Contáctenos

Empresas

Grupo Sancor Seguros desarrolla un Polo Académico-Científico-Tecnológico en el Centro Universitario Sunchales

Publicado

el

Futuras Instalaciones del ICES (a la izquierda) y del CITES (a la derecha)

El Grupo Sancor Seguros, apoyado en su larga experiencia y en la visión de futuro que siempre lo llevó a encarar nuevos desafíos, se encuentra trabajando en un nuevo gran proyecto para el desarrollo de Sunchales y la región.

Una cualidad que identifica al Grupo es la innovación, el espíritu emprendedor que lo ha llevado a buscar permanentemente nuevos proyectos, manteniendo siempre un compromiso firme con la comunidad. De este modo, lejos de conformarse con haber obtenido un posicionamiento como líder del mercado asegurador argentino, pone la mirada en buscar un nuevo desafío: el desarrollo de un Polo Académico-Científico-Tecnológico para Sunchales y la región.

Para el desarrollo de este Polo, el Grupo Sancor Seguros, a través de su Fundación y del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES) que depende de ella, está trabajando en la implementación en Sunchales de carreras universitarias de grado y posgrado que permitan lograr profesionales altamente capacitados comprometidos con los desafíos del contexto local, regional, nacional y global.

En lo que respecta a carreras de grado se propone acercar al estudiantado de Sunchales y la región, ofertas de Universidades distantes geográficamente; desarrollar ofertas diferentes no desarrolladas en la zona y poco frecuentes a nivel país; y coordinar acciones entre estas Universidades y el ICES.

Respecto al Posgrado la idea inicial es desarrollar cursos de formación continua y carreras de especialidades y/o maestrías de alto impacto a nivel nacional y latinoamericano. Se está trabajando en una propuesta ágil y dinámica que posibilite la rápida y eficiente adecuación de los perfiles profesionales que hoy ya se encuentran integrados al mercado laboral. Perfiles profesionales que, por los avances tecnológicos, se vuelven obsoletos vertiginosamente.

Así mismo, y asociadas a la oferta de carreras de grado y posgrado, se propone iniciar acciones de Investigación, Innovación y Transferencia orientadas a problemas locales y regionales. Se busca desarrollar un área de investigación en ciencias duras, atravesada por un perfil emprendedor, planteando para ello, desde los inicios, radicar en Sunchales a Investigadores, tecnólogos y emprendedores.

Para enmarcar estos desarrollos, es importante destacar que, en 2017 el Grupo Sancor Seguros, a través de su Fundación y el ICES, conformó el Centro Universitario Sunchales (CUS), generando las bases para ofrecer en Sunchales diferentes carreras de grado y posgrado mediante convenios especiales de colaboración y articulación con Universidades y Centros Científico-tecnológicos. Actualmente, se está trabajando con la Universidad Católica de Santiago del Estero, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de Rafaela, la Universidad Austral, la Universidad Nacional de Rosario y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Estas diversas actividades, enmarcadas en un contexto multi-universitario, se desarrollarán en las instalaciones del ICES y del CITES, la aceleradora de startups científico-tecnológicas del Grupo Sancor Seguros. En este sentido, a partir del 2020, el ICES dispondrá de un edificio moderno, sustentable y tecnológicamente adecuado, a la vera de la Ruta Nacional N° 34 en el predio de “Ciudad Verde”, también emprendimiento habitacional del Grupo Sancor Seguros.

Si bien CITES ya dispone de laboratorios de alta tecnología que potenciarán las actividades de docencia y de investigación propuestas, en un futuro cercano, también dispondrá de modernas instalaciones en cercanías del ICES, completando junto a éste, una construcción de aproximadamente 7000 metros cuadrados disponibles para todas las actividades del Centro Universitario Sunchales y para el desarrollo de este Polo Académico-Científico- Tecnológico.

 

Fuente: Grupo Sancor Seguros

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Las 5 claves de la revolución tecnológica en el mercado asegurador

Sancor Seguros plantea los motivos por los cuales la tecnología está redefiniendo las reglas del juego en el sector.

