Contáctenos

Pais

Salta: La Policía subió al escenario e interrumpió el show del cantante de Las Pastillas del Abuelo

Las fuerzas de seguridad de la capital provincial ingresaron al local bailable donde Piti Fernández realizaba un concierto con su proyecto solista

Publicado

el

La Policía subió al escenario e interrumpió el show del cantante de Las Pastillas del Abuelo

Las imágenes se viralizaron en las últimas horas por su fuerte impacto: un policía de la ciudad de Salta irrumpió en el escenario de Piti Fernández con el afán de dar por terminado su show. La escena ocurrió el último sábado 8 en Jekill Fun Club, un boliche LGBT+ que el próximo fin de semana cumplirá 17 años ininterrumpidos en la capital provincial, y que alquiló el lugar a quienes produjeron el show solista del cantante de Las Pastillas del Abuelo.

Se había pautado que el recital de rock finalizara a la hora 0 del domingo 9, puesto a que a las 0.30 debía abrir el boliche, que en su agenda tenía organizada una fiesta que incluía el certamen Miss Trans Provincial para elegir a la representante de Salta en una elección nacional a realizarse en la provincia de Córdoba. Sin embargo, a las 0.30 y la música seguía sonando en el escenario para el regodeo de unas 350 personas que fueron a ver a Fernández.

Fuentes de la policía provincial le confiaron a Teleshow que acudieron por pedido de los dueños del local, quienes tenían la intención de que finalizara el recital para poder dar puerta al público de la fiesta. Sin embargo, según este relato, los dueños habrían recibido “faltas de respeto” de parte de los organizadores del show del cantante pastillero. La policía intentó dialogar con alguien señalado como parte del grupo organizador, pero esta persona se habría negado como tal e incluso a señalar quiénes eran los responsables de la producción. Es por este motivo que los efectivos le pidieron a los encargados de la seguridad privada del boliche que encendieran las luces, bajaran el volumen de la música y les franquearan el acceso al escenario.

Así nacieron las imágenes que tuvieron difusión a través de las redes sociales. “Un aplauso para el oficial”, pidió Piti, irónico, y el público aplaudió pero también insultó al efectivo que se paró en el centro del escenario. Algunos, más atrevidos, lanzaron vasos con bebidas. En ese momento, el cantante arremetió con “El Sensei”, un clásico de las Pastillas, mientras a sus espaldas dos personas de su equipo intentaban convencer al policía de que dejara finalizar la canción. “Y ahí es cuando todos lo miran a él, el que mejor sabe gambetear la ley, al que todos en el barrio llaman El Sensei…”, entonó Fernández con fuerza y abrazó a uno de los que hablaba con el oficial. “El mismísimo Sensei, acá presente”, dijo señalando a su amigo Hernán, quien inspiró el tema en cuestión y además trabaja con él. “¡Vamos, gente linda de Salta!”, arengó Hernán y volvió a hablar con la policía para calmar los ánimos. En tanto, el público y los músicos seguían arengados y ensayaron unos versos de “La pachanga” (Vilma Palma) como para desmadrar un poco más la cosa aunque de manera controlada.

Finalmente, y tras la intervención policial, Piti y su banda solista, denominados Los Irrompibles, acortaron la lista de temas y terminaron de tocar a las 0.35. “Muchas gracias a la gente del lugar, a la policía también. A todos ustedes, Salta querida, muchas gracias”, saludó el cantante y, tras una foto grupal, se retiró del escenario. Segundos después, y en total calma, el público hizo lo propio y dejó el lugar sin disturbios.

Fernández había comenzado una gira como solista por el noroeste argentino comenzando el miércoles 5 en La Rioja, luego el jueves 6 estuvo en Santiago del Estero, pasó por Tucumán el viernes 7, lo de Salta había sido el 8 y cerró el tramo el domingo 9 en Jujuy. Un día antes del incidente con la policía, salieron unas declaraciones de Piti en el diario tucumano La Gaceta que, de alguna manera, van de la mano con lo ocurrido. Al cantante le preguntaron su opinión sobre el grupo Winona Riders y dijo: “Los escuché un poco y me encantan. Son muy buenos”. A colación de esto, agregó: “Creo que el rock es para escandalizar a las abuelas, y para eso estamos”.

