Contáctenos

Deportes

Argentina hizo historia y sumó su primer punto en un Mundial Femenino: igualó ante Japón, uno de los candidatos

Publicado

el

El equipo nacional regresó a la máxima competencia luego de ausentarse de las últimas dos ediciones. En el Parque de los Príncipes de París, empató en el debut 0-0 frente a las vigentes subcampeonas del mundo

Después de 12 años de espera Argentina volvió a presentarse en la Copa del Mundo Femenina e hizo historia al sumar su primer punto en una cita mundialista. En el mítico Parque de los Príncipes el combinado nacional debutó con empate 0 a 0 frente a Japón, uno de los rivales más duros del Grupo D, que comparten junto a Inglaterra y Escocia.

Por primera vez en su historia, la selección argentina suma unidades frente a las dos veces subcampeonas del mundo. La próxima fecha, Argentina enfrentará a Inglaterra, el viernes 14 de junio a las 16 horas en Le Havre.

El esquema defensivo que planteó el entrenador José Carlos Borrello dio los resultados esperados. Durante la primera etapa, a pesar de la falta de profundidad y poca presencia en el área adversa, las “albicelestes” lograron mantener el arco en cero hasta llegar al descanso, el primer objetivo.

Si bien Argentina hizo un planteo defensivo, su funcionamiento fue correcto ya que no sufrió en defensa y logró contener a las japonesas que nunca encontraron la sorpresa o el cambio de ritmo para abrir el cerrojo del equipo “albiceleste”.

En el complemento, Argentina se animó y contragolpeó en varias oportunidades. Desde los pies de Estefanía Banini, una de las figuras en esta etapa, y con Sole Jaimes, probó con remates desde media distancia, todos controlados por la arquera Ayaka Yamashita.

Otras de las jugadoras que mantuvieron un gran nivel fueron Agustina Barroso y Florencia Bonsegundo, quien entregó muchísimo sacrificio y estuvo más comprometida en la marca que con el juego ofensivo.

Como el desafío era sostener este desempeño físicamente, el DT José Carlos Borrello realizó dos cambios a quince minutos del final para oxigenar el equipo: primero Mariana Larroquette ingresó en lugar de Bonsegundo, y luego Mariela Coronel reemplazó a Lorena Benítez. Antes, Vanesa Santana había ingresado en lugar de Linda Bravo.

En los últimos minutos, Argentina no pasó sobresaltos y se aferró a este empate histórico.

“Nos teníamos que resguardar y salir de contra. Sabíamos que si salíamos mucho nos podían hacer daño y que lo teníamos que aguantar un poco el partido. Ojalá sea el inicio del camino de un fútbol integral argentino, profesional desde las bases. Ojalá este debut entusiasme a todos y que Argentina empiece a crecer. Esto es un envión anímico muy importante, no me caben dudas. Ahora a descansar y pensar en el próximo partido”, expresó el DT José Carlos Borrello al término del encuentro.

Por su parte, Estefanía Banini, una de las figuras de Argentina, mostró su alegría: “Estamos muy felices, sabemos que Japón era superior a nosotras, teníamos que hacer un partido inteligente, supimos reflejar lo que es la futbolista argentina, la entrega. Significa mucho este punto, es la esperanza, es el primer paso, lo que nosotros queríamos reflejar. Por la igualdad, estamos muy contentas, esperemos que sea un primer paso de un futuro para la Argentina. Veo complicadísimo el grupo, nosotros tenemos que jugar partidos inteligentes porque enfrentamos a rivales superiores, con cabeza. Ahora, a descansar y a pensar en Inglaterra y Escocia”.

Fue la tercera participación de la selección argentina en un Mundial femenino de mayores. Antes estuvo en las citas de Estados Unidos 2003 y China 2007 (en ambas quedó eliminada en primera ronda) y luego no logró clasificar a las siguientes dos ediciones. En este regreso a la máxima competencia, el conjunto “Albiceleste” tendrá por objetivo conseguir la primera victoria de su historia (hasta el momento, perdió los seis encuentros que disputó).