Publicado

el

Foto ilustrativa de internet

En un mundo cada vez más digitalizado, la industria aseguradora está experimentando una transformación sin precedentes gracias a la integración de la Inteligencia Artificial (IA), el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) y la Analítica de Datos. De hecho, de acuerdo con un estudio de McKinsey, en los próximos años, la racionalización de las operaciones y la automatización serán una prioridad estratégica para la mayoría de las aseguradoras latinoamericanas1.

“Las nuevas tecnologías son una realidad y cada vez van a tener más presencia en nuestros procesos de negocios”, reflexiona Sebastián Marenzi, Gerente de Planeamiento y Tecnología de Información del Grupo Sancor Seguros. Y agrega: “El desafío más importante para nuestras organizaciones está en administrar la convergencia entre la manera de hacer las cosas previo a la irrupción de estas tecnologías, y la manera que se nos presenta a partir de las mismas”.

Estos avances no solo están redefiniendo la forma en que las compañías de seguros operan, sino que también están mejorando la experiencia del cliente y optimizando la gestión de riesgos. Bajo este contexto, Sancor Seguros, que se ubica entre las compañías líderes del mercado asegurador argentino, enumera cuáles son las principales razones por las que las nuevas tecnologías están transformando el sector.

1) Mejora de la experiencia canales y clientes

La información que deviene de la relación con los canales de comercialización y con los clientes a través de procesos digitales, permite diseñar una capa de experiencia que recoge continuamente las demandas del canal y los deseos de los clientes. Esto puede redundar en un cambio positivo en la percepción de todo el ecosistema sobre los procesos de venta y post venta.

2) Proceso de toma de decisiones y diseño de la oferta.

La posibilidad de trabajar con tecnología de datos genera permite mejorar el proceso de toma de decisiones empresariales, y sobre todo, permite acercarse al gusto y deseo de los clientes con soluciones a medida en tiempos adecuados.

3) Evaluación de riesgos e identificación de fraudes

La ciencia de datos se presenta como una herramienta poderosa que puede contribuir tanto en la gestión de riesgos cómo en la detección de fraude. El desarrollo de estas capacidades proporciona mecanismos más efectivos para anticipar escenarios, trabajar sobre universos más focalizados, optimizar costos de implementación de acciones o prevenir pérdidas.

4) Productividad

La automatización y digitalización procesos críticos permite elevar los niveles de eficiencia y eficacia, mejorar la experiencia de los actores internos y externos de la organización y destinar los esfuerzos de los recursos humanos a tareas que agreguen verdadero valor.

5) Reducción de costos y economías de escala

Con todo, la trasformación de los procesos de negocios a través de la tecnología permite reducir los costos de la operación y generar economías de escala para sostener el crecimiento. Esta optimización redunda a su vez en ventajas competitivas que mejora la oferta de servicios para los asegurados.

Si bien la industria aseguradora tradicional aún enfrenta grandes desafíos de transformación; la incorporación de nuevas tecnologías ayuda a simplificar el diseño de soluciones que permiten mejorar la interacción con el cliente, marcando así un camino hacia una industria más eficiente y centrada en las necesidades individuales de los asegurados.

Seguí Leyendo

Empresas

SANCOR SEGUROS se ubicó entre las 300 cooperativas y mutuales más grandes del mundo

La edición de 2023 del informe World Cooperative Monitor explora el impacto económico y social de las cooperativas y mutuales más grandes a nivel mundial, proporcionando clasificaciones de las 300 principales. Entre ellas se ubicó SANCOR SEGUROS, que integra así el reducido grupo de cinco cooperativas argentinas en formar parte del listado.

Publicado

el

Foto: Grupo Sancor Seguros

Las 300 cooperativas más importantes, según el Monitor, están clasificadas en función a su facturación y el índice de facturación en relación con el producto bruto interno (PIB) per cápita,
para vincular de modo comparativo los ingresos de las cooperativas con la capacidad adquisitiva de la población del país en el que operan.

En dicho ranking, SANCOR SEGUROS figura entre las 300 entidades más grandes por facturación / PIB per cápita (2021).

El 2023 marcó la 10° edición de este informe de investigación anual, que también se centra en los beneficios de las cooperativas para sus miembros y la forma en que estas comunican su identidad y ventajas.

