Contáctenos

Ciudad

Organizadas por el Concejo Municipal, comienzan las actividades de la Bienal del Libro Sunchales

Publicado

el

Se trata de una propuesta establecida a través de la Resolución Nº 686/2018, como programa propio del Cuerpo Legislativo. Este año se concretará la primera edición, con acciones de promoción de la lectura y los libros.

Si bien ya se desarrollaron reuniones con diferentes entidades y entrega de ejemplares, las actividades abiertas a la comunidad comienzan este jueves, con una charla espectáculo sobre narración oral, a cargo de la escritora santafesina Alicia Barberis.

Con el objetivo de realizar actividades de promoción de la cultura  a través de la lectura y el libro, el Concejo Municipal de Sunchales instituyó como programa propio la Bienal del Libro, tal como fue establecido en la Resolución Nº 686/2018.

En el marco de esta aprobación, este 2019 se desarrollará la primera edición de la nueva propuesta y se repetirá, como su nombre lo indica, dentro de dos años.

Para diseñar las principales líneas de acción, integrantes del Cuerpo Legislativo se reunieron y comunicaron con diferentes actores y lo seguirán haciendo próximamente. En primer término se convocó a integrantes de las Comisiones Directivas de las Bibliotecas Populares que funcionan en la ciudad y a docentes de las escuelas de educación primaria.

En dichos encuentros se pudo conocer cómo se trabaja desde las entidades en favor de la lectura y la escritura y se anunciaron las actividades que el Cuerpo Legislativo pretende desarrollar en los próximos meses. Además se entregaron ejemplares de “La Mochila de Iripina”, obra realizada por la Lic. en Psicología Paula Vessoni y que aborda, con fines terapéuticos y preventivos, la temática del abuso sexual infantil.

Con la misma finalidad fueron contactados los titulares de las librerías comerciales que existen en Sunchales y en las próximas semanas será el turno de todas las personas que hayan publicado obras literarias.

Sumado a esta agenda de reuniones, el Concejo Municipal invita ahora a la comunidad a participar de la primera actividad pública de la Bienal del Libro, la cual consiste en una charla espectáculo brindada por la escritora y narradora oral santafesina, Alicia Barberis.

La convocatoria está destinada a estudiantes, docentes, escritores, comunicadores y demás interesados en la narración oral, la lectura en voz alta de libro álbum, la selección de textos literarios y la mediación de lectura.

Esta actividad se desarrollará el jueves 4 de julio, desde las 19:00, en la sala de la Cooperativa de Agua Potable de Sunchales, ubicada en Roque S. Peña 42. Si bien se trata de una actividad gratuita y de acceso libre, para una mayor organización se solicita confirmar asistencia  a prensa@concejosunchales.gob.ar o al teléfono: 03493 – 15443970.

 
Sobre Alicia Barberis

La autora provincial lleva editados más de 30 libros para jóvenes, niños y adultos, publicados en Argentina, Ecuador, España, Perú y Bolivia. Entre los más conocidos se pueden mencionar Cruzar la noche, El infierno de los vivos, La casa M, Pozo ciego, Monte de silencios, El nuevo mundo, La casa del crimen, Mi hermano Jaci, La casa del viento, Diario de un fantasma, Los túneles secretos.

Como narradora oral es coordinadora por Argentina de la Red Internacional de Cuentacuento. Es creadora y coordinadora del proyecto de promoción de lectura Lectobus, Lectura en movimiento, que fue distinguido por el Premio Vivalectura y obtuvo el primer premio en el concurso Cultura Imaginada del Consejo Federal de Inversiones. Recientemente ha sido designada para integrar el Consejo Social de la Universidad Nacional del Litoral,  en reconocimiento a su trayectoria.

Prensa: Concejo Municipal

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad

¡Otro gran día de gestiones claves en Santa Fe!

La Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, junto con la Subsecretaria de Gobierno, Maria Eugenia Gamero, participaron de una serie de reuniones claves y sumamente productivas con el Gobierno de Santa Fe.

