Contáctenos

Deportes

Esteban Gini consiguió su primer triunfo en el Turismo Carretera este fin de semana en Rafaela

Después de 107 carreras en la categoría, el piloto de Quilmes, Esteban Gini, ganó su primera carrera en Rafaela y se quedó con el premio de los $ 8 millones. Aprovechó un despiste de Ledesma y Ciantini a cinco vueltas para el final.

Publicado

el

Esteban Gini (Toyota Camry) se quedó con el triunfo en la final de la 7° fecha del Turismo Carretera que se corrió en Rafaela. Diego Ciantini y Christian Ledesma, ambos de Chevrolet, completaron el podio.

Gini se mantuvo en la tercera posición hasta la vuelta 19, cuando se aprovechó de un despiste de Ciantini y Ledesma y tomó el liderazgo. Luego resistió todos los ataques del piloto de Ciantini para pasar la bandera a cuadros en la primera posición.

Ledesma había tomado el primer puesto en el comienzo de la carrera y protagonizó una buena batalla con Ciantini, quien se mantenía a una corta distancia, pero ambos se despistaron en la misma curva, entregándole el triunfo en bandeja a Gini.

Luego de la victoria, Gini expresó muy emocionado que “son muchos años de esfuerzo y uno se emociona mucho. Estoy agradecido con todos”, mientras que Ciantini se lamentó porque “se nos volvió a escapar el triunfo, pero estuvimos muy cerca”. Por su parte, Ledesma reconoció: “No estoy contento con el resultado porque estuve ganando toda la carrera, pero tuvimos un buen fin de semana”.

Gini se convirtió en el séptimo ganador de este año en el Turismo Carretera, que tuvo a un vencedor diferente en todas las fechas.

Una gran carrera, en un circuito legendario que nuevamente recibió a miles de fanáticos y fue testigo de la primera victoria del piloto del Toyota celeste. Esteban Gini, completó, con éxito, la escalera para llegar finalmente al TC. Debutó en el año 2011 en el TC Pista Mouras, luego corrió en el TC Mouras, el TC Pista y finalmente y tras conseguir el título en el año 2015, con un Torino, debutó en el TC en la temporada siguiente, también con Torino.

Otro de los grandes beneficiados de esta fecha fue el líder del campeonato, Julián Santero (Ford), que estiró a 26,5 puntos la ventaja sobre Juan Manuel Urcera (también de Ford). Gini escaló hasta la quinta ubicación.

La próxima fecha del Turismo Carretera será el 7 de julio en Posadas.

Así quedaron las primeras 10 posiciones en Rafaela

1- Esteban Gini (Toyota): 41:40, 884
2- Diego Ciantini (Chevrolet): +0,457
3- Christian Ledesma (Chevrolet): +6,117
4- Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet): +8,874
5- Jonatan Castellano (Dodge): +10,019
6- Santiago Mangoni (Chevrolet): +10,426
7- Facundo Ardusso (Chevrolet): +10,538
8- Julián Santero (Ford): +12,734
9- Germán Todino (Ford): +13,089
10- Mauricio Lambiris (Ford): +15,280

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Unión de Sunchales arrasa en su debut en la Fase Reválida del Torneo Federal A

El “Bicho Verde” aplastó a Crucero del Norte con una contundente victoria por 5-0 en casa, marcando un inicio impresionante en la competencia nacional.

Publicado

el

Foto: Equipo dirigido por Marcelo Milanese,

En el arranque de la Zona B de la Fase Reválida del Torneo Federal A, Unión de Sunchales dejó en claro sus intenciones al imponerse con autoridad a Crucero del Norte con un abrumador 5-0 en su feudo. El encuentro fue dominado desde el inicio por el equipo dirigido por Marcelo Milanese, que no dio tregua a su rival.

Los goles del encuentro fueron una muestra del poder ofensivo de los locales: Braian Nellen abrió el marcador a los 39 minutos, seguido por Jerónimo Almada con un doblete a los 43′ y 68′. Facundo Cima amplió la ventaja justo antes del descanso con un tanto a los 45′, y Joaquín Castellano cerró la goleada a los 80′ minutos de partido.

