Contáctenos

Social

Estaba ahogada en deudas de tarjeta y préstamos, aplicó una técnica de ahorro y se terminó comprando una casa: “Vale la pena”

Debido a una serie de deudas, una mujer empezó a ahorrar y al mantener los cambios de hábito, logró comprar varias casas. Por eso, contó los tips para evitar malgastar la plata y tener un ahorro efectivo.

Publicado

el

Estaba ahogada en deudas de tarjeta y préstamos, aplicó una técnica de ahorro y se terminó comprando una casa: “Vale la pena”

Julie Haneline es oriunda de Estados Unidos y luego de estudiar en la universidad se quedó con una gran cantidad de deudas. Luego de hacer un curso de finanzas, siguió una serie de consejos y comenzó a ahorrar para saldar la deuda. Sin embargo, no solo logró su objetivo sino que al cambiar algunos hábitos pudo conservar una mayor cantidad de dinero y así comprar una serie de casas.

Hace cinco años, Julie tomó la decisión de cambiar algunos hábitos que le permitan ahorrar y pagar las deudas generadas por préstamos estudiantiles, alquiler y gastos en la tarjeta de crédito. Luego de saldar la deuda, mantuvo su técnica de ahorro y se pudo comprar una casa. Ahora, a los 36 años tiene cuatro propiedades.

Para ahorrar, la mujer indicó que el desafío consistió en que solo debía gastar en aquellos aspectos que eran necesarios como el alquiler u alimentación. Más allá de eso, no debía hacer ningún otro tipo de gasto durante un mes. De ese modo, se dio cuenta que solía realizar compras frívolas e innecesarias. Fue así que en dicho periodo logró pagar lo adeudado y decidió continuar con la técnica todos los años.

Al recordar los gastos que mantenía, Julie planteó que “tomé malas decisiones de compra. Me encantaba comprar ropa nueva. ¡No tenía la autodisciplina a los 20 años que tengo ahora!”. Luego de comprar su primera casa, la mujer pensó que debía invertir en otra vivienda y alquilar una. Con su objetivo claro, siguió con su técnica de ahorro y en 2019 lo logró. Tiempo después pudo comprar otras dos propiedades y ahora solo mantiene una deuda por la hipoteca de las viviendas.

Casas compradas a partir del ahorro realizado durante algunos años.

Estaba ahogada en deudas de tarjeta y préstamos, aplicó una técnica de ahorro y se terminó comprando una casa: “Vale la pena”
Casas compradas a partir del ahorro realizado durante algunos años.

Los consejos para ahorrar:

Julie remarcó que cualquier persona puede cumplir un “mes sin gastos” y ahorrar. Para ello, el secreto es “decir no” y rechazar distintas propuestas. El pequeño sacrificio permitirá ahorrar una gran cantidad de dinero. “No salga a comer, no compre, no beba alcohol, pause las suscripciones y las membresías que no son necesarias, como gimnasios, cajas con productos de belleza, aplicaciones, etc”, resaltó.

A su vez, la mujer aconsejó cuidar al mínimo el pelo, las uñas y solo comprar alimentos que sean necesarios para las recetas a hacer. Por ende, destacó que no se debe comprar pensando en que un producto puede ser necesario a futuro. “Es solo uno de los 12 meses del año y la recompensa vale la pena”, expresó al alentar a realizar su método. De hecho, a través de sus redes sociales suele hacer videos para aconsejar a quienes necesiten un ahorro efectivo y planificar un mes de manera creativa y sin gastar de manera excesiva.

Fuente: La 100

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

¿Francisco puede ser santo?: los milagros que se le atribuyen y los requisitos que exige la Iglesia

La Iglesia Católica tiene un procedimiento riguroso y estructurado para declarar a una persona como santa, un proceso conocido como canonización, que reconoce oficialmente que alguien vive en la presencia de Dios y puede ser venerado públicamente. Este camino está compuesto por varias etapas, cada una con exigencias claras.

Publicado

el

Foto: Muchos ya piden por la canonización del papa Francisco

La muerte del papa Francisco conmocionó al mundo católico y despertado una serie de preguntas sobre su legado, entre ellas una que resuena con fuerza tanto en los fieles como en los medios: ¿puede ser canonizado el Papa Francisco?

La Iglesia Católica tiene un procedimiento riguroso y estructurado para declarar a una persona como santa, un proceso conocido como canonización, que reconoce oficialmente que alguien vive en la presencia de Dios y puede ser venerado públicamente. Este camino está compuesto por varias etapas, cada una con exigencias claras.

Para que se inicie el proceso de canonización, generalmente deben transcurrir cinco años desde la muerte del candidato, salvo que el papa reinante dispense este requisito, como ocurrió en los casos de Juan Pablo II y la Madre Teresa de Calcuta. En este sentido, si se decidiera iniciar la causa de Francisco en un plazo breve, no sería sin precedentes.

