Espectaculos
Cameron Boyce: cómo contarle a los niños que murió un joven artista que admiraban y seguían
En diálogo con minutouno.com, la psicóloga Elvecia Trigo brindó algunas pautas para que los padres encaren el tema con sus hijos.
La muerte de Cameron Boycea los 20 años conmovió al mundo del espectáculo y generó, una vez más, un shock respecto al valor de la vida.
El impacto que la noticia tuvo en los medios por tratarse de una celebrity muy joven tiene su correlato en los hogares. Los niños que seguían a su personaje en Disney Channel sabrán, por comentarios o Internet, que su ídolo ya no está más. Y los padres tendrán que responder a sus preguntas.
Ante esta noticia, en diálogo con minutouno.com, la psicóloga Elvecia Trigo enfatizó en la importancia de que los padres puedan hablar con sus hijos y tranquilizarlos respecto a cualquier miedo que les pueda surgir.
Estar atentos, escuchar, tranquilizar sobre el cuidado y la buena salud, poner el foco en lo positivo, y consultar con un profesional ante una angustia más profunda, son algunos de los pasos que se deben en cuenta a la hora de encarar estas noticias.
«Acá estamos hablando de una celebrity, pero ese actor pasa a ser en el mundo de los chicos casi como un amigo, un pariente, porque hay que tener en cuenta las proyecciones de los chicos, es decir, con qué se han identificado respecto a ese personaje», reflexionó.
«Entonces va a ser interesante que el papá sí pueda hablar de la muerte de este joven preguntándole qué cosas le gustaban de ese personaje, con qué cosas sentía que se parecía. Qué ideales tiene ese personaje y que su hijo quiere alcanzar», agregó.
Cómo hablar de la muerte
Trigo destacó que, cuanto más sabe el padre sobre esto, mejor preparado un padre podrá estar para luego pasar a otra instancia de una posible charla.
«Si los papás están conectados es posible que conozcan a ese personaje. Y es un buen momento para hablar con el hijo de que los seres humanos somos finitos, más allá de que seamos alguien importante de la tele y que tenga todo una trayetoria», agregó.
Otro foco relevante es poder contener al niño, que puede relacionar lo que le ocurrió a Boyce con una posible amenaza para ellos o sus seres queridos.
«Los chicos de 7 u 8 años preguntan por la muerte, son sensibles, y al mismo tiempo se angustian, porque cuando muere alguien del círculo cercano piensan que a las personas que quedan vivas también le puede llegar a pasar. Por ejemplo, si muere una mamá o un papá, los chicos por ahí piensan que la persona que queda viva también los puede llegar a abandonar», comentó.
Frente a estas inquietudes, la mejor postura de los padres es escuchar y responder con tranquilidad.
«Lo más importante es que sepan tranquilizar a un niño frente a las situciones de muerte. Escuchar y plantear como esperanzador que si este joven nació con alguna dificultad, estaba siendo cuidado. Y que si alguien muere a raíz de alguna dificultad de salud que tenía, lo importante es que no sufrió, más allá de que uno sepa la verdad o no», sintetizó.
«Siempre el mensaje al niño es saber que somos finitos, pero que eso en particular no tiene porqué pasarle a él. Porque si tiene identificación con el personaje puede pensar ‘yo me voy a morir joven, pronto’. Ésas suelen ser las primeras asociaciones que hacen los chicos», continuó.
«El padre tiene que explicar que no es así, que eso le pasó a ese joven que tenía una enfermedad, que estaba atendiéndose, que lo habían cuidado, y que a veces el organismo o la medicina tiene sus límites», reflexionó.
Poniendo énfasis en lo positivo, otro mensaje para reforzar la confianza del hijo es remarcar lo que vivió esa persona, en este caso Boyce. «Como colorario se podría decir ‘mirá cuántas cosas pudo hacer en el tiempo que pudo estar vivo'», propone la licenciada.
¿Hay que dar detalles?
¿Cuánta información tiene que tener un niño de 7, 8 o 9 años? En este sentido, la psicóloga explica que no es necesario dar detalles si el niño no lo requiere.