Con esta victoria, Unión de Sunchales no solo suma tres puntos clave en su camino hacia la siguiente fase del torneo, sino que también refuerza su moral de cara a los desafíos venideros. La Reválida del certamen nacional promete ser intensa, donde los seis mejores equipos de cada zona avanzarán, mientras que los dos últimos de cada grupo descenderán de categoría según los puntos acumulados desde la primera fase.

Seguí Leyendo

Deportes

¡LA COPA AMÉRICA ESTÁ EN CASA!: Llegaron los Bicampeones al País

La Selección Argentina aterrizó en Ezeiza y una multitud los recibió en el Predio Lionel Messi.

Publicado

el

Aterrizaron los bicampeones de América.

La SELECCIÓN ARGENTINA aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza alrededor de las 22 luego de obtener el bicampeonato de la Copa Américaen Estados Unidos.

Una multitud los esperó en la noche de lunes en las afueras del Predio Lionel Messi para agradecerles por un nuevo título.

El avión trajo a once de los campeones: Leandro Paredes, Valentín Carboni, Lisandro Martínez, Nahuel Molina, Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel, Alexis Mac Allister y Nicolás Gonzalez ya están en la Argentina.

Gerónimo Rulli, Julián Álvarez y Nicolás Otamendi se sumarán a la brevedad a la Selección Sub 23 que competirá en los Juegos Olímpicos de París.

Imagen Los bicampeones de América fueron recibidos con cariño en Ezeiza (AFP).
Los bicampeones de América fueron recibidos con cariño en Ezeiza (AFP).

El resto de los futbolistas partió rumbo a otros destinos para comenzar con sus merecidas vacaciones y Lionel Messi se quedó en Miami, ciudad en la que vive.

Franco Armani tendrá cuatro días de licencia antes de sumarse al plantel de River, que ya comienza el domingo su semestre competitivo.

Una multitud recibió a los bicampeones de América (AFP).

Los campeones que llegaron al país tuvieron un colorido recibimiento, con papeles, la copa y fuegos artificiales que iluminaron la fría noche de Ezeiza.

Una multitud recibió a los bicampeones de América (AFP).

Los campeones que llegaron al país tuvieron un colorido recibimiento, con papeles, la copa y fuegos artificales que iluminaron la fría noche de Ezeiza.

Seguí Leyendo

Deportes

Con un golazo de Lautaro Martínez, Argentina venció a Colombia y es el bicampeón de la Copa América

El equipo de Lionel Scaloni sufrió la baja de Messi en el segundo tiempo, pero batalló un partido durísimo y se quedó con la gloria.

Publicado

el

Foto: Lautaro Martínez es felicitado por sus compañeros por el golazo a Colombia

La Selección argentina logró el bicampeonato en la Copa América al imponerse a Colombia por 1 a 0 en la final con un golazo de Lautaro Martínez en el segundo tiempo suplementario en un partido en el que Lionel Messi salió lesionado entre lágrimas.

El ex Racing marcó a única conquista en el sexto minuto del alargue y el conjunto nacional se consagró campeón por segunda vez consecutiva en la noche en la que se despidió Ángel Di María de la Selección.

Durante el primer tiempo, Argentina parecía arrancar mejor luego que a los 37 segundos Julián en el borde del área remató y la pelota se fue muy cerca del palo derecho del arquero colombiano, pero con el correr de los minutos Colombia fue haciéndose del balón y empezó a generar peligro.

Sobre los 4 minutos, Luis Díaz se mandó por la izquierda, disparó, pero “Dibu” Martínez se quedó con el balón sobre su palo derecho. Colombia manejaba mejor la pelota, era simple y rápido para jugar, llegaba con facilidad al área de Argentina que no podía tener la pelota y tuvo otra chance de abrir la cuenta a los 12 minutos, pero el arquero argentino se quedó con el balón, tras dos cabezazos en el área, el segundo de Carlos Cuesta, después de un tiro de esquina.

