Contáctenos

Regional

San Guillermo: Una Asamblea resolvió el cierre de la Clínica Convivir

Publicado

el

Los integrantes del Directorio de Clínica Convivir Sociedad Anónima, Rogelio Colombo, Rubén Cingolani, Juan Carlos Gilli y Abel Dagatti, explicaron que a partir del 31 de Julio la clínica cerrará sus puertas y dejará de prestar su servicio de salud

“Los pasos a seguir son comunicarles a los empleados que a partir del 31 de Julio no trabajarán más en la Clínica y que se les cumplirá con lo que tiene que ver con el aspecto laboral. Las indemnizaciones de alrededor de 15 empleados tienen un costo que ronda los 10 millones de pesos y la idea es cubrirlo con un crédito en la Mutual de Unión para poder cumplirles a los empleados.

A partir de ahora, con el edificio liberado, queremos escuchar ofertas del municipio, la provincia o de algún privado que pueda hacerse cargo de la Salud en San Guillermo.

La cuota mensual de ese crédito rondaría los 250 mil pesos y las instituciones que integran Convivir serían las encargadas de pagar dicho crédito. Si conseguiríamos alguien que se haga cargo y que quiera prestar salud en San Guillermo le damos el edificio, las excelentes instalaciones que tenemos y todos nuestros servicios.

Si quieren se lo damos en concesión por 90 años, acá lo importante es salvar la salud en San Guillermo, porque hasta tendríamos que dejar de llamarnos ciudad si no somos capaces de tener un lugar donde atender las urgencias mínimas y las emergencias.

Con la Municipalidad hablamos y vamos a seguir hablando, porque es una posibilidad que en el edificio se atienda en un mix entre lo público y lo privado. Nos gustaría un interés mayor del Gobierno provincial. Quizás ahora que decretamos el cierre puedan preocuparse y ayudarnos.

Suardi tiene un Hospital, al igual que Arrufó, Ceres… y acá no tenemos respuesta. Si creemos que toda la salud de San Guillermo la podemos resolver con el SAMCO estamos muy equivocados. Tenemos que tener esperanzas que alguna solución se le pueda encontrar. Si no fuese por las instituciones y su ayuda quizás la clínica se hubiese cerrado antes.

Se la ofrecimos a los médicos y no quisieron agarrarla. Ahora dependemos de que haya interesados en tomar la posta. La gente del SEMI se acercó como interesada hace unos días pero finalmente nos dijeron que era inviable. Ojalá podamos encontrarle una salida para que la salud se siga prestando en San Guillermo y no quedemos desamparados”, coincidieron.

 

Fuente: Radio Belgrano de Suardi

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regional

Inseguridad en la Región: Robo en Lehmann y Estafa en Bella Italia

Varios hechos delictivos se produjeron durante el fin de semana en el departamento Castellanos

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

Robo a un vecino de la comuna de Lehmann

Un residente de la comuna, dio a conocer un incidente del cual fue víctima en la noche del pasado 23 de febrero. Al regresar a su hogar en la mañana del 24 de febrero, descubrió que habían sustraído diversos elementos de su domicilio, entre ellos un televisor, una consola y una plancha. Al inspeccionar la casa, notó que la única entrada forzada era la ventana de su habitación, que colinda con el patio trasero de su vecina.

Al consultar con su vecina, esta le comentó haber escuchado ladridos de su perro en horas de la noche, pero al ver la luz encendida en su propiedad, no sospechó de ninguna actividad sospechosa.

Bella Italia: Estafa bancaria

Según la información a la que puedo acceder +PN. La víctima, un hombre de 36 años, al revisar su aplicación bancaria, descubrió una serie de movimientos sospechosos en su cuenta. Observó transacciones realizadas en la aplicación de “Pedidos Ya” y “Mercado Pago” por un total de más de $21 mil, los cuales no habría realizado.

El mismo, no portaba su tarjeta de débito y desconoce cómo pudo haberse extraviado. Por otro lado, la última vez que habría utilizado su tarjeta fue en una estación de servicio.

Seguí Leyendo

Regional

Delincuentes aprovechan ausencia y saquean una casa en Rafaela

Una vecina de esa comunidad, vivió momentos de angustia al regresar a su hogar.

Publicado

el

En horas de la tarde, delincuentes ingresaron a su domicilio, aprovechando su ausencia por motivos laborales. El robo incluyó la sustracción de un aire acondicionado de ventana y uno tipo split, además de una garrafa de 10 kilos y un ventilador.

El ingreso de los ladrones se realizó por la puerta del patio trasero, que se encontraba rota.

La víctima, al llegar a casa alrededor de las 18:00 horas, notó que las cosas no estaban como las dejó al salir, evidenciando el ilícito perpetrado en su ausencia.

Seguí Leyendo

Regional

En el departamento Las Colonias comenzaron otra vez, aparecer peces muertos

Las imágenes corresponden al Arroyo Cululú

Publicado

el

Foto: Peces muertos en Departamento Las Colonias

Una vez más comenzaron a aparecer peces muertos en el Departamento Las Colonias.

En esta oportunidad el fenómeno ocurre en el arroyó Cululú.

La misma situación se había registrado en ese espejo de agua en diciembre de 2021.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Thunderstorm
Tormentas
26°C
Apparent: 26°C
Presión: 1016 mb
Humedad: 97%
Viento: 10 km/h S
Ráfagas: 24 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 6:54 am
Puesta de Sol: 7:44 pm
 
Publicidad

Tendencia