Contáctenos

Deportes

Conoce los 5 pases mas caros de la Historia

Publicado

el

La oferta de 126 millones de euros del Atlético de Madrid por Joao Félix del Benfica sacudió al mundo del fútbol otra vez.

Si los lusos aceptan la transferencia, el chico de 19 años se convertirá en el cuarto jugador más caro de la historia, desplazando a Cristiano Ronaldo entre los pases más costosos.

Por ese motivo, repasamos quiénes son los jugadores por quienes más se pagó en el fútbol: se trata de Neymar, Kylian Mbappé, Philippe Coutinho, Joao Félix y Cristiano Ronaldo. Un dato curioso: todas estas transferencias se hicieron en los últimos dos años. 

Neymar Jrel brasileño fue vendido del Barcelona a PSG por 222 millones de euros en 2017, cuando el club parisino pagó su cláusula de rescisión y lo convirtió, por lejos, en el futbolista más caro de todos. En ese momento, el récord era el de Paul Pogba, que había pasado de Juventus a Manchester United por 105 millones. Las idas y vueltas fueron interminables y se trató de la novela del mercado de pases europeo; Gerard Piqué incluso había asegurado que Ney se quedaba en el Barsa, pero finalmente se cerró su transferencia.

Kylian Mbappé: el mercado de pases de 2017 del PSG se cerró con la contratación estelar del francés de 18 años a préstamo el 31 de agosto, con una opción de compra obligatoria de 180 millones de euros a pagar a final de la siguiente temporada. Figura del Mónaco, pasó a romperla en París y en la selección francesa. Ganó la Copa del Mundo en Rusia 2018. Sólo tiene 20 años.

Philippe Coutinho: uno de los grandes cracks del Liverpool, pasó en enero de 2018 a Barcelona por 120 millones de euros más otros 40 posibles en variables por objetivos. Su contratación fue festejada por los hinchas culés. Por su parte, los fanáticos Reds sufrían por la partida de una de sus figuras en medio de una Champions League que los tenía como candidatos. Finalmente, Liverpool fue subcampeón de esa edición. La temporada siguiente, el Barcelona de Coutinho fue eliminado en Anfield por el propio Liverpool, que se consagró campeón. Encima, el brasileño terminó insultado por los blaugranas tras una mala temporada. La peor inversión del top 5.

Joao Félix: pendiente de confirmación, pasaría al Atlético de Madrid por 120 millones de euros. La oferta de los de Simeone fue de 126, pero seis millones se gastarán en los trámites, por lo que el resto le quedará al Benfica en concepto de cláusula de rescisión. El chico de 19 años jugó menos de 40 partidos en la Primera del club portugués, donde convirtió 20 goles y dio 11 asistencias. Ya fue campeón de liga con el Benfica y de la UEFA Nations League con Portugal. Futuro que promete.

Cristiano Ronaldo: después de nueve temporadas gloriosas con el Real Madrid, CR7 dijo adiós en 2018 y llegó a Juventus por 112 millones de euros. En su primera temporada en Italia, fue consagrado como el mejor jugador de la liga, anotó 28 goles, dio diez asistencias y fue parte importante del equipo campeón de la Serie A y de la Supercopa de Italia. A los 34 años, tiene muchísimo más para dar. 

Fuente: Diario Ole

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Un amistoso de lujo: el Inter Miami de Messi se quedó con un empate ante Newell´s

El astro argentino fue reemplazado a los 14 minutos del complemento por Lawson Sunderland

Publicado

el

Inter Miami y Newell´s disputaron un amistoso internacional (Foto NA: Prensa Newell´s)

Con Messi de titular, Inter Miami igualó 1 a 1 ante Newell´s en el amistoso internacional histórico y cerró su preparación de cara al inicio de la MLS.

Las Garzas se pusieron arriba con gol de Shanyder Borgelin, mientras que Franco Díaz selló el empate en Florida

En el primer tiempo, Inter Miami llegó primero de la mano de Nicolás Freire, que casi abre el marcador en su debut con la camiseta rosa pero su cabezazo se fue apenas afuera.

A los 27 minutos, Juan Ramírez tuvo la primer chance clara para el conjunto rosarino pero el arquero Callender impidió el tanto.

Minutos después, Lionel Messi estuvo a punto de anotar con un golazo el 1-0 para el Inter pero la pelota se fue rozando el palo derecho del arquero.

En la noche donde se cumplieron 22 años de la inscripción de Messi en el Fútbol Club Barcelona, el astro argentino volvió a intentar desde un tiro libre pero el disparo besó el palo.

A los 15 minutos del complemento, el capitán del Inter Miami fue reemplazado por Lawson Sunderland. El recién ingresado Shanyder Borgelin se impuso en el juego aéreo para destrabar el tablero.

Ya camino al final del encuentro, los de Mauricio Larriera no se querían ir con las manos vacías y generaron más juego, hasta que Franco Díaz aprovechó de la floja salida del fondo de Inter Miami para que la Lepra iguale el encuentro y se ilusione con el triunfo.

