Pais
Un joven fingió un secuestro y encerró a su novia 6 horas para robarle U$S 40.000 a su suegro
Sin embargo, todo era mentira: se trató de un escena montada por el novio de la adolescente y al menos seis cómplices para fingir el secuestro y cobrar un cuantioso rescate.
La secuencia es dramática y casi de película. Una pareja, conformada por un joven de 19 años y una menor de 17, ambos con domicilio en la localidad bonaerense de Lanús, se dirigían al shopping Alto Avellaneda a bordo de un auto Volkswagen Suran que habían pedido a través de la aplicación Uber. De repente, en medio del trayecto, del baúl del vehículo salieron dos individuos que se subieron al auto y se llevaron a los jóvenes secuestrados bajo amenazas.
Sin embargo, todo era mentira: se trató de un escena montada por el novio de la adolescente y al menos seis cómplices para fingir el secuestro y cobrar un cuantioso rescate.
En principio, lograron el objetivo y pudieron obtener USD 40.000 y cinco millones de pesos, pero tras una investigación que lideró el fiscal Federal de Lomas de Zamora Sergio Mola durante poco más de un mes, se descubrió el plan y -con la colaboración de la DDI Avellaneda-Lanús- detuvieron a cinco de los siete integrantes de la banda, incluido el joven que entregó a su propia novia de 17.
Fuentes judiciales y policiales con acceso a la investigación dieron a Infobae detalles de cómo cayeron los delincuentes. Aquel martes, a eso de las 11.35, el joven de 19 años, identificado como Santino de Gregorio, pidió un auto a través de Uber, aunque cinco minutos después él mismo canceló el viaje y no solicitó uno nuevo a la empresa. A su novia le dijo que pediría otro vehículo, pero otra vez mintió. En cambio, lo que sí hizo fue llamar a sus cómplices para que los pasaran a buscar en la Suran a la casa de la novia.
Hasta ese momento, la menor no imaginaba lo que estaba por ocurrir y mucho menos que del baúl del auto iban a saltar dos de sus captores. Poco después de que el secuestro estaba en marcha, la banda se comunicó con la familia de la adolescente para pedirle USD 500.000 para liberar a la chica y a De Gregorio.
La situación se resolvió relativamente rápido. Tras seis horas de “negociación” y del pago del rescate, la pareja fue liberada, ilesa, en la esquina de las calles Brasil y Testa, en la localidad de Presidente Perón, en la zona de Guernica.
Con el avance de la investigación comenzaron a aparecer detalles que no cerraban. Tras entrevistarse con las víctimas, los investigadores notaron que no se trataba de un secuestro convencional. De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, por ejemplo, resultó atípica la manera en la que los jóvenes fueron abordados.
No fue lo único. Los tiempos y la forma de comunicación entre los secuestradores fue prácticamente nula, ya que le pedían a la chica que llamara a su madre para que les dijera cómo iba la negociación, qué cantidad de dinero habían reunido y si ya la había entregado o no. Eran poco profesionales en comparación con otras organizaciones delictivas que se dedican a esta actividad.
Hubo otro detalle que terminó por disparar las sospechas, especialmente sobre el novio de la adolescente. En su declaración, la menor de edad dijo que en medio del secuestro, De Gregorio le empezó a sacar información de dónde estaba la plata de una operación inmobiliaria que llevaba adelante su familia. Ese detalle le llamó la atención a la joven. Además, contó que cuando el falso Uber llegó a buscarlos, les tocó bocina, cuando la costumbre en este tipo de servicios es que el chofer le avise al usuario a través de la aplicación.
A partir del relato de cómo fue el falso secuestro, los investigadores comenzaron a relevar las cámaras de seguridad de la zona, en las que observaron que la Volkswagen Suran gris tenía una patente que correspondía una camioneta negra del mismo modelo. Después descubrieron que las chapas habían sido robadas a una Suran de la localidad de Burzaco.
