Contáctenos

Empresas

SanCor inicia una nueva etapa en su reestructuración

Publicado

el

Con muy bajo perfil, SanCor continúa la readecuación de sus procesos de producción a la nueva escala y demanda de la época. Ha realizado inversiones en finales de línea, y no ha perdido más leche, a pesar de la dura competencia. En la actualidad procesa unos 750 mil litros diarios.

Tras enfrentar los graves problemas económicos-financieros y desprenderse de varias plantas y mucho personal, la empresa SanCor sigue realizando los cambios estructurales que se había planteado, tanto en cuestiones organizativas como financieras, como de procesos. “En primer lugar esto significó venta de plantas y líneas de producción y traspaso de personal. Con todo lo producido se fueron cancelando distintos tipos de deudas comerciales, financieras e impositivas que redujeron sustancialmente el monto la deuda global de SanCor y permitieron mayor capacidad operativa y un mejor resultado del negocio”, indicó una alta fuente de la compañía con base en Sunchales, a TodoAgro.

En el presente SanCor tiene un menor recibo, al igual que la mayoría de las empresas lácteas del país: “Estamos con un menor recibo comparado con los promedios históricos, hoy recibimos en el orden de 750 mil litros diarios, producto de una menor producción de nuestros remitentes, ya que los tambos de la zona están golpeado por factores climáticos, y casi todo lo que procesamos es leche que remiten productores asociados a la cooperativa. Entendemos que en el corto plazo ese volumen va a ir creciendo, tanto por estacionalidad, como por la compra de leche a terceros”, indicó la fuente.

Diversos integrantes de SanCor han destacado que a pesar de ofertas tentadoras por parte de Adecoagro y otras firmas, ningún productor asociado de SanCor ha cambiado de firma.

Comienza una nueva etapa

El tránsito por una nueva etapa en la vida institucional de SanCor no ha implicado grandes cambios desde la caída y el vertiginoso desprendimiento de activos. Hoy Sunchales es una ciudad que sufre por la pérdida de fuentes de trabajo de SanCor. La firma sigue ofreciendo salidas anticipadas acordadas a los trabajadores de mayor edad y quienes trabajan en las plantas cobran -semanalmente- por debajo del convenio del sector, por acuerdo de partes.

Respecto al estatus de la megacompañía la fuente consultada fue tajante: “Es una cooperativa, como siempre. No cambió ni cambiará nada de eso”. Recordemos que en abril de 2018 se autorizó al Consejo de Administración de SanCor “para que realice todos los actos necesarios para la constitución de una Sociedad Anónima y transfiera a ésta las plantas productivas, personal, centros logísticos, las marcas de Sancor y demás activos y pasivos incluidos en la oferta”.

Lo que sí está muy claro es que la reestructuración de SanCor no ha terminado como tal. “Diríamos que ha culminado la venta de activos importantes, y comienza la etapa de reestructuración logística y comercial. En esta etapa estamos trabajando para ajustar toda la operatoria al nuevo tamaño de empresa y a los nuevos requerimientos que se tienen”.

La realidad obliga también a crecer en competitividad y por ello “hubo y hay inversiones en las plantas, ya que como continuamos con toda la línea de quesos, lo que se hacía en otras plantas lo continuamos en las unidades que quedaron y eso significó completar equipamientos y adecuar líneas. Además estamos trabajando e invirtiendo para mejorar la productividad y eficiencia de todos los procesos, a través de automatizaciones de finales de línea y mejoras tecnológicas en general”, deslizó la fuente.

Cabe destacar que Sancor sigue produciendo toda la línea de quesos que tenía en el mercado y continúa elaborando dulce de leche, manteca, crema, fórmulas infantiles, leches UAT.

Apuesta  a la capacitación

La empresa continúa con su plan de capacitación. Así fue que más de 100 productores de SanCor participaron el 6 y 7 de junio en jornadas de capacitación sobre de gestión empresarial y actualización de conocimientos sobre la actualidad y el futuro del sector.

Los encuentros se realizaron en las localidades San Guillermo y Sunchales (provincia de Santa Fe) y La Tordilla (provincia de Córdoba), y se trataron en profundidad temas que ayudan la toma de decisiones en relación a la producción y gestión en las empresas tamberas.

La licenciada Laura Gastaldi del INTA Rafaela abordó la “Situación actual del sector primario lechero y factores internos de la competitividad sectorial”, en tanto que el licenciado Spotorno, director del Centro de Estudios Económicos de Orlando J. Ferreres & Asociados, se refirió a los “Escenarios actuales y futuros de la economía argentina”.

Este ciclo de charlas continuará el próximo 5 de julio en Coronel Charlone, provincia de Buenos Aires.

