecer que, de acuerdo a la madre, la bebé fue abusada por su novio, Alberto Eduardo Vallejo (23) el martes y también abusó de ella analmente días anteriores. Con esta información la policía de esa localidad del suroeste chaqueño detuvo esta tarde a Vallejos en un lote rural y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal 3 de Villa Ángela, a cargo de Sergio Ríos.

Fuentes policiales informaron que el joven detenido en relación a este caso «tiene antecedentes por abuso sexual» y que fue absuelto «hace unos 20 días» en un juicio.

 

Fuente: Ahora

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pais

Conmoción en Chaco por la muerte de una mujer de 69 años en un hotel alojamiento

El hombre de 70 años que ingresó al hotel se fue sólo poco antes de que se descubriera el deceso de la víctima.

Publicado

el

Foto: Conmoción en Chaco por la muerte de una mujer de 69 años en un hotel alojamiento

Una mujer de 69 años fue encontrada sin vida este martes al mediodía dentro de una habitación del albergue transitorio “El Muelle”, en la ciudad de Barranqueras, provincia del Chaco. Aunque el cuerpo no presentaba signos visibles de violencia, la fuga inicial del hombre que la acompañaba sembró dudas en torno a las circunstancias de su muerte, por lo que la Justicia investiga el caso como una “muerte dudosa”.

La víctima, identificada como Lorenza Godoy, había ingresado al motel junto a un hombre de 70 años. Según el relato de los encargados del lugar, ambos solicitaron la habitación número 7, pero pocos minutos después, el hombre abandonó el establecimiento solo, lo que llamó la atención del personal. Al notar que la mujer no salía, dieron aviso a las autoridades.

Al llegar al lugar, efectivos de la Comisaría Segunda de Barranqueras encontraron a la mujer recostada boca arriba en la cama, vestida y sin signos vitales. El equipo médico del 107 confirmó su fallecimiento. A primera vista, el cuerpo no mostraba lesiones externas ni indicios de una muerte violenta, por lo que se presume que podría haber sufrido una descompensación o un paro cardiorrespiratorio.

Pese a esa primera hipótesis, el médico de turno recomendó la realización de una autopsia, que fue ordenada por la Fiscalía de Investigación Penal N°2, a cargo de la fiscal Ana González de Pacce, quien además derivó el caso a la Fiscalía N°4 especializada en Violencia de Género, bajo la conducción del fiscal Cáceres Olivera.

Mientras la escena era preservada y se revisaban las cámaras de seguridad del hotel, la tensión creció por la ausencia del acompañante. Sin embargo, pocas horas después, el hombre que había ingresado con Godoy se presentó por voluntad propia en una comisaría local y quedó demorado. Según informaron fuentes cercanas a la investigación, mantenía con la mujer una relación sentimental “de carácter reservado”.

Las autoridades ahora intentan reconstruir los momentos previos al fallecimiento, mientras la carátula del expediente permanece como “muerte dudosa”, a la espera de los resultados forenses y de posibles responsabilidades penales por parte del acompañante.

El caso conmociona a la comunidad de Barranqueras, no solo por el desenlace trágico sino por el velo de misterio que aún rodea lo ocurrido entre esas paredes. La Justicia sigue recolectando pruebas para esclarecer si la muerte fue natural o si existió algún tipo de intervención.

Seguí Leyendo

Pais

Hallaron un cadáver adentro de un ropero

La macabra sorpresa fue descubierta tras las reformas que estaban realizando en un departamento de Córdoba

Publicado

el

Foto: Hallaron un cadáver adentro de un ropero

Un macabro hallazgo convulsiona a Córdoba: dos albañiles que estaban realizando tareas de refacción en un edificio del centro de la capital provincial encontraron un cadáver en avanzado estado de descomposición dentro de un placard tabicado con cemento. Aunque recién trascendió este domingo, ocurrió el sábado por la mañana, después de que los obreros sintieran un olor nauseabundo en el tercer piso del inmueble sobre la calle Buenos Aires al 315. Siguiendo el rastro del hedor, los trabajadores se encontraron con una puerta obturada con maderas dispuestas de manera precaria, motivo por el cual no les resultó difícil derribarla. Al otro lado había un living con un ropero y, dentro de él, un cuerpo en avanzado estado de descomposición, lo cual impidió al primer contacto establecer cualquier rasgo identificatorio de la víctima.

Simultáneamente los obreros se habían comunicado con el 911, por lo que la escena impactó también a los efectivos que se hicieron presentes en el departamento 3 B. El ropero desde donde provenía la pestilencia estaba sellado con cemento y dentro del mismo se encontraba un cuerpo en posición de sentado, tapado con mantas y atado con cables similares a los de un televisor. El grado de descomposición es tal que resultó imposible determinar a simple vista el género y la edad de la víctima, ya que algunas de sus partes eran puro hueso. Apenas se pudo sospechar que podría ser una mujer por la contextura y los investigadores estiman que el cadáver llevaba en ese sitio por lo menos un año.