Además, se trabajó en el entrecruzamiento de llamados y de las antenas de los celular usados por los captores y por De Gregorio, lo que permitió establecer no sólo que el novio de la chica hacía parte de la banda sino la identificación del resto de los integrantes de la banda. Desde la empresa Uber, además, confirmaron al fiscal Mola que el novio pidió un auto ese martes y que él mismo lo canceló a los cinco minutos.
Con el aval del juez Federal de Lomas de Zamora, Ernesto Kreplak, se libraron 10 órdenes de allanamientos en distintos domicilios del conurbano bonaerense y siste órdenes de captura, en las que detuvieron a De Gregorio -acusado de ser el entregador- como así a cuatro delincuentes más.
Se trata de Diego Cordero (34), encargado de cobrar el rescate; Cristian Campos (29), conductor del VW Suran utilizado en el secuestro; Julio Pomar (49), identificado como organizador y negociador; y Francisco Duarte (57), propietario del lugar de cautiverio.
En los allanamientos, se incautaron el VW Suran utilizado en el secuestro, 1.400 dólares, 536.500 pesos, un DVR, nueve teléfonos celulares (incluyendo uno utilizado en el hecho), entre otros objetos relevantes para la investigación. Las autoridades continúan las labores para detener a los prófugos restantes. Los cinco quedaron acusados del delito de secuestro extorsivo.
Después se determinarán los agravantes, como por ejemplo de que la víctima sea menor de edad o si usaron armas de fuego para el secuestro, explicó un investigador a Infobae.
Los cinco detenidos fueron ya indagados por el fiscal Mola, aunque no dijeron nada. Todos negaron su participación en el hecho.
Fuente: Infobae
Pais
Volcó camión en Ruta 9 con vacas y la gente aprovechó para faenarlas
El accidente tuvo lugar a la altura del puente del Río Arrecifes. Habitantes de la zona persiguieron a los animales para quedárselos.Un camión que transportaba hacienda perdió el control y volcó en el kilómetro 148 de la Ruta 9. Casi al instante del accidente, varios vecinos de la zona se acercaron para observar lo acontecido, y al notar que las vacas estaban liberadas, las persiguieron hasta llevárselas.
El episodio ocurrió a la altura del Río Arrecifes, este viernes por la tarde. La intención de los vecinos era tener a los animales como alimento, por lo que muchos, luego de perseguirlas con sogas y cuchillos, hasta las ataron y las faenaron en el momento.
Un video dejó en evidencia el momento en el que las vacas son perseguidas por los habitantes de la zona. Mientras, el camión permanecía volcado en borde del río al que estuvo a punto de caer.
También refleja los intentos de la policía por evitar que faenen a los animales, pero todos ellos en vano. Es que la mayoría consiguió su objetivo de llevarse carne vacuna para alimentarse.
Cómo fue el accidente
Algunos testigos de lo sucedido afirmaron que el camión perdió el control solo y volcó, rompiendo la contención del puente con su estructura, y debido al fuerte impacto. Esto hizo que el vehículo quede casi colgando de cara al vacío.
El conductor fue rescatado por los Bomberos Voluntarios, y una ambulancia lo trasladó al Hospital de San Pedro. El hombre se llama Rodrigo Orse, nació en la ciudad de Lincoln y tiene apenas 22 años.
En cuanto a las vacas, muchas de ellas fallecieron en el acto, con el impacto del accidente y la caída de su cabina. Pero muchas otras, terminaron siendo presa de los vecinos hambrientos de carne.
El camión fue removido del lugar aproximadamente dos horas después del hecho. Por supuesto, los operativos de remolque generaron varias demoras en los carriles en sentido a la Autopista Buenos Aires-Rosario.
Declaraciones del Jefe de Bomberos de San Pedro
Román Montenegro, jefe de la dotación de Bomberos de San Pedro, se refirió a los trabajos realizados.
“Recibimos un llamado cerca de las 14.30 horas por un accidente en Ruta 9 carril Buenos Aires – Rosario. Nos informaban que estaba el camionero atrapado. Se desplazó la unidad de rescate y al llegar el chófer había sido sacado por otros camioneros”, explicó Montenegro.