El primer paso es que se reconozca que vivió una vida de virtudes cristianas heroicas. Si los investigadores concluyen que fue así, el fallecido recibe el título de «Venerable». Luego, para avanzar hacia la beatificación, se requiere la comprobación de un milagro atribuido a su intercesión. Este milagro debe ser verificado por un equipo de médicos, teólogos y expertos independientes. En el caso de los mártires, este paso se omite, pero no así para quienes, como Francisco, mueren por causas naturales.

Superado ese umbral, el candidato puede ser declarado «Beato», y tras un segundo milagro, canonizado como Santo. Todo este proceso puede tardar años o incluso siglos.

Durante su pontificado, Francisco fue admirado por su cercanía con los pobres, su defensa del medio ambiente, su impulso por una Iglesia más abierta y su predicación constante de la misericordia. Para muchos, su vida ya es considerada un ejemplo de santidad. No obstante, serán las futuras generaciones -y la Iglesia institucional- quienes evaluarán oficialmente si su vida fue de «virtud heroica» y si se producen milagros por su intercesión.

Los milagros que se le atribuyen al papa Francisco

Durante su papado, el papa Francisco fue protagonista de múltiples relatos que le atribuyen hechos extraordinarios, en particular vinculados con sanaciones que desafían toda explicación médica. Estos testimonios, surgidos a lo largo de los años, alimentaron la percepción de que su cercanía espiritual podía obrar milagros.

Uno de los episodios más citados tuvo lugar en 2014, cuando una familia de Estados Unidos viajó a Roma con su hija Ave, una niña con síndrome de Down que además padecía una severa afección cardíaca. Gracias a la intervención de un agente de seguridad del Vaticano, la pequeña fue puesta en los brazos del papa, quien, al conocer su historia, la besó y le dio su bendición.

De regreso en su país, la familia llevó a Ave a una revisión médica de rutina. Contra todo pronóstico, el informe reveló una mejoría inesperada: una de las perforaciones cardíacas que afectaban a la niña se había cerrado completamente, mientras que la otra había disminuido de tamaño en forma considerable. Conmovidos por el resultado, los padres recordaron el momento vivido con Francisco. Su madre, Lynn, expresó con convicción: «Su mano está ahí (sobre el corazón) y él es un siervo de Dios».

Otro hecho que permanece en la memoria colectiva ocurrió en 2015, durante la visita del Sumo Pontífice a Paraguay. En aquella oportunidad, recorrió el hospital pediátrico Acosta Ñu. Tras su paso, varios padres manifestaron que, luego de recibir la bendición del Papa y escuchar sus oraciones, sus hijos comenzaron a mostrar signos de mejora en sus condiciones de salud.

En una línea similar se encuentra el caso de Paolo Bonavita, un niño italiano cuya historia cobró notoriedad en 2022. Paolo, de 10 años, padecía epilepsia, autismo y los médicos sospechaban la presencia de un tumor cerebral. El 20 de octubre de 2021, durante una audiencia general, se acercó espontáneamente al Papa, jugó con él e incluso intentó quitarle el solideo. Aquel tierno gesto se volvió viral, pero para su madre fue mucho más que una escena entrañable: lo vivió como una intervención divina.

La mujer relató que desde ese día, su hijo mostró avances inesperados. «Paolo subió solo las escaleras, algo que no podía hacer. Tropezó, pero se levantó. Estoy convencida de que ese día el Señor estaba con él», afirmó, visiblemente emocionada.

La canonización de Juan Pablo II como santo

Como antecedente inmediato puede considerarse el caso de Juan Pablo II, quien fue canonizado como santo justamente por Francisco en 2014.

La Iglesia reconoció dos milagros atribuidos a su intercesión. Uno de ellos fue la curación milagrosa de una monja francesa que sufría de Parkinson. El segundo fue la sanación inexplicable de un aneurisma cerebral en una mujer costarricense.

Previo a ser considerado Santo, Juan Pablo II comenzó, como todos, su proceso para lograrlo. En 2011, bajo el pontificado de Benedicto XVI, «su inmediato sucesor y valioso colaborador durante muchos años», reconoce el Vaticano, fue celebrada una ceremonia solemne para su beatificación.

Al igual que el Papa Juan Pablo II, en la lista de líderes de la Iglesia Católica convertidos en Santos, según la Red Católica Mundial, se encuentran nombres como:

San Pío X

San Juan XXIII

San Pablo VI

San León IX

San Pascual I

San Nicolás I

San Silverio

Lo cierto es que la muerte del papa Francisco es muy reciente y, más allá de los dos milagros que se le atribuyen, el proceso para que sea canonizado puede demorar años, incluso décadas. Lo importante, más allá de esto, es el legado que dejó para la Iglesia católica con su papado.

Seguí Leyendo

Social

Mhoni Vidente anticipó el destino de Francisco y ahora predijo quién sería el nuevo Papa: video

Tras la muerte del argentino, la astróloga volvió a sorprender con un dato revelador sobre el hombre elegido para ocupar su cargo en el Vaticano.

