Contáctenos

Regional

Rafaela Alimentos exportará más de 600 toneladas de cortes Hilton

Publicado

el

Se trata de la asignación del nuevo próximo ciclo. En el último ciclo comercial, Argentina cumplió con el 100% de los envíos de cortes bovinos con destino a la Comunidad Económica Europea, conocidos como cortes Hilton.

Según la resolución, Rafaela Alimentos podrá exportar 633,5 toneladas desde su planta de Casilda.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria publicó en el Boletín Oficial la Resolución Nº 308/2019 firmada el pasado 28 de junio, que distribuye 29.466,924 toneladas de las 29.500 toneladas de la Cuota Hilton para cortes vacunos deshuesados de calidad superior concedidos por la Unión Europea a la Argentina para el período comprendido entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020. De ese total, la empresa Rafaela Alimentos, con sede en nuestra ciudad, podrá exportar desde su planta de Casilda un total de 633,499 toneladas de cortes Hilton, continuando con la tradición exportadora de la firma local.

El negocio total de la cuota Hilton implica unos 350 millones de dólares para la industria frigorífica, ya que la tonelada de estos cortes seleccionados, para los cuales se utilizan novillos de unos 450 kilos aproximadamente, se cotiza en el orden de los 12.500 dólares aproximadamente, dependiendo de los factores de mercado.

Rafaela Alimentos tiene en marcha un importante plan de inversiones con el fin de aumentar su producción. Las exportaciones se canalizan a través de la planta de Casilda y precisamente en mayo último se anunció que la empresa está realizando obras de ampliación en esa planta con el fin de incrementar el actual volumen de faena de 550 a 800 cabezas diarias, destinado mayormente al mercado externo, que concentra el 75% de la demanda a la que atiende la planta casildense.

Obviamente, la noticia de la nueva asignación consolida la presencia del frigorífico en el mercado internacional, donde atiende a países de la Unión Europea, a China y a una veintena de otros países.

La distribución de la Cuota Hilton es una medida realizada en conjunto por el Comité de Cuotas, que está conformado por la Jefatura de Gabinete de la Nación, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria y la Secretaría de Comercio Exterior, a partir de las cuales se elaboraron el Decreto y la Reglamentación.

“Es importante remarcar que hemos cumplido con el tiempo establecido de asignar la cuota antes del inicio del ciclo 2019/2020, lo que evita por un lado tener que dar adelantos, y por otro muestra transparencia y dar previsibilidad al sector cárnico”, expresó el secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

Por el lado de los frigoríficos, dos firmas extranjeras y tres argentinas, que concentran el 39% del cupo total, no siendo el primer año en que se da este nivel de concentración. En rigor, encabeza Quickfood con 2.655 toneladas. Esta firma es del grupo brasileño Marfrig. Luego sigue Swift, del grupo brasileño Minerva, con 2378,477 toneladas. Después, en el tercer lugar, aparece la nacional SA Importadora y Exportadora de la Patagonia (propiedad de La Anónima) con 2.293,755. Cuarto figura Frigorífico Rioplatense con 2.016,571 y cierra el “top five” de las compañías con más cuota la empresa Friar (grupo Vicentín) con 1.914,683 toneladas.

Para el reparto del nuevo ciclo se usaron como criterio los antecedentes de exportación de cortes Hilton del año pasado. En tanto, como el Gobierno recientemente fijó un marco jurídico para la distribución hasta 2023, para los siguientes ciclos se apelará a los “antecedentes de exportación de cortes Hilton y no Hilton, a todo destino, correspondiente a los tres años calendarios anteriores inmediatos”.

Detalles principales

-La categoría Industria fue beneficiaria con el 90% del total del contingente arancelario “Hilton”, mientras que la categoría Proyectos Conjuntos fue alcanzada por el 10%.

– El máximo asignado para cada empresa de ambas categorías no excedió el 10% de la cuota total establecida para cada categoría. Asimismo, el volumen de toneladas asignado por razón social fue de un mínimo de 50 TN para la categoría Industria y de 12 TN para la categoría Proyectos Conjuntos.

– Las Plantas Nuevas realizaron sus solicitudes de cupo por un máximo de hasta 300 TN cada una para las empresas Ciclo I y Ciclo Completo, y de hasta 200 TN cada una para las Ciclo II. Cabe aclarar que según lo establecido en el Decreto Nº 377/2019 para poder inscribirse como “Planta Nueva” no debieran haber sido beneficiarios de “Cuota Hilton” en ninguno de los dos ciclos comerciales anteriores a la distribución de que se trate.

