Contáctenos

Deportes

Argentina hizo historia y sumó su primer punto en un Mundial Femenino: igualó ante Japón, uno de los candidatos

Publicado

el

El equipo nacional regresó a la máxima competencia luego de ausentarse de las últimas dos ediciones. En el Parque de los Príncipes de París, empató en el debut 0-0 frente a las vigentes subcampeonas del mundo

Después de 12 años de espera Argentina volvió a presentarse en la Copa del Mundo Femenina e hizo historia al sumar su primer punto en una cita mundialista. En el mítico Parque de los Príncipes el combinado nacional debutó con empate 0 a 0 frente a Japón, uno de los rivales más duros del Grupo D, que comparten junto a Inglaterra y Escocia.

Por primera vez en su historia, la selección argentina suma unidades frente a las dos veces subcampeonas del mundo. La próxima fecha, Argentina enfrentará a Inglaterra, el viernes 14 de junio a las 16 horas en Le Havre.

El esquema defensivo que planteó el entrenador José Carlos Borrello dio los resultados esperados. Durante la primera etapa, a pesar de la falta de profundidad y poca presencia en el área adversa, las “albicelestes” lograron mantener el arco en cero hasta llegar al descanso, el primer objetivo.

Si bien Argentina hizo un planteo defensivo, su funcionamiento fue correcto ya que no sufrió en defensa y logró contener a las japonesas que nunca encontraron la sorpresa o el cambio de ritmo para abrir el cerrojo del equipo “albiceleste”.

En el complemento, Argentina se animó y contragolpeó en varias oportunidades. Desde los pies de Estefanía Banini, una de las figuras en esta etapa, y con Sole Jaimes, probó con remates desde media distancia, todos controlados por la arquera Ayaka Yamashita.

Otras de las jugadoras que mantuvieron un gran nivel fueron Agustina Barroso y Florencia Bonsegundo, quien entregó muchísimo sacrificio y estuvo más comprometida en la marca que con el juego ofensivo.

Como el desafío era sostener este desempeño físicamente, el DT José Carlos Borrello realizó dos cambios a quince minutos del final para oxigenar el equipo: primero Mariana Larroquette ingresó en lugar de Bonsegundo, y luego Mariela Coronel reemplazó a Lorena Benítez. Antes, Vanesa Santana había ingresado en lugar de Linda Bravo.

En los últimos minutos, Argentina no pasó sobresaltos y se aferró a este empate histórico.

“Nos teníamos que resguardar y salir de contra. Sabíamos que si salíamos mucho nos podían hacer daño y que lo teníamos que aguantar un poco el partido. Ojalá sea el inicio del camino de un fútbol integral argentino, profesional desde las bases. Ojalá este debut entusiasme a todos y que Argentina empiece a crecer. Esto es un envión anímico muy importante, no me caben dudas. Ahora a descansar y pensar en el próximo partido”, expresó el DT José Carlos Borrello al término del encuentro.

Por su parte, Estefanía Banini, una de las figuras de Argentina, mostró su alegría: “Estamos muy felices, sabemos que Japón era superior a nosotras, teníamos que hacer un partido inteligente, supimos reflejar lo que es la futbolista argentina, la entrega. Significa mucho este punto, es la esperanza, es el primer paso, lo que nosotros queríamos reflejar. Por la igualdad, estamos muy contentas, esperemos que sea un primer paso de un futuro para la Argentina. Veo complicadísimo el grupo, nosotros tenemos que jugar partidos inteligentes porque enfrentamos a rivales superiores, con cabeza. Ahora, a descansar y a pensar en Inglaterra y Escocia”.

Fue la tercera participación de la selección argentina en un Mundial femenino de mayores. Antes estuvo en las citas de Estados Unidos 2003 y China 2007 (en ambas quedó eliminada en primera ronda) y luego no logró clasificar a las siguientes dos ediciones. En este regreso a la máxima competencia, el conjunto “Albiceleste” tendrá por objetivo conseguir la primera victoria de su historia (hasta el momento, perdió los seis encuentros que disputó).

El equipo que dirige Carlos Borrello tiene que dar todo de sí para poder superar a sus rivales del Grupo D. Además de Japón, Inglaterra y Escocia se presentan como conjuntos de mayor jerarquía, pero las integrantes del plantel nacional se ilusionan con lograr la hazaña de pasar a octavos de final, algo que nunca se ha podido alcanzar.

Japón fue un rival conocido para la Argentina en Mundiales femeninos. Lo enfrentó en 2003 y 2007, y ambas fueron derrotas: la primera por 6-0 y la segunda por 1-0.