“Aparentemente se desprende un eje del camión y provoca el despiste”, señaló.
“El camión tenía una parte que había caído, estaba colgando la mitad que quedó suspendida del puente. Comenzamos con el trabajo para poner a resguardo las vacas y para estabilizar el camión para retirarlo con una grúa”, agregó.
“Eran alrededor de unos 50 animales. Algunas habían sido despedidas del camión. Eran vacas que iban a un matadero”, sostuvo.
Con el correr de los minutos decenas de personas llegaron al lugar con sogas, lazos y cuchillos y comenzaron a atrapar a los animales y faenarlos en el lugar.
“La Policía estaba desbordada por la situación. Se le pedía a la gente que saliera del lugar. Teníamos que contener un tanque para evitar el derrame de fluidos del camión y que no llegaran al río. Pero veíamos como la gente corría los animales. Las vacas salieron para todos lados, esto podía haber ocasionado un accidente mayor”, enfatizó.
Infor Mate Santa Fe
Pais
Buenos Aires: Se incendió una fábrica de cables en Avellaneda y las llamas superaron los tres metros
Aproximadamente a las 4 de la mañana, una vecina notó el fuego y alertó a los bomberos. Hasta el momento, se desconoce la causa del incendio.
Cerca de las 4 de la mañana, se desató un fuerte incendio en una fábrica que se dedica al mantenimiento de transformadores de Edesur, situada en la intersección de las calles Almafuerte y Montes de Oca, en una área industrial del partido de Avellaneda. En el lugar, están trabajando 20 unidades de bomberos y alrededor de 70 efectivos de distintas localidades del sur del conurbano bonaerense.
“Por el momento está controlado. A las 4 de la mañana recibimos un llamado, nos hicimos presentes. Está trabajando toda la regional 1 del partido de Avellaneda”, explicó el jefe de Bomberos poco antes de las 7:00 hs a Infobae. Además, aseguró que ninguna persona se encontraba en la empresa al inicio del incendio y no hubo asistidos.
Debido a este acontecimiento, las autoridades informaron que no hay riesgo de intoxicación por el incendio. Este no se propagó a otras fábricas de la zona, ya que fue combatido desde tres frentes diferentes.
Las llamas, que se elevaron a gran altura, consumieron la estructura en cuestión de minutos. Esto provocó una enorme columna de humo que fue visible a varias cuadras a la redonda. Fue una vecina quien se dio cuenta de lo que ocurría y alertó a los bomberos.
“El incendio comenzó cerca de las 03.50, el humo salía por las ventanas y en unos 20 minutos todo explotó y comenzaron las llamas grandes”, contó Milagros a C5N.
Algunos vecinos optaron por autoevacuarse como medida de precaución, mientras que los bomberos de Avellaneda, Lanús, Wilde, Sarandí y Dock Sud combatieron el incendio. Aún no se sabe qué causó el fuego en el lugar.
Fuente: Via País
Pais
Alerta meteorológica por vientos fuertes: hay cinco provincias afectadas
El Servicio Meteorológico Nacional renovó sus avisos para este viernes en varias zonas del país.
El mal clima se mantiene este viernes en algunas zonas del centro del país, para las que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó sus alertas por viento fuerte.
Se trata de un alerta amarillo para zonas del oeste y sur de la provincia de Buenos Aires; sur y oeste de Córdoba; todo San Luis menos el sur; sur de La Rioja y sur de Catamarca.
De acuerdo con el reporte del organismo, “el área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 45 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h”.
Fuente: Cadena 3
-
Paishace 2 días
La 34, la ruta de la muerte que cruza Santiago del Estero se cobró dos vidas en un terrible accidente
-
Policialeshace 17 horas
Quedó internado en Rafaela tras ser atacado con cuchillo
-
Paishace 2 días
Alerta meteorológica por vientos fuertes: hay cinco provincias afectadas
-
Policialeshace 2 días
Sunchales: Requisa positiva en el secuestro de una motocicleta