Contáctenos

Pais

Dos policías heridos al rescatar a siete personas de un incendio en Carlos Paz

Publicado

el

Dos departamentos de un complejo de viviendas quedaron completamente destruidos. Se aceptan donaciones en Schubert al 112 de la villa serrana.

Un voraz incendio se desató este sábado en un complejo de departamentos ubicado en la intersección de Andrea del Sarto y Rosario, en el barrio Costa Azul de la localidad de Villa Carlos Paz. Dos policías arriesgaron sus vidas para evitar que el incendio se convirtiera en una tragedia.

Los efectivos William Guzmán y Pablo Brasno pertenecen al Comando de Acción Preventiva (CAP), escucharon los gritos de auxilio y entraron a los inmuebles para rescatar a siete personas (un hombre, cuatro mujeres y dos niños).

Fue su accionar el que impidió que se registraran víctimas fatales, ya que el fuego se expandió rápidamente y los inquilinos quedaron atrapados. Los uniformados fueron trasladados al Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba y presentaban quemaduras en sus manos y rostros, aunque se encuentran fuera de peligro.

Según informaron desde Bomberos, el incendio se inició en el departamento de una señora de 60 años. Hubo un cortocircuito en una zapatilla de la habitación, prendió fuego la cortina y luego arrasó con el colchón. En el departamento 2 y 3 del complejo vivían dos familias, cada una de ellas con dos hijos, todos resultaron ilesos, pero perdieron todo.

 [yt_youtube url=”https://youtu.be/ufAptUI5Lkc” width=”900″ height=”500″ responsive=”no” autoplay=”no” ]

La estructura edilicia colapsó cuando los bomberos trabajaban en las últimas tareas para sofocar el fuego. Por eso se hizo un llamado a la solidaridad para que los vecinos donen ropa, alimentos y calzado, que se receptarán en una vivienda ubicada en calle Schubert al 112.

 

Fuente: La Nueva Mañana

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pais

Córdoba: un tren embistió a una camioneta y la arrastró 50 metros

Hay dos personas lesionadas. La camioneta pasó de todas formas y fue cuando la formación lo embistió y lo arrastró varios metros

Publicado

el

Foto: El hecho sucedió cerca de las 6 cuando la formación Manuel Belgrano (sin carga)

Un tren embistió a una camioneta en avenida Japón y las vías, en barrio Remedios de Escalada de la ciudad de Córdoba, y lo arrastró 50 metros aproximadamente, por lo que hay al menos dos personas con lesiones, según infomaron fuentes policiales.

El hecho sucedió cerca de las 6 cuando la formación Manuel Belgrano (sin carga), que circulaba de sur a norte, embistió al rodado menor y lo arrastró más de una cuadra. Los dos únicos ocupantes del auto resultaron lesionados, pero no de gravedad.

De acuerdo con la secuencia del video que difundió la Policía, el banderillero advirtió a los automovilistas del paso del tren. Pero la camioneta pasó de todas formas y fue cuando la formación lo embistió y arrastró 50 metros, según informó un comisario a Mitre.

Seguí Leyendo

Pais

Dos policías desvalijaron una casa y cargaron el botín en el patrullero

El hecho sucedió en la localidad de Mar del Sud, próxima a Miramar y ambos efectivos fueron detenidos con casi todo lo robado en sus casas.

Publicado

el

Los efectivos cumplían funciones en Mar del Sud. Foto: La Capital

Dos policías del destacamento Mar del Sud fueron detenidos por desvalijar una vivienda de esa pequeña localidad cercana a la ciudad balnearia de Miramar y cargar el botín en un patrullero.

Según informó La Capital, la investigación se llevó a cabo gracias a que el jefe comunal de la policía de Miramar, de la que depende Mar del Sud, advirtió algo extraño en el hecho y dio aviso a las autoridades judiciales.

La fiscal Ana María Caro solicitó la detención de ambos efectivos y allanamientos para los domicilios donde se pudo recuperar todo lo robado, entre lo que había un valioso cuatriciclo, informaron las fuentes consultadas por el medio marplatense, a la vez que se indicó que los dos fueron inmediatamente desafectados y quedaron en la Unidad Penal N°44 de Batán.

