Contáctenos

Gremial

Continúa el paro de controladores aéreos que afecta a vuelos de todo el país

Publicado

el

Las medidas de fuerza continuarán hasta fin de mes en protesta por las “condiciones degradadas” en las que se presta servicio.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad de la Aeronavegación (Atepsa) continuarán realizando diferentes medidas de fuerza hasta fin de mes por las “condiciones degradadas” en las que prestan servicio. Se trata, principalmente, de los controladores aéreos.

En ese sentido y para intentar evitar demoras, las compañías modificaron parte de sus horarios de partidas. Se trata de una medida de fuerza que afecta a todos los aeropuertos del país.

“Esta medida resguarda la vida, la seguridad y la salud de toda la población, tripulaciones y/o pasajeros, ya que solo afectará a las aeronaves en tierra, garantizando la seguridad operacional”, declaró el gremio en un comunicado, aunque aceptó que “podrían provocarse demoras en aeropuertos de todo el territorio nacional”.

El gremio que nuclea a los controladores aéreos precisó que las medidas se realizarán mañana en los aeropuertos del interior del país, entre las 9 y las 11 y entre las 19 y las 21; el sábado 22, de 9 a 11 y de 15 a 17; el martes 25, de 9 a 11 y de 19 a 21; el jueves 27, de 9 a 11 y de 19 a 21; y el sábado 29, de 9 a 11 y de 15 a 17.

En tanto, en Aeroparque el cese ocurrirá entre las 9 y las 10 y entre las 19 y las 20, a la vez que en Ezeiza será entre las 10 y las 11 y entre las 20 y las 21.

Agregó que “quedan exceptuadas las aeronaves en emergencia y/o aeronaves afectadas al servicio de búsqueda y salvamento y/o traslados sanitarios y de órganos y/o aeronaves del ADIZ y/o humanitarias y oficiales”.

Los controladores argumentaron que las medidas fueron decididas “ante la falta de respuestas a la gran cantidad de denuncias realizadas sobre las condiciones degradadas de prestación de los servicios -que impactan directamente en la seguridad de las operaciones de las líneas aéreas-“.

 

Fuente: Minuto Uno

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremial

No hubo acuerdo entre ATILRA y SanCor: la deuda salarial sigue sin solución

Las partes no lograron resolver el conflicto en la reunión realizada en la Secretaría de Trabajo. La firma propuso pagar la deuda en cuotas, pero el gremio rechazó la oferta.

Publicado

el

Foto: No hubo acuerdo entre ATILRA y SanCor

En un nuevo capítulo del prolongado conflicto entre la Asociación Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) y SanCor Cooperativas Unidas Limitada (CUL), las partes se reunieron en la Secretaría de Trabajo con el objetivo de alcanzar un acuerdo que pusiera fin a la disputa salarial. Sin embargo, la solución no llegó, y el conflicto sigue latente.

El encuentro, que contó con la presencia de representantes del sindicato encabezado por Héctor Ponce y autoridades de la firma láctea, se desarrolló en un clima de tensión e incertidumbre.

Según el comunicado emitido por ATILRA, SanCor solicitó de manera extraoficial el dictado de la conciliación obligatoria, una medida que fue desestimada por la autoridad laboral, prolongando así la situación de conflicto.

Durante la audiencia, SanCor ofreció abonar la deuda en cuotas, iniciando los pagos en el mes de junio, pero argumentó que no contaba con el dinero necesario para cumplir de inmediato con la totalidad. Esta propuesta fue rechazada por el gremio, que insistió en una solución más inmediata y justa para los trabajadores afectados.

En tanto, esta semana será crucial para el futuro del conflicto, ya que ambas partes deberán buscar nuevas vías de diálogo y negociación para evitar que la situación se siga deteriorando. Mientras tanto, los trabajadores continúan a la espera de “una respuesta que alivie su delicada situación económica”.

Héctor Ponce, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina, (ATILRA). (Foto: Clarín).

Atilra duda que SanCor pueda atraer inversores debido a su persistente deuda salarial

El sindicato señaló que la situación de conflicto con los trabajadores, sumada a las deudas sindicales, mutuales, de obra social y laborales, “disuade a cualquier posible interesado en invertir en la empresa”. “Resulta altamente improbable, por no decir imposible, el arribo de interesados dispuestos a invertir en una empresa que mantiene conflicto de deuda”, afirmaron desde ATILRA.

Además de las deudas acumuladas, la empresa enfrenta otros problemas serios. Según detalló el sindicato, uno de los acreedores de SanCor inició el remate de aproximadamente 700 toneladas de queso. Paralelamente, el presidente de la empresa fue citado a indagatoria en una causa iniciada por la AFIP, con acusaciones de evasión fiscal bajo la Ley 27.430. A estas complicaciones se suma una nueva causa iniciada por los trabajadores.

