Contáctenos

Pais

Mató de tres balazos a su hijo tras una discusión por drogas

Publicado

el

El episodio se registró en la noche de este jueves en una vivienda, ubicada en calle Maestro Vidal 214, de barrio Alberdi de la ciudad Capital. La víctima tenía 23 años. El agresor fue detenido.

Un hombre asesinó de tres balazos a su propio hijo luego de mantener una acalorada discusión por drogas y alcohol en la ciudad de Córdoba.

El dramático episodio se registró en la noche de este jueves en una vivienda ubicada en calle Maestro Vidal 214 de barrio Alberdi.

La víctima fatal fue identificada como Daniel Alberto Mercado, de 23 años, quien tenía -según la Policía- serios problemas de adicciones.

Las primeras informaciones aseguran que Mercado recibió tres impactos de bala: dos en el hemitórax izquierdo y uno en el abdomen.

El agresor, Julio Alberto Mercado, de 63 años, fue detenido y se le secuestró el arma homicida. Se trata de una pistola Bersa Thunder calibre 38.

 

Fuente: Cadena 3

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pais

La AFIP subasta camionetas baratas: los seis modelos para elegir

Son camionetas tipo pick-ups o furgón, que formaron parte de la flota de la AFIP y cayeron en desuso.

Publicado

el

Cuáles son los modelos disponibles y cómo participar de la subasta.

El próximo 29 de mayo la AFIP subastará vehículos en desuso en una buena oportunidad para adquirir camionetas baratas, ya que los precios bases de algunos de los modelos disponibles parten de los $2 millones.

Son camionetas tipo pick-ups o furgón, que formaron parte de la flota de la AFIP y cayeron en desuso. El organismo decidió rematarlos, para ahorrar costos operativos y en el mantenimiento de las unidades, tales como gastos de patentes y seguros.

Cualquier persona puede participar de la subasta, que la llevará adelante el Banco Ciudad: hay tiempo para suscribirse hasta el 27 de mayo.

Según señalaron desde el organismo, “las unidades fueron adquiridas por la AFIP desde 0Km, pero por antigüedad o por obsolescencia en su función han sido desestimadas de su uso”. Y detallaron que los vehículos se encuentran en condición de ser transferidos a sus compradores en forma inmediata, sin deudas.

En ese escenario, la mayoría de las camionetas que serán subastadas son modelos Ford Ranger, aunque hay algunas excepciones, como una Fiat Ducato y otras Chevrolet. A continuación, algunos de los modelos que se presentan en mejor estado y que serán rematados por la AFIP el próximo 29 de mayo:

Camioneta Ford Ranger

Una de las camionetas subastadas por la AFIP

Precio base: $2,3 millones
Depósito en garantía $230.000
Se trata de una camioneta modelo 2005, doble cabina y posee, entre otras cosas, equipo de aire acondicionado, radio con reproductor de CD, la caja con cúpula. Aunque advierte que cuenta con “deterioros generales”.

Camioneta Ford Ranger XL

Esta camioneta tiene un precio base de $2 millones y cuenta con caja con cúpula

Precio base: $2 millones
Depósito en garantía: $200.000
Es modelo 2003. También cuenta con aire acondicionado, dirección asistida y caja con cúpula. Presenta, en este caso, “deterioros generales y averías”.

Fiat Ducato

Se trata de uno de los pocos furgones disponibles. Cuenta con puerta lateral corrediza

Precio base $4 millones
Depósito en garantía: $400.000
Esta camioneta es modelo 2003. Cuenta con equipo de aire acondicionado y una puerta lateral corrediza. Presenta “deterioros generales”.

Ford Ranger XL

Otro modelo de la Ford Ranger, que presenta algunas averías

Precio base: $2 millones
Depósito en garantía: $200.000
Modelo 2003. Cuenta con calefactor, equipo de aire acondicionado y dirección asistida. Tiene una caja metálica con cúpula.

Ford Ranger 4×2

Otra de las camionetas que la AFIP rematará el 29 de mayo

Precio base: $2 millones
Depósito en garantía: $200.000
Esta camioneta es modelo 2003, tipo pickup (doble cabina). Cuenta con calefactor, radio con reproductor de CF y caja con cúpula.

Ford Ranger DC 4X2

Esta camioneta doble cabina cuenta con también cuenta con caja con cúpula

Precio base: $2 millones
Depósito en garantía: $200.000
Es modelo 2003. Modelo tipo pick-up (doble cabina), con tablero de instrumentos, equipo de aire acondicionado y radio con reproductor de CD.

Cómo participar de la subasta de camionetas y autos de la AFIP

Cualquier persona podrá participar de la subasta, exceptuando los empleados de la AFIP. Para participar de la subasta, los interesados deberán iniciar sesión para suscribirse, como personas físicas o jurídicas, en el portal del Banco Ciudad.

También es indispensable constituir una Garantía de oferta, que es el equivalente al diez por ciento (10%) del valor de base establecido para cada lote, hasta 48 horas hábiles anteriores a la fecha de la Subasta. Dicho monto será restituido en caso de no realizar ninguna compra durante el remate.

Para los interesados en participar de la subasta de la AFIP, también deben saber que ya pasó el plazo para poder observar de manera presencial los vehículos (fue posible hacerlo entre el 21 y el 23 de mayo). Es por eso que, si desean participar del remate, pueden ingresar al sitio del Banco Ciudad para ver todas las fotos de las camionetas que serán subastadas. Se trata de vehículos que, más allá de no estar en óptimas condiciones, pueden ser una oportunidad de compra.

Seguí Leyendo

Pais

Las impactantes imágenes que dejó la nevada en las sierras de Córdoba

Los picos serranos cordobeses comenzaron a cubrirse de un manto blanco.