Argentina respondió a los 19 minutos cuando logró hacer una gran jugada cuando Ángel Di María habilitó a Lionel Messi, quien remató desde la puerta del área por el medio, pero la pelota rebotó en Julián Álvarez y terminó en las manos del arquero Camilo Vargas, mientras que a los 32 minutos, lo tuvo Colombia por medio de un disparo de Jefferson Lerma desde fuera del área y “Dibu” Martínez logró desviar al córner.

El equipo de Lionel Scaloni pudo haber abierto el marcador a los 35 minutos, pero Messi no llegó a retener el balón que se fue afuera, el capitán argentino terminó en el piso, tras recibir un toque de Santiago Arias y debió ser asistido generando preocupación en los hinchas, mientras que a los 44 Argentina tuvo la posibilidad de abrir la cuenta cuando, tras un tiro libre de Messi, Nicolás Tagliafico cabeceó, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

El segundo tiempo fue más parejo

Ya en el segundo tiempo, a los 2 minutos, Santiago Arias tuvo el primero para Colombia, pero su remate se fue cerca del palo derecho de Martínez, mientras que un minuto más tarde, lo tuvo Argentina por medio de Alexis Mac Allister, pero Vargas le tapó bien el arco, la pelota le quedó a Di María, quien no pudo rematar bien.

A los 8 minutos y tras un córner, Colombia tuvo la chance de abrir el marcador con un cabezazo de Davinson Sánchez, pero la pelota se fue por encima del travesaño, mientras que a los 12, Di María tuvo el gol para Argentina, pero Vargas llegó a sacar el balón al córner y a los 18 Lionel Messi se tiró en el campo de juego, pidió el cambio y a los 19 entro Nicolás González.

Al llegar al banco de suplentes, Messi revoleó el botín, se quebró en llanto y fue consolado por Leandro Paredes.

En el segundo minuto de descuento y, tras un córner de Di María, la pelota le quedó a Nicolás González, quien disparó y el balón se fue por arriba del travesaño.

Ya en el alargue, a los 5 minutos y tras una buena habilitación de Rodrigo De Paul, González remató y Vargas encontró la pelota y se quedó con ella para salvar a Colombia. Un minuto más tarde, Lisandro Martínez llegó con lo justo a despejar la pelota antes que patee Borja.

Argentina fue a buscar la victoria y la consiguió. En el sexto minuto del segundo tiempo del alargue, Lautaro Martínez con un golazo puso la ventaja y solo quedó la despedida de Di María, quien dejó el campo de juego entre lágrimas, para sellar una noche llena de emoción

La síntesis del partido

Copa América

Final

Estadio: Hard Rock Stadium

Árbitro: Raphael Klaus (Brasil)

Argentina: Emiliano Martínez; Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Gonzalo Montiel; Enzo Fernández, Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Ángel Di María y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: Camilo Vargas; Santiago Arias, Carlos Cuesta, Davinson Sánchez, Johan Mojica; Richard Ríos, Jefferson Lerma, Jhon Arias; James Rodríguez, Luis Díaz y Jhon Córdoba. DT: Néstor Lorenzo.

Gol en el segundo tiempo del alargue: 6m, Lautaro Martínez (A)

Cambios en el segundo tiempo: 19m, Nicolás González por Messi (A); 25m, Nahuel Molina por Montiel (A); 43 Rafael Santos Borré por J. Córdoba (C) y Kevin Castaño por R. Ríos (C).

Cambios en el primer tiempo suplementario: Juan Fernando Quintero por J. Rodríguez (C); 6m, Lautaro Martínez por J. Álvarez (A); Leandro Paredes por Mac Allister (A) y Giovani Lo Celso por E. Fernández (A.)

Cambios en el segundo tiempo suplementario: Mateus por Lerma (C); Borja por L. Díaz (C) ; jorge Carrascal por Arias (C); 15m, Nicolás Otamendi por Di María (A).

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
11°C
Apparent: 11°C
Presión: 1025 mb
Humedad: 91%
Viento: 5 km/h WSW
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 1.9
Salida del Sol: 7:58 am
Puesta de Sol: 6:26 pm
 
Publicidad

Tendencia