Contáctenos

Politica

Firmaron convenios en el marco del programa “Iluminá tu provincia”

Publicado

el

“A un proyecto de estas características no lo podrían hacer provincias que tienen prestatarias privadas y Santa Fe mantuvo la energía en la órbita estatal”, dijo el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz firmó este martes una serie de convenios para el recambio de luminarias led en 247 municipios y comunas santafesinas, en el marco del programa “Ilumina tu provincia”.

“Es un programa que apunta a convertirse en un política de Estado, como otras que se han venido desarrollando, es decir que debiera tener continuidad en los próximos años. Por eso hoy estamos cumpliendo esta etapa fundamental que es la firma de los convenios”, dijo.

Lifschitz detalló que “a partir de aquí vamos a requerir la aprobación del Ministerio de Economía del gobierno nacional, porque implica un financiamiento de varios años, y luego se hará el proceso de adjudicación definitiva a la empresa ganadora de la licitación y la entrega de las luminarias, para que los municipios y comunas puedan encarar la colocación”.

“Este es un proyecto importante desde el lugar que se lo mire, desde el punto de vista ambiental, sin ninguna duda. Hoy todos los países del mundo, incluida la Argentina, tenemos el compromiso de cumplir determinadas pautas y metas para combatir el cambio climático, que es uno de los temas que más preocupa a los gobiernos de todo el mundo”, agregó.

En particular, el gobernador mencionó que “Santa Fe ha asumido compromisos y venimos haciendo un trabajo consistente en ese sentido. El ahorro de energía, es decir, disminuir los costos de la energía para los usuarios domiciliarios, industriales o comerciales también es importante y es un objetivo que compartimos”.

“Este proyecto apunta a mejorar las condiciones de iluminación de los pueblos y ciudades de la provincia y a generar mejores condiciones ambientales, a cumplir con objetivos asumidos por nuestros país y a producir ahorros energéticos que redunden en una mejora del costo para cada uno de los usuarios. Lo podemos hacer porque tenemos una empresa pública de energía; a un proyecto de estas características no lo podrían hacer provincias que tienen prestatarias privadas y Santa Fe mantuvo la energía en la órbita estatal”, enfatizó Lifschitz.

“Espero que este convenio que hoy firmamos pueda tener una rápida ejecución porque se trata de obras que producen efectos inmediatos en la población, que mejoran las condiciones de vida, los niveles de seguridad y el aspecto y la impronta de cada una de las localidades”, concluyó el gobernador.

Por su parte, la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, agradeció a todos por “haber confiado en este gobierno provincial para llevar adelante ésto que es realmente histórico”, y a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) porque “creó esta nueva herramienta que se va a poder seguir usando para el beneficio de todos los santafesinos”.

“Estamos recambiando el 30% de las luminarias de la provincia”, dijo Geese, y agregó que “hay que avanzar mucho más para que tenga un real impacto en la factura de la gente y para demostrar que los municipios santafesinos dan un paso al frente en la lucha contra el cambio climático y la preservación del medio ambiente”.

Finalmente, Geese expresó que “esto es en lo que realmente creemos: en las políticas públicas de base territorial que benefician a todos los santafesinos por igual, porque este programa se le ofreció a todos los municipios y comunas de la provincia”.

Por último, el presidente de la EPE, Maximiliano Neri, sostuvo que la implementación del plan “ha sido para nosotros un gran desafío como empresa y también para el gobierno, porque lo planteamos desde un punto de vista del desarrollo territorial. En este camino del trabajo hacia un mejor ambiente y de la lucha contra el cambio climático, lo que se está proponiendo es que los Estados subnacionales y, en este casos los municipios, tienen que poner su granito de arena para lograrlo”.

PRESENTES
Del acto también participaron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Obras Públicas, Pedro Morini; los senadores departamentales Rubén Pirola, Rodrigo Borla y Felipe Michlig; y la diputada provincial María Victoria Tejeda, junto con miembros del directorio de la EPE, intendentes, presidentes comunales y demás autoridades provinciales, municipales y comunales.

“ILUMINÁ TU PROVINCIA”
El programa busca renovar las luminarias e impulsar la protección del medio ambiente instalando luces led para el alumbrado público. Haciendo hincapié en el compromiso y el ahorro de energía, este plan tiene como objetivo impulsar medidas de protección al medio ambiente, disminuir los gastos, invertir en nuevas tecnologías y promover el embellecimiento de cada espacio con las nuevas y modernas unidades. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos respecto de la visibilidad, la seguridad y el bienestar.

 

Fuente: LT9

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Se aprobó un proyecto de Calvo que solicita Patrulleros para el departamento Castellanos

El Senador Alcides Calvo presentó Proyecto de Comunicación aprobado por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, solicitando al Poder Ejecutivo Provincial que, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, se incorporen móviles policiales al departamento Castellanos, con el objetivo de que las fuerzas policiales cuenten con el equipamiento y los móviles adecuados para optimizar las tareas de prevención y control de la zona urbana y rural de cada jurisdicción ante hechos de inseguridad que vienen sufriendo los ciudadanos de esta región de la provincia.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

En ese sentido, Calvo manifestó la importancia de ellos para cumplir la tarea de manera ágil y efectiva en las siguientes localidades y ciudades: Rafaela, Sunchales, Frontera, San Vicente, Bella Italia, Angélica, Garibaldi, Tacural, Colonia Aldao, Eusebia, Ramona, Aurelia, Clucellas, Colonia Cello, Colonia Bicha, Egusquiza, Pueblo Marini, Presidente Roca, Santa Clara de Saguier, Humberto Primo, Virginia, Susana, Zenón Pereyra, Bauer y Sigel, Galisteo, Josefina, María Juana, Villa San José, Colonia Castellanos, Esmeralda.

