Contáctenos

Politica

Fake news: Bullrich dice que el video adulterado viene de Paraná

Publicado

el

La ministra de Seguridad de la Nación dijo que definirá durante esta jornada “si corresponde iniciar una acción penal”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ratificó la falsedad de un video editado de un discurso que pronunció y destacó que, aunque se conoce al autor, el nombre no fue publicado porque no se realizó una denuncia en la Justicia.

“El video estaba ralentizado, le habían puesto una voz totalmente deformada con el objeto de que parezca drogada, alcoholizada o habiendo ingerido pastillas que impedían el habla”, manifestó Bullrich.

“Tiene como intención de golpear la credibilidad de mi persona, al Presidente, a la gestión. Tenemos una línea de trazabilidad, la persona que lo publicó vive en Paraná, esa persona y su familia están ligadas a una causa de narcotráfico”, añadió.

{source} <blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>Sí, estaba despeinada. La conferencia empezó a las 8 am al aire libre. Pero el video fue editado: lo ralentizaron para ridicularizarme, desacreditar el trabajo del <a href=”https://twitter.com/MinSeg?ref_src=twsrc%5Etfw”>@minseg</a> y la gestión de <a href=”https://twitter.com/mauriciomacri?ref_src=twsrc%5Etfw”>@mauriciomacri</a>. El primer <a href=”https://twitter.com/hashtag/FakeNews?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#FakeNews</a> de la Campaña 2019. ¡Nada nos va a detener! <a href=”https://t.co/bt2ahh8oaA”>pic.twitter.com/bt2ahh8oaA</a></p>&mdash; Patricia Bullrich (@PatoBullrich) <a href=”https://twitter.com/PatoBullrich/status/1146836889925816320?ref_src=twsrc%5Etfw”>4 de julio de 2019</a></blockquote>
<script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>
 {/source}

El falso video circuló por Facebook, Twitter y WhatsApp, fue subido a redes el 3 de julio a las 20:52 por el usuario Negro Nasif bajo el título “Tiembla el crimen organizado” y solo en Facebook tuvo más de un millón de reproducciones.

En declaraciones formuladas a radio La Red, Bullrich expresó que, tras ser publicado, el video fue viralizado por gente que participa del espacio kirchnerista.

En tanto, Liliana Morato, una paranaense que trabaja en la municipalidad, se consideró sindicada como autora del video por lo que se comunicó con los medios para desmentir la autoría.

“No me explico qué es esto, tengo poca seguridad en la tecnología. Estoy tan sorprendida como ustedes, no se manejar los celulares, no se editar un video”, manifestó Morato en declaraciones a la prensa.

Sin embargo, la mujer aseguró que será asesorada por abogados para determinar cuáles son los pasos a realizar en la Justicia.

Por su parte, la ministra Bullrich puntualizó que en ningún momento mencionó nombres o apellidos porque, aparte de la investigación, no se realizó ninguna denuncia penal.

“Hablé de las características pero nunca hable de apellido ni de una persona determinada. Si algún periodista de alguna manera entendiendo como funciona el sistema lo dijo, corre por cuenta de él”, indicó.

“El nombre lo conoce el juez electoral pero recién hoy voy a hablar con la Cámara Electoral para ver si, además del mecanismo de Reverso (una iniciativa contra noticias falsas), corresponde iniciar alguna acción de tipo penal”, agregó.

Bullrich explicó que la publicación del video es una construcción para “desacreditar a la política, al gobierno”, a su “labor” como funcionaria y al presidente Mauricio Macri.

 

Fuente: LT10

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Mondino denunció que hay infiltrados de Cuba y Venezuela en el país para desestabilizar al Gobierno: “Está comprobado”

La canciller aseguró que son “especialistas y tienen un grado de preparación importante. El premio por sacar a Javier debe ser muy grande”. Se viene una noche de tensión e incertidumbre en el Congreso.

Publicado

el

Foto: Grave denuncia de Mondino a horas de la apertura de sesiones ordinarias.

A horas de la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, la canciller Diana Mondino realizó una grave denuncia que apunta contra sectores que intentarán desestabilizar al Gobierno nacional.

La asamblea legislativa, que se llevará a cabo esta noche desde las 20, estará encabezado por el presidente Javier Milei y hay una enorme expectativa por su discurso, el recibimiento de la oposición y las protestas en las calles.

Entrevistada en Todo Noticias, Mondino aseguró que “hay infiltrados de Cuba y Venezuela en el país que son especialistas en desestabilizar gobiernos”.