Para ATILRA, el paso inicial para superar esta crítica situación es la firma de los convenios previamente ofrecidos y aceptados, que permitirían destrabar el conflicto. “El acuerdo es indispensable para el arribo de inversión genuina y la puesta en marcha del aparato productivo en plenitud y armonía”, sostuvo la entidad sindical.

Esta semana será crucial para el conflicto, ya que ambas partes deben buscar nuevas negociaciones mientras los trabajadores esperan una solución económica. (Foto: SanCor).

Finalmente, el gremio aseguró que sigue trabajando para encontrar soluciones y continúa asistiendo a los trabajadores afectados. “Seguiremos asistiendo desde nuestro fondo de previsión a las y los compañeros que actualmente retienen la prestación”, concluyó el comunicado de ATILRA

Seguí Leyendo

Gremial

En contra de la ley Bases: sindicatos de la CGT marcharán este miércoles al Congreso

La convocatoria tuvo lugar durante una conferencia de prensa con dirigentes de organizaciones sociales, sindicatos y organismos de derechos humanos.

Publicado

el

Foto: Se concentrarán en la Plaza del Congreso en rechazo a la iniciativa libertaria

El próximo miércoles 12 de junio, día en que se llevará a cabo la sesión para debatir la ley Bases, Pablo Moyano, cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), ha convocado a una movilización en el Congreso de la Nación. El líder camionero advirtió a los senadores nacionales que debatirán la propuesta: “Pueden convertirse en héroes o en traidores”.

La convocatoria tuvo lugar durante una conferencia de prensa con dirigentes de organizaciones sociales, sindicatos y organismos de derechos humanos. “Es una necesidad y una obligación estar el día miércoles rechazando esta ley Bases que destruye a las industrias. Va a destruir a los transportes y los trabajadores vuelven nuevamente a pagar Ganancias”, sostuvo Moyano.

En la sede del sindicato de mecánicos (SMATA), la conferencia contó con la participación del líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; los secretarios generales de SMATA, Ricardo Pignanelli; y de La Bancaria, Sergio Palazzo; la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Taty Almeida; y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis; entre otros.

Además de las declaraciones de Pablo Moyano, Pignanelli también se refirió a la posible aprobación de la ley Bases y sostuvo que, de suceder, “vamos a tener serias dificultades en el mundo laboral, y también serias dificultades para el pueblo argentino. Creemos que se afectan los intereses de nuestra Patria”.

Taty Almeyda, quien habló como representante de la mesa de organismos de derechos humanos, expresó que “si esa ley se aprueba sabemos la consecuencia que va a tener. Tenemos que ser miles y demostrar con los hechos, no con las intenciones, que estamos unidos y que no vamos a bajar los brazos”.

Por su parte, el hijo de Hugo Moyano manifestó que se concentrarán en la Plaza del Congreso todos los trabajadores, jubilados y todos los sectores de la sociedad que se vean afectados si sale la ley para “decirles a los senadores que están dudando que piensen que tienen una responsabilidad histórica. O se convierten en héroes de la Patria o se van a convertir en traidores de la Patria, porque van a perjudicar a nuestro pueblo”.

Desde el sindicato de obreros de procesadoras de soja del norte de Rosario (SOEA), también anunciaron una huelga el 12 de julio.

Seguí Leyendo

Gremial

AMSAFE presentó una demanda colectiva contra el descuento por el día de paro

El secretario general, Rodrigo Alonso, junto a las delegadas y delegados de los 19 departamentos de la provincia y delegados de escuelas, se presentó en la sede del Ministerio de Trabajo para hacer efectiva la presentación de decenas de miles de reclamos administrativos contra el descuento inconstitucional del paro del 8 de mayo próximo pasado.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

“Miles de trabajadores de la educación han completado un reclamo individual para que devuelvan lo descontado por el paro” aseguró el representante gremial.

Durante la conferencia Alonso sostuvo que la manifestación frente al Ministerio era un reflejo de lo que estuvo pasando esta semana a lo largo y ancho de la provincia. En este sentido, el representante sindical afirmó: “Haremos también un reclamo colectivo para exigirle al gobierno de la provincia que los conflictos se resuelvan en la mesa paritaria. Los conflictos nunca se van a resolver descontando el día de paro”.

El reclamo docente

“El día de paro es un día en el que nosotros manifestamos entre otras cosas, la necesidad de mejorar el salario y de que se dé marcha atrás con el presentismo, que avasalla los derechos de los y las trabajadoras y que también avasalla la calidad educativa”, aseveró Alfonso.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Clear sky
Claro
2°C
Apparent: 1°C
Presión: 1031 mb
Humedad: 76%
Viento: 3 km/h ESE
Ráfagas: 17 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 8:02 am
Puesta de Sol: 6:21 pm
 
Publicidad

Tendencia