Deportes
Argentina hizo historia y sumó su primer punto en un Mundial Femenino: igualó ante Japón, uno de los candidatos
El equipo nacional regresó a la máxima competencia luego de ausentarse de las últimas dos ediciones. En el Parque de los Príncipes de París, empató en el debut 0-0 frente a las vigentes subcampeonas del mundo
Después de 12 años de espera Argentina volvió a presentarse en la Copa del Mundo Femenina e hizo historia al sumar su primer punto en una cita mundialista. En el mítico Parque de los Príncipes el combinado nacional debutó con empate 0 a 0 frente a Japón, uno de los rivales más duros del Grupo D, que comparten junto a Inglaterra y Escocia.
Por primera vez en su historia, la selección argentina suma unidades frente a las dos veces subcampeonas del mundo. La próxima fecha, Argentina enfrentará a Inglaterra, el viernes 14 de junio a las 16 horas en Le Havre.
El esquema defensivo que planteó el entrenador José Carlos Borrello dio los resultados esperados. Durante la primera etapa, a pesar de la falta de profundidad y poca presencia en el área adversa, las «albicelestes» lograron mantener el arco en cero hasta llegar al descanso, el primer objetivo.
Si bien Argentina hizo un planteo defensivo, su funcionamiento fue correcto ya que no sufrió en defensa y logró contener a las japonesas que nunca encontraron la sorpresa o el cambio de ritmo para abrir el cerrojo del equipo «albiceleste».
En el complemento, Argentina se animó y contragolpeó en varias oportunidades. Desde los pies de Estefanía Banini, una de las figuras en esta etapa, y con Sole Jaimes, probó con remates desde media distancia, todos controlados por la arquera Ayaka Yamashita.
Otras de las jugadoras que mantuvieron un gran nivel fueron Agustina Barroso y Florencia Bonsegundo, quien entregó muchísimo sacrificio y estuvo más comprometida en la marca que con el juego ofensivo.
Como el desafío era sostener este desempeño físicamente, el DT José Carlos Borrello realizó dos cambios a quince minutos del final para oxigenar el equipo: primero Mariana Larroquette ingresó en lugar de Bonsegundo, y luego Mariela Coronel reemplazó a Lorena Benítez. Antes, Vanesa Santana había ingresado en lugar de Linda Bravo.
En los últimos minutos, Argentina no pasó sobresaltos y se aferró a este empate histórico.
«Nos teníamos que resguardar y salir de contra. Sabíamos que si salíamos mucho nos podían hacer daño y que lo teníamos que aguantar un poco el partido. Ojalá sea el inicio del camino de un fútbol integral argentino, profesional desde las bases. Ojalá este debut entusiasme a todos y que Argentina empiece a crecer. Esto es un envión anímico muy importante, no me caben dudas. Ahora a descansar y pensar en el próximo partido», expresó el DT José Carlos Borrello al término del encuentro.
Por su parte, Estefanía Banini, una de las figuras de Argentina, mostró su alegría: «Estamos muy felices, sabemos que Japón era superior a nosotras, teníamos que hacer un partido inteligente, supimos reflejar lo que es la futbolista argentina, la entrega. Significa mucho este punto, es la esperanza, es el primer paso, lo que nosotros queríamos reflejar. Por la igualdad, estamos muy contentas, esperemos que sea un primer paso de un futuro para la Argentina. Veo complicadísimo el grupo, nosotros tenemos que jugar partidos inteligentes porque enfrentamos a rivales superiores, con cabeza. Ahora, a descansar y a pensar en Inglaterra y Escocia».
Fue la tercera participación de la selección argentina en un Mundial femenino de mayores. Antes estuvo en las citas de Estados Unidos 2003 y China 2007 (en ambas quedó eliminada en primera ronda) y luego no logró clasificar a las siguientes dos ediciones. En este regreso a la máxima competencia, el conjunto «Albiceleste» tendrá por objetivo conseguir la primera victoria de su historia (hasta el momento, perdió los seis encuentros que disputó).
El equipo que dirige Carlos Borrello tiene que dar todo de sí para poder superar a sus rivales del Grupo D. Además de Japón, Inglaterra y Escocia se presentan como conjuntos de mayor jerarquía, pero las integrantes del plantel nacional se ilusionan con lograr la hazaña de pasar a octavos de final, algo que nunca se ha podido alcanzar.
Japón fue un rival conocido para la Argentina en Mundiales femeninos. Lo enfrentó en 2003 y 2007, y ambas fueron derrotas: la primera por 6-0 y la segunda por 1-0.