Al margen de su actividad con Las Pastillas, su banda de toda la vida, Piti le está dando rodaje a su proyecto solista, que bebe de las aguas del blues, el country y el folk más guitarrero. Y está por editar el álbum Tuertos vivos, del cual ya presentó dos canciones. “En 20 años hemos recorrido todo el país con Las Pastillas, que es un monstruo de siete cabezas. Pero aquí soy un talibán con Los Irrompibles. Venimos de San Luis, donde grabamos el disco que va a tener diez canciones. Ya presentamos dos y el resto estará en julio, lo vamos a presentar en Buenos Aires”.

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pais

Caso Loan: declara Méndez, el octavo detenido

El policía retirado dará testimonio frente a la jueza Cristina Penzo donde se espera que responda preguntas sobre su implicancia en la causa.

Publicado

el

Laudelina lo señaló como el “amigo” de Maciel e “informante”

A 39 días de la desaparición de Loan, declara Francisco Méndez, el policía retirado que fue el último detenido en el caso. El acusado dará testimonio frente a la jueza Cristina Penzo donde se espera que responda preguntas sobre su implicancia en la causa.

Fue el miércoles, luego de la declaración de Laudelina, cuando Méndez fue detenido por ser una especie de “informante” para el ex comisario Walter Maciel.

Mientras la causa volvió a secreto de sumario, el policía retirado será indagado por Penzo de manera virtual.

Las pruebas que lo involucran en el caso

La tía de Loan fue importante para que la jueza dictamine la detención de Méndez. Allí, Laudelina sostuvo que la primera vez que lo vio fue en la zona rural, cerca del naranjal, cuando se “descubrió” el botín izquierdo del menor, el cual había sido plantado.

Asimismo, la mujer lo señaló como el “amigo” de Maciel e “informante”, algo que se comprobó tras el análisis de los celulares.

Otra de las cuestiones que sostuvo es que fue Méndez quien descubrió las supuestas huellas de zapatillas, las cuales también fueron colocadas en dicho lugar para desviar la causa.

Frente a este escenario, la jueza Penzo solicitó la inmediata detención y este lunes se llevará a cabo su indagatoria, la última de los ocho acusados que tiene le caso.

Seguí Leyendo

Pais

Reglamentaron los cambios en Ganancias: quiénes y cuánto pagarán

El decreto 652/2024 fue publicado este lunes. En la nota, los detalles.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

El Gobierno Nacional reglamentó hoy la reforma al Impuesto a las Ganancias establecido en la Ley Medidas Paliativas y Relevantes. Los trabajadores que ganen sueldos brutos de 1,8 millones de pesos en el caso de los solteros y de 2,2 millones en el caso de los casados, comenzarán a pagar ese tributo con los sueldos que percibirán en agosto.

A través del decreto 652, el Poder Ejecutivo oficializo los cambios en el Impuesto a las Ganancias para que se pueda aplicar desde este mes, con lo cual se estima que unos 800 mil empleados comenzarán a pagar ganancias que hasta ahora estaban exentos ya que lo hacían los altos ingresos que superen los 15 sueldos mínimos que en julio se iban a ubicar en los 3,5 millones de pesos.

La resolución fue firmada por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo.

La reposición de la cuarta categoría representa un 0,4 del Producto Bruto Interno y le permitirá al Gobierno mantener el déficit fiscal, y a gobernadores recibir mas fondos que habían perdido cuando en el 2023 se aprobaron los cambios en Ganancias, a instancias del entonces candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Uno de los puntos de la ley que generó mayores controversias es que a partir de hora se computarán para el calculo del gravamen a que deben pagar los trabajadores las horas extras, los premios, y no habrá una alícuota diferencial para los trabajadores de la Patagonia como existía en la ley previo a los cambios en el gobierno de Alberto Fernández.