Publicado

el

Foto: Las impactantes imágenes que dejó la nevada en las sierras de Córdoba

La ola polar que comenzó a azotar a la Argentina adelantó las temperaturas invernales y trajo consigo nevadas en lugares donde no suele suceder, al menos en esta época del año. Junto al avance de un aire antártico polar, la nieve llegó a Córdoba donde los picos serranos fueron testigos del inicio de este fenómeno climático. Las imágenes del Cerro Champaquí dan cuenta del suceso al estar cubierto de un manto blanco en la jornada del jueves.

En algunos lugares, como en el parador Giulio Cesare, se espera que la temperatura continúe bajando tras haber perforado el piso de -2°. Una situación similar se pudo registrar en otros puntos de la Altas Cumbres. Por otra parte, vecinos del valle de Calamuchita dieron a conocer el fenómeno meteorológico en Lutti y La Cumbrecita desde la tarde.

Por estas horas, los acumulados más importantes de nieve se registran en las mencionadas zonas, además de Villa Yacanto, El Durazno, y otros sectores altos de las sierras centrales y alrededores, de acuerdo con la información recopilada por el medio local ElDoceTV.

Pasado el mediodía del jueves la nieve llegó al filo serrano, en las inmediaciones de Merlo, San Luis. Desde allí se extendió hacia Salto del Tigre y Pueblo Escondido, en territorio cordobés.
La provincia aguarda temperaturas que no superarán los 10° de máxima en los próximos días, según lo reportado por el Servicio Meteorológico Nacional. En este contexto, están pronosticadas nevadas de distinta intensidad, en las regiones mencionadas.

“La nieve acumulada puede alcanzar entre 4 y 7 cm de altura, pudiendo ser superados de forma puntual, especialmente en las zonas más elevadas”, advirtió el SMN. “En las zonas de menor elevación, la precipitación podrá darse en forma de lluvia y nieve mezclada”, aclaró el organismo oficial.

Ayer por la mañana en Mendoza, también algunas zonas amanecieron cubiertas de nieve. Si bien estaba pronosticado, se prevé que el fenómeno continúe este fin de semana.

El portal El Sol indicó los puntos más afectados por las nevadas fueron Uspallata y Potrerillos, en donde se prevén valores de nieve acumulada entre 70 y 100 cm.

“El área de San Carlos, Tunuyán, Las Heras, Luján de Cuyo y Tupungato será afectada por nevadas persistentes, siendo por momentos localmente fuertes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 70 y 100 cm, pudiendo ser superados de forma localizada”, alertó el SMN.

Tupungato es otro de los departamentos que atraviesa intensas nevadas. Allí, incluso, se suspendieron las clases presenciales. La zona de Las Carreras y Santa Clara, por su parte, acumulan 5 cm de nieve por sectores, tal como informó Defensa Civil.

Seguí Leyendo

Pais

El presidente de la Federación Agraria Argentina falleció en violento accidente

El siniestro ocurrió en el kilómetro 304 de la ruta nacional 188 entre las localidades bonaerenses de Ameghino y Coronel Granada.

Publicado

el

Foto: Así quedó el vehículo que conducía Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, de 56 años, murió esta madrugada en un accidente de tránsito que sufrió cuando circulaba en su vehículo. Así fue informado desde la entidad que lideraba horas después, en la mañana de este viernes.

“Federación Agraria Argentina lamenta informar el fallecimiento esta madrugada de su presidente, Carlos Achetoni, en un accidente automovilístico. Este desgraciado acontecimiento enluta y entristece a la conducción y a todos los federados”, contaron en un comunicado que publicaron en sus redes sociales.

“Desde la entidad acompañamos y abrazamos a Mary, sus hijos y toda su familia en estos momentos tan devastadores”, acotaron en la nota de prensa y para cerrar dijeron: “Siempre lo recordaremos luchando por los pequeños y medianos productores y las economías regionales, que tanto y tan bien ha representado”.

El dirigente que tomó mayor trascendencia pública desde la pelea del campo con el kirchnerismo por la Resolución 125 circulaba en un Fiat Palio que impactó con la parte de atrás de un camión que transportaba maní. El siniestro ocurrió en el kilómetro 304 de la ruta nacional 188 entre las localidades bonaerenses de Ameghino y Coronel Granada, de acuerdo a lo que detalló el portal local La Brújula Web. Achetoni fue el único fallecido.

En el momento del choque los dos vehículos circulaban en el mismo sentido. En tanto, tras el impacto, el acoplado del camión -que provenía desde la ciudad cordobesa de La Carlota- volcó sobre la ruta.

Productor frutícola y vitícola, Achetoni tenía siete hectáreas de la localidad de Bowen, en el departamento de General Alvear, Mendoza. Comenzó su actividad gremial en la filial de Federación Agraria General Alvear, adonde fue el máximo exponente. Durante dicho mandato tuvo un fuerte protagonismo en la lucha llevada adelante por el pueblo de la zona en defensa del agua a través de la Ley 7722. También gestionó por la consecución del seguro agrícola provincial, la entrega de subsidios y créditos blandos para productores con emergencia o desastre agropecuario de la zona.

Luego integró el Consejo Directivo Central de Federación Agraria y a nivel nacional fue secretario de Finanzas de la entidad. Ya en septiembre de 2018 fue electo presidente de la entidad, y resultó reelecto en 2019 y en 2022.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Clear sky
Claro
2°C
Apparent: 1°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 84%
Viento: 5 km/h SE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:52 am
Puesta de Sol: 6:13 pm
 
Publicidad

Tendencia