Contáctenos

Empresas

Grupo Sancor Seguros desarrolla un Polo Académico-Científico-Tecnológico en el Centro Universitario Sunchales

Publicado

el

Futuras Instalaciones del ICES (a la izquierda) y del CITES (a la derecha)

El Grupo Sancor Seguros, apoyado en su larga experiencia y en la visión de futuro que siempre lo llevó a encarar nuevos desafíos, se encuentra trabajando en un nuevo gran proyecto para el desarrollo de Sunchales y la región.

Una cualidad que identifica al Grupo es la innovación, el espíritu emprendedor que lo ha llevado a buscar permanentemente nuevos proyectos, manteniendo siempre un compromiso firme con la comunidad. De este modo, lejos de conformarse con haber obtenido un posicionamiento como líder del mercado asegurador argentino, pone la mirada en buscar un nuevo desafío: el desarrollo de un Polo Académico-Científico-Tecnológico para Sunchales y la región.

Para el desarrollo de este Polo, el Grupo Sancor Seguros, a través de su Fundación y del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES) que depende de ella, está trabajando en la implementación en Sunchales de carreras universitarias de grado y posgrado que permitan lograr profesionales altamente capacitados comprometidos con los desafíos del contexto local, regional, nacional y global.

En lo que respecta a carreras de grado se propone acercar al estudiantado de Sunchales y la región, ofertas de Universidades distantes geográficamente; desarrollar ofertas diferentes no desarrolladas en la zona y poco frecuentes a nivel país; y coordinar acciones entre estas Universidades y el ICES.

Respecto al Posgrado la idea inicial es desarrollar cursos de formación continua y carreras de especialidades y/o maestrías de alto impacto a nivel nacional y latinoamericano. Se está trabajando en una propuesta ágil y dinámica que posibilite la rápida y eficiente adecuación de los perfiles profesionales que hoy ya se encuentran integrados al mercado laboral. Perfiles profesionales que, por los avances tecnológicos, se vuelven obsoletos vertiginosamente.

Así mismo, y asociadas a la oferta de carreras de grado y posgrado, se propone iniciar acciones de Investigación, Innovación y Transferencia orientadas a problemas locales y regionales. Se busca desarrollar un área de investigación en ciencias duras, atravesada por un perfil emprendedor, planteando para ello, desde los inicios, radicar en Sunchales a Investigadores, tecnólogos y emprendedores.

Para enmarcar estos desarrollos, es importante destacar que, en 2017 el Grupo Sancor Seguros, a través de su Fundación y el ICES, conformó el Centro Universitario Sunchales (CUS), generando las bases para ofrecer en Sunchales diferentes carreras de grado y posgrado mediante convenios especiales de colaboración y articulación con Universidades y Centros Científico-tecnológicos. Actualmente, se está trabajando con la Universidad Católica de Santiago del Estero, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de Rafaela, la Universidad Austral, la Universidad Nacional de Rosario y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Estas diversas actividades, enmarcadas en un contexto multi-universitario, se desarrollarán en las instalaciones del ICES y del CITES, la aceleradora de startups científico-tecnológicas del Grupo Sancor Seguros. En este sentido, a partir del 2020, el ICES dispondrá de un edificio moderno, sustentable y tecnológicamente adecuado, a la vera de la Ruta Nacional N° 34 en el predio de “Ciudad Verde”, también emprendimiento habitacional del Grupo Sancor Seguros.

Si bien CITES ya dispone de laboratorios de alta tecnología que potenciarán las actividades de docencia y de investigación propuestas, en un futuro cercano, también dispondrá de modernas instalaciones en cercanías del ICES, completando junto a éste, una construcción de aproximadamente 7000 metros cuadrados disponibles para todas las actividades del Centro Universitario Sunchales y para el desarrollo de este Polo Académico-Científico- Tecnológico.

 

Fuente: Grupo Sancor Seguros

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Sancor Seguros Impulsa continúa fortaleciendo a entidades de la economía social a través de su programa “Impulsa Cooperativas”

Tanto el programa como esta comunidad tienen como propósito fundamental potenciar su crecimiento y competitividad en todo el territorio nacional.

Publicado

el

Sancor Seguros, a través de su vertical de incubación, promueve a un conjunto de cooperativas mediante su programa denominado “Impulsa Cooperativas”. Esta iniciativa reúne a cooperativas de trabajo formalmente constituidas, todas ellas con matrícula vigente, con el objetivo de brindarles apoyo para su desarrollo y crecimiento.

Esto ha llevado a la conformación de una comunidad de cooperativas agrupadas por la convocatoria realizada, donde aquellas interesadas se inscribieron para recibir capacitaciones y conexiones que les permitan fortalecerse y adaptarse a los cambios del entorno, manteniendo así un impacto positivo en la sociedad.

Tanto el programa como esta comunidad tienen como propósito fundamental potenciar su crecimiento y competitividad en todo el territorio nacional.

Se reconoce y subraya la importancia crucial de la capacitación en el fortalecimiento continuo del movimiento cooperativo, en el desarrollo de habilidades empresariales de vanguardia, y en la creación de un impacto social duradero y positivo.

