Contáctenos

Pais

Denuncian que una maestra amordazaba a sus alumnos en un jardín de La Plata

Publicado

el

Un grupo de padres presentó una denuncia contra el jardín Nuestra Señora de Fátima. Ya fue apartada de su cargo. El audio de una de las víctima que cuenta cómo la docente les tapaba la boca y le ataba las manos con una cinta.

Otra vez un jardín maternal, otra vez el horror con los más chicos. Esta vez, un grupo de padres denunció que una docente (todas las identidades serán resguardadas para proteger a las víctimas) amordazaba y les ataba las manos a sus alumnos de 4 años.

La demanda fue presentada por un grupo de padres y apunta a una maestra que lleva trabajando más de 18 años en la institución. Frente a la gravedad de la situación la mujer fue apartada del cargo hasta que avance la denuncia penal.

 [yt_youtube url=”https://youtu.be/MJ2-ok_ptIM” width=”900″ height=”500″ responsive=”no” autoplay=”no” ]

Lo cierto es que un papá grabó a su hija cuando le contaba qué es lo que pasaba adentro del aula. La nena contó que la maestra tenía la cinta arriba de la mesa y que con eso les tapaba la boca y les ataba las manos.

Sin embargo lo más grave es que la menor nombra a otras adultas que les sacaban las cintas de la boca por lo que los padres sospechan que dentro de la institución sabían lo que estaba pasando.

Según trascendió, los padres de las víctimas se enteraron de los aberrantes episodios por un “chiste” que hizo una de las nenas afectadas. La menor de la sala de 4 dijo: “Si se portan mal, les voy a poner una cinta en la boca”. La declaración llamó la atención de su madre, que indagó hasta el final para saber de dónde había sacado esa idea su hijita.

Tras ser cuestionada, la menor reveló que “la seño Vero les pone una cinta en la boca para que no hablen, les ata las manos y los pone en penitencia en una silla. Lo hace cuando nos portamos mal y nos dijo que no le podemos decir a nuestros papás”. Agregó que, a algunas víctimas, les ató los pies con sogas. Ante las acusaciones, los padres de esta nena se comunicaron los responsables de otros estudiantes y ratificaron las historias.

El caso es investigado por la fiscal Cecilia Corfield titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°15 de la Fiscalía General del Departamento Judicial de la Plata.

 

Fuente: Minuto Uno

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pais

Horror en La Carlota: asesinó a balazos a su hija y se suicidó

Sucedió anoche en un gimnasio de la zona céntrica, donde la mujer dictaba una clase de zumba.

Publicado

el

Foto: Frontera del Sur.

La ciudad de La Carlota se encuentra sumida en conmoción tras un trágico suceso que dejó a sus habitantes atónitos. En un acto de violencia incomprensible, un hombre de 75 años asesinó a su propia hija antes de suicidarse.

El episodio tuvo lugar en un gimnasio ubicado en la avenida San Martín 459, en el centro de La Carlota. Allí, la víctima, una mujer de 49 años, impartía una clase de zumba cuando su progenitor irrumpió en el lugar. La discusión que siguió fue intensa y culminó en un trágico desenlace: el padre disparó en tres oportunidades con un arma de fuego, segando la vida de su hija en el acto. Sin titubear, el hombre se descerrajó un tiro en la cabeza.

Los vecinos, alarmados por los disparos, alertaron rápidamente a las autoridades policiales. Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con una escena desgarradora. La pistola Bersa calibre 22, utilizada en el fatídico encuentro, fue hallada en el sitio, aunque aún no se ha confirmado oficialmente su procedencia.

Los protagonistas de esta tragedia familiar son Eugenia Villarruel y Teodoro Villarruel. La Fiscalía de Instrucción de La Carlota dispuso una serie de medidas para esclarecer los hechos.

Las diferencias familiares, aparentemente relacionadas con asuntos económicos, se habrían profundizado en los últimos meses. El hombre, conocido en la ciudad como un prestamista, veía con desagrado que su hija hubiera incursionado en actividades financieras.

Los cuerpos de las víctimas han sido trasladados a la morgue del Hospital San Antonio de Padua, donde se llevará a cabo la correspondiente autopsia.

Seguí Leyendo

Pais

Una nena de 13 años intentó robar útiles y fue detenida: “Pensó que me iba a aliviar la situación”, dijo la madre

Natalia Castilla (36) contó los motivos por lo que su hija quiso llevarse una caja de marcadores y otra de lápices sin pagar.

Publicado

el

Foto: Le dijo a su madre que estaba arrepentida, que pensó que me le iba ahorrar plata”

Juana, un nombre de fantasía para ocultar su verdadera identidad, tiene 13 años y es la cuarta de seis hermanas. Huérfana de padre desde hace dos años, este lunes se convirtió en noticia luego de que la policía la demoró cuando intentó robarse una caja de marcadores y otra de lápices de un local ubicado en la calle 20, entre 15 y 13, de General Pico, en La Pampa.

El episodio ocurrió el pasado 19 de febrero cerca de las 19. 30. Natalia Castilla (36), la madre de la criatura y de otras cinco mujeres, de 9, 11, 17, 19 y 22, estaba en su casa del barrio Malvinas cuando recibió un llamado que la descolocó: su nena de 13 había sido demorada tras un intento de robo y estaba en un patrullero rumbo a la Comisaría 4°.

La mujer cortó el llamado y “voló” a la dependencia policial. “Cuando llegué, todavía no había llegado. Apenas me vio, se largó a llorar y me pidió perdón. Dijo que estaba arrepentida, que pensó que me iba a ahorrar plata”, recapituló en comunicación con Infobae.