El equipo que dirige Carlos Borrello tiene que dar todo de sí para poder superar a sus rivales del Grupo D. Además de Japón, Inglaterra y Escocia se presentan como conjuntos de mayor jerarquía, pero las integrantes del plantel nacional se ilusionan con lograr la hazaña de pasar a octavos de final, algo que nunca se ha podido alcanzar.

Japón fue un rival conocido para la Argentina en Mundiales femeninos. Lo enfrentó en 2003 y 2007, y ambas fueron derrotas: la primera por 6-0 y la segunda por 1-0.

La selección argentina clasificó al Mundial luego de quedar tercera en la Copa América de Chile 2018. Esa posición le dio la posibilidad de jugar un repechaje ante Panamá en noviembre de ese año. Las “Albicelestes” ganaron 4-0 en la ida disputada en el Arsenal ante 15 mil personas y luego igualaron 1-1 en la vuelta de visitantes, y así lograron el pasaje a Francia 2019.

 

Fuente: Infobae

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Un amistoso de lujo: el Inter Miami de Messi se quedó con un empate ante Newell´s

El astro argentino fue reemplazado a los 14 minutos del complemento por Lawson Sunderland

Publicado

el

Inter Miami y Newell´s disputaron un amistoso internacional (Foto NA: Prensa Newell´s)

Con Messi de titular, Inter Miami igualó 1 a 1 ante Newell´s en el amistoso internacional histórico y cerró su preparación de cara al inicio de la MLS.

Las Garzas se pusieron arriba con gol de Shanyder Borgelin, mientras que Franco Díaz selló el empate en Florida

En el primer tiempo, Inter Miami llegó primero de la mano de Nicolás Freire, que casi abre el marcador en su debut con la camiseta rosa pero su cabezazo se fue apenas afuera.

A los 27 minutos, Juan Ramírez tuvo la primer chance clara para el conjunto rosarino pero el arquero Callender impidió el tanto.

Minutos después, Lionel Messi estuvo a punto de anotar con un golazo el 1-0 para el Inter pero la pelota se fue rozando el palo derecho del arquero.

En la noche donde se cumplieron 22 años de la inscripción de Messi en el Fútbol Club Barcelona, el astro argentino volvió a intentar desde un tiro libre pero el disparo besó el palo.

A los 15 minutos del complemento, el capitán del Inter Miami fue reemplazado por Lawson Sunderland. El recién ingresado Shanyder Borgelin se impuso en el juego aéreo para destrabar el tablero.

Ya camino al final del encuentro, los de Mauricio Larriera no se querían ir con las manos vacías y generaron más juego, hasta que Franco Díaz aprovechó de la floja salida del fondo de Inter Miami para que la Lepra iguale el encuentro y se ilusione con el triunfo.

Síntesis de Inter Miami vs. Newell´s por Amistoso Internacional:

Amistoso Internacional

Inter Miami (1) vs. Newell´s (1)

Estadio: DRV PNK Stadium

Inter Miami: Callender; Yedlin, Avilés, Freire y Jordi Alba; Ruiz, Bright, Gressel; Messi, Suárez y Gómez. DT: Gerardo “Tata” Martino

Newell´s: Lucas Hoyos; Augusto Schott, Ian Glavinovich, Leonel Vangioni, Brian Calderara, Julián Fernández, Pablo Pérez, Éver Banega, Guillermo Balzi, Brian Aguirre y Juan Ramírez. DT: Mauricio Larriera

Goles en el segundo tiempo: 19m Shanyder Borgelin (IM), 37m Franco Díaz (N)

Seguí Leyendo

Deportes

Polémico empate entre Argentina y Venezuela

El árbitro, a instancias del VAR, cobró un manotazo en el área y la Vinotinto puso el 2-2 definitivo en la última jugada del partido.