La comunidad de Impulsa Cooperativas está compuesta por 78 entidades de trabajo de diversas actividades, distribuidas en 14 provincias, más Capital Federal. Estas cooperativas abarcan sectores como medio ambiente, producción y comercialización de alimentos, tecnología, cuidados, cultura/turismo, entre otros.

El programa cuenta con la certificación del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES) y con el apoyo de la Fundación Grupo Sancor Seguros. El mismo busca fortalecer el tejido productivo de Argentina y promover la asociatividad y la sinergia entre las cooperativas, en línea con el compromiso de contribuir al desarrollo sostenible del país.

Hacemos propicio el espacio para agradecer a todas las personas e instituciones que han contribuido a difundir la convocatoria y que trabajan para hacer crecer el movimiento cooperativo día a día.

Seguí Leyendo

Empresas

La Fundación Grupo Sancor Seguros participó del Taller Internacional presencial de Formación a Formadores en Educación Cooperativa

Del 3 al 5 de junio, la Fundación Grupo Sancor Seguros participó del taller internacional en metodologías y procesos para la implementación de cooperativas escolares, organizado por la DGRV (Confederación Alemana de Cooperativas) Coopsur Paraguay, y financiado por Fundación GESTE. Participaron 23 profesores guías de Cooperativas Escolares de diversas escuelas de Paraguay, Perú y Argentina.

Publicado

el

Las actividades se desarrollaron en el Hotel Escuela Cerrito, de la localidad de Benjamín Aceval, institución perteneciente a Fundación Paraguaya. En la recorrida institucional los alumnos acompañaron a los visitantes a que conozcan sus espacios de estudio y trabajo, entre los que se incluye su Cooperativa Escolar.

La capacitación fue muy dinámica y consistió en conocer el manual para el docente y para el estudiante que desea constituir su propia cooperativa escolar, con encuentros y material audiovisual actualizado y práctico. Además, los profesores de las Cooperativas Escolares constituidas en el marco del programa “Creamos juntos Cooperativas Escolares”, realizado en conjunto entre DGRV y Fundación Grupo Sancor Seguros, tuvieron su espacio para contar sus experiencias e intercambiar conocimientos con sus pares.

Otra actividad muy importante fue la participación de los presentes en la asamblea constitutiva de la Cooperativa Escolar de la Escuela Manuel Ortiz Guerrero, en la que se pudo ver la participación democrática de los pequeños asociados, emitiendo su voto para elegir al propio consejo de administración, cerrando la jornada con la visita a la institución que los apadrina, la Cooperativa multiactiva Nazareth.

La jornada de finalización del taller estuvo a cargo de José Manuel Bautista Serrano, Director de DGRV Coopsur Paraguay, David R. Velázquez Seiferheld, Viceministro de Culto dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias de Paraguay, Rosa Rivarola, Consultor Senior en educación de DGRV Coopsur y Julieta Camino, Coordinadora de Cooperativas Escolares de Fundación Grupo Sancor Seguros, quienes hicieron entrega de los certificados a los presentes, y el capital semilla a las Cooperativas Escolares constituidas para la continuación de sus actividades escolares.

Seguí Leyendo

Empresas

¡Wiltel celebra 21 años con grandes sorteos!

Wiltel, la empresa de telecomunicaciones más grande de la región, celebra sus 21 años en el mercado.

Publicado

el

A lo largo de estas dos décadas, Wiltel ha sabido interpretar y adaptarse a las necesidades del mercado, lo que le ha permitido transformarse y crecer continuamente, mejorando la oferta y aumentando la base de clientes.

Hoy en día, con presencia regional en más de 20 localidades, la compañía ofrece internet por fibra óptica con velocidades de 50, 150, 300 y hasta 500 megas Supernova. Además, comercializa Televisión ULTRA HD con más de 140 canales, incluyendo paquetes de fútbol y HBO. La diferencia principal que destaca su grilla de canales, radica en la variedad de contenido local y regional, que proporcionan a la audiencia información relevante sobre: noticias, deportes, entretenimiento y eventos dela zona.

Para celebrar su aniversario, Wiltel está realizará sorteos entre sus clientes, ofreciéndoles meses gratis de servicio. Además, el público en general puede participar de un sorteo especial, sin obligación de compra.

Toda la información sobre el sorteo está a disposición en Instagram (@wiltel.oficial) y pueden participar completando el formulario disponible en www.landing.wiltel.com.ar/l/sorteo_aniversario

Entre los premios, hay regalos como una mochila, equipo de mate, botella y muchas suscripciones a Playme TV FULL, para que los ganadores experimenten una nueva forma de ver televisión.

Wiltel también invita a quienes aún no son clientes a descubrir su programa “AHORRISTAS WILTELIANOS”. Al compartir el precio de sus proveedores actuales, los interesados podrán recibir una oferta superadora para que disfruten de la experiencia Wiltel.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Mainly clear
Mayormente claro
16°C
Apparent: 14°C
Presión: 1009 mb
Humedad: 97%
Viento: 6 km/h NE
Ráfagas: 30 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 8:03 am
Puesta de Sol: 6:11 pm
 
Publicidad

Tendencia