Contáctenos

Politica

Además del aumento de 165%, los senadores se auto otorgaron un aguinaldo en sus dietas

Hasta el momento, los senadores cobraban 12 dietas por año y pasarán a percibir 13.

Publicado

el

Además del aumento de 165%, los senadores se auto otorgaron un aguinaldo en sus dietas

Por si fuera poco con el aumento del 165% que los senadores nacionales se auto otorgaron ayer en una sesión de la Cámara alta, que llevará su salario de bolsillo de 1.7 a 4.3 millones de pesos, hoy se conoció que en la resolución aprobada se incluyó también un aguinaldo que hasta ahora no recibían.

En el texto se plantea que los senadores pasarán a percibir 13 dietas anuales, cuando hasta el momento cobraban 12.

“Establécese que a partir del mes de mayo del presente año los senadores nacionales percibirán un total de 13 dietas anuales. Cada una de las mismas serán equivalente a 2.500 módulos más un adicional de 1.000 módulos por gastos de representación y 500 módulos por desarraigo”, consigna el proyecto votado a mano alzada en medio de una sesión en la cual se habían votado los pliegos de seis embajadores.

El texto consigna que “el valor del módulo será el equivalente al que perciben los empleados legislativos de conformidad con las previsiones de la ley N° 24.600″ y que “el gasto que demande el cumplimiento de esta resolución se imputará a la partida de gastos del Honorable Senado de la Nación”.

Si bien la foto final de la votación dejó una mayoría de manos levantadas y una minoría que no lo hizo, no quedaron registros oficiales de votos negativos.

Por eso la sobreactuación de indignación final de los senadores oficialistas y del PRO fue más para dejar testimonio ético que una impugnación legal sobre que había ocurrido.

De hecho, la propia vicepresidenta Victoria Villarruel se apuró en aclarar que la votación fue perfectamente “legal” y que ella “no tenía herramientas para frenarlo”.

Si se hubiera llamado a una votación nominal en lugar de a mano alzada, habría quedado absolutamente claro quiénes votaron a favor y quiénes en contra, pero esto podría haber atentando contra la mayoría de dos tercios necesaria para aprobar el proyecto de resolución.

La decisión de que se definiera a mano alzada fue deliberada y estratégica: tenía como objetivo evitar el riesgo de que se cayera la aprobación del aumento de dietas.

La metodología se resolvió en la reunión de Labor Parlamentaria del jueves por la mañana, que encabezó Villarruel y acompañaron los presidentes de todos los bloques, inclusive aquellos que luego expresaron que estaban en discrepancia como Ezequiel Atauche (La Libertad Avanza) y Luis Juez (PRO).

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Se aprobó un proyecto de Calvo que solicita Patrulleros para el departamento Castellanos

El Senador Alcides Calvo presentó Proyecto de Comunicación aprobado por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, solicitando al Poder Ejecutivo Provincial que, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, se incorporen móviles policiales al departamento Castellanos, con el objetivo de que las fuerzas policiales cuenten con el equipamiento y los móviles adecuados para optimizar las tareas de prevención y control de la zona urbana y rural de cada jurisdicción ante hechos de inseguridad que vienen sufriendo los ciudadanos de esta región de la provincia.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

En ese sentido, Calvo manifestó la importancia de ellos para cumplir la tarea de manera ágil y efectiva en las siguientes localidades y ciudades: Rafaela, Sunchales, Frontera, San Vicente, Bella Italia, Angélica, Garibaldi, Tacural, Colonia Aldao, Eusebia, Ramona, Aurelia, Clucellas, Colonia Cello, Colonia Bicha, Egusquiza, Pueblo Marini, Presidente Roca, Santa Clara de Saguier, Humberto Primo, Virginia, Susana, Zenón Pereyra, Bauer y Sigel, Galisteo, Josefina, María Juana, Villa San José, Colonia Castellanos, Esmeralda.

Seguí Leyendo

Politica

Javier Milei anticipó posibles cambios en su Gabinete

El presidente afirmó que sin importar el resultado, luego del debate por la Ley Ómnibus en el Senado, podría haber cambios en el Gabinete.

Publicado

el

Foto: Presidente Javier Milei

Durante una entrevista, Javier Milei plantó la duda sobre la continuidad de algunos miembros de su Gabinete si la Ley Ómnibus no se aprueba en el Senado. Estas declaraciones se dieron en medio de las incógnitas de la continuidad de Nicolás Posse como Jefe de Gabinete.

