Contáctenos

Politica

Polémica en el reality: Cerruti cruzó a «Alfa» de «Gran Hermano» por acusar al Presidente de corrupto

Walter Santiago dijo conocer al jefe de Estado y que éste lo “coimeó un montón de veces”. La portavoz presidencial pidió a Telefe, al programa y al concursante que se retracten.

Publicado

el

FOTO: La vocera Gabriela Cerruti y el participante Walter Santiago.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, salió este miércoles a la noche al cruce de un participante de “Gran Hermano”, que afirmó que el presidente Alberto Fernández lo «coimeó un montón de veces».

«Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre el presidente Alberto Fernández por un participante del programa ‘Gran Hermano’, que transmite Telefe, nos vemos obligados a decir: el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido», enfatizó Cerruti en su cuenta de Twitter.

La funcionaria nacional se refirió a declaraciones realizadas por Walter Santiago, apodado «Alfa», quien dijo conocer al jefe de Estado a través del legislador porteño Claudio Ferreño.

«Mi mejor amigo, desde la primaria, es Claudio Ferreño, la mano derecha de Alberto Fernández. A Alberto lo conozco hace 35 años. Alberto Fernández me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien a Alberto Fernández», lanzó el participante del programa televisivo.

En ese marco, la portavoz de la Presidencia continuó: «Como es sabido por todas y todos, a lo largo de su trayectoria pública, Alberto Fernández nunca se vio involucrado en hechos de corrupción. Ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública».

«Preservando su honor, no podemos naturalizar que se alguien se exprese ligeramente de un modo tal que sólo busca difamarlo y desprestigiarlo», argumentó Cerruti.

Y completó: «Ser una persona decente y honesta es un valor irrenunciable, por lo que solicitamos a Telefe, a la producción de ‘Gran Hermano’ y al participante que se retracten y cesen en esta actitud agraviante».

Al segundo día de ingresar a la casa del reality show, Walter Santiago disparó: «Hay muchos políticos que se han atado al poder, que son (Antonio) Cafiero, los hijos de Cafiero, los nietos de Cafiero, los Saadi, los Rodríguez Saá, que se han enquistado en el poder y han hecho fortunas con la política. La gente está un poco cansada de todo eso».

«Es lo mismo que pasó con los militares. Hubo militares que fueron una basura y militares que fueron buena gente. Eso es lo que pasa cuando la gente se harta», disparó el participante durante una discusión política con su compañera del reality show y exdiputada del Frente de Todos, Romina Uhrig.

Por último, se refirió al accionar del Gobierno durante la pandemia de coronavirus: «Lo que hicieron con la pandemia, con la vacunación, con la vacunación VIP y con la fiesta de Fabiola Yañez fue vergonzoso para la gente».

Fuente: Cadena 3

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Alcides Calvo participó en Rafaela de un encuentro para debatir políticas públicas vinculadas al desarrollo productivo

El senador provincial Alcides Calvo participó en la ciudad de Rafaela de una nueva edición de la Escuela de Ciudades, una iniciativa impulsada por la Fundación Ciudades Sin Miedo y el espacio Vamos!, destinada a promover la capacitación y el intercambio de ideas entre dirigentes de distintos puntos de la provincia de Santa Fe.

Publicado

el

Foto: Alcides Calvo participó en Rafaela de un encuentro para debatir políticas públicas vinculadas al desarrollo productivo

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Sindicato de la Carne y contó con la participación de la diputada nacional Caren Tepp, el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, el representante de FISFE, Mariano Ferrazzini, y el secretario de FECOFE, Ricardo Garzia, junto a referentes políticos, sindicales y del sector productivo.

Debate sobre el desarrollo productivo

La jornada estuvo enfocada en el análisis de políticas públicas para fortalecer la competitividad del sistema productivo, abordando los desafíos que enfrentan el agro, la industria y las ciudades santafesinas.

A través de exposiciones y mesas de trabajo, los participantes compartieron experiencias y debatieron propuestas orientadas al desarrollo local, promoviendo el intercambio entre jóvenes dirigentes y funcionarios con experiencia en la gestión pública.

Participación de dirigentes del departamento Castellanos

Del encuentro también formaron parte representantes de distintas localidades del departamento Castellanos, entre ellos el exconcejal de Rafaela Jorge Muriel, el presidente comunal de Tacural, Adrián Solá, las dirigentes de San Vicente, Fiama Tarabella y Ludmila López, además de referentes de María Juana y representantes de la CGT Delegación Rafaela.

Las palabras de Alcides Calvo

Durante su intervención, Calvo destacó la importancia de generar espacios de formación y debate en todo el territorio provincial.

«Es para valorar esta iniciativa de federalizar la política y llegar a cada localidad de Santa Fe debatiendo los desafíos actuales desde lo productivo, lo social y lo humano. Es fundamental generar ámbitos de aprendizaje donde confluyan la experiencia y la participación de los jóvenes. Se pueden tener capacidad e inteligencia, pero si no hay compromiso y vocación para llevar adelante las cosas, resulta muy difícil concretarlas», expresó el legislador.

Además, felicitó a Caren Tepp y Pablo Corsalini por impulsar la propuesta y llevar este espacio de formación al departamento Castellanos y a la ciudad de Rafaela.

Seguí Leyendo

Politica

Manuel Adorni dejaría el Gobierno: qué dicen en Casa Rosada sobre su salida y los motivos de la decisión

Aunque todavía no hubo una confirmación oficial, en la Casa Rosada crecieron las versiones sobre la inminente salida de Manuel Adorni del Gobierno nacional.