«Si este joven actor, brillante, tenía una enfermedad, yo no hondaría en detalles. Más bien generalizaría y esperaría que el chico traiga esa información. Diría que se puede nacer con alguna dificultad orgánica y biológica y que él estaba siendo tratado», aconsejó.
«Hay que generalizar, pensar en que los seres humanos podemos nacer con determinadas características. Y decirle al niño ‘quedate tranquilo, eso no lo tenés, pero en el caso de que hubieras tenido algo mamá y papá te hubieran cuidado’. Siempre la idea de cuidado y de tranquilizar a un niño es fundamental'», advirtió.
No dramatizar y focalizar en el cuidado
Si bien la muerte siempre es dolorosa y triste, la licenciada aconseja no dramatizar ni exagerar, ya que los niños, si no hay una identificación patológica con ese actor, pueden pasar a otra cosa y olvidarse.
«Lo valioso de la historia de este actor es que pudo hacer las cosas en su tiempo. Y hay que explicarles a los niños que cada persona tiene una historia distinta, que ellos están sanos, bien, y que seguramente este joven estuvo muy bien acompañado por su familia por todas las cosas lindas que pudo hacer, y por lo que hay que tenerlo en el recuerdo», sintetizó.
Fuente: Minuto Uno
Espectaculos
Tenía 72 años: Murió Lía Crucet, referente de la música tropical
La noticia fue confirmada por su hija Karina, quien detalló que su madre padecía un cáncer bronco pulmonar.
A los 72 años, murió Lía Crucet, referente de la música tropical. La cantante, que estaba alojada en una clínica psiquiátrica, había sido trasladada a un hospital ubicado en la ciudad de Mar del Plata, donde finalmente transcurrieron sus últimas horas. El mundo del espectáculo quedó conmocionado.
Minutos después de trascendida la noticia, Karina compartió un posteo en sus redes sociales, con el último adiós a su madre. “Te amo para siempre”, escribió la mujer junto a una foto donde se la puede ver sentada y abrazada a Crucet. La publicación recibió cientos de mensajes de cariño.
Vida y obra de la reina de la Bailanta
Lía Crucet fue cantante, actriz y vedette. Nació en Gerli, provincia de Buenos Aires, el 8 de agosto de 1952 bajo su nombre real, Delia Crucet. Los inicios de su carrera artística transcurrieron en la televisión y el teatro, donde deslumbró como vedette junto a renombradas figuras como Nito Artaza, Moria Casán, Tristán, Patricia Dal, Jorge Porcel, Jorge Corona, José Marrone y Alberto Olmedo, entre otros.
En los años ochenta, su presencia abarcó el cine picaresco de la época y ganó notoriedad en varios programas que condujo Moria Casán. También, en esta década, despuntó su carrera musical y firmó con el sello discográfico Leader Music, que impulsó su paso por los géneros ritmo tropical y cumbia.
Es así como la Reina de la Bailanta lanzó su primer disco Yo no soy abusadora. La buena aceptación entre los distintos públicos, llevó a la producción de su segundo álbum La Movidita, que la posicionó como una de las grandes exponentes de la movida tropical, gracias a sus recordados sencillos “La Güera Salomé” y “Qué bello”.
En su paso por la televisión fue muy recordada por sus apariciones icónicas en formatos como Pasión de Sábado, Videomatch, Peor es Nada, y los ya tradicionales programas Almorzando con Mirtha Legrand y el de Susana Giménez.
Lía siempre tuvo una actitud feminista e inspiradora: cuando su cuerpo dejó de ser esbelto y ganó kilos no pensó nunca en modificar su vestuario. Siguió teniendo el ombligo al aire y usando las mismas prendas elastizadas que marcaban su figura.
En 2012, Lía fue diagnosticada con cáncer de útero, por lo que debió someterse a una intervención quirúrgica para evitar su avance. En 2021 su salud se complicó por neumonía y un accidente doméstico que comprometió su cadera.
