Contáctenos

Politica

Senador Felipe Michlig: Nuevo cielorraso en la Esc. B. Rivadavia de San Cristóbal

Publicado

el

“Hoy estamos concretando un sueño” La Escuela Bernardino Rivadavia N° 408 de San Cristóbal cuenta con nuevo cielorraso en el SUM

En la ciudad de San Cristóbal durante un acto encabezado por el Senador Felipe Michlig, el Intendente Horacio Rigo, el Delegado de la Regional IX, Rubén Porcel de Peralta y la Directora de la Escuela Liliana Driuzzi, quedó formalmente habilitada el nuevo cielorraso del SUM de la Escuela Bernardino Rivadavia N° 408 de la ciudad de San Cristóbal.

Durante el acto, también se destacó la presencia del Diputado Edgardo Martino, los concejales Carlos Cattaneo,  Marcelo González y Ricardo Gallo; miembros del PEM, entre numerosos miembros de la comunidad educativa en general.

Cumplir con la palabra empeñada

El Senador Michlig manifestó “estar orgulloso de todos los miembros de la comunidad educativa por el trabajo diario y su aporte a favor a tantos chicos. Es una satisfacción por nuestra parte cumplir con la palabra empeñada y poder ver terminada esta obra, para llevar adelante muchas tareas escolares y sociales. Es una gran alegría haber podido brindar aportes del PFI para que esto se concrete, lo cual se suma a muchísimos logros que vamos obteniendo en todas las instituciones del departamento”.

También quiero felicitar al Intendente Rigo por la buena administración de los fondos de asistencia educativa, a partir de la excelente administración y correspondiente rendición de cuentas, de igual manera se maneja el Delegado Regional de Educación con otras partidas que llegan directamente a cada una de las escuelas”.

“Hoy estamos concretando un sueño”

La Directora de la institución luego de manifestar su profundo y emocionado agradecimiento, señaló que “hoy estamos concretando un sueño. Esta escuela tiene 125 años, y después de muchos años de lucha, en 1992 se inauguró el nuevo edificio y después no se  paró de crecer. Vino el compromiso del Senador de aportar fondos para el cielorraso y como siempre cumplió, y aquí lo estamos apreciando en pos de un futuro trascendente”.

El Valor de los actos públicos

Por su parte el actual Delegado de la Regional IX Rubén Porcel de Peralta valoró “la forma de entrega pública de los fondos gubernamentales que se ven luego volcados en estas obras. También esto genera un contacto entre todos los actores educativos en forma directa en donde se puede valorar las necesidades de cada lugar y las inquietudes de sus directivos, esto es el trabajo responsable y transparente al que nos debemos siempre”.

El Intendente Rigo agradeció a los presentes indicando que “recuerdo cuando era niño esta escuela funcionaba en una estructura muy precaria, y hoy podemos ver como se fue avanzando, sobre todo en los últimos años, y saber que todo lo que nos comprometimos desde el gobierno municipal y provincial lo fuimos cumpliendo”.

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Perotti y Calvo visitan Sunchales para inaugurar el Comando Radioeléctrico

Inauguración del Comando Radioeléctrico y firma para el inicio de obra del nuevo edificio del Hospital y Posta SIES 107

Publicado

el

Perotti y Calvo visitan Sunchales para inaugurar el Comando Radioeléctrico

Este miércoles 4 de Octubre, el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, acompañado por el senador provincial, Alcides Calvo, llegarán a la ciudad de Sunchales para realizar, junto a autoridades municipales y de la región, el acto de inauguración del Comando Radioeléctrico, a las 10:00 hs. en Av. Belgrano n°388 e intersección con calle Urquiza.

Posteriormente, 10:30 hs. en Av. Belgrano n°260 se producirá la firma para el inicio de obra de “Construcción Edificio Anexo Hospital Dr. Almicar Gorosito y posta SIES 107”, momento tan esperado que marca un antes y un después para la ciudad de Sunchales y toda la región en materia de salud, como así también en seguridad.

Seguí Leyendo

Politica

Calvo participó en Colonia Bicha de las Fiestas Patronales y el 129°Aniversario de la localidad

Durante la noche del sábado, la localidad de Colonia Bicha celebró su 129°Aniversario en coincidencia con sus fiestas Patronales, por tal motivo se desarrolló una cena organizada por la comuna local y la comisión directiva del Club Deportivo Independiente, donde el presidente Comunal, Miguel Allochis, recibió al senador provincial Alcides Calvo, presidentes comunales de la región, y más de 250 personas que disfrutaron del momento en familia.

