Regional
San Guillermo: Una Asamblea resolvió el cierre de la Clínica Convivir
Los integrantes del Directorio de Clínica Convivir Sociedad Anónima, Rogelio Colombo, Rubén Cingolani, Juan Carlos Gilli y Abel Dagatti, explicaron que a partir del 31 de Julio la clínica cerrará sus puertas y dejará de prestar su servicio de salud
«Los pasos a seguir son comunicarles a los empleados que a partir del 31 de Julio no trabajarán más en la Clínica y que se les cumplirá con lo que tiene que ver con el aspecto laboral. Las indemnizaciones de alrededor de 15 empleados tienen un costo que ronda los 10 millones de pesos y la idea es cubrirlo con un crédito en la Mutual de Unión para poder cumplirles a los empleados.
A partir de ahora, con el edificio liberado, queremos escuchar ofertas del municipio, la provincia o de algún privado que pueda hacerse cargo de la Salud en San Guillermo.
La cuota mensual de ese crédito rondaría los 250 mil pesos y las instituciones que integran Convivir serían las encargadas de pagar dicho crédito. Si conseguiríamos alguien que se haga cargo y que quiera prestar salud en San Guillermo le damos el edificio, las excelentes instalaciones que tenemos y todos nuestros servicios.
Si quieren se lo damos en concesión por 90 años, acá lo importante es salvar la salud en San Guillermo, porque hasta tendríamos que dejar de llamarnos ciudad si no somos capaces de tener un lugar donde atender las urgencias mínimas y las emergencias.
Con la Municipalidad hablamos y vamos a seguir hablando, porque es una posibilidad que en el edificio se atienda en un mix entre lo público y lo privado. Nos gustaría un interés mayor del Gobierno provincial. Quizás ahora que decretamos el cierre puedan preocuparse y ayudarnos.
Suardi tiene un Hospital, al igual que Arrufó, Ceres… y acá no tenemos respuesta. Si creemos que toda la salud de San Guillermo la podemos resolver con el SAMCO estamos muy equivocados. Tenemos que tener esperanzas que alguna solución se le pueda encontrar. Si no fuese por las instituciones y su ayuda quizás la clínica se hubiese cerrado antes.
Se la ofrecimos a los médicos y no quisieron agarrarla. Ahora dependemos de que haya interesados en tomar la posta. La gente del SEMI se acercó como interesada hace unos días pero finalmente nos dijeron que era inviable. Ojalá podamos encontrarle una salida para que la salud se siga prestando en San Guillermo y no quedemos desamparados», coincidieron.
Fuente: Radio Belgrano de Suardi
Regional
Rafaela: un hombre fue apuñalado durante una persecución cerca de una escuela y hay dos demorados
Un hombre resultó herido con un arma blanca este martes al mediodía en barrio Villa Dominga, en la ciudad de Rafaela, tras una persecución que culminó en las inmediaciones de la Escuela Paul Harris, en pleno horario de salida de los alumnos.
El hecho generó un importante despliegue policial y obligó a modificar el operativo de egreso de los estudiantes para resguardar su seguridad.
El ataque ocurrió cerca de la salida de la escuela
Según la información conocida hasta el momento, el episodio comenzó alrededor de las 12:30, cuando la víctima era perseguida por dos hombres por calle Ciudad de Esperanza.
La persecución finalizó en el sector de los bicicleteros de la institución educativa, donde se produjo un enfrentamiento que terminó con el hombre herido por un arma blanca.
Tras el ataque, personal del Servicio de Emergencias 107 asistió a la víctima y la trasladó al Hospital Jaime Ferré, donde recibió atención médica.
Cambios en la salida de los alumnos
Como medida preventiva y debido a la cercanía del violento episodio, las autoridades de la Escuela Paul Harris modificaron el procedimiento habitual de salida.
Los estudiantes fueron retirados por calle Edison, con el objetivo de evitar cualquier riesgo y preservar la seguridad de la comunidad educativa.