Síntesis de Inter Miami vs. Newell´s por Amistoso Internacional:

Amistoso Internacional

Inter Miami (1) vs. Newell´s (1)

Estadio: DRV PNK Stadium

Inter Miami: Callender; Yedlin, Avilés, Freire y Jordi Alba; Ruiz, Bright, Gressel; Messi, Suárez y Gómez. DT: Gerardo “Tata” Martino

Newell´s: Lucas Hoyos; Augusto Schott, Ian Glavinovich, Leonel Vangioni, Brian Calderara, Julián Fernández, Pablo Pérez, Éver Banega, Guillermo Balzi, Brian Aguirre y Juan Ramírez. DT: Mauricio Larriera

Goles en el segundo tiempo: 19m Shanyder Borgelin (IM), 37m Franco Díaz (N)

Seguí Leyendo

Deportes

Polémico empate entre Argentina y Venezuela

El árbitro, a instancias del VAR, cobró un manotazo en el área y la Vinotinto puso el 2-2 definitivo en la última jugada del partido.

Publicado

el

El seleccionado argentino empató 2-2 ante el local Venezuela en la primera fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sub 23, que dará a los dos primeros clasificados un cupo para los Juegos París 2024. El partido se disputó en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas. Paraguay le ganó 1-0 a Brasil en el primer partido de la fase final.
La primera chance clara fue para Argentina. Pablo Solari asistió bien a Thiago Almada que remató de primera pero el arquero venezolano respondió de buena manera.
Venezuela abrió el marcador a los 16 minutos tras una corrida por la izquierda de David Morales que definió desde un ángulo muy cerrado y el arquero argentino Leandro Brey desvió hacia su propio arco la pelota que iba afuera.
A los 38 minutos llegó el empate de Argentina por un gol en contra de la Vinotinto. Valentín Barco tiró un centro desde un tiro libre sobre la izquierda y el zaguero venezolano Carlos Vivas cabeceó hacia su propio arco cuando el arquero estaba por controlar el envío.
Sobre el final de la primera etapa fueron expulsados Valentín Barco y Bryant Ortega. Ambos jugadores se lanzaron la pelota a la cabeza y el árbitro consideró suficientes las agresiones para sacar roja directa.
Thiago Almada marcó el segundo gol de Argentina a los 61 minutos de partido con una definición de zurda tras una asistencia de Solari.
En el tiempo de descuento del partido el árbitro del encuentro cobró un polémico penal de Gonzalo Luján tras una larga revisión en el VAR. El jugador argentino ya estaba amonestado y se fue expulsado por doble amarilla. Kevin Kelsy ejecutó la pena máxima y anotó el 2-2 definitivo y luego fue sancionado con amarilla por hacer gestos hacia el conjunto albiceleste.
En Caracas, Argentina volverá a jugar con Paraguay, el jueves próximo desde las 18, y cerrará su participación en el Preolímpico ante Brasil, el domingo 11 a las 20.

Seguí Leyendo

Deportes

Federal A: El candidato a dirigir en Unión de Sunchales

El bonaerense Mariano Ferrero, que tiene antecedentes como técnico en el fútbol pampeano y en la B Metro, sería el elegido como DT para la disputa del Federal A

Publicado

el

Unión de Sunchales continúa el armado de su nuevo proyecto para el Federal A 2024, un poco contrarreloj ya que la mayoría de los equipos del torneo llevan algunas semanas trabajando de cara al certamen que dará comienzo el 24 de marzo.

Tras la incertidumbre que se despejó hace unos días sobre la participación del Bicho Verde en el torneo de la tercera categoría del fútbol argentino, la institución junto al grupo privado que colaborará en la organización de la campaña están abocados a definir el cuerpo técnico y las primeras incorporaciones.

Sobre el entrenador, en la vecina ciudad se informó que el elegido sería Mariano Ferrero, un entrenador bonaerense con antecedentes como DT en Sportivo Italiano y All Boys de Floresta, y en los últimos años en All Boys de Santa Rosa, Macachín e Independiente de Jacinto Arauz, todos de la Liga Pampeana.

En Macachín fue el último antecedente hasta mediados del año pasado. En el torneo Apertura de la Liga Cultural de esa provincia, Macachín terminó en el octavo lugar con 15 puntos, producto de cinco triunfos y siete derrotas. Al cabo de ese campeonato Ferrero se desvinculó.

Con All Boys de Santa Rosa, si logró el campeonato, pero en la temporada 2021, mientras que en All Boys de Floresta trabajó en 2018 en un equipo que terminó descendiendo de la Primera Nacional, pero haciendo la salvedad que fue un torneo donde hubo numerosos descensos por reforma de torneos.

En cuanto al plantel unionista, cabe recordar que se confirmó la continuidad de Nicolás Pautasso y Gonzalo Hansen.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Clear sky
Claro
25°C
Apparent: 30°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 82%
Viento: 8 km/h NE
Ráfagas: 39 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 6:57 am
Puesta de Sol: 7:38 pm
 
Publicidad

Tendencia