Seguí Leyendo

Politica

Javier Milei anticipó posibles cambios en su Gabinete

El presidente afirmó que sin importar el resultado, luego del debate por la Ley Ómnibus en el Senado, podría haber cambios en el Gabinete.

Publicado

el

Foto: Presidente Javier Milei

Durante una entrevista, Javier Milei plantó la duda sobre la continuidad de algunos miembros de su Gabinete si la Ley Ómnibus no se aprueba en el Senado. Estas declaraciones se dieron en medio de las incógnitas de la continuidad de Nicolás Posse como Jefe de Gabinete.

En una entrevista en La Nación +, el presidente dijo: «Nuestro primer hito de gestión sería el desenlace de la Ley Bases: salga bien o no salga». Y explicó que sin importar el resultado, se realizará un análisis del desempeño de todos los integrantes de su Gabinete. «Queda bajo análisis todo el Gabinete, no solo Posse«, afirmó Javier Milei haciendo referencia a los rumores que indicarían que el Jefe de Gabinete abandonaría el barco libertario por una interna.

Si bien el presidente hizo mención del caso de Posse, desde el Gobierno negaron su salida. La situación que podría haber dado origen a esta supuesta interna en La Libertad Avanza implicaría un conflicto con Karina Milei, la Secretaria General de la Presidencia y hermana del mandatario, y Santiago Caputo, ministro de Economía y asesor de Milei. Una de las razones principales del distanciamiento de Posse con LLA sería la falta de proyectos oficialistas aprobados en el Congreso

En otro momento del intercambio entre Javier Milei y Luis Majul, el presidente comentó cual es su filosofía para formar su equipo de trabajo. Milei se ve como un «director técnico», «El que no funciona, se cambia», agregó al respecto.

De aprobarse la Ley Ómnibus, uno de los cambios que se realizarían sería la incorporación de Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central, como ministro, aunque no especificó el área de la que se encargaría. «Si sale Bases, tenemos que ir a la segunda parte, entra Federico Sturzenegger como ministro«, dijo el mandatario, confirmando el ascenso de uno de sus asesores y que respaldó las modificaciones que este intenta aplicar con la Ley Ómnibus.

Seguí Leyendo

Politica

Milei presentó su libro y cantó en el Luna Park: apuntó contra los “zurdos”

A estadio lleno, el Presidente explicó su texto “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”. Abrió con “Panic show”, de La Renga. Disparó contra el Grupo de Puebla. Dialogó en el escenario con José Luis Espert.

Publicado

el

Foto: Inusual show musical del presidente Javier Milei en el Luna Park.

El presidente Javier Milei presentó este miércoles a la noche su último libro en el estadio Luna Park, titulado “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, con un acto que incluyó un show musical, un discurso y una charla distendida, en la que reflexionó que hay que meterse “en el barro” para que los “zurdos” no los “lleven puestos”.

“Si no nos metemos en el barro, los zurdos nos llevan puestos, porque lo que importa es el poder”, afirmó Milei al disertar sobre su obra junto al diputado oficialista, José Luis Espert, y el vocero presidencial, Manuel Adorni.

El evento comenzó a las 21:15, cuando el Presidente salió al escenario para cantar “Panic show”, de La Renga, a la que le modificó la letra para señalar: “Toda la casta es de mi apetito”.

Estuvo acompañado por “La Banda Libertaria”, integrada por el diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA), Alberto “Bertie” Benegas Lynch; su hermano Joaquín y Marcelo Duclós.

Si bien se esperaba que también cantara otros temas, el mandatario sólo entonó esa canción, que es un clásico para él, ya que la utiliza desde el principio de sus campañas electorales.

Ironía sobre la Feria del Libro

El presidente Javier Milei ironizó sobre su fallido intento de presentar su nueva obra en la Feria del Libro y aseguró que les mandaba “un saludo”, ya que, sin ellos, no habría existido el evento en el Luna Park, al que denominó “fiesta”.

“Gracias, kirchneristas”, se burló Milei, luego del cruce con las autoridades de la Feria y que se frustrara su presentación.

El presidente Javier Milei volvió a referirse de forma irónica a la crisis diplomática con España y afirmó que la canciller, Diana Mondino, iba a pedirle “horas extras”.

“Mondino me va a pedir horas extras”, dijo el jefe de Estado al responder a los militantes que corearon consignas en contra del presidente ibérico, Pedro Sánchez.

El presidente y su par español se cruzaron en los últimos días luego de que el argentino iniciara el conflicto durante su viaje a Madrid, cuando apuntó contra la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, a quien tildó de “corrupta”.

Tras ese episodio, España decidió retirar definitivamente a su embajadora de la Argentina.

El discurso del Presidente

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Clear sky
Claro
3°C
Apparent: 4°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 84%
Viento: 6 km/h SE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:52 am
Puesta de Sol: 6:13 pm
 
Publicidad

Tendencia