Contáctenos

Provincia

Un poblador islero del sur provincial denunció que Parques Nacionales lo quiere desalojar

Publicado

el

Sostuvo a LT9 que personal de Prefectura desalojó a otros pobladores en la zona de Puerto Gaboto. Acusó al director de la delegación de Parques Nacionales de Entre Ríos, Hernán Britos de haberlo amenazado con desalojarlo “con 70 gendarmes y prefectos”.

Ciro Requino, un poblador isleño que vive frente a la localidad de Barrancas denunció esta mañana por LT9 que corre el peligro de ser desalojado de las islas por parte de Prefectura por estar ocupando el Parque Nacional Islas de Paraná, sin aviso previo.

“El director de la delegación de Parques Nacionales de Entre Ríos, Hernán Britos me anunció que me van a desalojar entre 70 gendarmes y Prefectura, y es inexplicable siendo que yo no represento ningún problema”, añadió Ciro.

“El otro día llegaron en lanchas de Prefectura y de Parques Nacionales, fuimos con mi esposa a ver qué pasaba y nos encontramos con unas 50 personas y nos dijeron que iban a desalojar a un hombre de más de 70 años, me hicieron una multa porque no tenía matafuegos en mi canoa, y los empecé a llamar a los vecinos.

“Desalojaron a Ramón Castaño, de 72 años, que pasó toda su vida como poblador isleño de Puerto Gaboto, si lo sacan de allí se va a morir. Es un solitario y no quiere vivir con otros”, destacó Ciro Requino, en otro tramo de la entrevista.

“Esta isla donde vivimos se llama La Mabel, y no la van a poder usar para Parques Nacionales porque está pegada a islas que tienen dueños y los animales van a pastar en esas islas”, explicó Requino.

Por último mencionó que “ayer estuvimos con una pancarta para que viera el gobernador que nos quieren desalojar y hablamos con las autoridades de Barrancas y se comprometieron a solucionar el problema, no nos negamos a ser reubicados, queremos que investiguen la situación judicial de esas tierras”.

 

Fuente: LT9

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincia

Policía fue atacado por un pitbull y tuvieron que matar al perro porque no lo soltaba

El hecho ocurrió en un domicilio de Azcuénaga al 3500. Los agentes policiales asistieron a la vivienda y el dueño les permitió el ingreso porque sospechaba de que había ladrones. El pitbull atacó a uno de los agentes y lo mordió en su pierna. Si bien intentaron que el perro suelte al policía, fue el propio dueño quien dio la orden para que lo sacrifiquen. El policía fue asistido en el Iturraspe.

Publicado

el

Foto: Hospital Iturraspe Santa Fe (archivo)

Un policía de 32 años fue atacado por un perro pitbull cuando ingresaron a una vivienda por la presunta presencia de ladrones, pero tuvieron que matar al animal porque no le soltaba la pierna.

El hecho tuvo lugar este martes en un domicilio de Azcuénaga al 3500, y el agentes policial, acompañado de otro uniformado, llegaron al lugar alerta por el dueño de la vivienda por la posible presencia de delincuentes en el patio trasero.

El hombre autoriza el ingreso de los policías, y fue en ese momento cuando el perro pitbull se abalanza y muerde la pierna derecha de uno de los uniformados. Tanto los agentes, como el dueño del perro, intentaron en reiteradas ocasiones sacar al animal, pero no podía lograrlo.

Fue allí cuando el dueño le grita a los policía que lo matarán, por lo cual le efectuaron tres disparos al animal, matándolo en el acto. El agente de la Policía de Acción Táctica fue trasladado hacia el Nuevo Hospital Iturraspe y se dio conocimiento a los organismos pertinentes para que realicen la investigación de rigor.

Seguí Leyendo

Provincia

¡Insólito! Quisieron ingresar marihuana a la cárcel de Coronda con una paloma mensajera

El hecho fue descubierto este lunes en uno de los portones de ingreso. Interviene la fiscalía para determinar quién quiso ingresar la droga y a quién iba destinado.

Publicado

el

Foto ilustrativa de internet

La Policía de Santa Fe intervino de oficio tras un insólito hecho en la Cárcel de Coronda: intentaron ingresar marihuana a la unidad correccional con una paloma mensajera.

Fuentes policiales precisaron que fue el personal de guardia de la cárcel que observa sobre el portón de ingreso principal sobre calle Belgrano a una paloma mensajera que no podía volar y se le cae un envoltorio de nylon con marihuana.

En total eran dos envoltorios, con un peso de 61,8 gramos. Personal de la comisaría Primera de la Unidad Regional 15 hizo el procedimiento, con la presencia de testigos y el fiscal Raúl Nessier ordenó el secuestro del material estupefacientes.

Además, solicitó la filmación de cámaras de seguridad de la zona para determinar si alguna persona se acercó al lugar con la paloma mensajera para tratar de ingresar la droga a la cárcel.

Seguí Leyendo

Provincia

Tres homicidios en un fin de semana sangriento en Rosario

Los ataques se produjeron en España y Pasaje 507, donde el presunto tirador iba en bicicleta, en Cisnero y Felipe Moré, y Cagancha al 3800.

Publicado

el

Foto: Cisnero y Felipe Moré, donde ocurrió el homicidio de Juan Carlos Espinola Zárate.

Rosario volvió a sufrir un domingo violento. En las últimas 24 horas se confirmaron tres homicidios en distintos puntos de la ciudad, los cuales no tendrían conexión entre ellos.

Un hombre fue asesinado en la mañana de este domingo en España y Pasaje 507, en la zona sur de la ciudad. Juan Manuel Reynoso, de 33 años, fue baleado en la cabeza, según precisaron fuentes policiales.

Según las primeras informaciones aportadas por testigos, el presunto tirador sería un hombre que iba en una bicicleta a la cual se le salía la cadena. Asimismo, precisaron que el sujeto llevaba una campera celeste. La policía procedió al secuestro de vainas servidas.

Por otro lado, cerca del mediodía otro hombre fue víctima de un asesinato en la zona de Cisnero y Felipe Moré. Su primo fue el encargado de llamar a las autoridades, luego de encontrarlo en su casa de pasillo tendido en el suelo con una herida producida por un martillo.

La víctima fue identificada como Juan Carlos Espinola Zárate, de 49 años y nacionalidad paraguaya. Los agentes secuestraron el arma ensangrentada.

Por último, en horas de la noche se confirmó un nuevo deceso, ocurrido en Cagancha al 3800. Los agentes se hicieron presentes en una vivienda de pasillo, donde vecinos informaron haber sentido detonaciones en una trasera de dos pisos.

Al ingresar, los efectivos se encontraron con la víctima, quien habría sufrido 10 detonaciones en la zona del tórax. Secuestraron vainas servidas.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
14°C
Apparent: 12°C
Presión: 1016 mb
Humedad: 84%
Viento: 8 km/h ESE
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:32 am
Puesta de Sol: 6:34 pm
 
Publicidad

Tendencia