Contáctenos

Sin Categoria

Farmacia de Turno

Publicado

el

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Categoria

Corrientes: encontraron patos congelados en un tanque de agua en medio del frío polar

La ola polar preocupa al sector ganadero por la muerte de centenas de animales. Hay 11 provincias en alerta roja.

Publicado

el

Foto: Patos congelados por las gélidas temperaturas en 9 de Julio.

El frío extremo se instaló en casi toda la Argentina estos últimos días -y según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya son 11 las provincias bajo alerta roja por las bajas temperaturas. A través del sistema de alertas tempranas, el organismo dio a conocer que la ola polar se extenderá en los próximos días.

En efecto, Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero y Formosa se encuentran en el reporte del SMN.

En tanto, los usuarios, sorprendidos, continúan compartiendo las impactantes imágenes en las redes sociales, en las que se observan las sorprendentes consecuencias de las temperaturas gélidas. En este sentido, en la ciudad de 9 de Julio se congelaron los patos.

Un video viral muestra como un hombre llega a un campo y observó el estado lamentables de los animales. “Se ve que le agarró la helada a los pobres patos”.

En Trenque Lauquen, por ejemplo, un trabajador rural encontró a otro pequeño pato que había quedado adherido al tanque del molino por la helada y debió auxiliarlo. Se trata de una de las tantas localidades que esperan temperaturas bajo cero para lo que resta de la semana. En este sentido, la mínima prevista para este viernes es de -3 grados.

Por su parte, en la Patagonia, el frío extremo preocupa al sector ganadero por la muerte de centenas de animales que quedaron atrapados por la acumulación de nieve. En varios lugares, efectivos militares colaboraron con vehículos todoterreno transportando alimento para los rebaños ovinos.

Si bien Santa Cruz, actualmente, no está bajo alerta, es una provincia que sufre las bajas temperaturas y el temporal de nieve que provocó graves consecuencias. De hecho, recientemente, circularon por las redes sociales las imágenes de animales atrapados en el medio de la nieve. Pero además, hubo vecinos que debieron ser rescatados ante esta situación.

Seguí Leyendo

Sin Categoria

El Concejo dispuso la creación del Registro Municipal de Organizaciones No Gubernamentales y Simples Asociaciones

En su última Sesión, el Concejo convirtió en Ordenanza el proyecto que buscaba aportar un marco de ordenamiento, apoyo y difusión sobre el trabajo que realizan las entidades en la ciudad.

Publicado

el

La iniciativa había sido presentada por la concejala Carolina Giusti y el edil Santiago Dobler y su aprobación determinó la creación del Registro Municipal de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y Simples Asociaciones, que tengan sede o delegación en Sunchales.

Este nuevo instrumento debe funcionar dentro de la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción de Derechos, o la que en un futuro la reemplace.

En el artículo Nº 3 se establecen sus funciones:

-Brindar un servicio permanente de atención e información al público sobre todo lo atinente a las entidades, empresas, particulares u otra entidad pública o privada;

-Colaborar con las ONG y Simples Asociaciones de la ciudad, brindando apoyo técnico o asesoramiento de diversa índole, propiciando su vinculación con otras entidades de su misma naturaleza;

-Sistematizar y organizar toda la información o publicaciones referidas a las experiencias de las ONG y Simples Asociaciones de la ciudad, como de distintos puntos del país y el extranjero, sobre programas locales, nacionales y/o internacionales que resulten de interés para las mismas;

-Sugerir la celebración de convenios o acuerdos que favorezcan su labor y las fortalezcan, y;

-Publicar en la página web del Municipio el listado completo de organizaciones registradas.

La nueva norma local también enumera los requisitos necesarios para acceder al Registro, sus alcances y actualización.

También se dispuso que el Departamento Ejecutivo proceda a la reglamentación en el término de noventa días a partir de la sanción y convoque a todas las ONG y Simples Asociaciones de la ciudad para que se incorporen al Registro creado.

-Texto completo de la Ordenanza

Seguí Leyendo

Sin Categoria

Búsqueda de Loan: así hablaban los nuevos detenidos sobre la desaparición del nene (video)

El juez dispuso la detención de la pareja que estuvo presente en el almuerzo donde vieron a Loan por última vez.

Publicado

el

La noche del viernes el juez a cargo de la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña dispuso tres nuevas detenciones. María Victoria Caillava, amiga de la abuela del nene, su pareja Carlos Pérez y el comisario a cargo de la búsqueda, Walter Maciel fueron detenidos luego de que uno de los perros de la Policía detectara rastros de Loan en dos de los tres vehículos peritados.

Los autos secuestrados para la investigación fueron un Ford Ka de color rojo y una camioneta Ranger blanca. De acuerdo con la investigación, la pareja fue junto a Loan en la camioneta hacia el campo.

Lo llamativo fue la aparición de rastros de Loan en el vehículo rojo. Por su parte Maciel quedó detenido por permitir la salida de la pareja del perímetro de búsqueda al día siguiente de la desaparición del nene. El argumento fue que tenían un turno médico en la capital de Corrientes.

Este viernes Victoria y Carlos dialogaron con TN y hablaron sobre el almuerzo donde vieron por última vez a Loan: “Vi un matrimonio, no sé los apellidos, pero me llamó la atención el hombre porque se pasó toda la noche haciendo comentarios sobre la comida, le decían ‘Fierrito’ Ramírez”.

Así trasladaban a María Victoria tras la detención.

“Un par de días antes de este evento vi en una esquina un auto gris que venía arrastrando unos perros con unas sogas, algo increíble, una de las mascotas que era un cachorro de ovejero alemán cayó y lo siguió arrastrando. Yo empecé a los bocinazos porque no lo podía creer. Paró y siguió”, agregó Carlos Pérez.

Sobre el almuerzo, sostuvo: “Yo estuve todo el tiempo sentado en la mesa, imposibilitado de salir de ese lugar porque era muy ajustado. Es una casa muy precaria, de adobe… Tenía de un lado a mi esposa y del otro al padre del niño, o sea que para salir tendría que haber desplazado a alguno de los dos”.

Cuando Paula Bernini les preguntó si tuvieron algo que ver con la desaparición de Loan, Pérez aseguró: “Nada, nada que ver. Todo lo contrario. Confirmo todo lo dicho por mi esposa”.

MIRA EL VIDEO:

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Clear sky
Claro
14°C
Apparent: 1°C
Presión: 1031 mb
Humedad: 76%
Viento: 9 km/h ESE
Ráfagas: 16 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 8:02 am
Puesta de Sol: 6:21 pm
 
Publicidad

Tendencia