Contáctenos

Provincia

Detuvieron a un agente civil del Ejército por el secuestro del hijo de un empresario en Gálvez

Se trata de un hombre que trabaja como personal administrativo en el Ejército Argentino, y que fue arrestado por orden del juez Reinaldo Rodríguez, a cargo del Juzgado Federal 1 de Santa Fe, luego de un allanamiento realizado en el Batallón 603 de San Lorenzo.

Publicado

el

Un agente civil del Ejército Argentino fue detenido como acusado de participar del secuestro extorsivo del hijo de un empresario de la ciudad santafesina de Gálvez, un joven de 27 años que es insulinodependiente, por el que habían pedido 200.000 dólares de rescate y que fue liberado sin que se realizara el pago, informaron fuentes judiciales.

Se trata de un hombre que trabaja como personal administrativo en el Ejército Argentino, y que fue arrestado por orden del juez Reinaldo Rodríguez, a cargo del Juzgado Federal 1 de Santa Fe, luego de un allanamiento realizado en el Batallón 603 de San Lorenzo.

De acuerdo a lo informado por el sitio institucional www.fiscales.gob.ar, el acusado sería dueño de una vivienda en construcción ubicada en la localidad santafesina de Andino, en la cual la víctima estuvo cautiva.

Según la investigación llevada adelante por el fiscal federal 1 de Santa Fe, Jorge Gustavo Onel, el hombre puso a disposición la propiedad para mantener oculta a la víctima, mientras otros dos sospechosos –que ya fueron detenidos- exigían el pago del rescate para liberarlo.

El imputado será indagado por el juez Rodríguez como coautor del delito de “secuestro extorsivo”.

El pasado 20 de abril dos hermanos de 35 y 36 años, vecinos de la víctima, fueron detenidos tras allanamientos realizados por detectives del Departamento Antisecuestros Norte de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal (PFA) en las localidades de Gálvez y San Lorenzo, donde además se secuestró un auto Ford Focus gris usado en el hecho, y teléfonos celulares.

El hecho ocurrió el 14 de abril cuando “N” -su identidad se preserva-, que es paciente diabético e insulinodependiente, pero a pesar de ello trabaja todos los días en un bar, no llegó a su domicilio en Gálvez, localidad del Departamento San Jerónimo situada a 80 kilómetros de la capital santafesina.

Su padre, dueño de una distribuidora, y su madre comenzaron a recibir comunicaciones telefónicas en las que un hombre les pedía más de 200 mil dólares de rescate.

Según las fuentes, una vez radicada la denuncia y con la intervención del fiscal federal Onel y el asesoramiento de los detectives antisecuestros de la PFA, la familia cerró la negociación y acordó pagar “varios millones de pesos” – una cifra muy inferior a la reclamada al inicio-, a cambio de la liberación de su hijo.

El sitio pactado para hacer el pago fue una estación de servicio en la Autopista Rosario-Santa Fe, lugar donde un familiar concurrió con el acompañamiento reservado del fiscal y de la PFA.

Las horas pasaron sin tener novedades hasta que, al mediodía siguiente, “N” fue liberado sin que se concretara pago de rescate alguno, en la localidad de San Lorenzo, distante a casi 150 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.

El joven fue abandonado a la vera de la ruta 11, donde fue reconocido por un transeúnte que circulaba con su auto.

Voceros policiales explicaron que se comprobó que “N” no había ingerido alimentos ni bebido líquidos durante más de 12 horas, por lo que tuvo que ser atendido por un médico para recomponerse, y se cree que su estado de salud pudo haber sido el motivo que precipitó su liberación antes de que se concretara el pago del rescate.

Los investigadores de la PFA comenzaron a trabajar en la zona en busca de testigos, videos y datos relevantes, y así se estableció que los secuestradores fueron dos personas que habían utilizado un automóvil Ford Focus gris y, al ser identificados, se supo que eran dos vecinos conocidos de la familia de la víctima.

