Contáctenos

Regional

Detienen a un hombre por una causa de explotación laboral

Publicado

el

Son tres los detenidos por esta causa que investiga la Justicia Federal de San Francisco.

Días atrás la Justicia Federal de San Francisco logró detener a un hombre acusado de supuesta “trata de personas con fines de explotación laboral”.

Ahora son tres las personas aprehendidas por esta causa, dos mujeres y un hombre. Todos de nacionalidad boliviana. Por el momento no dieron las identidades por encontrar la causa bajo secreto de sumario.

El último detenido sería el responsable del comercio de venta de ropa conocido como “Modas Andrea” ubicado en bulevar 25 de Mayo al 2700 en nuestra ciudad.

Esta causa tomó trascendencia el 14 de junio pasado cuando rescataron a una joven de 18 años proveniente de Bolivia tras el allanamiento de que se allanara el local comercial del centro de San Francisco y otro similar en Villa María el viernes 14 de junio.

Actualmente, la joven se encuentra bajo el cuidado de la Subsecretaria de Asistencia y Trata de Personas de la provincia de Córdoba.

Según se desprende de la investigación, la joven era obligada a trabajar bajo condiciones de explotación en el local Modas Andrea donde también dormía y le retuvieron su documentación.

Las dos mujeres continúan detenidas en la cárcel de Mujeres de Villa María. Mientras que el hombre derivado al Penal de San Francisco.

A mediados de junio pasado rescataron a joven sometida a supuesta trata laboral

La Justicia Federal ordenó allanamientos en dos tiendas de ropa, en Villa María y San Francisco. La víctima, de nacionalidad boliviana, dormía en los locales.

La Justicia Federal rescató a una mujer por ser víctima de “trata de personas con fines de explotación laboral” al allanar dos tiendas de ropa en Villa María y en San Francisco.

La investigación se inició semanas atrás, cuando una joven fue encontrada durmiendo en una tienda de ropa conocida como “Modas Andrea”, ubicada en bulevar 25 de Mayo al 2700 de San Francisco. La situación fue alertada por un ocasional cliente, que decidió dar cuenta de lo ocurrido a la Policía.

La investigación se inició con la intervención de Subsecretaría de Trata de Personas de la Provincia, y la Fiscalía Federal. Se logró interceptar comunicaciones telefónicas que llevaron a la Justicia a librar órdenes de allanamiento en el local.

La joven, en una de las charlas telefónicas, habría contado que los dueños del comercio -que al igual que ella son de nacionalidad boliviana- le habían retenido el documento de identidad, pero al mismo tiempo obligado a trabajar en un local de similares características en Villa María.

La Justicia no estableció aún si efectivamente los dueños del local en San Francisco son los mismos que el de Villa María, o si al ser distintos propietarios qué tipo de relación existe entre ambos.

Al caer la tarde-noche del miércoles, la joven abordó un colectivo en San Francisco con destino a Villa María. Y por detrás lo hizo un móvil no identificable con agentes encubiertos.

La unidad arribó a una de las plataformas de la estación Terminal de Ómnibus. La mujer descendió del rodado y se digirió hasta la cafetería, donde una mujer la esperaba. Ese era el mensaje con el que había salido desde San Francisco. Minutos después, ambas abandonaron el lugar y al parecer sobre bulevar Sarmiento subieron a un rodado conducido por un hombre.

La intervención de la fuerza federal fue inmediata. Evitó que el conductor huyera y rescató a la joven. Tanto la mujer que la esperaba en la cafetería como el conductor del rodado fueron detenidos de inmediato.

Paralelamente, la fiscalía ordenó allanar el local comercial de San Francisco y dos domicilios de Villa María. El fiscal Luis María Viaut confirmó a Puntal que se inspeccionó un domicilio particular -sería de la mujer aprehendida- así como también un cortadero de ladrillos ubicado en las afueras de la ciudad, a la vera de la Ruta nacional 9.

La Justicia trata de establecer si efectivamente la mujer detenida es propietaria de al menos dos locales (uno en cada ciudad).

 

Fuente: Radio Estación

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regional

Cuantioso robo de herramientas de una camioneta en Rafaela

Con indignación, un vecino de esa ciudad, soportó un robo ocurrido en la madrugada del martes.

Publicado

el

Aproximadamente a la 01:00 de la mañana dejó su camioneta, Furgón estacionada frente al domicilio, y al despertarse a la mañana, se encontró con una desagradable sorpresa.

Un vecino le toca el timbre informando el vidrio abierto y la puerta palanqueada.

Elementos Robados:

  • Taladro inalámbrico.
  • Rotomartillo.
  • Amoladora.
  • Bolso de herramientas.).
  • Netbook.
  • Caja de herramientas.
  • Herramientas varias: destornilladores, martillos, pinzas, pico de loro, alicates, entre otros.
  • Bolso azul con cinto y arnés.
  • Soldador de estaño tipo pistola
  • Pistola de silicona.

Seguí Leyendo

Regional

Tan sólo 9 años y robó en un comercio de San Cristóbal

Un niño de sólo 9 años sustrajo una importante suma de dinero en un supermercado de la ciudad. La policía pudo recuperar lo robado. En San Guillermo, a una mujer también le robaron dólares

Publicado

el

Desde un supermercado ubicado en Boulevard Mariano Moreno al 300, sus propietarios manifestaron la sustracción de dinero de efectivo.

De diligencias practicadas y luego de cotejar cámaras de seguridad, se pudo establecer que el autor del hecho seria un menor de 9 años quien se ocultó en el depósito en horas de la mañana para luego salir después del cierre del local.

Personal de Comisaría Primera, realizó un allanamiento en un domicilio de calle Cochabamba al 300 donde se procede a realizar un registro domiciliario el cual arroja resultados positivos procediendo al formal secuestro de una suma importante de dinero en efectivo y la vestimenta que poseía el menor al momento de cometer el hecho. Se lo trasladó junto a su progenitora fines cumplimentar diligencias de rigor.

San Guillermo: una mujer mayor de edad manifestó la sustracción de dinero en efectivo de moneda extranjera desde el interior de su domicilio ubicado en calle Belgrano al 100.

Seguí Leyendo

Regional

Esperanza: Le robó dinero a un compañero de trabajo, le pegaron entre varios y fue detenido

Un hombre de 27 años con domicilio en Esperanza fue aprehendido luego de que se registrara su casa y se hallara dinero en efectivo sobre el cual deberá explicar su procedencia.

Publicado

el

Foto: Secuestro del hecho

Ante el llamado de vecinos al 911 informando sobre una gresca entre varios hombres en la zona norte de la ciudad, uniformados de Comando Radioeléctrico URXI se acercaron a calles French y Simón de Iriondo, donde previo hacer cesar la gresca pudieron establecer que la misma se habría iniciado porque presumiblemente uno de los involucrados habría sustraído dinero a un compañero de trabajo y este le reclamaba su devolución.

Comunicada la situación a la Fiscalía de Las Colonias se dispuso la requisa de un domicilio, desde donde efectivos de la Comisaría Primera de la URXI secuestraron una importante suma de dinero.

Se continúan las diligencias investigativas a fin de establecer fehacientemente los hechos.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Slight rain showers
Chaparrones
22°C
Apparent: 28°C
Presión: 1006 mb
Humedad: 67%
Viento: 19 km/h SSE
Ráfagas: 41 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 6:51 am
Puesta de Sol: 7:47 pm
 
Publicidad

Tendencia