Contáctenos

Regional

Conmoción en San Guillermo: Un hombre fue asesinado en el patio de su casa

Publicado

el

El lamentable y trágico episodio ocurrió en la noche del martes, cuando la víctima fue sorprendida por un desconocido que lo hirió de muerte con un arma blanca que fue encontrada en inmediaciones del lugar. Se trataría de un ajuste de cuentas

Un empleado municipal de San Guillermo, identificado como Ariel Bravo (45), fue asesinado en la noche del martes en un hecho de características confusas. De acuerdo a las informaciones extraoficiales el hombre habría salido al patio de su casa, ubicada en Av. Botturi 464, cuando fue sorprendido por un sujeto que le asestó dos puñaladas, una de ellas en el corazón.

Como consecuencia, Bravo, falleció en el acto. En la vivienda también estaban sus dos hijas de 11 y 20 años, las que escucharon que su padre insultaba a alguien, sin embargo cuando salieron, lo encontraron ya sin vida. La mujer no se encontraba en el lugar.

Los investigadores habrían descartado el robo como móvil del hecho y se estarían enfocando en un ajuste de cuentas. En las últimas horas también se encontró en inmediaciones del lugar, un cuchillo de 17 cm. de hoja con el que asesino habría dado muerte a Bravo.

La Municipalidad permanecerá cerrada por duelo a lo largo de todo el día

 

Fuente: Radio Belgrano de Suardi

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regional

Departamento Las Colonias: Detuvieron a un joven que atacó a escopetazos a alumnos de una escuela

Alumnos del último año de la escuela técnica de San Jerónimo Norte alquilaron un salón de eventos de barrio oeste para festejar el “Último primer día de clases”, una costumbre que se replica en todo el país en la cual muchos de los estudiantes van directamente a la escuela sin dormir.

Publicado

el

Foto: Captura de video

En medio de la fiesta un vecino que vive enfrente comenzó a discutir con los alumnos y en un determinado momento sacó una escopeta y comenzó a disparar contra el salón donde estaban los jóvenes.

Detenido

Tras la denuncia en la Comisaría, el personal policial de San Jerónimo Norte se movió rápido, identificó al sujeto, ubicó su domicilio y lo detuvo.

Se trata de Gastón Díaz, quien viviría enfrente del salón de fiestas.

Seguí Leyendo

Regional

Luctuoso hecho en zona rural entre Hugentobler y Colonia Aldao

De manera extraoficial informa que un vecino fue hallado sin vida.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

Primeros datos habla una determinación trágica. Fue encontrado al mediodía de este miércoles

Se trata de un reconocido vecino de 53 años, productor de nombre Adrián Bonafede de Colonia Aldao.

Trabaja personal policial de Comisaría 11 de Colonia Aldao y PDI Forense.

Enviamos nuestras condolencias a la familia y allegados en este difícil momento. #Luto #Tristeza

Ampliaremos

Seguí Leyendo

Regional

Un policía quedó en prisión preventiva por agredir a su pareja en Tacural

Quedó en prisión preventiva un policía al que se investiga como autor de ilícitos contra su pareja cometidos en un contexto de violencia de género. El imputado tiene 33 años y sus iniciales son GJZ.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

Quedó en prisión preventiva un empleado policial que es investigado como autor de ilícitos en perjuicio de la mujer que era su pareja, cometidos en un contexto de violencia de género en la localidad de Tacural (departamento Castellanos). El imputado tiene 33 años, sus iniciales son GJZ y la víctima también pertenece a la policía de la provincia de Santa Fe.

La medida cautelar fue impuesta sin plazos por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Bumaguín, a pedido de la fiscal Gabriela Lema, perteneciente a la Sección Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 5. La solicitud de la funcionaria del MPA fue planteada en una audiencia que se realizó de forma remota en los tribunales de Rafaela.

Violencia de género

La representante del MPA indicó que “el jueves 15 de este mes, aproximadamente a las 21:30, el hombre investigado fue a una casa ubicada en calle San Martín al 600 de Tacural, donde estaba cenando la víctima”. Relató que “a los gritos, y en un estado de marcada exaltación, engañó a su pareja para que se retire del lugar en el que estaba y vaya a su casa, donde previamente el imputado había ingresado sin autorización y dañó pertenencias de la mujer”.

“Una vez que fueron a la vivienda de la mujer, el hombre volvió a entrar sin autorización, cerró la puerta con llave y la retuvo en su poder”, detalló la fiscal. “La víctima advirtió que le faltaba dinero y se lo reclamó al hombre investigado. Él la agredió físicamente, la intimidó con su arma reglamentaria, le apuntó a la cabeza y le exigió que no tuviera contacto con otro hombre, porque si lo hacía, la mataría a ella y luego él se suicidaría”, precisó la fiscal.

Lema argumentó que “dos días después, y en un notorio contexto de violencia de género, el hombre investigado volvió a ir a la casa de la mujer para verificar que no hubiera otra persona en el lugar”.

“Finalmente, el domingo 18 de febrero, el imputado retornó a la vivienda, nuevamente ingresó sin autorización, agredió verbal y físicamente a la mujer, mientras le reprochaba que ella tenía otra relación”, remarcó la fiscal. “Como consecuencia de esa acción, la víctima resultó con lesiones en diferentes partes de su cuerpo”, concluyó.

Lema planteó en la audiencia que “el policía imputado actuó en un contexto de violencia de género en el que se evidenció una clara desigualdad de poder entre él y la víctima, a quien le restringía la libertad de relacionarse con otras personas, la privaba de su libertad personal y ejercía violencia económica, psicológica y física”.

Riesgos procesales

Lema valoró que, “para la instancia procesal en la que estamos, el magistrado tuvo por acreditada la materialidad de los hechos ilícitos, la autoría por parte del hombre imputado y el contexto de violencia de género”.

“Por otra parte, y tal como planteamos desde la Fiscalía, el juez contempló que los ilícitos investigados tienen una pena de efectivo cumplimiento, a raíz de la gravedad y de que fueron cometidos con un arma de fuego y con violencia”, subrayó la fiscal.

La funcionaria del MPA también se refirió a los riesgos procesales. “El magistrado los evaluó al momento de ordenar la preventiva, y dijo que cuando se trata de víctimas de violencia de género o delitos cometidos con violencia o con armas de fuego, la peligrosidad procesal se presume”, informó la fiscal.

Por último, Lema concluyó que “Bumaguin sostuvo que existe presunción de vulnerabilidad con respecto a la víctima, ya que los hechos ilícitos fueron cometidos con extrema violencia física y psicológica y en su condición de policía puede tener contacto con sus pares”.

Calificación penal

Al policía que quedó en prisión preventiva la Fiscalía le endilgó la autoría de coacciones agravadas (por el empleo de armas); violación de domicilio reiterada; hurto; lesiones leves dolosas agravadas (por la violencia de género y por ser pareja de la víctima) reiteradas y privación ilegítima de la libertad agravada (por empleo de violencia y amenazas).

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Thunderstorm
Tormentas
26°C
Apparent: 29°C
Presión: 1012 mb
Humedad: 99%
Viento: 6 km/h SE
Ráfagas: 15 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 6:56 am
Puesta de Sol: 7:40 pm
 
Publicidad

Tendencia