Los dos detenidos fueron identificados por las fuentes por sus iniciales, “F.Q.”, de 35 años, y “M.Q.”, de 36, quienes se encuentran detenidos en la Delegación de la PFA ubicada en la ciudad de Santa Fe.

Mientras que los detectives continuaron con la investigación y determinaron que el mismo día del secuestro una línea telefónica interactuó con los celulares de los dos detenidos.

Al analizar los registros telefónicos y las filmaciones de una cámara de seguridad, los pesquisas constataron que la esposa del agente civil del Ejército poseía una vivienda de características similares a las relatadas por la víctima.

Además, el ahora detenido habría estado al menos dos horas en las inmediaciones de la propiedad al momento del secuestro.

Por otro lado, en la casa fue secuestrado por los agentes un portaequipaje que tenía colocado el auto con el que fue interceptado “N”, y que luego habría sido removido para dificultar la individualización del rodado.

Fuente: L.T.9.

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincia

Organizaciones de todo el país pidieron al Senado de Santa Fe que trate la ley de alcohol cero: “Cada día que pasa, son vidas que se pierden”

Más de 200 son los referentes de distintas provincias que reclaman a la Legislatura provincial el tratamiento de un proyecto de adhesión, enviado por el gobernador Perotti, a la normativa nacional aprobada en abril pasado

Publicado

el

Foto: Ley de alcohol cero: "Cada día que pasa, son vidas que se pierden"

Más de 200 organizaciones no gubernamentales y familiares de víctimas de tránsito reclamaron a la Cámara de Senadores de Santa Fe que la provincia trate el proyecto de adhesión a la ley de alcohol cero al volante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Fue a través de una carta en la que expresaron que “cada día que pasa son vidas que se pierden”. El proyecto fue enviado por el gobernador Omar Perotti a la Legislatura en mayo pasado, sin avances en su tratamiento al momento. Fue poco después de la aprobación de la Ley de Alcohol cero al volante en el Senado de la Nación.

Cabe recordar que en Rosario rige la ordenanza de Alcohol Cero desde mayo de 2021, luego de un largo debate en el Concejo Municipal para modificar el Código de Tránsito. Fue la tercera ciudad santafesina en aplicar esta medida, junto con Santa Fe y Pueblo Esther. Pero para que toda la provincia esté aggiornada, resta la aplicación de adhesión a nivel provincial de la normativa nacional de la ANSV, que está vigente en todas las rutas nacionales y en 18 provincias.

En una carta con 223 firmantes, ongs y familiares de víctimas de tránsito de todo el país, le pidieron a la Cámara de Senadores de Santa Fe que traten y aprueben el proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante.

La carta está dirigida al presidente de Asuntos Constitucionales del Senado santafesino, Raúl Gramajo, en la que los firmantes se refieren a la reciente sanción de la tolerancia cero al alcohol en San Luis: “Ya son 18 las provincias en el país donde se comprendió que el alcohol al volante produce heridos graves y pérdida de vidas”.

“Quienes vivimos en carne propia la falta de esta legislación, le pedimos que trate el proyecto de Alcohol Cero al Volante de manera urgente”, continúa el texto, haciendo referencia al proyecto de adhesión a la Ley Nacional enviado a la Legislatura local en mayo pasado que aún no fue tratado.

Entre los firmantes se destacan la Asociación Madres del Dolor, la fundación Estrellas Amarillas, la Asociación Civil Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito y Malditas Picadas.

Desde la sanción de la Ley Nacional de Alcohol Cero al volante en abril de este año ya sumaron su adhesión a la normativa San Luis, Formosa, Neuquén, Santiago del Estero y Catamarca.

También tienen alcohol cero en todas sus rutas: Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán, Chaco, La Rioja y Buenos Aires.

Fuente: Rosario 3

Seguí Leyendo

Provincia

Balearon en Rosario una YPF de la que salían 40 alumnos de viaje a Córdoba: hay uno herido

El ataque ocurrió en la zona norte de la ciudad. El estudiante baleado fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Los agresores dejaron una amenaza contra un fiscal. Hay dos detenidos.

