Contáctenos

Regional

Detienen a un hombre por una causa de explotación laboral

Publicado

el

Son tres los detenidos por esta causa que investiga la Justicia Federal de San Francisco.

Días atrás la Justicia Federal de San Francisco logró detener a un hombre acusado de supuesta “trata de personas con fines de explotación laboral”.

Ahora son tres las personas aprehendidas por esta causa, dos mujeres y un hombre. Todos de nacionalidad boliviana. Por el momento no dieron las identidades por encontrar la causa bajo secreto de sumario.

El último detenido sería el responsable del comercio de venta de ropa conocido como “Modas Andrea” ubicado en bulevar 25 de Mayo al 2700 en nuestra ciudad.

Esta causa tomó trascendencia el 14 de junio pasado cuando rescataron a una joven de 18 años proveniente de Bolivia tras el allanamiento de que se allanara el local comercial del centro de San Francisco y otro similar en Villa María el viernes 14 de junio.

Actualmente, la joven se encuentra bajo el cuidado de la Subsecretaria de Asistencia y Trata de Personas de la provincia de Córdoba.

Según se desprende de la investigación, la joven era obligada a trabajar bajo condiciones de explotación en el local Modas Andrea donde también dormía y le retuvieron su documentación.

Las dos mujeres continúan detenidas en la cárcel de Mujeres de Villa María. Mientras que el hombre derivado al Penal de San Francisco.

A mediados de junio pasado rescataron a joven sometida a supuesta trata laboral

La Justicia Federal ordenó allanamientos en dos tiendas de ropa, en Villa María y San Francisco. La víctima, de nacionalidad boliviana, dormía en los locales.

La Justicia Federal rescató a una mujer por ser víctima de “trata de personas con fines de explotación laboral” al allanar dos tiendas de ropa en Villa María y en San Francisco.

La investigación se inició semanas atrás, cuando una joven fue encontrada durmiendo en una tienda de ropa conocida como “Modas Andrea”, ubicada en bulevar 25 de Mayo al 2700 de San Francisco. La situación fue alertada por un ocasional cliente, que decidió dar cuenta de lo ocurrido a la Policía.

La investigación se inició con la intervención de Subsecretaría de Trata de Personas de la Provincia, y la Fiscalía Federal. Se logró interceptar comunicaciones telefónicas que llevaron a la Justicia a librar órdenes de allanamiento en el local.

La joven, en una de las charlas telefónicas, habría contado que los dueños del comercio -que al igual que ella son de nacionalidad boliviana- le habían retenido el documento de identidad, pero al mismo tiempo obligado a trabajar en un local de similares características en Villa María.

La Justicia no estableció aún si efectivamente los dueños del local en San Francisco son los mismos que el de Villa María, o si al ser distintos propietarios qué tipo de relación existe entre ambos.

Al caer la tarde-noche del miércoles, la joven abordó un colectivo en San Francisco con destino a Villa María. Y por detrás lo hizo un móvil no identificable con agentes encubiertos.

La unidad arribó a una de las plataformas de la estación Terminal de Ómnibus. La mujer descendió del rodado y se digirió hasta la cafetería, donde una mujer la esperaba. Ese era el mensaje con el que había salido desde San Francisco. Minutos después, ambas abandonaron el lugar y al parecer sobre bulevar Sarmiento subieron a un rodado conducido por un hombre.

La intervención de la fuerza federal fue inmediata. Evitó que el conductor huyera y rescató a la joven. Tanto la mujer que la esperaba en la cafetería como el conductor del rodado fueron detenidos de inmediato.

Paralelamente, la fiscalía ordenó allanar el local comercial de San Francisco y dos domicilios de Villa María. El fiscal Luis María Viaut confirmó a Puntal que se inspeccionó un domicilio particular -sería de la mujer aprehendida- así como también un cortadero de ladrillos ubicado en las afueras de la ciudad, a la vera de la Ruta nacional 9.

La Justicia trata de establecer si efectivamente la mujer detenida es propietaria de al menos dos locales (uno en cada ciudad).

 

Fuente: Radio Estación

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regional

Grave accidente vial entre Santo Domingo y María Luisa Departamento Las Colonias

Por causas que se tratan de establecer dos automóvil habrían chocado de frente en la Ruta Provincial N° 4, el jurisdicción de María Luisa; en uno de los vehículos viajaban vecinos de dicha localidad.

Publicado

el

Foto: gentileza Infor Mate Santa Fe

El incidente vial de produjo en horas de la siesta habría una persona fallecida y varios heridos. Los servicios de emergencia de la zona trabajan en el lugar.

Hay desvíos en el tránsito por Ruta 11 para quienes circulan del norte hacia el sur.

Ampliaremos

Seguí Leyendo

Regional

Mientras “rezaba” le robaron 200 mil pesos

El hecho ocurrió en Rafaela, cuando la mujer se encontraba manifestando su fe en la iglesia, un sujeto le robaba en el auto.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa de Internet

Este miércoles, una joven mujer, experimentó el robo de dinero mientras se encontraba dentro de la Capilla Santa Rita, ubicada en calle Foschi esquina Washington.

Según relataron a este medio, en la tarde-noche, mientras se encontraba en el lugar, recibió un aviso de una mujer sobre la presencia de un hombre dentro de su automóvil estacionado frente a la iglesia.

La víctima relata que, al salir del lugar, vio a un hombre revisando su auto desde el lado del conductor. Al percatarse de su presencia, el individuo huyó corriendo hacia el este, y luego se dirigió hacia el sur en contramano, perdiéndose de vista en la oscuridad.

Tras inspeccionar su vehículo, Fiorela descubrió la falta de $200.000 en efectivo, que estaban guardados en la baulera del auto. Aunque no encontró signos de fuerza en el vehículo, lamenta la pérdida de su dinero.

Seguí Leyendo

Regional

Suardi: Un hombre murió al ser embestido por un camión

El trágico hecho ocurrió alrededor de las 20 hs. del jueves a unos 100 mts. al norte de la rotonda del ingreso principal de la localidad.

Publicado

el

De acuerdo a la información policial, un hombre de 43 años domiciliado en Suardi, se arrojó al paso de un camión Iveco, guiado por un hombre de 35 años que circulaba por ruta 23. El impacto le produjo la muerte en el lugar.

El intenso tránsito que tenía la ruta tuvo que ser desviado por la colectora calle Piscina.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
19°C
Apparent: 21°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 98%
Viento: 9 km/h WSW
Ráfagas: 26 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:25 am
Puesta de Sol: 6:46 pm
 
Publicidad

Tendencia