De esta manera, SANCOR SEGUROS dio cuenta de su fortaleza y del crecimiento que registró la empresa en los últimos tiempos, en el marco de una trayectoria que lleva más de 78 años.

La cooperativa Sancor Seguros dio origen al Grupo Sancor Seguros, N° 1 del mercado asegurador argentino con el 11,88% de participación, que brinda protección a más de 9 millones de asegurados.

Actualmente cuenta con oficinas propias en toda la Argentina y con presencia directa con empresas subsidiarias en Uruguay, Paraguay y Brasil. Se ha expandido en el rubro asegurador con la creación de Prevención ART (líder del mercado de Riesgos del Trabajo) y de Prevención Retiro (Seguros de Retiro), como así también hacia la industria de la medicina prepaga, a través de Prevención Salud y al negocio bancario, con Banco del Sol. Además, en los últimos años ha desarrollado firmas que crean valor económico y social: CITES, un fondo de venture capital en deeptech y la primera incubadora tecnológica de management privado de América Latina; Sancor Seguros IMPULSA, incubadora que busca estimular la generación de proyectos productivos con visión de triple impacto; Sancor Seguros Ventures, fondo de venture capital corporativo que invierte en startups en los sectores de insurtech, fintech y healthtech; entre otras.

El World Cooperative Monitor es un proceso de recopilación, integración y análisis de datos que se recogen en una base actualizada regularmente, en la que se incluyen datos económicos, organizativos y sociales que permiten demostrar el impacto social y económico de las principales cooperativas de todo el mundo.

Seguí Leyendo

Empresas

CITES y UOVO anuncian una alianza estratégica para impulsar Pepton y revolucionar la biotecnología en Argentina

En un emocionante paso hacia el futuro de la biotecnología en Argentina, nos complace anunciar la alianza estratégica entre UOVO y CITES, dos líderes en sus respectivos campos.

Publicado

el

Foto: CITES y UOVO anuncian una alianza estratégica para impulsar Pepton

CITES, inversor en deeptech, y UOVO, la plataforma innovadora de creación de compañías biotecnológicas dentro del prestigioso Grupo Terragene, fundada por Esteban Lombardía (actual CEO) y Adrián Rovetto; han anunciado formalmente una alianza estratégica para potenciar a Pepton, una iniciativa destinada a redefinir el panorama biotecnológico en Argentina.

Esta asociación marca un hito histórico en la inversión y el impulso de proyectos de alta relevancia científica y tecnológica.

¿Qué es Pepton? El enfoque de Pepton es ambicioso y visionario. La iniciativa se dedicará a la investigación y desarrollo de soluciones biomoleculares avanzadas, con el objetivo brindar alternativas al uso de antibióticos tradicionales en diversas áreas críticas como la salud y la producción animal, centrándose inicialmente en la optimización de biomoléculas peptídicas para el control de infecciones, una respuesta crucial ante el aumento de la resistencia bacteriana a los antibióticos. Este proyecto representa una colaboración única que fusiona la experiencia de UOVO en la creación de compañías biotecnológicas con la visión inversora y estratégica de CITES.

Iniciativa: UOVO – CITES La alianza entre UOVO y CITES no es simplemente financiera, sino una colaboración estratégica para impulsar la revolución biotecnológica en Argentina. Ambas entidades comparten la visión de promover el desarrollo sostenible y la resolución de desafíos globales a través de la aplicación de la biotecnología de vanguardia.

Desde Uovo desean expresar su profundo agradecimiento al comité de CITES por evaluar minuciosamente a Pepton y a los asesores que han fortalecido la propuesta de valor de este proyecto.

Esta inversión no solo respalda la visión de UOVO sino que también valida la importancia y el potencial de Pepton para abordar problemas críticos a nivel mundial.

Conociendo a UOVO: UOVO, como parte integral del Grupo Terragene, desempeña un papel fundamental en esta alianza. Su modelo de negocio se divide en dos pilares esenciales: UOVO Factory, donde se generan iniciativas propias bajo una rigurosa evaluación científica y de viabilidad, y UOVO Labs, que proporciona equipamiento de última generación para impulsar la innovación en el ecosistema biotecnológico argentino. La infraestructura, el talento y la capacidad de conceptualizar ideas convierten a UOVO en un catalizador clave para la revolución biotecnológica.

