Contáctenos

Provincia

Amenazas de bomba: tres alumnos deberán pagar 20 mil pesos cada uno

Publicado

el

Se trata de dos varones y una mujer que eran alumnos de la institución al momento de realizar las llamadas falsas. También deberán realizar trabajos comunitarios.

Innumerable cantidad de días de clases perdieron los alumnos de escuelas santafesinas debido a las reiteradas amenazas de bomba que reciben y que activan un costoso protocolo de emergencia que, entre otras acciones, implica que se corte con las actividades y todos los chicos deban salir a la calle.

En este caso, se trata de tres alumnos de la escuela San Roque que fueron detenidos el año pasado al comprobar que los llamados se habían realizado desde sus teléfonos. Ahora ya terminaron el cursado pero las amenazas se hicieron entre octubre y noviembre del año pasado.

Si bien no implica una condena para los imputados deberán cumplir con una reparación económica de 20 mil pesos a la cooperadora del colegio y realizar 60 horas de tareas comunitarias en un lapso de 6 meses. Las tareas deberán cumplirlas de acuerdo a lo que se les asigne en el Nodo I de Salud de la provincia, que será el encargado de realizar la distribución correspondiente.

Uno de los alumnos había realizado tres de las cinco amenazas contra la escuela. “A los dos estudiantes varones –cuyas iniciales son AP y JG– se les atribuyeron tres de los cinco hechos ilícitos por los cuales se les imputó el delito de intimidación pública en calidad de partícipes principales”, detalló la fiscal Parodi del MPA.

La estudiante mujer, cuyas iniciales son VBB, fue imputada por los cinco hechos. Por dos de ellos se le endilgó la autoría del delito de intimidación pública, mientras que por los otros tres hechos, de los que participaron los otros dos jóvenes, fue imputada como partícipe principal de intimidación pública.

Los actos llevados a cabo por los jóvenes investigados provocaron el despliegue de las fuerzas especiales que actúan en estos casos, el desalojo del inmueble escolar y la alteración del normal desarrollo de las actividades escolares. Además, alarmaron a la comunidad e infundieron temor, en especial, en los vecinos y en los transeúntes que pasaban por el lugar, remarcaron desde la fiscalía.

 

Fuente: LT10

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincia

Segundo crimen en 24 horas: Acribillan a tiros a un joven en la zona oeste de Rosario

Fue atacado en inmediaciones de Viamonte y Provincias Unidas y murió prácticamente en el acto.

Publicado

el

Foto: El hecho se dio durante la tarde de este jueves.

Un joven de entre 18 y 20 años fue asesinado a tiros en la tarde de este jueves 11 de julio en la zona oeste de Rosario.

El crimen ocurrió alrededor de las 16:30 en inmediaciones de avenida Provincias Unidas y Viamonte, de barrio Belgrano Sur.

En base a los primeros datos, se presume que la víctima fue atacada a tiros por entre una y dos personas que llegaron en una moto y, tras los disparos, se dieron a la fuga.

El joven herido quedó tendido en el piso, casi en la puerta de una distribuidora, y falleció a los pocos minutos.

En el lugar, la policía halló al menos 7 vainas servidas, que serán enviadas a peritar.

Los uniformados hallaron también una nota con un mensaje amenazante muy cerca del cuerpo, cuyo contenido no fue dado a conocer.

Es el segundo crimen que se registra en la zona oeste de Rosario en menos de 24 horas y el número 59 en lo que va del año en el departamento Rosario.

Seguí Leyendo

Provincia

Rosario: asesinaron al pasajero de un remis en la zona de La Lagunita

La víctima permanece sin identificar. Los presuntos autores habrían sido dos hombres que escaparon hacia el sur.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

Un violento episodio ocurrió anoche en la zona de calle 1818 (Perú) al 4100 en Rosario, en el sudoeste de la ciudad. Un llamado al 911 alertó sobre un hombre herido de bala dentro de un remis Peugeot 206 de color gris que se encontraba estacionado en la vía pública.

A la llegada de las autoridades a la región conocida como La Lagunita, se confirmó la presencia del vehículo y de la víctima, quien había perdido la vida debido a múltiples impactos de arma de fuego, según constató el médico del Servicio Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies). El cuerpo se encontraba en el interior del vehículo.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de la víctima, quien permanece como NN. Según las primeras informaciones recabadas, se presume que dos hombres, vestidos con prendas oscuras, fueron los responsables del ataque y se alejaron del lugar caminando hacia el sur. El conductor del remis, en su declaración, mencionó haber recogido a la víctima en la zona de Cavia y Gallardo.

Seguí Leyendo

Provincia

Intentaron ingresar un celular a la cárcel de Coronda con una Paloma

El animal tenía el dispositivo móvil pegado a sus patas.

Publicado

el

Intentaron ingresar un celular a la cárcel de Coronda con una Paloma

En la cárcel de Coronda, una paloma llevaba un teléfono celular adherido a sus patas, pero el peso del dispositivo le impidió levantar vuelo, llamando la atención de los transeúntes.

Este método para burlar los sistemas de seguridad de la cárcel de Coronda fue descubierto en un comercio cercano, donde los civiles observaron al ave tratando de volar pero quedando atrapada finalmente en el techo. Este incidente no es el primero de su tipo; a principios de 2024, se detectó otra paloma que transportaba marihuana.

Tras ser informadas del suceso, las autoridades del penal actuaron de inmediato, recuperando la paloma e iniciando una investigación. Se están tomando medidas adicionales para prevenir futuros intentos similares de introducir contrabando en el penal.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Clear sky
Claro
2°C
Apparent: 1°C
Presión: 1031 mb
Humedad: 76%
Viento: 4 km/h ESE
Ráfagas: 17 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 8:02 am
Puesta de Sol: 6:21 pm
 
Publicidad

Tendencia