La selección argentina clasificó al Mundial luego de quedar tercera en la Copa América de Chile 2018. Esa posición le dio la posibilidad de jugar un repechaje ante Panamá en noviembre de ese año. Las «Albicelestes» ganaron 4-0 en la ida disputada en el Arsenal ante 15 mil personas y luego igualaron 1-1 en la vuelta de visitantes, y así lograron el pasaje a Francia 2019.
Fuente: Infobae
Deportes
Amazonas y Jinetes sunchalenses participaron en el Hípico de Esperanza
El sábado 28 de junio, el Club Hípico Esperanza organizó un “Torneo Interno Abierto” de saltos Hípicos. Participaron un total de 148 binomios de distintos clubes de la provincia y del Hípico Sunchales asistieron 17 deportistas entre amazonas y jinetes.

A pesar de la baja temperatura, la jornada fue muy amena y entretenida por lo que los deportistas ofrecían en la pista central. Los sunchalenses como siempre, se destacaron por un trabajo muy prolijo en todas las participaciones que arrojaron estos resultados:
60 cm
3era María Pía Abatidaga (HS Pártagas)
5ta Juana Mendoza (HS Neón)
70 cm
2da Victoria Pairetti (Chocolate VC)
80 cm
1 Caro Druetto (HS Nikka)
90 cm
1 Camilo Pérez (HS Sangre Azul)
3 Camilo Pérez (Signa Capuccino)
El resto de los sunchalenses, todos tuvieron una buena performance que merecieron el reconocimiento de los profesores, Carolina Druetto y Daniel Fessia.
El próximo compromiso tendrá lugar en ésta ciudad de Sunchales el domingo 20 de julio, en un nuevo torneo de Saltos Hípicos que se estará realizando en conjunto con Valla Uno y tendrá lugar en el predio ubicado en el sector norte de la ciudad, sobre la Ruta 280-S. Habrá cantina, para los ganadores interesantes premios con entrada libre y gratuita.
Fuente: Hípico Sunchales
Deportes
Sunchales: una campeona en el torneo del jockey Club de Rafaela
Juana Mendoza, del Hípico Sunchales, de 8 años de edad, se consagró en la categoría 50 cm. Iniciados.

El Hípico Sunchales resaltó su participación en el torneo llevado a cabo en el Jockey Club de Rafaela, informe que reproducimos a continuación.
El Jockey Club Rafaela fue el organizador del tradicional “Concurso Regional de Saltos Hípicos” que se encuentra dentro del calendario anual de la Federación Ecuestre Argentina. Otra participación récord fue Rafaela con unos 280 binomios provenientes de distintos puntos del país que estuvieron en las pistas. Y hasta allí viajó una destacada delegación del club Hípico Sunchales, desde donde trajo importantes logros.
Dos pistas de arena fueron los escenarios para desarrollar el certamen, y jornadas con lluvia y sol en ese orden para el sábado y domingo respectivamente. El Hípico Sunchales, otra vez marcó presencia en las premiaciones, y éstos fueron los resultados:
Día sábado
50 cm Iniciados
1° – Juana Mendoza con HS Neón
70 cm Escuela Mayor
1° – Juana Saccone con Princesa
90 cm Escuela Mayor
3° – Caro Druetto con HS Nikka
Día domingo
50 cm Iniciados
1° Juana Mendoza con HS Neón
60 cm Iniciados
1° – Guillermina Fessia con HS Desconocido
70 cm Escuela Menor
4° – Clara Romano con HS Perseo
70 cm Escuela Mayor
1° – Juana Saccone con Princesa
80 cm Escuela Mayor
1° – Catalina Viarengo con HS Desconocido
90 cm Escuela Mayor
3° – Caro Druetto con HS Nikka Caro
CAMPEONATOS
Campeona en 50 cm Iniciados “Juana Mendoza”
Subcampeona en 60 cm iniciados “Guillermina Fessia”
Campeona en 70 cm Escuela “Juana Saccone”
PARA DESTACAR
La Campeona en 50 cm Iniciados, Juana Mendoza, tiene 8 años y cursa el 3° grado.
También se destaca que Emma Ferrero, Ingrid Sisuk y Lucía Anguilante, todas del Hípico Sunchales, el día domingo recibieron el premio “Al Mejor Estilo”
No sólo los que lograron cucardas y premiaciones, todos los representantes del Hípico Sunchales, amazonas y jinetes, trajeron a la institución ubicada sobre la Ruta S-280, una gran experiencia lograda a lo largo de las dos jornadas. Todo se disputó en simultaneo en 2 pistas de arena A y B con 140 inscripciones en cada una.
Esto mereció de parte de los instructores locales Carolina Druetto y Daniel Fessia, un incentivo y felicitaciones a todos los participantes para continuar en ese camino deportivo.