Los trabajadores que cobren 1,8 millón de pesos en el caso de los solteros (1,5 millón de pesos netos) comenzarán a pagar una alícuota del 5 por ciento sobre el excedente que representa 3000 pesos y que se eleva a 100 mil pesos en el caso de aquellos que cobran 2,5 millones de pesos brutos.

La alícuota del 35 por ciento la pagarán aquellos que perciban salarios brutos de 4,9 millones de pesos.

En el caso de los casados pagarán el tributo los que ganen mas de 2,2 millones de pesos brutos (1,9 millones de pesos) con alícuotas progresivas que van desde el 5 por ciento hasta llegar al 35 por ciento en el caso de los cobren 5,5 millones de pesos.

La actualización del mínimo no imponible se hará este año en septiembre y a partir del 2025 en enero y julio de cada año y se calculará en base al índice de precios al consumidor. que difunda el Indec.

En ese sentido, el decreto fija que “el artículo 74 de la Ley N° 27.743 instituye un ajuste excepcional en el mes de septiembre del corriente año por el coeficiente que surja de la variación del índice señalado en el considerando precedente, correspondiente a los meses de junio a agosto de 2024, inclusive”.

En el caso de la actualización que se aplicará en enero del 2025 se realizará tomando en consideración el coeficiente que surja de la variación del indicado índice, correspondiente a los meses de septiembre a diciembre de 2024, inclusive.

Seguí Leyendo

Pais

Detienen a una santiagueña por bañar con aceite hirviendo a su marido cuando leía la Biblia

El hombre agredido por su esposa con aceite hirviendo fue atendido de urgencia y quedó internado en el hospital zonal de Quimilí, en Santiago del Estero.

Publicado

el

Foto: Hospital Regional

Una santiagueña fue detenida, sospechada de haber quemado a su concubino con aceite hirviendo provocándole heridas en el cuello, rostro y brazos, por las que el damnificado tuvo que ser hospitalizado.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el grave caso de violencia intrafamiliar se registró en la ciudad santiagueña de Quimilí.

Según precisaron las fuentes, un hombre de 57 años se presentó de madrugada en la Comisaría 29 para radicar una denuncia en contra de su nuera, en representación de su hijo de 34 años.

El denunciante explicó que todo había comenzado en la tarde del viernes, cuando su hijo, había salido de su trabajo y se dirigió a su casa a visitarlo alrededor de las 18 como siempre lo hace, donde permaneció media hora aproximadamente, y luego éste se retiró a su vivienda donde reside con su familia en el barrio Alomo.

Todo transcurría normalmente, hasta que alrededor de las 22, el hombre con su esposa recibieron un llamado de su nieta de 10 años, la cual llorando, le manifestaba que su papá había sufrido quemaduras con aceite.

De inmediato, el denunciante y su esposa fueron a la casa de su hijo.

Momentos de máxima angustia vivieron al llegar al domicilio del damnificado y encontrarlo en las afueras de la vivienda gritando de dolor, sin poder decir qué era lo que le había pasado.

En minutos arribó una ambulancia en la que fue trasladado al Hospital Zonal, y luego derivado al Hospital Regional por la gravedad de las heridas.

Los padres del herido comenzaron a interrogar qué había sucedido y fue allí que otro de sus hijos les manifestó que el papá se encontraba en su habitación leyendo la Biblia, cuando aparentemente su concubina le arrojó el aceite caliente por la espalda.

El denunciante agregó que mientras ellos estuvieron allí, su nuera no había salido de su habitación, alimentando las sospechas.

Con la sospecha de que la concubina del herido haya sido la autora del ataque, la justicia santiagueña emitió una orden de detención en su contra.

Los funcionarios policiales procedieron al traslado de la acusada a la comisaría donde quedó alojada en calidad de detenida.

Se espera que antes del lunes preste declaración como imputada y continúan las averiguaciones para determinar por qué se produjo la agresión.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
11°C
Apparent: 9°C
Presión: 1024 mb
Humedad: 93%
Viento: 5 km/h SW
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:58 am
Puesta de Sol: 6:26 pm
 
Publicidad

Tendencia