UOVO se enfoca en la aplicación de tecnologías de última generación vinculadas a la detección molecular, terapias génicas, secuenciamiento NGS, tecnologías de mRNA/ncRNA, RNAi, proteínas de
diseño y pre, pro y post bióticos. Con un enfoque innovador, UOVO busca generar soluciones para industrias como el agro, la salud, la cosmética, los alimentos y el wellness, entre otras. El soporte de Terragene como empresa madre les permite acercar rápidamente las iniciativas de UOVO a compañías relevantes a nivel nacional e internacional. Este respaldo agiliza la validación de tecnologías con posibles clientes y potencia la posibilidad de licenciamiento de productos.

UOVO, una empresa del Grupo Terragene, opera como una usina de startups en ciencias de la vida.

UOVO busca potenciar la experiencia del Grupo en el campo biotecnológico, haciendo un uso eficiente de la capacidad instalada, el talento y la experiencia industrial para la internacionalización de soluciones innovadoras. Uovo diseña un modelo innovador de creación de compañías de impacto global bajo un proceso escalable e institucionalizado. Creado por dos científicos rosarinos, Esteban Lombardía y Adrián Rovetto, el Grupo Terragene es líder en Investigación, Desarrollo e Innovación en prevención de infecciones, con un portafolio global. Con oficinas en Argentina, Uruguay, México, Estados Unidos, España y China, Terragene exporta tecnología desarrollada en Rosario para más de 90 países.

Conociendo a CITES: CITES es un fondo de Venture Capital que ha sido respaldado por inversores institucionales de relevancia internacional y local, posicionándose como un pionero el ecosistema de inversión y desarrollo tecnológico en Argentina. Como inversor deeptech, no solo aporta recursos financieros significativos a través de su fideicomiso CITES I, sino que también desempeña un papel estratégico fundamental en la dirección y ejecución de proyectos científicos y tecnológicos en sus etapas tempranas.

CITES se especializa en la inversión en tecnologías de vanguardia, centrándose en proyectos deeptech que abarcan diversas áreas como la biotecnología, inteligencia artificial, dispositivos
médicos, robótica, entre otras. Esta especialización permite a CITES identificar oportunidades únicas de inversión que tienen el potencial de transformar industrias enteras y abordar desafíos globales.

La entidad destaca por su profunda experiencia en la dirección estratégica de proyectos científicos y tecnológicos, especialmente en sus fases iniciales. Colabora activamente con los equipos fundadores y emprendedores, brindando orientación estratégica, acceso a redes de expertos y recursos adicionales que van más allá del capital financiero. CITES ha consolidado su posición como un referente en la inversión en deeptech en Argentina. Su visión va más allá de la rentabilidad financiera, buscando impulsar proyectos que generen un impacto positivo en la sociedad y contribuyan al avance científico y tecnológico del país.

En Resumen: El cierre de esta alianza estratégica marca no solo un hito en la inversión para PEPTON, sino también el relanzamiento formal de UOVO, respaldado por el Grupo Terragene y ahora fortalecido con la experiencia y el apoyo financiero de CITES. La inversión superior a los 6 millones de dólares por parte del Grupo Terragene refleja la confianza en la proyección y solidez de UOVO como una plataforma líder en biotecnología.

Esta colaboración entre CITES y UOVO no es solo un respaldo financiero; representa una sinergia estratégica comprometida con el desarrollo de la biotecnología en Santa Fe y en Argentina. La inversión inicial en Pepton es solo el primer paso de lo que anticipamos como una serie de proyectos innovadores que marcarán la pauta en la revolución biotecnológica. La visión compartida de promover el desarrollo sostenible y la resolución de desafíos globales sitúa a esta alianza como un referente en el impulso de la ciencia y la tecnología en la región. Ambas partes tienen la expectativa de fortalecer y ampliar su alianza estratégica en el futuro mediante nuevas coinversiones.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
31°C
Apparent: 28°C
Presión: 1013 mb
Humedad: 89%
Viento: 8 km/h ENE
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 6:57 am
Puesta de Sol: 7:39 pm
 
Publicidad

Tendencia