Contáctenos

Ciudad

Después de un amplio debate, el Concejo Municipal aprobó la creación del Plan de Ahorro Previo “SunchaLote´´

Publicado

el

El Concejo Municipal aprobó, luego de un intenso debate,  un proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Leandro Lamberti, el cual crea el Plan de Ahorro Previo denominado “SunchaLote”,  para que familias locales puedan acceder a la compra de un terreno municipal que tenga como destino único la construcción de su vivienda.

La iniciativa recibió el voto afirmativo de las concejalas Andrea Ochat y María José Ferrero, y de los ediles Leandro Lamberti y Carlos Gómez. Por su parte, los concejales Fernando Cattaneo y Oscar Trinchieri no acompañaron la aprobación de la propuesta.

En cuanto a la nueva Ordenanza, se establece en el artículo Nº 2 la autorización, a través del Instituto Municipal de la Vivienda,  a llevar adelante la venta de 46 terrenos de similares características, de entre 200 y 240 metros cuadrados, de una fracción de terreno propiedad de la Municipalidad de Sunchales, en cercanías del Cementerio local.

También será el Instituto de la Vivienda,  en lugar a designar, el organismo que conformará a tales fines un Registro de Aspirantes, como la administración y el seguimiento de venta de los mismos, hasta que opere la cancelación del pago total del terreno, así como la escrituración de este, a favor del adquirente.

El costo de contado de cada uno de los terrenos será de 250 mil pesos.  Los interesados podrán optar por formas de pago de hasta 48 cuotas.

-Texto completo de la Ordenanza SunchaLote: https://bit.ly/2KJ26Du

-Audio de la Sesión con el debate de esta aprobación (Desde minuto 10 con  20 segundos): https://soundcloud.com/user-70144069

Proyectos ingresados

En la última Sesión Ordinaria ingresaron diferentes iniciativas, las cuales fueron giradas a Comisión para su análisis.

El concejal Fernando Cattaneo presentó los siguientes proyectos:

-Crea la Oficina Municipal de Control y Evaluación Administrativa.

-Crea el Consejo Municipal para la Prevención y Abordaje  de Adicciones.

-Crea el Programa de Incentivo Industrial de Sunchales.

El concejal Leandro Lamberti ingresó nuevamente el proyecto que propone la creación del

Presupuesto Participativo Rural. Esta iniciativa ya estuvo en Comisión y perdió su estado parlamentario.

Por su parte, el edil Carlos Gómez, a través de un proyecto de Ordenanza, propuso se prohíba el estacionamiento sobre el lado Sur de calle Cortada Avellaneda,  entre Brasil y Güemes.

Todas estas propuestas pueden ser consultadas en la web del Concejo Municipal: https://concejosunchales.gob.ar/proyectos-estado-parlamentario.aspx

 

Fuente: Consejo Municipal

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad

¡Otro gran día de gestiones claves en Santa Fe!

La Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, junto con la Subsecretaria de Gobierno, Maria Eugenia Gamero, participaron de una serie de reuniones claves y sumamente productivas con el Gobierno de Santa Fe.

Publicado

el

En primer lugar, se reunieron con el Secretario de Gobierno, Municipios y Comunas, Horacio Ciancio, para presentar el Plan Incluir y en la secretaria de Obras Públicas, se presentó el proyecto de ampliación del Programa de Obras Urbanas (P.O.U) para mejorar la infraestructura en seguridad ciudadana y obras públicas.

Luego, se reunieron con el Director del Transporte de Pasajeros de Santa Fe, José Roura, para abordar las necesidades de transporte en el trayecto Sunchales y Ataliva para facilitar el acceso de estudiantes al establecimiento educativo Instituto de Enseñanza Secundaria Agrotécnica (IDESA) en Ataliva, así como también en el trayecto Rosario/Sunchales; ambos pedidos tienen el propósito de buscar un solución viable que permitiera a los estudiantes continuar con sus estudios sin obstáculos de horarios y movilidad.

Seguí Leyendo

Ciudad

Las Secretarías del actual organigrama municipal presentarán su informe ante el Concejo en Sesiones Extraordinarias

A través de la aprobación de dos Resoluciones, el Concejo definió el procedimiento y los plazos para la presentación de los informes de las Secretarías dependientes del Ejecutivo Municipal, correspondientes al período de gestión comprendido entre el 10 de diciembre de 2023 y el 30 de abril del presente año.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

En primer término se determinó la presentación de material en formato digital e impreso, con la planificación anual de las áreas bajo competencia de cada Secretaría, identificando acciones, programas y partidas presupuestarias asignadas para su cumplimiento.

Además, el Cuerpo Legislativo dispuso que la exposición de todo lo elevado en los informes se realice en dos Sesiones Extraordinarias, las cuales quedaron agendadas de la siguiente manera:

-Secretarías de Gobierno y Gestión Ambiental y Territorial, martes 21 de mayo, 9 h.

-Secretarías de Producción y Finanzas y Desarrollo Humano y Promoción de Derechos, martes 28 de mayo, 9 h.

Solamente el titular de cada área podrá hacer uso de la palabra para dirigirse a los integrantes del Concejo Municipal.

Las Sesiones serán abiertas a la comunidad y por lo tanto la ciudadanía en general y los medios de comunicación pueden concurrir al Recinto.

La Ordenanza Nº 1831, aprobada en 2008, dispuso la presencia en el Recinto del Concejo de las Secretarías definidos en el organigrama municipal vigente, a fin de brindar información sobre la marcha de las áreas a su cargo, así como de los planes elaborados a futuro.

En 2016, la norma fue modificada y se estableció que mediante Resolución del Cuerpo se establecerá la metodología de cada convocatoria de las presentaciones, las cuales serán dos por año.

Seguí Leyendo

Ciudad

Sunchales: Importante incendio en un domicilio de calle San Luis

Ocurrió hace instantes en barrio Sancor. Los daños fueron importantes.

Publicado

el

Foto: Cazadores de Noticias

Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Sunchales acudieron ante el llamado de emergencias por un foco ígneo que se estaba produciendo en calle San Luis al 500 en barrio Sancor.

Vecinos del lugar observaron humo, llamaron a los Bomberos, mientras tanto intentaban ayudar a sofocar las llamas, pero lamentablemente el fuego ya había generado importantes pérdidas en el interior del domicilio, según testigos.

El siniestro ocurrió alrededor de las 19hs, en momentos que no había personas en la vivienda.

Seguramente al finalizar el trabajo de enfriamiento del lugar, se investigará las causas.

Ampliaremos datos oficiales si los hay.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Mainly clear
Mayormente claro
14°C
Apparent: 5°C
Presión: 1028 mb
Humedad: 92%
Viento: 7 km/h NE
Ráfagas: 15 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:48 am
Puesta de Sol: 6:16 pm
 
Publicidad

Tendencia