Contáctenos

Regional

Detienen a un hombre por una causa de explotación laboral

Publicado

el

Son tres los detenidos por esta causa que investiga la Justicia Federal de San Francisco.

Días atrás la Justicia Federal de San Francisco logró detener a un hombre acusado de supuesta “trata de personas con fines de explotación laboral”.

Ahora son tres las personas aprehendidas por esta causa, dos mujeres y un hombre. Todos de nacionalidad boliviana. Por el momento no dieron las identidades por encontrar la causa bajo secreto de sumario.

El último detenido sería el responsable del comercio de venta de ropa conocido como “Modas Andrea” ubicado en bulevar 25 de Mayo al 2700 en nuestra ciudad.

Esta causa tomó trascendencia el 14 de junio pasado cuando rescataron a una joven de 18 años proveniente de Bolivia tras el allanamiento de que se allanara el local comercial del centro de San Francisco y otro similar en Villa María el viernes 14 de junio.

Actualmente, la joven se encuentra bajo el cuidado de la Subsecretaria de Asistencia y Trata de Personas de la provincia de Córdoba.

Según se desprende de la investigación, la joven era obligada a trabajar bajo condiciones de explotación en el local Modas Andrea donde también dormía y le retuvieron su documentación.

Las dos mujeres continúan detenidas en la cárcel de Mujeres de Villa María. Mientras que el hombre derivado al Penal de San Francisco.

A mediados de junio pasado rescataron a joven sometida a supuesta trata laboral

La Justicia Federal ordenó allanamientos en dos tiendas de ropa, en Villa María y San Francisco. La víctima, de nacionalidad boliviana, dormía en los locales.

La Justicia Federal rescató a una mujer por ser víctima de “trata de personas con fines de explotación laboral” al allanar dos tiendas de ropa en Villa María y en San Francisco.

La investigación se inició semanas atrás, cuando una joven fue encontrada durmiendo en una tienda de ropa conocida como “Modas Andrea”, ubicada en bulevar 25 de Mayo al 2700 de San Francisco. La situación fue alertada por un ocasional cliente, que decidió dar cuenta de lo ocurrido a la Policía.

La investigación se inició con la intervención de Subsecretaría de Trata de Personas de la Provincia, y la Fiscalía Federal. Se logró interceptar comunicaciones telefónicas que llevaron a la Justicia a librar órdenes de allanamiento en el local.

La joven, en una de las charlas telefónicas, habría contado que los dueños del comercio -que al igual que ella son de nacionalidad boliviana- le habían retenido el documento de identidad, pero al mismo tiempo obligado a trabajar en un local de similares características en Villa María.

La Justicia no estableció aún si efectivamente los dueños del local en San Francisco son los mismos que el de Villa María, o si al ser distintos propietarios qué tipo de relación existe entre ambos.

Al caer la tarde-noche del miércoles, la joven abordó un colectivo en San Francisco con destino a Villa María. Y por detrás lo hizo un móvil no identificable con agentes encubiertos.

La unidad arribó a una de las plataformas de la estación Terminal de Ómnibus. La mujer descendió del rodado y se digirió hasta la cafetería, donde una mujer la esperaba. Ese era el mensaje con el que había salido desde San Francisco. Minutos después, ambas abandonaron el lugar y al parecer sobre bulevar Sarmiento subieron a un rodado conducido por un hombre.

La intervención de la fuerza federal fue inmediata. Evitó que el conductor huyera y rescató a la joven. Tanto la mujer que la esperaba en la cafetería como el conductor del rodado fueron detenidos de inmediato.

Paralelamente, la fiscalía ordenó allanar el local comercial de San Francisco y dos domicilios de Villa María. El fiscal Luis María Viaut confirmó a Puntal que se inspeccionó un domicilio particular -sería de la mujer aprehendida- así como también un cortadero de ladrillos ubicado en las afueras de la ciudad, a la vera de la Ruta nacional 9.

La Justicia trata de establecer si efectivamente la mujer detenida es propietaria de al menos dos locales (uno en cada ciudad).

 

Fuente: Radio Estación

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regional

Humberto Primo: Secuestraron una cierra de cortar y picadora de carne hurtada

Fue tras una requisa domiciliaria en un domicilio del éjido urbano.

Publicado

el

Foto: Prensa URV

En el día y relacionado a un hecho de hurto ocurrido en fecha 09/08/2023 Personal la Comisaria Nº 7, tras realizar tareas investigativa se constituyeron en un domicilio de calle Córdoba e intercesión calle 20 de Julio donde fueron atendidos por un hombre de 41 años, quien autorizo el ingreso del personal policial, arrojando resultado positivo procedieron al formal Secuestro de una cierra circular de cortar carne y picadora de carne molida, dieron conocimiento al fiscal interviniente, quien ordeno que al propietario del lugar le inicie causa por encubrimiento.

Seguí Leyendo

Regional

Ruta 34: Vuelco en la curva de Arrufó

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 00:30hs. Según la información trascendida los ocupantes del vehículo resultaron sin lesiones.

Publicado

el

El accidente ocurrió en la curva de Arrufó sobre ruta 34 km 436, donde un automóvil proveniente de Santiago del Estero con 4 masculinos, sale de la cinta asfáltica y por las malas condiciones de la banquina, el rodado dio un vuelco. solo daños materiales.

Seguí Leyendo

Regional

Accidente de tránsito en RN 34: Un camión y una camioneta involucrados

En la mañana del viernes, un camión Scania y una camioneta Ford F100 protagonizaron un accidente en la Ruta N°34, a la altura del puente Las Calaveras. Afortunadamente, el incidente solo causó daños materiales en ambos vehículos.

Publicado

el

En horas de la mañana, personal de la Comisaría Nº 14 recibió la alerta de un accidente de tránsito ocurrido en la Ruta N°34, a la altura del puente Las Calaveras. Al llegar al lugar, los oficiales confirmaron que el incidente involucró a un camión Scania con acoplado, conducido por un hombre de 29 años, y una camioneta Ford F100, guiada por un joven de 23 años.

El accidente resultó en daños materiales en ambos vehículos, sin que se reportaran heridos. Las autoridades trabajan en el lugar para despejar la vía y normalizar el tránsito, al tiempo que investigan las causas del siniestro.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Clear sky
Claro
14°C
Apparent: 1°C
Presión: 1031 mb
Humedad: 76%
Viento: 8 km/h ESE
Ráfagas: 16 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 8:02 am
Puesta de Sol: 6:21 pm
 
Publicidad

Tendencia