Fuente: Hípico Sunchales
Deportes
“El tiro más impresionante en la historia”: el impactante triple de aro a aro de Ferro para ganarle en el último segundo a Boca
Emiliano Lezcano convirtió un lanzamiento desde el inicio de su propio campo sobre el final del encuentro para sellar el triunfo por 76 a 73

La historia de la Liga Nacional de Básquetbol sumó una nueva página a su antología de hazañas con el desenlace entre Ferro Carril Oeste y Boca Juniors por los cuartos de final. En el Gimnasio Héctor Etchart, la noche se tiñó de épica: con apenas 1.06 segundos en el reloj y el marcador igualado en 73, la frontera entre la gloria y la desesperación parecía tan estrecha como el margen disponible en esa última jugada.
Facundo Piñero tenía la responsabilidad de reanudar el juego para Boca. Presionado por el cronómetro y por la defensa verde, lanzó un pase largo e impreciso que terminó en manos de Emilio Lezcano. Lo que siguió fue una secuencia solo reservada para valientes y soñadores: el tucumano no dudó, giró hacia su derecha y lanzó desde casi debajo de su propio aro. El balón surcó el aire como un proyectil y se coló sin resistencia en el aro rival, con la sirena final iluminando el tablero. La canasta valió tres puntos, selló el 76-73 para los de Caballito y fue definida por el sitio oficial de la competencia como “el más impresionante de la historia de la Liga”.
El video del tiro recorrió rápidamente las redes sociales. La inesperada resolución y el relato vibrante, cargado de incredulidad y emoción, elevó el momento a un fenómeno viral: “Señores, un lanzamiento para la historia de la Liga Nacional”, se escuchó apenas la pelota besó la red. Los fanáticos revivieron esa mezcla de asombro y adrenalina propia de los grandes momentos deportivos.
Hasta ese instante, el encuentro había exhibido el guión de un clásico de playoffs, con dinámica de golpe por golpe y alternativas fluctuantes en cada cuarto. El primer período terminó igualado en 20, el segundo entregó una ventaja parcial para Boca (19-12), pero Ferro respondió en el tercero (13-12) y plantó batalla en el desenlace, donde se impuso 31-22. El conjunto dirigido por Federico Fernández, tal como en el partido anterior, encontró en la fe y la perseverancia el punto de apoyo para remontar un resultado adverso.
Las figuras de Boca, José Vildoza (19 puntos) y Sebastián Vega (18), llevaron la voz cantante del vigente campeón, que no permitió que el local se escapara en el marcador. Restando un minuto para el cierre, la visita recobró una mínima ventaja que preanunciaba otra prórroga. Del otro lado, Rodrigo Gallegos (15) y Alejandro Diez (13) sumaron presencia, pero quien se transformó en héroe fue Lezcano, que no solo estampó el empate parcial cuando la tensión era máxima, sino que terminó el partido como goleador con 23 puntos.
El cierre del encuentro, además, se vio atravesado por la ansiedad y la presión propias de una serie igualada en un triunfo por bando. Recién a falta de cinco minutos del último cuarto, Ferro logró adelantarse en el marcador, pero Boca respondió con la jerarquía de sus referentes. La lucha continuó hasta la última décima. El Xeneize intentó un último avance sin convicción y el error en el pase desató la reacción de Lezcano, que activó todos sus reflejos y fuerza mental en ese tiro definitivo, un lanzamiento que el básquetbol argentino tardará en olvidar.
“Impresionante el triple, la fe en si mismo por parte de Ferro. La emoción al borde de las lágrimas”, fue otro de los pasajes del relato que acompañó la imagen del héroe consagrándose ante el aplauso de su gente. El equipo de Caballito, noveno en la temporada regular, festejó un triunfo que lo deja 2-1 arriba en la serie y con la posibilidad concreta de sellar su pase a semifinales este viernes, otra vez como local. Boca, campeón defensor, buscará reponerse y estirar la definición a un quinto partido en la Bombonerita.
El final del encuentro también dejó atónito a Manu Ginobili, leyenda de este deporte. El ídolo de San Antonio Spurs escribió en su cuenta de X: “Finales de la Liga Nacional ARG. Partido 3. Increíble final!!! No creo haber visto nunca algo similar”.
La Liga Nacional sumó así una jugada para la memoria, un triple imposible que depositó a un equipo lleno de coraje al borde de una semifinal soñada.
Fuente: Contexto Tucumán
-
Regionalhace 2 días
Policiales del fin de semana en Sunchales y la región
-
Regionalhace 2 días
San Cristóbal: Al menos cinco vehículos involucrados en accidente en Ruta 2
-
Policialeshace 17 horas
Accidente en la Avenida Sarmiento deja un herido grave
-
Politicahace 2 días
Las urnas hablaron y 8 localidades tendrán cambio de mando al frente de la Comuna