“Ya lo hemos comprobado, algunos periodistas, tienen un grado de preparación importante. El premio por sacar a Javier debe ser muy grande”, aclaró la funcionaria.

El Congreso prepara una Asamblea “poco ortodoxa” y la oposición define cómo recibir a Milei

En medio de un incesante movimiento humano, con personal técnico fluyendo de un lado al otro, visitas guiadas que no se interrumpen y móviles de televisión que trajinan sin pausa los pasillos, el Congreso se pone a punto para la Asamblea Legislativa que por primera vez, y por orden de Milei, se desarrollará por la noche.

El Palacio Legislativo ya está vestido de gala, con centenares de banderas argentinas cubriendo todo el perímetro del Palacio. Adentro de los muros, los preparativos no se toman respiro.

En el Salón de Pasos Perdidos se dispuso al mediodía un corredor exclusivo en cuyos vallados, de un extremo al otro, se colocaron extensas banderas argentinas. Por allí desfilará el jefe de Estado junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel y la comitiva de interior en su paso desde el Salón Azul hasta el recinto.

Dentro del semicírculo sobresalía el atril desde donde dirigirá su palabra el Presidente, que fue vuelto a colocar debajo del estrado. El mueble de madera, que tiene el escudo nacional en el frente, había sido guardado ayer en una sala del subsuelo de la Cámara de Diputados luego de que se filtrara una imagen que la organización intentó evitar sin éxito. Hoy volvió a aparecer en el mismo lugar, mientras los técnicos “tiraban cables” y acomodaban las cámaras dentro del recinto y en los palcos para la transmisión televisiva.

Es la primera vez que un presidente elige un atril para dar un mensaje de apertura de sesiones. Esquivo de los libretos, Milei vuelve a presumir originalidad, como cuando en la ceremonia de asunción presidencial decidió darle la espalda a los legisladores y a los distintos estamentos de la “casta política” convocadas en la Asamblea, ofreciendo su discurso de las escalinatas del Palacio hacia sus seguidores apostados en la plaza del Congreso.

Seguí Leyendo

Politica

Imputaron a Alberto Fernández por los seguros con intermediarios del Banco Nación

Lo hizo el fiscal Ramiro González, ante la denuncia de la abogada Silvina Martínez.

Publicado

el

Foto: ex presidente Alberto Fernández

El fiscal federal Ramiro González impulsó la investigación penal contra el ex presidente Alberto Fernández por la presunta contratación irregular de los seguros del Banco Nación para la administración pública a través de un gestor privado, marido de una de sus secretarias. El fiscal se pronunció así ante la consulta del juez federal Julián Ercolini sobre la denuncia de la abogada Silvina Martínez presentada en la víspera.

González le respondió al juez: “Tenga por efectuado el correspondiente requerimiento de instrucción e impulsada la acción penal por parte de este Ministerio Público, en orden al hecho descripto”. La abogada Martínez, según NA, denunció a Alberto Fernández y al ex titular de Nación Seguros –la aseguradora del Banco Nación- Alberto Pagliano por la presunta contratación irregular de seguros de vida para los créditos otorgados por la ANSES a sus afiliados.

La denunciante pidió que se investigue “la presunta comisión de los delitos de violación a los deberes de funcionario público y abuso de autoridad y malversación de caudales públicos”. El escrito describe, sobre la base de una investigación periodística, la supuesta “trama de contrataciones opacas con el rubro seguro, actividad que Alberto Fernández conoce en profundidad porque allí inició su actividad política”.

Qué dice la denuncia contra Alberto Fernández

“Dentro de la ANSES se descubrió un negocio de 20.000 millones de pesos anuales y 300 millones en comisiones mensuales con los seguros y las comisiones de los intermediarios”, sostiene la denuncia. “Nación Seguros subcontrató otras aseguradoras y, como puente entre los dos organismos estatales, a un broker, con una comisión tres veces mayor a la del mercado: 17%. Unos $ 300 millones mensuales”, abundó la denuncia contra el expresidente.

El fiscal González reclamó como medidas de prueba que “se solicite a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y a la Secretaría de Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación que tenga a bien aportar los antecedentes, actuaciones y/o dictámenes jurídicos relacionados con el dictado del Decreto n° 823/2021”, que dispuso la contratación de los seguros.

“Puede resultar de interés para el desarrollo de la investigación contar con todos los convenios o contrataciones realizadas desde las distintas reparticiones del Estado Nacional que suscribieron contratos de seguro bajo los términos señalados en dicha normativa y a través de intermediarios”, añadió.