La selección argentina clasificó al Mundial luego de quedar tercera en la Copa América de Chile 2018. Esa posición le dio la posibilidad de jugar un repechaje ante Panamá en noviembre de ese año. Las “Albicelestes” ganaron 4-0 en la ida disputada en el Arsenal ante 15 mil personas y luego igualaron 1-1 en la vuelta de visitantes, y así lograron el pasaje a Francia 2019.

 

Fuente: Infobae

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Los dueños de la Fórmula 1 pasan a ser propietarios de MotoGP

La empresa propietaria de F1 y Dorna han llegado a un acuerdo por el que la primera obtendrá el 86% de las acciones de la compañía española.

Publicado

el

Foto: Los dueños de la Fórmula 1 pasan a ser propietarios de MotoGP

La Liberty Media Corporation ha formalizado este lunes un pacto para la adquisición de MotoGP, marcando un hito significativo en el ámbito de los derechos deportivos. El acuerdo establece que Dorna Sports S.L., actual tenedor de los derechos comerciales y de transmisión de MotoGP, continuará operando como una entidad independiente del Grupo Formula One perteneciente a Liberty Media.

Este desenvolvimiento asegura que Carmelo Ezpeleta, quien lidera Dorna Sports desde 1994, se mantendrá al frente de la empresa, conservando la dirección y gestión del campeonato. Además, la sede de Dorna Sports permanecerá en Madrid, manteniendo sus cimientos en el escenario deportivo español.

La transacción financiera implicada en este pacto asciende a un valor empresarial de 4.200 millones de euros por Dorna/MotoGP, con un valor de capital de 3.500 millones de euros. Liberty Media se hará con aproximadamente el 86% de Dorna, mientras que el equipo directivo de Dorna retendrá cerca del 14% de las participaciones. Este movimiento, supervisado por Greg Maffei, Presidente y CEO de Liberty Media, refleja la estrategia de la corporación de expandir su cartera en el ámbito de los deportes en vivo y el entretenimiento. Desde Liberty Media, recalcan el potencial que ven en MotoGP para incrementar la base de aficionados globalmente. Por su lado, Carmelo Ezpeleta se mostró optimista respecto al futuro de MotoGP bajo la nueva estructura de propiedad, destacando la trayectoria de Liberty Media en el desarrollo y expansión de activos deportivos.

La finalización de la adquisición está programada para finales de 2024, sujeta a las necesarias aprobaciones regulatorias en varias jurisdicciones en materia de defensa de la competencia y de inversión extranjera. Este acuerdo augura una nueva era en la gestión y promoción de MotoGP, con la promesa de seguir evolucionando en la esfera del motociclismo mundial y de reforzar su posicionamiento como uno de los deportes de motor más emocionantes y seguidos a nivel internacional.

“No podríamos desear un socio mejor”

“Estamos encantados de ampliar nuestra cartera de activos líderes en deportes en directo y entretenimiento con la adquisición de MotoGP, dijo Greg Maffei, Presidente y CEO de Liberty Media.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta señaló que “este es el siguiente paso perfecto en la evolución de MotoGP, y estamos entusiasmados por lo que este hito aporta al paddock de MotoGP y a los aficionados a las carreras. Liberty Media tiene un historial increíble en el desarrollo de activos deportivos y no podríamos desear un socio mejor para ampliar la base de fans en todo el mundo”.

Seguí Leyendo

Deportes

Se suspendió el partido de Boca y Estudiantes por la descomposición de un jugador platense

Se vivieron momentos de mucha tensión en La Plata cuando el mediocampista del equipo platense, Javier Altamirano, se descompensó en medio del campo de juego.

Publicado

el

La desesperación del técnico y del cuerpo médico de Estudiantes por la situación de Javier Altamirano. Foto: Fotobaires

El partido entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors por la onceava fecha de la Copa de la Liga Profesional debió suspenderse este domingo a los 27 minutos de juego, por la descomposición de Javier Altamirano, mediocampista de Estudiantes, que debió ser atendido médicamente de manera inmediata.

Altamirano, de 24 años y nacionalidad chilena, recién recuperó el conocimiento en la guardia médica en donde fue trasladado, por lo que primó gran preocupación por su salud y se vivieron momentos de mucha incertidumbre.

El árbitro del encuentro entre Estudiantes y Boca fue Fernando Echenique, quien tomó la determinación de interrumpir el encuentro, debido a la gravedad de la situación.

