Contáctenos

Tecnología

Siete aplicaciones para saber quién te llama con número desconocido

Publicado

el

Si te llamaron de un numero desconocido y te quedaste con la duda sobre quién podría ser. Acá te damos la solución a tu problema.

El spam va mucho más allá del correo electrónico. En los últimos años, se han multiplicado las llamadas desde números desconocidos que llaman a cualquier hora del día de forma insistente pueden llegar a hacernos desconfiar y ha llegado a aplicaciones como WhatsApp. Por eso, ante la duda tienes diferentes aplicaciones para identificar la procedencia de la llamada para decidir si realmente quieres cogerla o no.

Estas aplicaciones funcionan rastreando números, lo que les permite mostrar la identidad de quien llama aunque no lo tengamos guardado en nuestro contactos. Además, las bases de datos y el acceso a las agendas de los móviles de los usuarios, permiten detectar números spam.

[yt_youtube url= “https://youtu.be/J8de8pIYjhw” width=”900″ height=”500″ responsive=”no” autoplay=”no” ]

Truecaller es una de las apps más conocidas gracias no solo a su capacidad para identificar llamadas y SMS, sino también para bloquearlas. La app cuenta con una lista spam actualizada por millones de usuarios de todo el mundo para identificar cualquier teléfono que te llame y que no tengas guardado en tu agenda.

Para poder usarla, tendrás que mantenerla siempre activa en segundo plano y otorgarle bastantes permisos, como el acceso a tu lista de contactos, para hacer y administrar llamadas o para enviar y ver mensajes SMS. Así, al acceder a la agenda es capaz de reconocer cuando varias personas califican un número como no deseado para considerarlo como tal. Dentro de Truecaller podrás también chatear y compartir tu ubicación, grabar llamadas telefónicas o hacer copias de seguridad del historial de llamadas, los contactos o los mensajes, según informa xatakamovil.

[yt_youtube url= “https://youtu.be/dMp66PY-wRk” width=”900″ height=”500″ responsive=”no” autoplay=”no” ]

Whoscall identifica las llamadas desconocidas para evitar el spam, así como las llamadas realizadas por un robot o de plataformas de telemárketing. Así, cuenta con un buscador de números de teléfonos spam que podrás bloquear para no volver a recibirlas en el futuro.

Lo mejor es que Whoscall funciona sin conexión a internet, por lo que podrás usarla en todo momento. Según la empresa encargada de su desarrollo, filtra 20 millones de llamadas al día y lo hace gracias al cruce de las llamadas con una base de datos de 600 millones de números de teléfono.

La app Who´s Calling? es capaz de identificar el número de teléfono de cualquier llamada o SMS recibido, pero va un paso más allá ya que es compatible con WhatsApp o Facebook Messenger. Así, si recibes cualquier mensaje en alguna de estas apps y no conoces al remitente, Who´s Calling? te alertará de inmediato si se trata de spam.

La app lee el nombre de la persona (en caso de que esté en tu agenda) o el número, por lo que no necesitarás tener el teléfono cerca para saber quién te llama o escribe. Eso sí, para que funcione necesitarás activar el volumen y te permite crear alertas para recibirlas en modo manos libres con Bluetooth.

[yt_youtube url= “https://youtu.be/cEG2Ao5Icig” width=”900″ height=”500″ responsive=”no” autoplay=”no” ]

En CallApp no solo podrás identificar quién te llama, sino también rastrear el número de teléfono y bloquear las llamadas sospechosas de ser spam o que te llaman con número oculto. Gracias a su identificador de llamadas, podrás saber en el mismo momento en el que recibes la llamada quién es.

En CallApp encontrarás una lista negra en la que puedes añadir números de teléfonos para evitar recibir llamadas desconocidas y reportarlos para ayudar a otros usuarios, además de otras funciones como la posibilidad de grabar llamadas o una cómoda forma de gestionar tus contactos, añadiéndoles fotos o marcándolos como favoritos para llamarlos de forma rápida.

[yt_youtube url= “https://youtu.be/0mhj27c8k4k” width=”900″ height=”500″ responsive=”no” autoplay=”no” ]

En TrapCall podrás saber quién te llama desde un número desconocido o privado, además de bloquearlos o crear tu propia lista negra de números no deseados. Su funcionamiento es sencillo: cuando recibes una llamada de un número oculto, solo tendrás que rechazar o esperar que la app lo haga automáticamente. En ese momento, la app envía un SMS con el número de teléfono en cuestión y te informa si está vinculado a algún sitio en concreto.

La app bloquea llamadas de spam de forma automática y se actualiza constantemente, además de permitir la grabación de llamadas entrantes. Descargarla es gratuito, pero para poder usar el servicio de identificador tendrás que pagar unos cuatro euros al mes.