Según el fiscal, “la Superintendencia de Seguros de la Nación puede aportar datos relevantes en ese sentido, al tiempo que puede develar el interrogante sobre cuál era el porcentaje de mercado para ese tipo de operaciones”. En ese contexto, reclamó que “se solicite a Seguros Nación que acompañe la totalidad de contratos o convenios firmados con reparticiones públicas a partir del Decreto, aportando todos los datos que se posean respecto a la participación de intermediarios entre ese organismo y la entidad gubernamental contratante”.

Seguí Leyendo

Politica

Milei abre sesiones ordinarias por primera vez y hay expectativa por su mensaje

El acto en el Congreso comenzará a las 20. Villarruel inaugurará la sesión y luego hablará el presidente desde un atril, en un hecho inédito.

Publicado

el

Foto: Javier Milei.

En medio de un incesante movimiento humano, con personal técnico fluyendo de un lado al otro, visitas guiadas que no se interrumpen y móviles de televisión que trajinan sin pausa los pasillos, el Congreso se pone a punto para la Asamblea Legislativa que por primera vez, y por orden del presidente Javier Milei, se desarrollará por la noche, desde las 20.

El Palacio Legislativo ya está vestido de gala, con centenares de banderas argentinas cubriendo todo el perímetro del Palacio. Adentro de los muros, los preparativos no se toman respiro.

En el Salón de Pasos Perdidos se dispuso un corredor exclusivo en cuyos vallados, de un extremo al otro, se colocaron extensas banderas argentinas. Por allí desfilará el jefe de Estado junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel y la comitiva de interior en su paso desde el Salón Azul hasta el recinto.

Dentro del semicírculo sobresalía el atril desde donde dirigirá su palabra el Presidente, que fue vuelto a colocar debajo del estrado. El mueble de madera, que tiene el escudo nacional en el frente, había sido guardado en una sala del subsuelo de la Cámara de Diputados luego de que se filtrara una imagen que la organización intentó evitar sin éxito.

Es la primera vez que un presidente elige un atril para dar un mensaje de apertura de sesiones. Esquivo de los libretos, Milei vuelve a presumir originalidad, como cuando en la ceremonia de asunción presidencial decidió darle la espalda a los legisladores y a los distintos estamentos de la “casta política” convocadas en la Asamblea, ofreciendo su discurso de las escalinatas del Palacio hacia sus seguidores apostados en la plaza del Congreso.

Ese gesto de desprecio hacia la legitimidad del Congreso es una espina clavada para los diputados y senadores de la oposición. En Unión por la Patria, que acumula irritación y broncas luego de que el presidente calificara de “nido de ratas” al Parlamento, entre una serie sinfín de agravios, debatieron en una reunión del bloque de Diputados cómo darle la bienvenida a Milei en el recinto y qué hacer en caso de provocaciones y agravios verbales.

Una posibilidad que estaba sobre la mesa era invertir la gestualidad que tuvo el mandatario en la asunción y que esta vez que sean ellos quienes se volteen y le den la espalda cuando haga su ingreso al recinto. Esa postura fue perdiendo aire en las últimas horas.

También se propuso recibir al presidente con carteles críticos sobre las bancas, de la misma forma que lo hará el Frente de Izquierda.

Pero la gran discusión que estuvo en el foco de los diputados tenía que ver con cómo reaccionar ante insultos o agravios del Presidente, que descuentan que los habrá a granel y contra todas las fuerzas políticas. Un sector se inclinaba por levantarse de las bancas y retirarse del recinto en medio de un escándalo. Otro sector se volcaba por la postura de mantenerse estoicos en las bancas hasta el final de la sesión y luego responder en los ámbitos correspondientes y a través de los medios.

Según se supo, la vicepresidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, era partidaria de no proceder a una estampida en medio de la sesión, para no darle de comer al ejército de trolls libertarios preparado para llenar las redes con mensajes sobre el espíritu supuestamente antidemocrático del kirchnerismo.

Una preocupación que transmitió a este medio una diputada de UP del interior del país tiene que ver con las presencias hostiles en los palcos de personajes vinculados al oficialismo.

Esta fuente recordó a Noticias Argentinas cuando el 31 de enero pasado, durante el debate de la ley ómnibus, un empresario militante del oficialismo agredió verbalmente a la diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman y se armó tal revuelo que el hombre debió ser retirado del recinto por personal de seguridad.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
32°C
Apparent: 28°C
Presión: 1013 mb
Humedad: 89%
Viento: 8 km/h NE
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 6:57 am
Puesta de Sol: 7:39 pm
 
Publicidad

Tendencia