En una entrevista en La Nación +, el presidente dijo: «Nuestro primer hito de gestión sería el desenlace de la Ley Bases: salga bien o no salga». Y explicó que sin importar el resultado, se realizará un análisis del desempeño de todos los integrantes de su Gabinete. «Queda bajo análisis todo el Gabinete, no solo Posse«, afirmó Javier Milei haciendo referencia a los rumores que indicarían que el Jefe de Gabinete abandonaría el barco libertario por una interna.

Si bien el presidente hizo mención del caso de Posse, desde el Gobierno negaron su salida. La situación que podría haber dado origen a esta supuesta interna en La Libertad Avanza implicaría un conflicto con Karina Milei, la Secretaria General de la Presidencia y hermana del mandatario, y Santiago Caputo, ministro de Economía y asesor de Milei. Una de las razones principales del distanciamiento de Posse con LLA sería la falta de proyectos oficialistas aprobados en el Congreso

En otro momento del intercambio entre Javier Milei y Luis Majul, el presidente comentó cual es su filosofía para formar su equipo de trabajo. Milei se ve como un «director técnico», «El que no funciona, se cambia», agregó al respecto.

De aprobarse la Ley Ómnibus, uno de los cambios que se realizarían sería la incorporación de Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central, como ministro, aunque no especificó el área de la que se encargaría. «Si sale Bases, tenemos que ir a la segunda parte, entra Federico Sturzenegger como ministro«, dijo el mandatario, confirmando el ascenso de uno de sus asesores y que respaldó las modificaciones que este intenta aplicar con la Ley Ómnibus.

Seguí Leyendo

Politica

Milei presentó su libro y cantó en el Luna Park: apuntó contra los “zurdos”

A estadio lleno, el Presidente explicó su texto “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”. Abrió con “Panic show”, de La Renga. Disparó contra el Grupo de Puebla. Dialogó en el escenario con José Luis Espert.

Publicado

el

Foto: Inusual show musical del presidente Javier Milei en el Luna Park.

El presidente Javier Milei presentó este miércoles a la noche su último libro en el estadio Luna Park, titulado “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, con un acto que incluyó un show musical, un discurso y una charla distendida, en la que reflexionó que hay que meterse “en el barro” para que los “zurdos” no los “lleven puestos”.

“Si no nos metemos en el barro, los zurdos nos llevan puestos, porque lo que importa es el poder”, afirmó Milei al disertar sobre su obra junto al diputado oficialista, José Luis Espert, y el vocero presidencial, Manuel Adorni.

El evento comenzó a las 21:15, cuando el Presidente salió al escenario para cantar “Panic show”, de La Renga, a la que le modificó la letra para señalar: “Toda la casta es de mi apetito”.

Estuvo acompañado por “La Banda Libertaria”, integrada por el diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA), Alberto “Bertie” Benegas Lynch; su hermano Joaquín y Marcelo Duclós.

Si bien se esperaba que también cantara otros temas, el mandatario sólo entonó esa canción, que es un clásico para él, ya que la utiliza desde el principio de sus campañas electorales.

Ironía sobre la Feria del Libro

El presidente Javier Milei ironizó sobre su fallido intento de presentar su nueva obra en la Feria del Libro y aseguró que les mandaba “un saludo”, ya que, sin ellos, no habría existido el evento en el Luna Park, al que denominó “fiesta”.

“Gracias, kirchneristas”, se burló Milei, luego del cruce con las autoridades de la Feria y que se frustrara su presentación.

El presidente Javier Milei volvió a referirse de forma irónica a la crisis diplomática con España y afirmó que la canciller, Diana Mondino, iba a pedirle “horas extras”.

“Mondino me va a pedir horas extras”, dijo el jefe de Estado al responder a los militantes que corearon consignas en contra del presidente ibérico, Pedro Sánchez.

El presidente y su par español se cruzaron en los últimos días luego de que el argentino iniciara el conflicto durante su viaje a Madrid, cuando apuntó contra la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, a quien tildó de “corrupta”.

Tras ese episodio, España decidió retirar definitivamente a su embajadora de la Argentina.

El discurso del Presidente

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Clear sky
Claro
3°C
Apparent: 4°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 84%
Viento: 7 km/h SE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:52 am
Puesta de Sol: 6:13 pm
 
Publicidad

Tendencia