La investigación fue posible gracias a que el jefe comunal de la policía de Miramar, de la que depende Mar del Sud, advirtió algo extraño en el hecho y dio aviso a las autoridades judiciales.

El episodio ocurrió en la madrugada del sábado cuando la empresa de monitoreo de alarma alertó a los dueños de la vivienda ubicada en calle 11 y 94 sobre la activación de algunos sensores.

Como los propietarios son de la localidad de Chacabuco, avisaron a unos amigos de Mar del Sud para que concurrieran para ver lo que sucedía y acudieron al lugar con los dos policías.

Al revisar la casa solo notaron que se había dañado una puerta, pero que no había faltantes, por lo que aseguraron ese acceso y se marcharon.

Al día siguiente, los amigos de los dueños pasaron por la casa para cerciorarse que todo seguía sin problemas, pero vieron no solo la puerta dañada sino que, al entrar, se encontraron con que estaba desvalijada y que faltaban electrodomésticos y muebles hasta un cuatriciclo Yamaha de un valor estimado en 10 mil dólares.

Tras realizarse la denuncia, la jefatura a cargo de Diego Gancedo analizó la labor de los policías y notó que el AVL del móvil 29117 (algo similar al GPS) marcaba algo muy extraño, ya que, después de aquella primera intervención a la madrugada el patrullero había regresado, había permanecido allí un tiempo, luego había dejado Mar del Sud para ir a Miramar y retornado más tarde a su lugar.

El recorrido del móvil fue pensado para eludir cámaras de seguridad, aunque una de un domicilio particular lo captó y ahí se vio que llevaba su caja cargada hasta con el cuatriciclo.

Así fue como este jueves la fiscal Caro solicitó allanamientos para los domicilios de ambos policías y allí se logró encontrar todo el botín con el cuatriciclo incluidos.

El procedimiento estuvo a cargo de la DDI y los dos policías quedaron de inmediato detenidos y acusados de robo agravado en concurso real e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Seguí Leyendo

Pais

El Gobierno nacional acordó con las universidades un aumento presupuestario del 70%

La información se dio a conocer en un comunicado difundido anoche.

Publicado

el

El Gobierno nacional acordó con las universidades un aumento presupuestario del 70%

El Gobierno nacional dio a conocer la propuesta que fuera consensuada con el Consejo Interuniversitario Nacional para la asistencia presupuestaria a las universidades, luego de los reclamos realizados por los rectores de las altas casas de estudios.

En un comunicado, el Gobierno detalló en tres puntos el acuerdo alcanzado hoy:

1- De acuerdo a lo previsto por el Gobierno Nacional se dispuso un aumento del 70% en marzo llevando la asignación por gastos de funcionamiento a $10.075.851.995 mensuales para las Universidades Nacionales y otro 70% en el mes de mayo alcanzando los $14.224.732.213 mensuales, totalizando un 140% de aumento sobre la asignación base de $5.926.971.777 mensuales. Además, se dispuso una partida extraordinaria para atender las necesidades de los hospitales universitarios de $14.403.479.661.

2- Se realizará una reunión en la Subsecretaría de Políticas Universitarias con el Comité Ejecutivo del CIN (Consejo Universitario Nacional) para conversar sobre cómo, juntos, avanzaremos, en los cambios que la sociedad reclama, al mismo tiempo que nos comprometemos a lograr una educación universitaria de calidad.

3- Se acordó avanzar en conjunto entre el Gobierno Nacional y las Universidades Nacionales, tal como indica el artículo 2 de la Ley de Educación Superior N°24.521, en un programa de auditoría conjunta que mejore y perfeccione los sistemas de auditoria existentes.

Los rectores de las universidades nacionales públicas nucleados en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) habían solicitado al Ejecutivo nacional “mayores canales de dialogo para llegar a un consenso sobre la realidad que vive el sistema educativo universitario” y expresaron que la situación es “grave” por el recorte presupuestario.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
25°C
Apparent: 23°C
Presión: 1012 mb
Humedad: 90%
Viento: 6 km/h NW
Ráfagas: 23 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:30 am
Puesta de Sol: 6:38 pm
 
Publicidad

Tendencia