Call Blocker usa la base de datos de teléfonos denunciados en ListaSpam para comprobar el número de teléfono que te llama o envía SMS e identificar si es spam o publicidad comercial. Una vez detectados, queda en tu mano bloquearlos para no volver a recibir llamadas del número de teléfono en cuestión.

Solo tendrás que introducir el número de teléfono y comprobar en la app si ha sido denunciado con anterioridad. La app cuenta con más de 100.000 números registrados en la web y una comunidad de millones de usuarios de más de 20 países, lo que le permite obtener una amplia base de datos.
Mobile Caller Location Tracker

Con Mobile Caller Location Tracker podrás rastrear cualquier llamada entrante y obtener datos como la ciudad desde donde se emite o si es de una empresa de proveedores de servicios, por ejemplo. Cuando tengas esa información, podrás bloquear el número para no recibir más llamadas. Para usarla, no necesitas conexión a internet, aunque en este caso no te podrá mostrar la ubicación de la llamada entrante.

 

Fuente: Aire Digital

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Mercado Pago lanzó una nueva función que permite comprar dólares en la app

La herramienta de Mercado Pago se encuentra en su etapa inicial y de manera progresiva estará disponible para todos.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

La semana pasada, el fundador de Mercado Libre dijo que Mercado Pago lanzaría una nueva función que permite a sus usuarios comprar dólar MEP en la aplicación.

Ahora, Mercado Pago anunció que la herramienta ya está disponible para algunos usuarios, y que de manera progresiva estará disponible para todos.

La operatoria de compra y venta de valores negociables es realizada de manera automática en la app a través de BIND Inversiones (IVSA -Industrial Valores S.A.).

Para comenzar a operar con dólar MEP, los usuarios deberán aceptar, por única vez, los Términos y Condiciones correspondientes dentro de la aplicación de Mercado Pago.

Después tienen que ingresar a la sección “Dólares” en la aplicación y hacer clic en “Compra”.

Elegir el monto que desean comprar y confirmar la operación. En 24 horas hábiles, como ocurre con la compra de dólar MEP, estarán disponibles los dólares en la cuenta.

Los usuarios podrán mantener sus dólares en su cuenta, de manera gratuita, o transferirlos a otra cuenta con la misma titularidad.

“Según un reciente estudio realizado por Isonomía, la gran mayoría de los argentinos considera que comprar dólares es su forma predilecta para ahorrar. Con el objetivo de simplificar la administración de sus finanzas y acercar nuevas maneras de ahorro, ahora podrán comprar, vender y transferir dólares, de manera fácil y segura, a través de Mercado Pago”, indicó la empresa en un comunicado.

Mercado Pago tiene más de 12 millones de cuentas en el país y el 86% de los saldos invertidos en fondos comunes de inversión.

Hasta ahora se había mantenido al margen de otras formas de inversión.

Seguí Leyendo

Tecnología

WhatsApp lanza las 3 tildes azules: qué significan y para qué sirve esta nueva función

La app de mensajería más usada busca estrenar una función que exigen miles de usuarios, pero despierta la polémica.

Publicado

el

Foto: WhatsApp lanza las 3 tildes azules

WhatsApp prepara una función que miles de usuarios estaban esperando, pero que podría ser muy polémica: las tres tildes azules en todos los chats revela uno de los secretos más temidos por los usuarios.

La aplicación propiedad de Mark Zuckerberg es la red social más usada de todas. Uno de los principales motivos es su cuidado de la seguridad y su constante innovación. Esta vez, los desarrolladores de la app de mensajería trabajan en una herramienta que podría cambiar la privacidad para siempre.

WhatsApp lanza las tres tildes azules: ¿qué significan y cómo activar esta función?

Aunque algunos usuarios ya se quejaron, muchas cuentas ya exigen la aparición de esta nueva herramienta que viene a revelar uno de los grandes misterios de la tecnología. Las dos primeras tildes sirven para saber si el destinatario recibió o leyó tu mensaje, pero la tercera trae una opción diferente.

En este caso, la función en la que trabaja WhatsApp es la que permite descubrir si la otra cuenta sacó captura de un chat o de un contenido que le enviaste. De esta forma, cada persona sabrá cuando el destinatario haga un print en la pantalla de chat, según contó el sitio especializado en tecnología Then 24.

Pese a lo polémico de esta función, el principal argumento de la empresa es la necesidad de dar más información a los usuarios sobre sus mensajes y el contenido que envían. La tercera tilde daría cuenta de que la persona registró el chat y se lo guardó en su galería de imágenes.

El tercer tic azul genera polémica entre los usuarios con posiciones divididas sobre la privacidad.