Aunque la noticia es de por sí espeluznante, en el transcurso del domingo se agregó además otra información que le da mayor volumen al episodio. Es que el departamento estuvo ocupado hasta hace poco tiempo por Horacio Antonio Grasso, un ex policía condenado por la muerte de Facundo Novillo Cancinos, un niño que recibió un proyectil de FAL en la cabeza el 27 de marzo de 2007, mientras se producía un enfrentamiento entre bandas narco en los barrios del sudeste de Córdoba capital. Para ese entonces Grasso ya había sido exonerado de la policía tras encontrarlo culpable del robo de un comercio de venta de indumentaria, mientras que luego la Cámara del Crimen 3 lo condenó por el asesinato de Facundo, quien tenía seis años cuando iba con su familia en un Renault 12 y quedó encerrado en la balacera.

En 2019 Horacio Grasso había obtenido el beneficio de la prisión domiciliaria por una afección cardíaca que su defensa aseguraba haberse agravado producto de la impericia del Servicio Penitenciario para tratarla. Sin embargo, a los pocos meses sus vecinos llamaron al 911 porque escuchaban gritos: era Grasso golpeando brutalmente a su madre, quien lo alojaba. El ex policía intentó escaparse por los techos, violando de ese modo las condiciones del arresto, por lo cual fue trasladado al penal de Bouwer una vez que lograron capturarlo.

A pesar de sus antecedentes y conductas, el ex policía volvió a recibir el privilegio del confinamiento domiciliario, aunque ya no en lo de su madre, sino en el departamento 3 B de la calle Buenos Aires 315 en la ciudad de Córdoba. La vivienda estaba alquilada a nombre de Javier Grasso, su hermano y quien había contratado a los albañiles que el fin de semana encontraron el cadáver en avanzado estado de descomposición. Al momento del hallazgo, el ex policía acababa de regresar a la cárcel de Bouwer, en las afueras de la capital provincial, por haber violado nuevamente las normas que le permitían gozar de ese beneficio.

Es la tercera vez en el año que albañiles se encuentran de manera fortuita con restos humanos mientras están realizando tareas en una vivienda. A principios de marzo, durante el fin de semana largo de carnavales, trabajadores de la construcción descubrieron decenas de huesos enterrados en el fondo de una casa en la localidad bonaerense de Ostende, partido de Pinamar. Mientras que a fines de mayo otros obreros hallaron la osamenta de un cuerpo en el patio de una casa por el barrio porteño de Coghlan que alcanzó notoriedad pública porque había sido habitada durante dos años por el músico Gustavo Cerati.

Como si todo esto fuera poco, ni siquiera es la primera vez que aparece un cadáver en un ropero en la ciudad de Córdoba en lo que va del 2025 , ya que en abril apareció el de una mujer de 83 años que estaba siendo buscada. Por el hecho ocurrido en el barrio Pueyrredón está imputado y detenido de manera preventiva su hijo. En esta causa, en tanto, interviene la fiscal María Celeste Blasco, que como se encuentra de feria está siendo subrogada por Florencia Espósito.

Seguí Leyendo

Pais

El descarado posteo del bodegón que vendía carne de yacaré: “Para los que se animan a probar algo distinto”

Antes de ser clausurado, el restaurante que vendía carne exótica promocionaba sus platos en redes. Invitaban a probar “algo distinto” como escabeche de yacaré.

Publicado

el

Foto: ¿Escabeche con carne de yacaré? NA

Antes de ser clausurado esta semana por comercializar carnes exóticas sin habilitación, el restaurante Viejo Mundo Bodegón, de La Paternal, promocionaba en sus redes sociales platos “distintos” elaborados con escabeches de animales exóticos como carpincho, ranas y yacaré, hechos “con todo el sabor de lo auténtico”.

Según constató Noticias Argentinas, el 18 de junio la cuenta oficial del local en Instagram publicó una invitación con una foto de un plato servido, en la que decía: “Para los que se animan a probar algo distinto: tenemos escabeches de animales exóticos, hechos en casa y con todo el sabor de lo auténtico. Abrite a una experiencia distinta, intensa y bien sabrosa”.

El descarado posteo del bodegón que vendía carne de yacaré: “Para los que se animan a probar algo distinto”

En ese mismo posteo el restaurante brindaba teléfonos para consultas y reservas, y destacaba su dirección en avenida Warnes 2702. La justicia, por su parte, imputó al dueño tras un operativo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) en el que se secuestraron 365 kilos de carne de especies no aptas para consumo, entre ellas carpincho, ciervo, yacaré y ranas, todas sin la documentación ni rotulado correspondientes.

El fiscal Blas Matías Michienzi formuló cargos contra el propietario por infringir el Código Contravencional y agentes de distintas reparticiones del GCBA, Policía Federal y la Justicia participaron del operativo.

Mientras tanto, en su cuenta oficial el restaurante comunicó el cierre “por reformas” y prometió reabrir pronto.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Partly cloudy
Parcialmente nublado
13°C
Apparent: 16°C
Presión: 1021 mb
Humedad: 65%
Viento: 12 km/h NE
Ráfagas: 28 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 8:03 am
Puesta de Sol: 6:19 pm
 
Publicidad

Tendencia