Ese mismo día, a la mañana, Natalia había ido a comprar los útiles para el inicio escolar de sus hijas, pero por una cuestión económica no pudo adquirir todo lo que necesitaban. “Compré un poquito”, explicó a este medio. Atenta a esta situación, más tarde, su hija le pidió permiso para ir al parque. Natalia accedió sin imaginarse que los planes de la adolescente eran otros. “Se fue a la tienda e intentó llevarse una cajita de fibras y de lápices de colores”, cuenta la mujer.

Más allá de la insólita y triste noticia que derivó en la detención de la menor, el operativo policial que se desplegó fue “exagerado”: participaron dos patrulleros, dos motocicletas y varios agentes a pie. “Se ve que a la dueña del lugar ya le habían robado en otras ocasiones, así que cuando la descubrió, la agarró del brazo y la zamarreó”, dijo Natalia, y dejó en claro que, más allá de eso, los oficiales trataron bien a Juana: “Me contó que uno de ellos le dijo: ‘Si fuera por mí, te regalo todo’”.

La menor fue trasladad en un patrullero a la Comisaría 4° de General Pico

Tras llegar a su casa, la madre de la nena cuenta que tuvo una charla con su hija, en la que Juana le dio su versión de los hechos. “Ella creyó que me iba a aliviar la situación a mí, que quedé viuda hace dos años (N.d.R: el padre de las nenas murió de COVID) y estoy sin trabajo fijo. Pero jamás se imaginó que podía pasar todo esto. Yo siempre le he inculcado que robar está mal y que es preferible pedir, aunque dé vergüenza, y no tomar las cosas que no son de uno”, dijo.

Por la gran repercusión que tuvo el caso, Natalia recibió todo tipo de ayuda. “Es impresionante la cantidad de gente que se solidarizó. Estoy muy agradecida. Recibimos carpetas, guardapolvos, mochilas, zapatillas… De hecho, lo que me sobró se lo voy a dar a otras familias que sé que también necesitan”, aseguró.

Acerca de su situación laboral, la mujer explicó que no tiene un trabajo en relación de dependencia porque eso le dificulta llevar adelante las tareas de crianza y del cuidado del hogar. “Las chicas tienen todas horarios distintos: la de 9 años va a la primaria; las de 11, 13 y 17 a la secundaria y, en el medio, tengo que ocuparme de llevarlas y traerlas del colegio y hacerles la comida”, explicó a Infobae. También contó que, de vez en cuando, le surgen “changas” para cuidar adultos mayores o hacer algún servicio de catering, ya que es buena cocinera.

De cara al inicio de clases, varias personas se refirieron a los fuertes aumentos de la canasta escolar en 2024. Es que, en promedio, los precios de los productos básicos para que los alumnos estudien, subieron un 300%, de acuerdo a un relevamiento que hizo Focus Market, que arrojó que los costos de los artículos se incrementaron por encima de la inflación de 2023. De hecho, algunos de los útiles llegaron a aumentar hasta un 500%. Las hojas de dibujo, las etiquetas, el pegamento, las tijeras y los cuadernos de tapa flexible son aquellos en los que más se notó la suba de precios.

Seguí Leyendo

Pais

Macabro hallazgo en La Plata: encontraron 501 ataúdes y 200 bolsas con restos humanos en un cementerio

La Municipalidad realizó una denuncia penal. Muchos no estaban identificados.

Publicado

el

Foto: Así estaban distribuidos los ataúdes y las bolsas en el cementerio.

Una auditoría en un cementerio de La Plata terminó con un macabro hallazgo, cuando el olor nauseabundo irrumpió en la escena: quienes llevaban a cabo el procedimiento dieron con 501 ataúdes y 200 bolsas de consorcio con restos humanos.

Muchos de esos cuerpos no tenían nombre que los identificaran. La Municipalidad realizó una denuncia penal ante la UFI de turno y solicitó la “averiguación de posibles ilícitos respecto de los cuerpos y los restos óseos hallados no identificados”.

El fuerte olor impide un trabajo rápido, pero la autoridades avanzarán para identificar los fallecidos y sepultarlos como corresponde.

Tanto los ataúdes como las bolsas no estaban en una morgue ni en un espacio especial del cementerio ubicado en la calle 31 para la conservación de cadáveres o restos óseos, sino que en un depósito sin cuidado.

Los detalles del macabro hallazgo en el cementerio de La Plata

El hallazgo se dio en cuatro lugares diferentes, donde había ataúdes apilados y hueso en el sueño. En algunos cajones estaba escrita la palabra “angelitos”, por lo que determinaron que se trataban de niños, específicamente 22.

En un depósito en el subsuelo llamado “Protectora” había 16 cajones de madera sin identificación, muchos de ellos en el piso que tenía agua estancada. Medios locales aseguran que era una bóveda o un nicho.

La Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad bonaerense remarcó que el deterioro del lugar fue “un acto llevado a cabo de forma deliberada”.

En “sala de velatorios” había otros 15 cajones de madera y 200 bolsas en el piso. En este caso, también muchos sin identificar.

En el segundo piso del edificio del cementerio se distribuían otros 362 cajones, entre los que se encontraban los 22 niños, y otras bolsas con restos óseos y huesos tirados en el suelo.

En el “galpón de arena” había otros 107 ataúdes con bolsas de consorcio con restos humanos a su alrededor.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
22°C
Apparent: 23°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 88%
Viento: 23 km/h SSE
Ráfagas: 41 km/h
Indice UV: 0.1
Salida del Sol: 6:51 am
Puesta de Sol: 7:47 pm
 
Publicidad

Tendencia