Contáctenos

Politica

Massa será el primer candidato a diputado en el Frente de Todos

Publicado

el

La decisión se adoptó en consenso con el kirchnerismo tras las negociaciones que mantuvieron durante los últimos días.

El líder renovador, Sergio Massa, encabezará la lista de diputados nacionales del Frente de Todos por el distrito provincia de Buenos Aires en las elecciones generales de octubre, decisión que se adoptó en consenso con el kirchnerismo tras las negociaciones que mantuvieron durante los últimos días.

Fuentes partidarias confirmaron que Massa liderará la lista de legisladores nacionales en la boleta de que lleva la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

Massa estuvo trabajando en sus oficinas de Tigre hasta las 22:00 de este lunes feriados y mantuvo reuniones con sus colaboradores, mientras que el fin de semana estuvo dedicado a su vida familiar por la celebración de la confirmación de su hija.

De esta manera, la boleta a gobernación será Axel Kicillof- Verónica Magario, y Massa estará al tope de la diputados.

En el marco de las negociaciones, diputados nacionales de La Cámpora Máximo Kirchner y “Wado” de Pedro le ofrecieron la presidencia de la Cámara baja, pero como condición le exigieron al ex intendente de Tigre que desista de competir en las PASO contra la fórmula ya confirmada del Frente de Todos integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Consideran que existe un riesgo fehaciente de que la división de los votos entre Fernández y Massa en las primarias coloque a Mauricio Macri como el precandidato más votado de manera individual -independientemente de que en su conjunto el frente opositor acumule mayor caudal de votos- y eso le permita al Gobierno propagar a la opinión pública la sensación de un triunfo oficialista.

“Está todo cocinado para que Sergio (Massa) encabece la lista de diputados”, reconocieron a NA fuentes cercanas al armado del Frente de Todos.

Ya lo había adelantado el diputado nacional Felipe Solá, un ex integrante del Frente Renovador que saltó del barco massista cuando el tigrense se embarcaba en la construcción de la fallida experiencia de Alternativa Federal.

El ex gobernador bonaerense, que estrechó vínculos con Fernández y tendrá un alto perfil durante la campaña en la provincia de Buenos Aires, señaló en diálogo con radio Continental que Massa “está entre dos situaciones” pero “más cerca de una que de otra”.

“Creo que va a encabezar la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires. Lo que pasa es que la estira y la estira”, sostuvo.

Antes de dar el sí a la candidatura a diputado, Massa quiere asegurarse los mejores términos del trato y eso incluye recuperar el control de su patria chica, Tigre, donde impulsa a su esposa Malena Galmarini como candidata a intendenta.

El escollo que allí se presenta es que el actual jefe comunal, Julio Zamora, que meses atrás le soltó la mano para volver al PJ, no tiene intenciones de deponer su proyecto de reelección.

En el resto de los puntos del acuerdo, parecerá no haber conflictos: comprende tres lugares “entrables” para el Frente Renovador dentro de la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, y que en los distritos donde gobierna el massismo, Unidad Ciudadana y el PJ no presenten competencia interna.

En medio de estas tratativas, también se trabaja en unificar el mensaje de campaña, y para eso en el kirchnerismo se abrazan a la expectativa de que más temprano que tarde Massa acepte tener un encuentro público con Cristina Kirchner.

El deshielo, después de años de desconfianzas mutuas, ya se produjo: los dos dirigentes mantuvieron una charla telefónica para conversar sobre la campaña.

Por lo pronto, Cristina Kirchner seguirá con la presentación de su libro “Sinceramente” en distintas provincias, en tanto que la campaña en la provincia de Buenos Aires estará concentrada en las figuras del candidato a gobernador, Axel Kicillof, en Massa, Solá y Máximo Kirchner.

 

Fuente: LT10

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Javier Milei regresa a la Argentina para conformar un comité de crisis tras el ataque de Irán a Israel

El primer mandatario tendrá su primera reunión de Gabinete con el Comité de Crisis este domingo. Junto a funcionarios de Cancillería, Defensa, Seguridad e Inteligencia analizarán la situación en Medio Oriente.

Publicado

el

Foto: El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país alertado por la situación en Israel.

El Presidente Javier Milei comenzó su regreso de urgencia a la Argentina este domingo por la mañana, a bordo de un vuelo que salió desde el aeropuerto de Miami y que llegará al país a las 19.

El primer mandatario tendrá su primera reunión de Gabinete con el Comité de Crisis este domingo. Junto a funcionarios de Cancillería, Defensa, Seguridad e Inteligencia analizarán la situación en Medio Oriente tras el ataque de Irán a Israel.

“Por cuestiones de agenda, el Presidente Javier Milei regresará a la República Argentina y no podrá completar su viaje a Dinamarca. Este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país. La delegación argentina firmará el próximo martes en Copenhague el acuerdo para la adquisición de los aviones de caza F-16?, había informado el vocero Manuel Adorni.

En la previa a este anuncio del portavoz oficial, se esperaba que el jefe de Estado viajara este sábado con destino a Europa, donde sería recibido por el rey de Dinamarca, Frederik X, y la primera ministra Mette Frederiksen. Las reuniones eran una formalidad previa al motivo real del viaje: la compra de los aviones de combate.