– Los Proyectos Conjuntos nuevos realizaron sus solicitudes de cupo por un máximo de hasta 25 toneladas cada uno.

– Para los postulantes de ambas categorías que participaron del ciclo comercial 2018/2019 se utilizaron como criterio de asignación de la cuota, los antecedentes de exportación del adjudicatario del año 2018 en valores F.O.B. correspondientes a cortes Hilton.

– Aquellos adjudicatarios que participaron por primera vez en el ciclo comercial 2018/2019, y que no renunciaron al total del volumen adjudicado de ese ciclo, se les duplicó el antecedente de exportación o “past performance” de lo certificado entre el 1 de julio del 2018 y hasta el 31 de diciembre de ese año.

Asimismo, el Fondo de Libre Disponibilidad quedó establecido para el inicio de la cuota 2019-2020 en 34,07 TN, restando realizar las verificaciones previstas en el Artículo 9° de la Resolución 243/2018. En este sentido, se agregarán al Fondo de Libre Disponibilidad las toneladas que surjan de las penalidades del ciclo 2018/19, determinadas al 30 de junio de 2019, y que serán deducidas de lo distribuido en el sistema SIACE en el día de hoy y que se comunicarán en el curso de esta semana.

 

Fuente: Castellano

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regional

Angelica: Volcó un camión en la autovía 19

Fue el día domingo en la autovía 19, a la altura del km. 69, mano a Santa Fe. Del siniestro vial formaron parte un camión y un automóvil

Publicado

el

Foto: Rafaela Noticias

En la víspera, personal de Subcomisaría 5° de Angelica, recibió llamado telefónico de parte de un hombre, quien dio cuenta que se habría producido un accidente de tránsito en la autovía Nacional N°19, km 69 aproximadamente mano que va a Santa Fe.

Arribados al lugar, observaron tumbado un camión que se encontraba de costado sobre la autovía con su trompa orientada hacia el cardinal norte, el cual era conducido por un hombre de 32 años, y un automóvil que se encontraba con su frente roto producto del choque que tuvo contra el camión, el cual era guiado por un individuo de 31 años, quien iba acompañado de una señora de 43 años.

Del siniestro vial resultaron con lesiones leves los ocupantes del automóvil.

Seguí Leyendo

Regional

Freyre: Volcó al distraerse con el celular

El siniestro ocurrió alrededor de las 7 hs. del domingo cuando un joven perdió el control del auto y volcó al distraerse con el celular. No sufrió heridas

Publicado

el

Freyre: Volcó al distraerse con el celular

Se recibe un llamado por un automóvil dado vuelta al costado de Ruta Provincial N°1, saliendo de Freyre hacia el Norte.

A la altura del km 60 de dicha ruta, había un automóvil Volkswagen Gol Trend, color rojo con sus cuatro ruedas hacia arriba, y al costado del mismo un joven de 22 años en buen estado de salud, que manifestó que venía circulando solo de Sur a Norte y por distracción del celular perdió el control del rodado.

No solicitó el Servicio de Emergencias para asistencia. Se hicieron presentes Bomberos voluntarios realizando corte de suministro eléctrico al vehículo.

Seguí Leyendo

Regional

Rafaela: Joven en moto muere a causa de un accidente con un camión

El muchacho de 26 años circulaba en una motocicleta Honda 125cc y la otra parte era un camión Mercedes Benz

Publicado

el

Foto: ADN Rafaela

El fin de semana, personal de Comisaría 13º fue comisionado por un móvil de Agrupación Cuerpo a la intersección de las calles Lisandro de la Torre y L. Maggi, por un accidente de tránsito, dando cuenta que una de las partes se encontraba inconsciente.

Arribados al lugar, pudieron corroborar que formaron parte del mismo un camión marca Mercedes Benz, guiado por un hombre de 43 años, siendo la parte restante una motocicleta marca Honda 125 cc conducida por un joven de 26 años.

En el lugar ya se encontraba personal de 107, a cargo del Dr., quien asistió al conductor del birrodado, constatando el deceso del mismo.

Dieron conocimiento al fiscal en turno quien dio directivas a seguir.

Además, en el lugar, se hizo presente personal de PDI Dto. Científica, personal de Agrupación de Bomberos Zapadores y galeno en turno.

Posteriormente, con anuencia del fiscal interviniente, personal de Comisaría 13º, hizo entrega de quien en vida fuera ARANDA GABRIEL LUIS a su progenitor.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Fog
Niebla
22°C
Apparent: 25°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 97%
Viento: 4 km/h SSE
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:30 am
Puesta de Sol: 6:37 pm
 
Publicidad

Tendencia