Dos personas fueron demoradas
En el lugar trabajaron efectivos de la Policía y personal de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes realizaron las primeras actuaciones para esclarecer lo ocurrido.
En el marco de la investigación, dos hombres fueron demorados como presuntos involucrados en el ataque. De acuerdo con la información trascendida, se trataría de padre e hijo.
La investigación continúa para determinar cómo se originó el conflicto y establecer las responsabilidades de cada uno de los implicados.
Con información de Rafaela informa
Regional
Rafaela: una joven fue hospitalizada tras una violenta pelea dentro de un boliche
Una joven debió recibir atención médica luego de resultar herida durante una pelea ocurrida en la madrugada del domingo en un boliche de la ciudad de Rafaela. Las circunstancias del episodio son investigadas.
El hecho ocurrió en un local bailable sobre avenida Santa Fe
El violento episodio se registró alrededor de las 6 de la mañana del domingo en un local bailable ubicado sobre avenida Santa Fe al 2500, cuando el establecimiento se encontraba próximo a finalizar su actividad.
De acuerdo con información a la que accedieron medios locales a través de allegados a la familia de la joven, la víctima habría sido atacada por otra mujer, quien presuntamente la derribó al suelo y continuó agrediéndola con golpes de puño y patadas.
La víctima fue trasladada a un centro de salud
Tras el incidente, la joven fue derivada a un centro de salud para recibir atención médica debido a las lesiones sufridas durante la agresión.
Hasta el momento no trascendió oficialmente el alcance de las heridas ni su evolución.
Investigan las circunstancias del ataque
Familiares de la víctima manifestaron su malestar por la respuesta que habría brindado el boliche tras lo ocurrido.
En tanto, las circunstancias que desencadenaron la pelea y las posibles responsabilidades de las personas involucradas continúan siendo materia de investigación, mientras se aguarda el avance de las actuaciones correspondientes.
Con información de Rafaela Informa
Regional
Ceres: un niño de 7 años fue trasladado de urgencia a Rafaela tras sufrir una herida de arma de aire comprimido
Un niño de 7 años debió ser trasladado de urgencia al Hospital Jaime Ferré de Rafaela luego de ingresar al Hospital Regional de Ceres con una herida en el pecho provocada presuntamente por un arma de aire comprimido. La Justicia interviene para esclarecer las circunstancias del hecho.
El menor ingresó con una herida en el pecho
Personal del Comando Radioeléctrico de Ceres tomó conocimiento del ingreso de un menor al Hospital Regional con una lesión compatible con un disparo de un arma de aire comprimido en la zona del pecho.
De acuerdo con las primeras averiguaciones, el episodio habría ocurrido en un domicilio particular, donde el niño se encontraba manipulando el arma junto a otro menor.
Fue derivado bajo código rojo a Rafaela
Debido a la gravedad del cuadro clínico, los profesionales de la salud dispusieron el traslado urgente bajo código rojo al Hospital «Dr. Jaime Ferré» de Rafaela, donde recibe atención médica especializada.
La Justicia investiga lo ocurrido
El hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades judiciales competentes, que ya intervienen para determinar las circunstancias en las que se produjo el incidente y llevar adelante las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no trascendieron mayores detalles sobre la evolución del menor ni sobre las actuaciones judiciales en curso.
Por Móvil Quique
-
Empresashace 2 díasQuiebra de SanCor: quedaron desvinculados 736 trabajadores y avanza la venta de seis plantas de la cooperativa
-
Ciudadhace 2 díasSunchales: el Municipio entregó más de $26 millones en créditos para impulsar 12 emprendimientos locales
-
Politicahace 2 díasPablo Pinotti y Luis Castellano destacaron la importancia de fortalecer la integración regional entre Sunchales y Rafaela
-
Espectaculoshace 2 díasLa hija de Piñón Fijo mostró por primera vez el rostro de Fabián Gómez sin maquillaje en un emotivo video