Publicado

el

Foto: Mhoni Vidente anticipó el destino de Francisco y ahora predijo quién sería el nuevo Papa

La muerte del Papa Francisco este lunes 21 de abril sacudió al mundo católico y abrió una nueva etapa en la historia del Vaticano. Sin embargo, lo que muchos no esperaban era que este suceso, lleno de solemnidad y significado espiritual, hubiera sido anticipado con semanas de antelación por una figura fuera del ámbito religioso: la astróloga Mhoni Vidente.

El fallecimiento, causado por complicaciones respiratorias, marcó el cierre de un pontificado histórico: Jorge Bergoglio, de 88 años, fue el primer papa latinoamericano, conocido por su estilo humilde, su enfoque pastoral cercano y sus constantes llamados a la paz. Pero mientras el Vaticano mantenía en reserva el deterioro progresivo de su salud, Mhoni ya hablaba públicamente de un cambio trascendental en la Iglesia.

En un impactante video, Mhoni Vidente declaró que el Vaticano estaba a punto de iniciar una nueva era. “Va a ser ahora a finales de Semana Santa o en mayo. Tendremos un Padre nuevo”, dijo sin titubeos. Y si bien no indicó una fecha exacta, su margen de predicción coincidió de forma inquietante con el anuncio oficial del deceso de Francisco.

En la misma entrevista, detalló que los problemas de salud del Papa serían el motivo de su salida. “La posibilidad más fuerte es que tenga que renunciar, pues sus pulmones ya no le funcionan”, afirmó.

Las palabras de Mhoni no solo apuntaban al final del pontificado de Francisco. También lanzaban una visión sobre el origen del próximo Papa, señalando que el nuevo líder espiritual saldría de entre dos países clave: Italia o México.

Esta afirmación cobró un eco particular en América Latina, donde la figura del Papa argentino generó desde el inicio una identificación profunda. La posibilidad de que México —país con una de las devociones marianas más fervientes del mundo— vea a uno de los suyos en el trono de San Pedro es vista como una continuidad de ese vínculo espiritual.

“Será entre abril y mayo. Saldrá de Italia o de México”, repitió Mhoni. Y mientras el Vaticano activa los protocolos del cónclave y 138 cardenales menores de 80 años se preparan para elegir al sucesor, millones observan con atención si su predicción se cumple hasta el final.

Seguí Leyendo

Social

La profecía de Nostradamus sobre la llegada del “Papa Negro”: temor y expectación en el Vaticano

Con la muerte de Jorge Bergoglio, vuelven a circular predicciones que señalan al próximo pontífice como el último de la Iglesia Católica antes del Juicio Final.

Publicado

el

Foto: Archivo

El estado de salud del Papa Francisco durante los últimos meses ha sido un hervidero de rumores y especulaciones sobre teorías de la conspiración. En un momento incierto es normal que muchos recurran a aquellos personajes que durante siglos han actuado como «oráculos» prediciendo el futuro. Entre todos ellos el más famosos de todos es Nostradamus, quien entre sus predicciones destaca la muerte del papa y el devenir del «fin del mundo».

El sumo Pontífice apareció ayer por última vez ante los 50.000 fieles en la plaza de San Pedro. Este lunes se ha confirmado la hora de fallecimiento a las 7:35 horas de la mañana. Con esto se vuelven a poner fuerza a las profecías de Nostradamus, nombre con el que se conoce a Michel de Nôtre-Dame.

Sus predicciones, que se han ido cumpliendo desde el ascenso de Hitler hasta el atentado de las Torres Gemelas, están recogidos en una colección de 942 cuartetas poéticas que se publicaron en tres partes (1555, 1557 y 1558). Todos estos textos tienen un enfoque que combina la astrología, la observación de eventos y su intuición.

Muchas y muy variadas fueron las predicciones del boticario que nació en Francia en 1503. Entre ellas destacan la Revolución Francesa, las guerras mundiales, los atentados del 11 de septiembre o el ascenso de Adolf Hitler. Otra de las que más ha despertado el interés es la de la muerte del Papa Francisco I en 2025, que iría seguido del «fin del mundo».

Después de la muerte de un «papa anciano» podría llegar «un papa negro». Esto podría interpretarse de varias maneras, como un Jefe de la Iglesia con origen africano o también un Superior General de los Jesuitas, ya que suelen vestir de negro.

Esta llegada marcaría una supuesta señal del apocalipsis o Juicio Final. Una hipótesis que se enlaza con un antiguo escrito que marcaría que «después de Francisco, solo hay dos palabras: Juicio Final».

Además, hay estudiosos que apuntan que alrededor del Santuario en el Vaticano hay retratos de todos los papas y, tras la muerte de Francisco I, solo quedaría espacio para uno más.

En torno a las predicciones de Nostradamus siempre ha habido un gran debate, especialmente con la mención de este «Papa Negro» y la destrucción de la Ciudad del Vaticano en 2024, una interpretación de la destrucción de la «Ciudad de las siete colinas».

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Partly cloudy
Parcialmente nublado
20°C
Apparent: 20°C
Presión: 1013 mb
Humedad: 71%
Viento: 8 km/h ENE
Ráfagas: 30 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:32 am
Puesta de Sol: 6:36 pm
 
Publicidad

Tendencia