Fuentes del Gobierno confirmaron a TN que la decisión de reprogramar la vuelta tiene que ver “estrictamente con la situación en Israel, para no exponer al Presidente”. Además, señalaron que Milei estaba realmente “entusiasmado” con la compra de aviones y la chance de subirse a uno de ellos. Pero el panorama internacional obligó a cambiar la agenda para preservar la seguridad del mandatario, su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

El vocero presidencial. Manuel Adorni, confirmó que el regreso de Milei responde a “los últimos acontecimientos ocurridos en Israel”.

Al respecto, Adorni añadió: “El Presidente regresa a la Argentina para conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Israel, para ponerse al frente de la situación y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental”.

Los trascendidos sobre una vuelta “de urgencia” del Presidente habían comenzado días atrás y ahora la información fue confirmada por el vocero.

La Argentina hará un pago inicial de 30 millones de dólares para luego completar un monto total de 300 millones de dólares. Así comenzará el proceso de entrega de los 24 aviones F-16, los cuales la Fuerza Aérea Argentina recibirá cuatro por año. Según documentación de las fuerzas norteamericanas, se trata de “un avión de combate compacto y multifunción. Es muy maniobrable y ha demostrado su eficacia en combates aire-aire y ataques aire-tierra”.

Fuente: TN

Seguí Leyendo

Politica

Calvo reclama medidas urgentes ante la inminente crisis en el sistema público de salud de Rafaela y la región

Mediante un proyecto presentado en la Cámara de Senadores donde manifiesta su preocupación y la necesidad de tomar medidas urgentes ante la saturación del sistema de salud rafaelino y de la región a causa de la presencia del Dengue y la crisis económica que hace que se utilice la salud pública.

Publicado

el

Foto: Senador Provincial por el departamento Castellanos, Alcides Calvo

Durante la sesión extraordinaria N°8 desarrollada este jueves 11 de abril, el Senador Provincial por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, presentó para su aprobación un proyecto de Comunicación donde muestra su preocupación y requiere acciones urgentes a través del Ministerio de Salud por el incremento de consultas médicas, lo que produce una crisis al sistema de salud pública de la ciudad de Rafaela y la región.

La causa más evidente de esta problemática es la epidemia del dengue, pero en una lectura con mayor profundidad se advierte también que la difícil situación económica y social a nivel nacional, genera que ciudadanos de la ciudad y la región utilicen el Hospital Público debido a que ya no pueden afrontar su atención en el sistema privado de salud generando una crisis en el sistema público.

Por estos motivos también se solicita que se contrate más personal profesional y de servicios a los existentes en los efectores de salud pública, aumentando en número y calidad de servicios, así como también mantener los contratos vigentes y regularizar la situación del Personal de la Salud en cuanto a su remuneración y condiciones laborales teniendo en cuenta que el sistema enfrenta una enorme crisis por la epidemia de dengue que ya produjo miles de contagios, estimados en unos 15 mil casos, por lo que se requiere recursos humanos capacitados y en condiciones laborales adecuadas donde a la situación actual en el que más del 10% de la población de la ciudad ha padecido, en el verano y en lo que va del otoño, esta enfermedad, que tuvo consecuencias fatales en dos vecinos de la ciudad.

En consecuencia, Calvo señala que las políticas que el gobierno nacional viene ejecutando, liberando el mercado de la medicina prepaga, o bien del sistema privado de salud utilizando el servicio público, en este caso del Hospital “Dr. Jaime Ferré”, que además según información extraoficial se han cancelado contratos de médicos y enfermeros, resintiéndose así más el sistema de salud, por lo que es necesario se estudien las medidas a tomar para paliar la situación actual, considerando además que los efectores de salud pública se encuentran sobrepasados en su capacidad de respuestas ante el enorme crecimiento de la demanda, por dengue o por factores económicos ya que miles de vecinos ya no pueden recurrir a la medicina privada y ni siquiera pueden comprar los remedios que le indican los médicos en los respectivos tratamientos”.

Seguí Leyendo

Politica

El presidente Javier Milei anunció que terminó su relación con Fátima Flórez

La separación se produjo en buenos términos. “Decidimos terminar nuestra relación y mantener un vínculo de amistad dado lo que sentimos el uno por el otro.

Publicado

el

Foto: Fátima Flórez y Javier Milei

Javier Milei anunció anoche que terminó su relación con la actriz Fátima Florez. El Presidente aseguró que el presente profesional de su ahora expareja, sumado a sus compromisos como Jefe de Estado generaron una distancia entre ambos que fue imposible de salvar.

De todos modos, remarcó que la separación se produjo en buenos términos. “Decidimos terminar nuestra relación y mantener un vínculo de amistad dado lo que sentimos el uno por el otro y cuanto nos queremos, nos respetamos y admiramos mutuamente”, escribió Milei en X.

El presidente Milei desde Estados Unidos publicó anoche en su cuenta de X:

“Como resultado del arrollador éxito profesional que está viviendo Fátima, de quien me siento sumamente orgulloso, ha recibido numerosas propuestas laborales para trabajar tanto en Estados Unidos como en Europa. Esto, sumado a la compleja tarea que hoy enfrento y que los argentinos me han encomendado, nos ha llevado a vivir separados, imposibilitando la relación de pareja que nos gustaría tener, pese a cuánto nos queremos.

Por eso es que decidimos terminar nuestra relación y mantener un vínculo de amistad dado lo que sentimos el uno por el otro y cuanto nos queremos, nos respetamos y admiramos mutuamente.”

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
18°C
Apparent: 21°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 98%
Viento: 14 km/h SW
Ráfagas: 27 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:25 am
Puesta de Sol: 6:46 pm
 
Publicidad

Tendencia