 

Fuente: Todo Agro

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Suspendieron el remate de casi 700 mil kgs. de quesos de SanCor

De manera sorpresiva, el día de ayer el acreedor anunció que suspendía el remate de 700.000 kilos de quesos que embargó por incumplimiento de una garantía de pago. El precio base de la subasta era de casi US$5 millones.

Publicado

el

Ya se venía anunciando que SanCor estaba negociando alguna alternativa para evitar el remate de la mercadería buscando de esa forma evitar una pérdida mayor a su patrimonio ya muy devaluado.

Tampoco para el acreedor, la compañía financiera IIG Structured Trade Finance Fund Ltd., la opción del remate era muy atractiva. En caso de haberse concretado difícilmente hubiese podido recuperar el total de su acreencia.

Es que el mercado está muy deprimido, y si bien el precio base estaba muy por debajo del valor de reventa, la recesión que se está atravesando podía deprimir mucho lo que eventuales compradores estuvieran dispuestos a pagar.

¿Quién frenó el remate?

Pero la novedad que más llamó la atención en las últimas horas del día de ayer fue tratar de averiguar de dónde salió el dinero para este acuerdo que posterga el remate. Aclarando que todavía no se ha puesto un dólar, por ahora solo promesas.

Se estaba jugando el partido de Argentina y Canadá cuando se confirmaba la suspensión del remate y cerca de la medianoche se comenzó a rumorear de quién fue la mano amiga que acercó una solución.

Para sorpresa de muchos, se dice que una mano sindical está detrás de esta solución.

Seguí Leyendo

Empresas

SanCor quiere evitar el remate de casi 700 mil kgs. de queso

La cooperativa láctea viene negociando aceleradamente con el propósito de postergar la ejecución de una prenda por falta de pago que la compañía financiera IIG Structured Trade Finance Fund Ltd., acreedor de la cooperativa, anunció para este miércoles 10

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

Si en las próximas horas no se alcanza un acuerdo, el acreedor rematará 680 mil kilos de quesos que embargó por incumplimiento de una garantía de pago. El precio base de la subasta será de casi 5 millones de dólares.

Más allá de los comentarios sobre las presiones que se exhibieron, existe el claro convencimiento que a ninguna de las partes les conviene la ejecución de la medida.

El remate que se anuncia para este miércoles 10, a las 11:00, en la Asociación de Balanceadores Corredores Martilleros Públicos de Buenos Aires, pondrá en consideración de eventuales compradores dos lotes de quesos -uno de 512.373 kilos de pasta dura y otro de 168.250 kilos de semiduro-, que tendrán una base de 4.957.786 dólares. Las partidas se encuentran en depósitos de La Carlota y Balnearia.

Cualquier rematador sabe que con un producto perecedero y en un mercado lácteo recesivo, el objetivo de alcanzar la cifra anunciada puede diluirse, incluso en un porcentaje superior al 30% que supone la reducción de la base del remate pasados 15 minutos del primer llamado si no se registra ningún postor y, mucho más, si transcurrido otro cuarto de hora continúa desierto, cuando ya se ingrese a un remate sin base.

Para el acreedor significará un monto bastante inferior al pretendido para el cobro de su acreencia con el agregado que allí quedará cancelada la deuda.

Seguí Leyendo

Empresas

Fundación Grupo Sancor Seguros participó de la LXVII Reunión Especializada de Cooperativas del Mercosur (RECM) en la Ciudad de Asunción, Paraguay

Se trata de una encuentro diseñado e instrumentado para la generación de políticas de incidencia ante los organismos del MERCOSUR, los gobiernos y Estados Nacionales.

Publicado

el

En el marco de este encuentro, el Presidente de Fundación Grupo Sancor Seguros, Alfredo Panella junto a colaboradores, visitaron la Central de Cooperativas de Producción (CENCOPROD) y el frigorífico de la Cooperativa Neuland. Además fueron recibidos por la Confederación de Cooperativas Agropecuarias de Paraguay (CONCOPAR) para avanzar en un agenda conjunta que permita fomentar el Cooperativismo Escolar en el vecino país.

La visita institucional fue propicia para que las autoridades de Fundación se reunieran con el Director Proyecto Regional Coopsur de la DGRV, Confederación Alemana de Cooperativas, con quien la Fundación Grupo Sancor Seguros, abocada al cooperativismo escolar como uno de sus ejes principales de acción, viene trabajando desde hace 3 años en América del Sur para impulsar, juntas, la educación cooperativa.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Clear sky
Claro
14°C
Apparent: 1°C
Presión: 1031 mb
Humedad: 76%
Viento: 8 km/h ESE
Ráfagas: 16 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 8:02 am
Puesta de Sol: 6:21 pm
 
Publicidad

Tendencia