A principio del 2022, nuevamente debió acceder a una nueva operación, producto de sus afecciones anteriores. Aunque logró recuperarse y se pronosticaba un cuadro más favorable hacia el futuro, en estos últimos meses su salud desmejoró considerablemente, en medio de su lucha por el cáncer que la aquejaba y las secuelas de sus enfermedades preexistentes.
Con más de 30 años de carrera, una vez le preguntaron a Lía por qué elegía la música por sobre todas las cosas. “Por el amor de la gente”, respondió la reina de la bailanta.
Fuente: Página 12
Espectaculos
Luto en el espectáculo: Murió Roberto Giordano, el famoso peluquero de las celebridades
Tenía 75 años y estaba internado por una cirugía en el sanatorio Mater Dei. Hace tiempo sufría problemas cardíacos.
Roberto Giordano, reconocido peluquero de numerosas celebridades, murió este viernes a los 75 años. Su deceso se produjo en el sanatorio Mater Dei, donde permanecía internado en el marco de una cirugía.
Giordano enfrentaba problemas de salud desde hace tiempo, lo que complicó su estado general. Su legado en el mundo de la peluquería y la moda es indiscutible, habiendo trabajado con diversas figuras del espectáculo y con paso por numerosos programas televisivos.
Conocido por su estilo único y su carisma, Giordano se convirtió en un referente en el ámbito de la belleza. Su trabajo no solo lo llevó a ser el peluquero preferido de muchas celebridades, sino que también le permitió establecer una marca reconocida.
El estilista tenía tres bypass tal como relató contado en mayo de este año.
Las primeras versiones apuntan a un paro cardíaco durante la cirugía.
Fuente: Cadena 3
Espectaculos
La China Suárez y Franco Colapinto fueron captados teniendo una cena romántica
Las cámaras también captaron a la pareja caminando por las calles de Madrid tras abandonar el restaurante juntos.
La China Suárez y Franco Colapinto volvieron a ser el centro de atención al ser captados compartiendo una cena romántica en Madrid. Las imágenes, que rápidamente se viralizaron en redes sociales como X (antes Twitter), mostraron a la actriz y al piloto de Williams Racing en una velada íntima que despertó todo tipo de especulaciones.
Los detalles de la cita en Madrid
Pepe Ochoa, panelista y productor de LAM (América), fue quien reveló los pormenores del encuentro: “Colapinto y La China Suárez en una noche romántica en Madrid”, comentó al aire. Según Ochoa, eligieron el exclusivo restaurante Los 33 para la cita. “Ella llegó primero, él después. Estuvieron en un reservado exclusivo para ellos”, agregó.
Sobre la interacción entre ambos durante la cena, el periodista destacó: “Se mostraron bastante divertidos, dicharacheros, románticos”, dando a entender que la química entre ellos era evidente.
Las imágenes que desataron los rumores
La cita no terminó allí. Las cámaras también captaron a la pareja caminando por las calles de Madrid tras abandonar el restaurante juntos. “Les dejamos las imágenes de ellos juntos caminando en Madrid. Están en una”, concluyó Ochoa en la cuenta del programa conducido por Ángel de Brito.
Aunque ninguno de los dos protagonistas se pronunció oficialmente sobre el vínculo, esta cena aviva las especulaciones sobre un posible romance entre la actriz y el joven piloto argentino, quien recientemente celebró su incorporación a la Fórmula 1 con Williams.
El tiempo dirá si este encuentro en Madrid fue solo un momento casual o el comienzo de algo más. Por ahora, La China Suárez y Franco Colapinto disfrutan de su conexión en una de las ciudades más románticas de Europa.
Fuente: Cadena 3
-
Regionalhace 2 días
Ruta 34 accidente fatal: Una joven de Sunchales pierde la vida
-
Policialeshace 2 días
Robaron en una peluquería del barrio 9 de Julio
-
Provinciahace 1 día
Un camión arrolló y mató a tres policías que asistían a víctimas de un choque
-
Paishace 1 día
Una madre le fracturó la pierna a su hijo de dos años porque lloraba y no le dejaba ver la novela