Publicado

el

El seleccionado argentino empató 2-2 ante el local Venezuela en la primera fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sub 23, que dará a los dos primeros clasificados un cupo para los Juegos París 2024. El partido se disputó en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas. Paraguay le ganó 1-0 a Brasil en el primer partido de la fase final.
La primera chance clara fue para Argentina. Pablo Solari asistió bien a Thiago Almada que remató de primera pero el arquero venezolano respondió de buena manera.
Venezuela abrió el marcador a los 16 minutos tras una corrida por la izquierda de David Morales que definió desde un ángulo muy cerrado y el arquero argentino Leandro Brey desvió hacia su propio arco la pelota que iba afuera.
A los 38 minutos llegó el empate de Argentina por un gol en contra de la Vinotinto. Valentín Barco tiró un centro desde un tiro libre sobre la izquierda y el zaguero venezolano Carlos Vivas cabeceó hacia su propio arco cuando el arquero estaba por controlar el envío.
Sobre el final de la primera etapa fueron expulsados Valentín Barco y Bryant Ortega. Ambos jugadores se lanzaron la pelota a la cabeza y el árbitro consideró suficientes las agresiones para sacar roja directa.
Thiago Almada marcó el segundo gol de Argentina a los 61 minutos de partido con una definición de zurda tras una asistencia de Solari.
En el tiempo de descuento del partido el árbitro del encuentro cobró un polémico penal de Gonzalo Luján tras una larga revisión en el VAR. El jugador argentino ya estaba amonestado y se fue expulsado por doble amarilla. Kevin Kelsy ejecutó la pena máxima y anotó el 2-2 definitivo y luego fue sancionado con amarilla por hacer gestos hacia el conjunto albiceleste.
En Caracas, Argentina volverá a jugar con Paraguay, el jueves próximo desde las 18, y cerrará su participación en el Preolímpico ante Brasil, el domingo 11 a las 20.

Seguí Leyendo

Deportes

Federal A: El candidato a dirigir en Unión de Sunchales

El bonaerense Mariano Ferrero, que tiene antecedentes como técnico en el fútbol pampeano y en la B Metro, sería el elegido como DT para la disputa del Federal A

Publicado

el

Unión de Sunchales continúa el armado de su nuevo proyecto para el Federal A 2024, un poco contrarreloj ya que la mayoría de los equipos del torneo llevan algunas semanas trabajando de cara al certamen que dará comienzo el 24 de marzo.

Tras la incertidumbre que se despejó hace unos días sobre la participación del Bicho Verde en el torneo de la tercera categoría del fútbol argentino, la institución junto al grupo privado que colaborará en la organización de la campaña están abocados a definir el cuerpo técnico y las primeras incorporaciones.

Sobre el entrenador, en la vecina ciudad se informó que el elegido sería Mariano Ferrero, un entrenador bonaerense con antecedentes como DT en Sportivo Italiano y All Boys de Floresta, y en los últimos años en All Boys de Santa Rosa, Macachín e Independiente de Jacinto Arauz, todos de la Liga Pampeana.

En Macachín fue el último antecedente hasta mediados del año pasado. En el torneo Apertura de la Liga Cultural de esa provincia, Macachín terminó en el octavo lugar con 15 puntos, producto de cinco triunfos y siete derrotas. Al cabo de ese campeonato Ferrero se desvinculó.

Con All Boys de Santa Rosa, si logró el campeonato, pero en la temporada 2021, mientras que en All Boys de Floresta trabajó en 2018 en un equipo que terminó descendiendo de la Primera Nacional, pero haciendo la salvedad que fue un torneo donde hubo numerosos descensos por reforma de torneos.

En cuanto al plantel unionista, cabe recordar que se confirmó la continuidad de Nicolás Pautasso y Gonzalo Hansen.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Clear sky
Claro
26°C
Apparent: 28°C
Presión: 1013 mb
Humedad: 89%
Viento: 9 km/h ENE
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 6:57 am
Puesta de Sol: 7:39 pm
 
Publicidad

Tendencia