Contáctenos

Provincia

LAS ROSAS: Gendarmería realizó 14 allanamientos por narcotráfico

Publicado

el

Se realizaron 14 allanamientos en las ciudades santafesinas de Las Rosas y Rosario, donde se incautaron cocaína, marihuana, dinero en efectivo (dólares, euros y pesos), armas de fuego, vehículos, balanzas de precisión y dispositivos electrónicos.

La organización tenía vínculos para distribuir la droga en las localidades santafesinas de Las Parejas, Armstrong, Bustinza, Totoras, San Jorge y San Genaro; y en las ciudades cordobesas de Leones y Marco Juárez.
Hay cinco ciudadanos detenidos.

«Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada a cabo por el Ministerio de Seguridad de la Nación, desbarató una organización narcocriminal dedicada a la distribución y comercialización de estupefacientes en las provincias de Córdoba y Santa Fe. Se registraron 14 inmuebles en donde detuvieron a cinco personas».

Efectivos de la Sección Antidrogas “Rosario” en conjunto con personal de otras unidades de la Fuerza e integrantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), luego de llevar a cabo investigaciones iniciadas en agosto de 2017, efectuaron catorce allanamientos en las ciudades santafesinas de Las Rosas y Rosario, por disposición de la Fiscalía Federal Nº 2 de Rosario.

Durante el registro, los uniformados hallaron 716 gramos de cocaína, 4 kilos 531 gramos de marihuana, 1.067.420 pesos de moneda nacional, 9.242 dólares, 40 euros, ocho vehículos (4 automóviles, 3 motos y 1 camión), 18 aparatos de telefonía celular, dos balanzas de precisión, tres armas de fuego (una escopeta, una pistola calibre 9mm y un revólver calibre .22) y seis computadoras.

Además, como resultado de los allanamientos efectuados, los funcionarios detuvieron a cinco miembros (cuatro hombres y una mujer) de la banda.

La organización narcocriminal se dedicaba a la comercialización y distribución de cocaína y marihuana en localidades de las provincias de Santa Fe y Córdoba. Debido a esa actividad ilícita, los líderes de la banda incrementaron sus bienes, adquiriendo varias vivienda.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de los involucrados, el secuestro del estupefaciente, el decomiso del dinero, la incautación de los vehículos, armas de fuego y demás elementos de interés para la causa.

Fuente: Prensa Gendarmería Nacional y Ls Rosas Digital

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincia

Santa Fe: Provincia adjudicó el nuevo edificio del profesorado del Brown: tendrá 11 pisos y estará emplazado en Castellanos y Güemes

El proyecto se diseñó priorizando la accesibilidad, flexibilidad espacial, conectividad, iluminación natural, ventilación natural cruzada, energía renovable, espacios de usos recreativos, espacios de expansión y aprendizaje, autogestión y espacios de guardado/lockers.

Publicado

el

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, informó que a través del Decreto Nº 2219/23, el gobernador Omar Perotti suscribió la adjudicación de la obra de construcción del nuevo edificio del Instituto Superior del Profesorado Nº 8 “Almirante Brown”, a la firma COCIVIAL S.A., en la suma de $ 5.252.272.913,40, cuyo plazo de ejecución es de 630 días.

Cabe recordar, que en ocasión del acto licitatorio, el gobernador indicó que “poner en marcha este edificio es una muy buena noticia para la ciudad de Santa Fe y para la provincia, no solamente por una inversión educativa de alto componente monetario, sino también de alto valor en el reconocimiento a una trayectoria y a lo que aspiramos en la mejor formación de nuestra gente”.

Al respecto, la ministra Silvina Frana destacó que “este es un compromiso asumido por el gobernador y todo el equipo ante una comunidad educativa que viene pidiendo su edificio propio hace décadas, y estamos felices porque hoy comienza a concretarse lo que sin dudas será una obra emblemática para la ciudad y la región”.

El nuevo edificio para el instituto estará emplazado en Castellanos y Güemes, detrás de la Casa de los Gobernadores; y tendrá una superficie cubierta de 6.465 m² y semicubierta de 417.00 m².

Fuente: L.T.9.

Seguí Leyendo

Provincia

Perotti pidió prórrogar la presentación del Presupuesto 2024 debido a la transición

Con la firma del gobernador Omar Perotti y del ministro de Economía, Walter Agosto, el Poder Ejecutivo provincial solicitó formalmente a la Legislatura una prórroga para la presentación del proyecto de presupuesto 2024 hasta el 15 de noviembre.

Publicado

el

El plazo original de acuerdo con la Constitución provincial, caducaría este sábado, 30 de setiembre
La decisión de posponer la remisión al parlamento de la estimación de gastos y recursos para el año que viene es producto de un acuerdo logrado en el ámbito de la transición que se lleva adelante entre gestión entrante y saliente. Así lo plantea, de hecho, la misiva que fue remitida la semana pasada desde la Casa Gris e ingresada a través de la Cámara de Senadores.

Abordar de manera conjunta la planificación del próximo presupuesto fue una pretensión expuesta por los referentes de la administración que encabezará Maximiliano Pullaro, en la reunión inicial de la transición.

La solicitud tuvo respuesta favorable también en ese primer encuentro. Después de que se reuniesen el martes pasado Felipe Michlig, Lisandro Enrico y Gustavo Puccini en representación de Pullaro, con los ministros Marcos Corach y Juan Pusineri más el senador Alcides Calvo, se anunció de manera conjunta que el envío del proyecto de presupuesto sería prorrogado y que ambas administraciones tendrían intervención en la confección de los cálculos.

Fuente: Radio Suardi

Seguí Leyendo

Provincia

La mayoría de los comercios no abrirá este lunes en Santa Fe por el feriado

Los comercios que abrirán este lunes serán los que atiendan sus dueños o los que el empleador haya acordado con el trabajador.

Publicado

el

Es por el Día del Empleado de Comercio que este año se adelantó un día para aprovechar el fin de semana largo.

El Día del Empleado de Comercio se trasladó este año al lunes 25 de septiembre con el objetivo de que los trabajadores del sector puedan disfrutar de un fin de semana largo, indicó la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

“La gran mayoría de los comercios va a estar cerrado este lunes”, confirmó el presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Martín Salemi, y agregó que “seguramente van a abrir aquellos que puedan trabajar los dueños”. De esta manera, Salemi confirmó que será una jornada de feriado para los trabajadores del comercio. “Si el empleado no quiere ir a trabajar, no se lo puedo obligar. En el caso de que vaya a trabajar porque que arregle con el empleador para ir, hay que pagarle el día”, dijo Salemi.
A tener en cuenta:
Los empleados mercantiles tendrán la opción de prestar o no servicios laborales durante la jornada, con todos los efectos y alcances de la mencionada Ley, que asimila dicha conmemoración a los feriados nacionales. Estos días no exigen el otorgamiento de un descanso compensatorio cuando se trabaja, sino el pago de un recargo equivalente del 100%.
Si no se trabaja, el empleado tiene descanso ese día, pero su remuneración mensual no variará. Por ello, en materia de remuneración se deberá dar cumplimiento a lo establecido por las normas vigentes, no pudiéndose otorgar el día en cuestión como franco compensatorio del descanso semanal.
La CAC recordó que queda a criterio de los empleadores y sus dependientes (comprendidos en el CCT 130/75), la posición a adoptar al respecto.

Fuente: Aires Santa Fe

Seguí Leyendo

Clima Sunchales



Sensación térmica:
Presión:
Humedad: %
Viento:
Ráfagas:
Indice UV:
Salida del sol:
Puesta de sol:
 
Publicidad

Tendencia