Por otro lado, algunos defensores de esta idea sostienen que esta nueva herramienta permite dejar archivo de algunas situaciones como una prueba testimonial. Lo que todavía no está claro, ya que la alternativa está en desarrollo, es si las personas podrán quitar el tilde azul como se hace con los otros dos.

¿Cómo funcionaría el nuevo tilde azul de captura de pantalla en grupos?

Según la información que trascendió del sitio especializado, la nueva función de WhatsApp también aplicaría para conversaciones grupales. De esta forma, todos los participantes de un chat masivo serán alertados en caso de que haya una captura de pantalla.

El punto de esta opción es garantizar la seguridad y privacidad, pero más que nada, dar la oportunidad a los usuarios de saber si sus mensajes pueden ser compartidos con otras personas.

La nueva función estaría disponible en grupos, pero todavía no se conoce su aplicación.

La nueva función estaría disponible en grupos, pero todavía no se conoce su aplicación.
Sin dudas, esta herramienta es una de las más controversiales y sin ser lanzada, ya genera opiniones dispares en todos los usuarios de la app de mensajería más descargada del mundo.

Más aún, es importante recordar que WhatsApp fue apuntada por la Unión Europea para ajustarse a sus nuevas normativas de competitividad. El grupo económico obligó a la app de Meta a poder enviar y recibir mensajes desde otros espacios similares como Telegram.

¿Cómo se aplicará la nueva función de WhatsApp de las tres tildes azules?

Como la herramienta está en desarrollo y ni siquiera tiene una fase de prueba Beta, todavía no hay demasiada información sobre su implementación. Los principales interrogantes radican en torno al consentimiento, la instalación obligatoria y cómo desactivarla.

Uno de los ejes del debate es si afectará la privacidad y la dinámica de interacción en la plataforma, ya que hace poco se había lanzado la opción para mandar fotos y videos instantáneos como contrapartida las capturas. Este contenido no se puede almacenar.

Vale destacar que WhatsApp todavía no brindó informaciones al respecto y todas las conclusiones o debates tienen que ver con la especulación sobre una función que miles de usuarios esperan.

Seguí Leyendo

Tecnología

Muere WhatsApp para estos celulares: a partir de febrero va a dejar de funcionar

WhatsApp dejará de dar soporte a los smartphones más viejos de marcas como Xiaomi, Samsung e incluso Apple.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

Como todos los años, WhatsApp actualiza sus estándares de compatibilidad y, en consecuencia, dejará varios modelos de celulares -tanto de sistema operativo Android como iOS- sin respaldo.

En general, se trata de teléfonos con una antigüedad de por lo menos 10 años en el mercado, lo que sugiere que los propietarios de dichos móviles probablemente ya notaron una ralentización en su rendimiento.

Se espera que la purga del mensajero de Meta inicie en el mes de febrero y afecte a los dispositivos que cuentan con versiones anteriores a Android 5.0 o iOS 12. A continuación, la lista completa.

¿Qué celulares se van a quedar sin WhatsApp en febrero?

Sony, Apple y Samsung son algunas de las marcas que se verán afectadas por la decisión de WhatsApp.

Desde Huawei hasta Apple, la actualización de WhatsApp alcanza a una gran variedad de marcas de smartphones. En el caso de los iPhone, el servicio de mensajería quedará obsoleto para todos aquellos modelos que fueron lanzados antes de 2016 y tienen más de siete años de vida.

Estamos hablando, entonces, de los iPhone 3G, 3GS, 4, 4S, 5, 5C, 6S, SE y 6S Plus. En cuanto a los equipos con sistema operativo diferente al iOS, el listado incluye:

Samsung
Galaxy Core.
Galaxy Trend Lite.
Galaxy Ace 2.
Galaxy S3 mini
Galaxy X cover 2.
Galaxy Trend II
Huawei
Huawei Ascend Mate.
Ascend G740.
Ascend D2.
LG

Optimus L3 II Dual.
Optimus L5 II.
Optimus F5.
Optimus L3 II.
Optimus L7II.

También se prevén exclusiones para marcas como Sony, Xiaomi, HTC, Lenovo, Faea, Wiko, Archos y ZTE. Por ejemplo, para los modelos:

ZTE Grand S Flex.
Lenovo A820.
Wiko Cink Five.
Wiko Darknight.
Archos 53 Platinum.
Sony Xperia M.
ZTE V956 – UMI X2.
ZTE Grand Memo.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Clear sky
Claro
26°C
Apparent: 30°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 82%
Viento: 9 km/h NE
Ráfagas: 39 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 6:57 am
Puesta de Sol: 7:38 pm
 
Publicidad

Tendencia