Publicado

el

En primer lugar, se reunieron con el Secretario de Gobierno, Municipios y Comunas, Horacio Ciancio, para presentar el Plan Incluir y en la secretaria de Obras Públicas, se presentó el proyecto de ampliación del Programa de Obras Urbanas (P.O.U) para mejorar la infraestructura en seguridad ciudadana y obras públicas.

Luego, se reunieron con el Director del Transporte de Pasajeros de Santa Fe, José Roura, para abordar las necesidades de transporte en el trayecto Sunchales y Ataliva para facilitar el acceso de estudiantes al establecimiento educativo Instituto de Enseñanza Secundaria Agrotécnica (IDESA) en Ataliva, así como también en el trayecto Rosario/Sunchales; ambos pedidos tienen el propósito de buscar un solución viable que permitiera a los estudiantes continuar con sus estudios sin obstáculos de horarios y movilidad.

Seguí Leyendo

Ciudad

Las Secretarías del actual organigrama municipal presentarán su informe ante el Concejo en Sesiones Extraordinarias

A través de la aprobación de dos Resoluciones, el Concejo definió el procedimiento y los plazos para la presentación de los informes de las Secretarías dependientes del Ejecutivo Municipal, correspondientes al período de gestión comprendido entre el 10 de diciembre de 2023 y el 30 de abril del presente año.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

En primer término se determinó la presentación de material en formato digital e impreso, con la planificación anual de las áreas bajo competencia de cada Secretaría, identificando acciones, programas y partidas presupuestarias asignadas para su cumplimiento.

Además, el Cuerpo Legislativo dispuso que la exposición de todo lo elevado en los informes se realice en dos Sesiones Extraordinarias, las cuales quedaron agendadas de la siguiente manera:

-Secretarías de Gobierno y Gestión Ambiental y Territorial, martes 21 de mayo, 9 h.

-Secretarías de Producción y Finanzas y Desarrollo Humano y Promoción de Derechos, martes 28 de mayo, 9 h.

Solamente el titular de cada área podrá hacer uso de la palabra para dirigirse a los integrantes del Concejo Municipal.

Las Sesiones serán abiertas a la comunidad y por lo tanto la ciudadanía en general y los medios de comunicación pueden concurrir al Recinto.

La Ordenanza Nº 1831, aprobada en 2008, dispuso la presencia en el Recinto del Concejo de las Secretarías definidos en el organigrama municipal vigente, a fin de brindar información sobre la marcha de las áreas a su cargo, así como de los planes elaborados a futuro.

En 2016, la norma fue modificada y se estableció que mediante Resolución del Cuerpo se establecerá la metodología de cada convocatoria de las presentaciones, las cuales serán dos por año.

Seguí Leyendo

Ciudad

Sunchales: Importante incendio en un domicilio de calle San Luis

Ocurrió hace instantes en barrio Sancor. Los daños fueron importantes.

Publicado

el

Foto: Cazadores de Noticias

Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Sunchales acudieron ante el llamado de emergencias por un foco ígneo que se estaba produciendo en calle San Luis al 500 en barrio Sancor.

Vecinos del lugar observaron humo, llamaron a los Bomberos, mientras tanto intentaban ayudar a sofocar las llamas, pero lamentablemente el fuego ya había generado importantes pérdidas en el interior del domicilio, según testigos.

El siniestro ocurrió alrededor de las 19hs, en momentos que no había personas en la vivienda.

Seguramente al finalizar el trabajo de enfriamiento del lugar, se investigará las causas.

Ampliaremos datos oficiales si los hay.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Mainly clear
Mayormente claro
15°C
Apparent: 5°C
Presión: 1028 mb
Humedad: 92%
Viento: 8 km/h NE
Ráfagas: 15 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:48 am
Puesta de Sol: 6:16 pm
 
Publicidad

Tendencia