Publicado

el

Foto: Manuel Adorni dejaría el Gobierno

Según trascendió, la decisión respondería a una determinación personal del funcionario, en medio del desgaste político y judicial que enfrenta desde hace varios meses.

De acuerdo con información publicada por Clarín, en distintos sectores del oficialismo sostienen que «se va él, nadie lo echa», remarcando que el presidente Javier Milei y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, optaron por respaldarlo hasta el momento, tal como expresó el mandatario durante su gira por España.

El respaldo de Milei y el cambio de escenario

Durante los últimos meses, Adorni habría presentado en varias oportunidades su renuncia, aunque siempre encontró la negativa del Presidente y de Karina Milei, quienes consideraban que las denuncias en su contra respondían a maniobras políticas y mediáticas.

Sin embargo, el panorama habría cambiado en los últimos días ante el avance de iniciativas parlamentarias impulsadas por la oposición. Según la publicación, en el oficialismo comenzaron a evaluar que el costo político de sostener al funcionario podía afectar la agenda legislativa del Gobierno.

La preocupación por el frente judicial

Otro de los factores que habría influido en el cambio de postura estaría vinculado con nuevas informaciones conocidas en el marco de la investigación judicial.

Siempre según Clarín, Karina Milei habría solicitado verificar publicaciones periodísticas relacionadas con presuntas compras realizadas mediante tarjetas de crédito pertenecientes a empleados de la Vocería Presidencial.

Las mismas fuentes sostienen que, tras interiorizarse sobre la documentación incorporada al expediente judicial, habría cambiado su posición respecto del funcionario.

Cambios en el equipo de trabajo

Las versiones indican además que la eventual salida de Adorni podría derivar en una renovación dentro de su equipo más cercano.

De acuerdo con el matutino porteño, varios colaboradores dejarían sus cargos junto al funcionario, mientras que algunos integrantes del gabinete de la Jefatura de Gabinete continuarían desempeñándose en el Gobierno.

Hasta el momento, ni la Casa Rosada ni Manuel Adorni realizaron anuncios oficiales sobre una eventual renuncia o reemplazo.

Seguí Leyendo

Politica

Alcides Calvo destacó proyectos de estudiantes del departamento Castellanos en el programa “Del Aula al Senado, la comunidad elige”

La iniciativa reunió a alumnos de diez escuelas secundarias del departamento Castellanos que presentaron proyectos legislativos. La comunidad votó a través de redes sociales y eligió como ganador una propuesta para repavimentar la Ruta Provincial 280-S.

Publicado

el

Foto: Alcides Calvo destacó proyectos de estudiantes del departamento Castellanos en el programa “Del Aula al Senado, la comunidad elige”

El senador provincial Alcides Calvo impulsó una nueva edición del programa «Del Aula al Senado, la comunidad elige», una propuesta destinada a dar visibilidad al trabajo realizado por estudiantes de escuelas secundarias del departamento Castellanos que participaron previamente del programa «Ciudadanos al Senado» de la Cámara de Senadores de Santa Fe.

La iniciativa fue coordinada por el equipo del legislador, encabezado por la ingeniera Bárbara Chivallero, y permitió que la comunidad conociera y votara distintos proyectos elaborados por los jóvenes durante las sesiones simuladas desarrolladas en la Legislatura provincial.

Más de 250 estudiantes participaron de la propuesta

En esta primera etapa participaron 258 estudiantes pertenecientes a 10 escuelas secundarias de distintas localidades del departamento Castellanos.

Durante el programa «Ciudadanos al Senado», los alumnos presentaron 61 proyectos legislativos, entre iniciativas de ley, comunicación y declaraciones de interés, abordando problemáticas y necesidades de sus comunidades junto al acompañamiento de sus docentes.

Posteriormente, cada establecimiento educativo seleccionó uno de esos proyectos para participar del concurso «Del Aula al Senado, la comunidad elige», cuya votación se realizó a través de las redes sociales del senador.

El proyecto ganador propone mejorar la Ruta Provincial 280-S

Tras las distintas instancias de difusión y votación, este viernes se conoció el proyecto más elegido por la comunidad.

La iniciativa ganadora fue presentada por estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 247 «Mariano Moreno» de Colonia Aldao y propone la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 280-S, en el tramo que une Sunchales con Eusebia, hasta el límite con la provincia de Córdoba.

Escuelas participantes

Del programa participaron estudiantes de establecimientos educativos de:

  • Sunchales
  • María Juana
  • Estación Clucellas
  • Santa Clara de Saguier
  • Bella Italia
  • Ataliva
  • Tacural
  • Colonia Aldao
  • San Antonio
  • Vila

Calvo valoró el compromiso de los jóvenes

Al referirse a la experiencia, Alcides Calvo destacó que el programa permite acercar a los estudiantes al funcionamiento del Poder Legislativo y brindarles un espacio para expresar sus ideas sobre temas que consideran importantes para sus localidades.

Además, señaló que el concurso tuvo como objetivo dar continuidad al trabajo realizado por los jóvenes y visibilizar las propuestas elaboradas en conjunto con docentes y directivos.

Finalmente, el legislador felicitó a todos los estudiantes por el compromiso demostrado y destacó el interés de los participantes por involucrarse en iniciativas que contribuyen al desarrollo de sus comunidades.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Clear sky
Claro
15°C
Apparent: 11°C
Presión: 1021 mb
Humedad: 54%
Viento: 21 km/h S
Ráfagas: 44 km/h
Indice UV: 3.8
Salida del Sol: 8:04 am
Puesta de Sol: 6:14 pm
 
Publicidad

Tendencia