Policiales
“Reparación Histórica”: intentaron estafar a vecina de Sunchales
Se trata del caso de una vecina sunchalense, domiciliada en calle 1º de Mayo, que es la tercera vez que recibe un llamado telefónico con un intento de estafa. Los argumentos van cambiando pero la finalidad es la misma: sacarle dinero.
Esta vez la llamó un masculino con dotes de locutor quien se identificó como “Jorge del ANSES” por el horario (llamado nocturno) y la informalidad de no brindar el apellido ya despertó ciertas sospechas. El hombre le dijo que debido al sistema de Reparación Histórica del ANSES le habían depositado $240.000 en su cuenta bancaria del banco dónde ella cobraba.
PUBLICIDAD Clikc en la imágen
La mujer agradeció el gesto y fue entonces que comenzaron las preguntas que realmente alertaron a la posible víctima, primero le consultó si el banco indicado era el correcto, dónde ella cobraba y que tan lejos estaba de algún cajero automático. La mujer le siguió la corriente algunos minutos más consultándolo acerca de la necesidad de ir a esa hora a un cajero automático.
El hombre sin inmutarse le dijo que debían corroborar que si realmente era ella quien había recibido el dinero y que para eso necesitaban que ella les girara desde el cajero un monto. Frente a esto la señora dio por finalizada la conversación propinándole algunos insultos al malintencionado estafador.
Fuente: Meridiano Digital
Policiales
Estafa a sunchalense en una modalidad de compra y venta en redes sociales
La víctima de 32 años, dió cuenta sobre el hecho de fraude ocurrido cuando intentó vender cosas de propiedad en redes sociales.

La mujer de Sunchales, docente explicó que publicó en sus redes sociales la venta de unos muebles y que en ese momento fue contactada por una pareja interesada, identificada, que vivirían en la zona rural de Tacural.
La víctima compartió su alias de Mercado Pago, quienes le hicieron una transferencia que, sin embargo, nunca llegó a su cuenta. Poco después, recibió llamadas del banco y de Mercado Pago informándole que estaban investigando movimientos sospechosos en la cuenta por parte de una persona desconocida y que, para proteger su dinero, debía transferirlo a la cuenta de un policía fiscal.
La víctima accedió y realizó una transferencia de aproximadamente 550.000 pesos.
Luego de darse cuenta de la situación, solicitó la devolución del dinero, pero solo recibió instrucciones para realizar préstamos y brindar datos de familiares. La llamada fue cortada y, posteriormente, intentaron comunicarse con ella sin éxito. Además, la víctima notó que la bloquearon en todas sus redes sociales.
Se realizó la denuncia correspondiente.
Por Móvil Quique
Policiales
Ocurrió en calle Avellaneda: un vecina sufrió el robo de su celular
Fue en horario de la tarde cuando la mujer observó a un sujeto que se daba a la fuga. Al revisar su domicilio notó la faltante se su dispositivo.

Una mujer fue víctima de la delincuencia sobre calle Avellaneda N° 700 aproximado. Comentó aproximadamente a las 16:45 horas, mientras estaba en su domicilio, salió hacia el galpón que está junto a su casa. Allí, vio a un hombre delgado saltando el tapial desde la vivienda hacia la calle.
La mujer pudo observar que el sospechoso vestía una campera verde flúor y llevaba una mochila rosada. Al ingresar al comedor, notó que le faltaba un teléfono celular marca Alcatel, de color negro y con funda transparente.
Por Móvil Quique
Policiales
Denuncian robo en Sunchales: delincuentes forzaron una ventana y se llevaron varios objetos
Ocurrió el pasado domingo, donde una mujer de 38 años, dio cuenta del suceso en su domicilio.

Una femenina manifestó un robo ocurrido durante el fin de semana.
La víctima, domiciliada en la calle Dentesano Bis al 100 aproximado, informó que alrededor de las 11 de la mañana, al salir al patio del frente, notó que el trípode de su parlante Bluetooth había sido dejado en el suelo. Además, observó que uno de los barrotes de la ventana del frente había sido forzado y la persiana estaba abierta.
Al revisar su propiedad, constató la falta de varios objetos, entre ellos un parlante Bluetooth de color negro y naranja con forma de cara de robot, con luces de colores. También le sustrajeron una balanza de plástico blanca de 2 kg, un casco de moto marca de color negro, y una moto guadaña marca Plumita de color naranja y gris.
La denuncia fue puesta en conocimiento. La policía trabaja en la búsqueda de los responsables y en la recuperación de los objetos sustraídos.
Por Móvil Quique
-
Policialeshace 1 día
Accidente en Sunchales: Una moto derrapa y su conductor cae
-
Policialeshace 1 día
Denuncian robo en Sunchales: delincuentes forzaron una ventana y se llevaron varios objetos
-
Paishace 1 día
El hallazgo del cadáver de una bebé recién nacida en un basural que sacude a Catamarca
-
Policialeshace 1 día
Ocurrió en calle Avellaneda: un vecina sufrió el robo de su celular