Cerca de las 22 h. de este domingo, las versiones sobre la situación de Altamirano en la guardia médica indicaban que el jugador se encontraba estable y le estaban realizando estudios médicos, aunque el primer impacto dejó una sensación de miedo por su estado de salud.

Le realizaron una tomografía computada y los resultados no arrojaron ninguna anomalía.

EL MOMENTO DRAMÁTICO QUE SE VIVIÓ EN LA PLATA

El partido debió detenerse a los 27 minutos de juego de la primera mitad, cuando el mediocampista chileno se desplomó en el césped y comenzó a sufrir convulsiones, por lo que debió ser retirado de forma urgente de la cancha en una ambulancia.

Por lo sucedido, el árbitro Echenique suspendió el encuentro en medio de la confusión de lo que sucedía y el llanto de los jugadores de Estudiantes. Los primeros que asistieron a Altamirano fueron Ascacíbar y Enzo Pérez. Incluso este último rompió en llanto en medio de la cancha.

Cabe destacar que el jugador no sufrió ningún choque en la cancha ni ninguna acción que pudiese haberle generado el cuadro de salud por un golpe.

Incluso el DT de Estudiantes, Eduardo Domínguez, comentó que -según lo que le informaron- el jugador sufrió varios episodios similares más después del que padeció en la cancha, en el vestuario y cuando era trasladado: “Lo poco que podemos hacer por él es acompañarlo”, comentó el entrenador.

Sin saberse las causas concretas de lo sucedido, el jugador fue trasladado de manera inmediata a al centro de salud Instituto Médico Platense, cercano al estadio en donde se lo pudo estabilizar y Altamirano recuperó la consciencia allí mismo.

El partido terminó suspendido y en horas de la noche de este domingo aún no quedó establecido qué día se volverá a jugar. Iban igualando 0 a 0.

Seguí Leyendo

Deportes

Un amistoso de lujo: el Inter Miami de Messi se quedó con un empate ante Newell´s

El astro argentino fue reemplazado a los 14 minutos del complemento por Lawson Sunderland

Publicado

el

Inter Miami y Newell´s disputaron un amistoso internacional (Foto NA: Prensa Newell´s)

Con Messi de titular, Inter Miami igualó 1 a 1 ante Newell´s en el amistoso internacional histórico y cerró su preparación de cara al inicio de la MLS.

Las Garzas se pusieron arriba con gol de Shanyder Borgelin, mientras que Franco Díaz selló el empate en Florida

En el primer tiempo, Inter Miami llegó primero de la mano de Nicolás Freire, que casi abre el marcador en su debut con la camiseta rosa pero su cabezazo se fue apenas afuera.

A los 27 minutos, Juan Ramírez tuvo la primer chance clara para el conjunto rosarino pero el arquero Callender impidió el tanto.

Minutos después, Lionel Messi estuvo a punto de anotar con un golazo el 1-0 para el Inter pero la pelota se fue rozando el palo derecho del arquero.

En la noche donde se cumplieron 22 años de la inscripción de Messi en el Fútbol Club Barcelona, el astro argentino volvió a intentar desde un tiro libre pero el disparo besó el palo.

A los 15 minutos del complemento, el capitán del Inter Miami fue reemplazado por Lawson Sunderland. El recién ingresado Shanyder Borgelin se impuso en el juego aéreo para destrabar el tablero.

Ya camino al final del encuentro, los de Mauricio Larriera no se querían ir con las manos vacías y generaron más juego, hasta que Franco Díaz aprovechó de la floja salida del fondo de Inter Miami para que la Lepra iguale el encuentro y se ilusione con el triunfo.

Síntesis de Inter Miami vs. Newell´s por Amistoso Internacional:

Amistoso Internacional

Inter Miami (1) vs. Newell´s (1)

Estadio: DRV PNK Stadium

Inter Miami: Callender; Yedlin, Avilés, Freire y Jordi Alba; Ruiz, Bright, Gressel; Messi, Suárez y Gómez. DT: Gerardo “Tata” Martino

Newell´s: Lucas Hoyos; Augusto Schott, Ian Glavinovich, Leonel Vangioni, Brian Calderara, Julián Fernández, Pablo Pérez, Éver Banega, Guillermo Balzi, Brian Aguirre y Juan Ramírez. DT: Mauricio Larriera

Goles en el segundo tiempo: 19m Shanyder Borgelin (IM), 37m Franco Díaz (N)

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
14°C
Apparent: 12°C
Presión: 1016 mb
Humedad: 84%
Viento: 8 km/h ESE
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:32 am
Puesta de Sol: 6:34 pm
 
Publicidad

Tendencia