Publicado

el

Calvo participó en Colonia Bicha de las Fiestas Patronales y el 129°Aniversario de la localidad

Colonia Bicha está ubicada en el Nor Oeste del Departamento Castellanos, a unos 80 km de distancia de la ciudad de Rafaela, cabecera departamental, y se caracteriza por contar con una población muy productiva, de muchísima actividad económica agropecuaria, principalmente lechería, con productores que residen en zona rural, por lo que se pudo destacar las necesidades que tiene esta población de contar con una conección vial pavimentada a través de la Ruta Provincial N°22 para tener transitabilidad permanente y darle conexión segura para la producción local, lo que se convirtió en un objetivo central para todas las instituciones de la localidad que anhelan esta conexión con la localidad de Eusebia.

Calvo manifestó a los presentes, “Mi presencia es para renovar el compromiso de seguir trabajando de una manera efectiva, sabemos muy bien las necesidades de Colonia Bicha, sabemos de lo importante que es para ustedes la conección a través de la ruta provincial N°22, para llegar a la Ruta N°280 con un camino pavimentado con transitabilidad permanente que les asegure el traslado de los vecinos pero por sobre todo el transporte de la producción, esto es algo por lo que vamos a seguir insistiendo y trabajando hasta su concreción, estamos convencidos de que las oportunidades deben ser iguales para todas las comunas y municipios, por eso es que el compromiso que teníamos, hoy lo renovamos y ojala pronto podamos estar concretando”.

Equipo de Trabajo – Senador Provincial Alcides Calvo

Seguí Leyendo

Politica

Escándalo del yate: piden que Martín Insaurralde renuncie como intendente de Lomas de Zamora

“Su fuerza política deberá definir qué hacer con su candidatura de primer concejal”, advirtió además un dirigente de Juntos por el Cambio en Lomas.

Publicado

el

El escándalo del yate en las aguas de Marbella, España, le salieron carísimo a Martín Insaurralde. En horas de la noche del sábado debió renunciar a su cargo como jefe de Gabinete bonaerense. Sin embargo, poco se habló de su continuidad como intendente de Lomas de Zamora, donde estaba licenciado. Desde Juntos por el Cambio apuntaron a ello y este domingo pidieron que también dimita como jefe comunal.

El candidato a intendente de Lomas por el partido opositor, Guillermo Viñuales, reclamó al dirigente de La Cámpora que renuncie a su cargo al frente del Poder Ejecutivo comunal, por el cual mantiene una licencia prolongada, ante el escándalo por sus vacaciones millonarias en Marbella. Insaurralde no podrá ir por la reelección en su municipio -el postulante oficialista es Federico Otermín-, no obstante figura en la boleta como aspirante a primer concejal.

“Debería renunciar al cargo de intendente que es con el que fue honrado por los vecinos de Lomas de Zamora. Lo otro es un cargo administrativo. Su fuerza política deberá definir qué hacer con su candidatura de primer concejal”, sostuvo Viñuales en diálogo con Radio Rivadavia. El opositor también reveló que tiene “indignación y pena” por estos hechos. Y consideró que “es crónica de un final anunciado”.

“Insaurralde tiene pendiente su renuncia al cargo de intendente de Lomas de Zamora y debe hacerlo hoy mismo”, remarcó el postulante por Juntos por el Cambio. Viñuales, que forma parte del peronismo repúblicano y que en su momento fue funcionario del propio Insaurralde, criticó con dureza el proyecto político del ahora exjefe de gabinete de Axel Kicillof.

“Lomas de Zamora para La Cámpora y la farándula”
“Yo dije que el proyecto era que Lomas quedara para La Cámpora y la farándula y que esa combinación era letal”, aseguró el aspirante a la intendencia lomense. Seguidamente, advirtió que “el plan platita está a la enésima” en ese distrito. Viñuales planteó que cuando Insaurralde “pisó por primera vez un estudio de televisión, en un programa de Macelo Tinelli, empezó su cambio”.

“Actualmente hay cuatro concejales que entraron por Juntos por el Cambio y que se pasaron al oficialismo, a los que no les da la cara, son levantamanos. Creo que el proyecto en Lomas era comprar a todos”, denunció. Y reveló que se unió a Juntos por el Cambio “por la convocatoria que hizo Mauricio Macri de Miguel Ángel Pichetto, uno de los peronistas que más” lo “representan” y por “el modelo de gestión de Lanús, con Néstor Grindetti y Diego Kravetz”.

Fuente: El Intransigente

Seguí Leyendo

Clima Sunchales



Sensación térmica:
Presión:
Humedad: %
Viento:
Ráfagas:
Indice UV:
Salida del sol:
Puesta de sol:
 
Publicidad

Tendencia