Provincia
Un poblador islero del sur provincial denunció que Parques Nacionales lo quiere desalojar
Sostuvo a LT9 que personal de Prefectura desalojó a otros pobladores en la zona de Puerto Gaboto. Acusó al director de la delegación de Parques Nacionales de Entre Ríos, Hernán Britos de haberlo amenazado con desalojarlo «con 70 gendarmes y prefectos».
Ciro Requino, un poblador isleño que vive frente a la localidad de Barrancas denunció esta mañana por LT9 que corre el peligro de ser desalojado de las islas por parte de Prefectura por estar ocupando el Parque Nacional Islas de Paraná, sin aviso previo.
«El director de la delegación de Parques Nacionales de Entre Ríos, Hernán Britos me anunció que me van a desalojar entre 70 gendarmes y Prefectura, y es inexplicable siendo que yo no represento ningún problema», añadió Ciro.
«El otro día llegaron en lanchas de Prefectura y de Parques Nacionales, fuimos con mi esposa a ver qué pasaba y nos encontramos con unas 50 personas y nos dijeron que iban a desalojar a un hombre de más de 70 años, me hicieron una multa porque no tenía matafuegos en mi canoa, y los empecé a llamar a los vecinos.
«Desalojaron a Ramón Castaño, de 72 años, que pasó toda su vida como poblador isleño de Puerto Gaboto, si lo sacan de allí se va a morir. Es un solitario y no quiere vivir con otros», destacó Ciro Requino, en otro tramo de la entrevista.
«Esta isla donde vivimos se llama La Mabel, y no la van a poder usar para Parques Nacionales porque está pegada a islas que tienen dueños y los animales van a pastar en esas islas», explicó Requino.
Por último mencionó que «ayer estuvimos con una pancarta para que viera el gobernador que nos quieren desalojar y hablamos con las autoridades de Barrancas y se comprometieron a solucionar el problema, no nos negamos a ser reubicados, queremos que investiguen la situación judicial de esas tierras».
Fuente: LT9
Provincia
Murió hombre que había sido picado por más de 100 abejas
Lo atacaron el fin de semana en la zona norte de Rosario cuando regresaba de trabajar. Tenía 56 años. Estuvo internado varios días en grave estado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
Este miércoles murió el hombre de 56 años que había recibido múltiples picaduras de abejas el pasado sábado en Casiano Casas y Washington, zona norte de Rosario.
Los insectos lo habían atacado en una situación que aún no se pudo establecer. De acuerdo con el testimonio de un vecino, el hombre había ido a orinar a un árbol en el que estaba el panal de abejas.
La hija de la víctima había contado que su padre había llegado sin signos vitales al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde lo reanimaron y quedó internado hasta su fallecimiento.
Fuente: Cadena 3
Provincia
Rige la veda para la pesca del surubí en toda la provincia de Santa Fe
Desde el viernes pasado (1 de noviembre) hasta el 31 de diciembre de 2024 inclusive, rige la pesca del suburí que comprende tanto para la pesca comercial y deportiva del surubí pintado (Pseudoplatystoma coruscans) y el surubí atigrado o rollizo (Pseudoplatystoma fasciatum), así lo dictaminó el gobierno de la provincia de Santa Fe.
La veda se establece a partir de la resolución Nº 168/2005, facultada por el Artículo Nº 5 de la Ley 12.212, que define normas y requisitos para ejercer las actividades relacionadas con la pesca. Durante este periodo establecido queda prohibido capturar, acopiar, transportar y comercializar ejemplares de dichas especies.
Asimismo, es importante recordar las disposiciones de veda vigentes para otras especies:
Dorado: únicamente se permite la pesca deportiva con devolución obligatoria (Ley 12.722).
Pacú: se prohíbe la pesca comercial y deportiva en forma permanente (Resolución 162/05).
Manguruyú: se prohíbe la pesca comercial y deportiva en forma permanente (Resolución 162/05).
Fuente: Ctes Hoy
Provincia
Un caballo se quebró las patas delanteras y fue sacrificado en pleno Hipódromo de Rosario
Se vivieron momentos de angustia en el Hipódromo.
Un caballo de carrera se quebró las dos patas delanteras y fue sacrificado en plena competencia. El incidente sucedió en el Hipódromo de Rosario el domingo muy cerca de las gradas donde se encontraba el público.
En la tercera largada, casi llegando a la meta, el caballo se cayó y lanzó al jinete al suelo, quien salió ileso. Por el contrario, el animal se encontraba imposibilitado de mantenerse en pie por las graves heridas.
En un video que se viralizó en redes sociales, se pudo ver cómo el caballo quedó imposibilitado de pararse tras quebrarse las dos patas delanteras en plena carrera. Acto seguido, fue recostado y se lo tapó con un biombo. Allí mismo, el animal fue sacrificado por un veterinario mediante una inyección eutanásica.
«Cuando un animal de gran porte tiene una fractura expuesta no tiene ninguna otra solución, hay que sacrificarlo», afirma Oscar Barattucci, entrenador e hijo del jockey Ángel Barattucci
«Es un animal muy grande. Ya trasladarlo a un quirófano es difícil. Y después hay que tenerlo colgado para que haga reposo. No tiene remedio, hay que sacrificarlo. Lo duermen, es eutanásico, y descansa en paz», señaló el entrenador.
«Como no se podía parar, lo tapamos con un biombo, lo dormimos y finalmente se lo retiró con una carreta especial que hay. No fueron mas que cinco o seis minutos», relató Barattucci.
Según explicó el entrenador, cuando «el hueso rompe el cuero y sale afuera» esa herida no puede curarse. «El caballo no puede no puede estar colgado en reposo cinco o seis meses. Si se lo enyesa le puede agarrar una gangrena o una infección. Se va a morir igual, pero sufriendo», argumentó.
Fuente: Sin Mordaza
-
Regionalhace 1 día
Los espeluznantes detalles que reveló la autopsia a Aralí Vivas, la niña asesinada en Brinkmann
-
Regionalhace 1 día
Trágico accidente en la Ruta 34: Cuatro fallecidos de un auto con un camión
-
Regionalhace 18 horas
Fatal: Un joven de la localidad de Sarmiento muere en accidente en Ruta 80S cerca de Hipatia
-
Provinciahace 1 día
Un caballo se quebró las patas delanteras y fue sacrificado en pleno Hipódromo de Rosario