Publicado

el

FOTO: Una balacera antes de un viaje de estudios dejó a un niño herido.

Este martes a las 23 un grupo de 40 alumnos estaba por salir de viaje de estudios rumbo a Córdoba. Mientras esperaban la salida en una estación de servicio YPF de Rondeau y Marull, se produjo una balacera contra la playa de estacionamiento y un estudiante resultó herido.

El ataque se produjo cuando había familias junto a los adolescentes, que viajaban en cuatro vehículos de transporte hacia la provincia cordobesa.

El herido fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). En tanto, los investigadores hallaron en el lugar una nota amenazante dirigida al fiscal Matías Edery.

En la zona dos personas fueron detenidas. En principio, coinciden con las descripciones aportadas por los testigos sobre los presuntos atacantes.

Fuente: Cadena 3

Seguí Leyendo

Provincia

Imputaron a un hombre al que se investiga por el homicidio de su cuñado cometido en un campo a 20 kilómetros de San Javier

El fiscal expresó que “por lo que señalaron testigos y allegados al imputado y a la víctima, el homicidio habría sido cometido a raíz de un conflicto familiar generado por el uso de campos”

Publicado

el

Un hombre de 66 años cuyas iniciales son JRM fue imputado hoy como autor del homicidio de su cuñado, identificado como Juan Carlos Blanche. El ilícito fue cometido el pasado sábado en una estancia ubicada a 20 kilómetros al oeste de San Javier.

La atribución delictiva fue realizada por el fiscal a cargo de la investigación, Francisco Cecchini, en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez Gustavo Urdiales.

El ilícito que investiga el fiscal Cecchini fue cometido minutos después de las 16:00 del sábado pasado dentro de la vivienda de un campo llamado Estancia La Golondrina, ubicado en zona rural de Colonia Indígena, San Javier.

“El imputado le disparó a Blanche con un arma de fuego tipo revólver calibre 38”, sostuvo el funcionario del MPA en la audiencia, y agregó que “actuó con conocimiento y voluntad de cometer el homicidio de la víctima”.

Cecchini planteó que “si bien aún estamos en la primera instancia de la investigación, de acuerdo con lo relevado hasta el momento y por lo que señalaron testigos y allegados al imputado y a la víctima, el homicidio habría sido cometido a raíz de un conflicto familiar generado por el uso de campos”.

En relación a la esposa del imputado y hermana de la víctima fatal, el fiscal explicó que “si bien la mujer fue detenida, recuperó su libertad a raíz de que, por el momento, no hay elementos para atribuirle algún grado de participación en el hecho ilícito”.

“No obstante, estamos en la primera etapa de la investigación”, advirtió el fiscal y añadió que “más allá de que quedó en libertad, la mujer seguirá siendo investigada”.

Luego de cometer el homicidio, el imputado y su esposa se fueron del campo en la camioneta en la que habían llegado al lugar. “Las personas que estaban en inmediaciones de la casa dieron aviso de lo ocurrido a la policía”, subrayó Cecchini y agregó que “se armó un operativo que permitió detener a las dos personas en la ruta 39, camino viejo a La Brava”.

“Al momento de la detención, al imputado se le secuestró un arma de fuego de guerra, con cinco cartuchos en su interior y una vaina servida, todos calibre 38, para la cual no tenía autorización ni para tener ni para portar”, remarcó Cecchini. “Las pericias indicaron que el arma estaba en condiciones de inmediato uso y que es apta para efectuar disparos”, concluyó el fiscal.

Los delitos atribuidos por el fiscal Cecchini al imputado son homicidio calificado (por el uso de arma de fuego) y portación indebida de arma de fuego de guerra.

De acuerdo con lo resuelto esta mañana, la audiencia de medidas cautelares se llevará cabo mañana en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). El fiscal Cecchini adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.

Fuente: L.T.9.

Seguí Leyendo

Tendencia