Contáctenos

Gremial

Continúa el paro de controladores aéreos que afecta a vuelos de todo el país

Publicado

el

Las medidas de fuerza continuarán hasta fin de mes en protesta por las “condiciones degradadas” en las que se presta servicio.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad de la Aeronavegación (Atepsa) continuarán realizando diferentes medidas de fuerza hasta fin de mes por las “condiciones degradadas” en las que prestan servicio. Se trata, principalmente, de los controladores aéreos.

En ese sentido y para intentar evitar demoras, las compañías modificaron parte de sus horarios de partidas. Se trata de una medida de fuerza que afecta a todos los aeropuertos del país.

“Esta medida resguarda la vida, la seguridad y la salud de toda la población, tripulaciones y/o pasajeros, ya que solo afectará a las aeronaves en tierra, garantizando la seguridad operacional”, declaró el gremio en un comunicado, aunque aceptó que “podrían provocarse demoras en aeropuertos de todo el territorio nacional”.

El gremio que nuclea a los controladores aéreos precisó que las medidas se realizarán mañana en los aeropuertos del interior del país, entre las 9 y las 11 y entre las 19 y las 21; el sábado 22, de 9 a 11 y de 15 a 17; el martes 25, de 9 a 11 y de 19 a 21; el jueves 27, de 9 a 11 y de 19 a 21; y el sábado 29, de 9 a 11 y de 15 a 17.

En tanto, en Aeroparque el cese ocurrirá entre las 9 y las 10 y entre las 19 y las 20, a la vez que en Ezeiza será entre las 10 y las 11 y entre las 20 y las 21.

Agregó que “quedan exceptuadas las aeronaves en emergencia y/o aeronaves afectadas al servicio de búsqueda y salvamento y/o traslados sanitarios y de órganos y/o aeronaves del ADIZ y/o humanitarias y oficiales”.

Los controladores argumentaron que las medidas fueron decididas “ante la falta de respuestas a la gran cantidad de denuncias realizadas sobre las condiciones degradadas de prestación de los servicios -que impactan directamente en la seguridad de las operaciones de las líneas aéreas-“.

 

Fuente: Minuto Uno

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremial

Amsafe y Sadop definen la fecha del nuevo paro por 48 horas

Será la próxima semana, pero aún no se definieron los días. Sadop lo resolverá este viernes, mientras que Amsafe lo definirá el lunes. El gobierno promete convocar a paritaria, pero aun no lo hizo y por este motivo se ratificó el plan de lucha.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

Los gremios de Amsafe y Sadop resolverán en las próximas horas la fecha del nuevo paro por 48 horas ya aprobada en las votaciones de la semana pasada, en rechazo a la oferta salarial del aumento del 7% para el mes de marzo.

En el caso de los docentes particulares, darán a conocer esta mañana la resolución de la asamblea de delegados. “Ante la falta de convocatoria por parte del Gobierno Provincial a reunión paritaria, SADOP Santa Fe dispuso un encuentro con delegados y delegadas para definir las fechas del plan de lucha de la semana próxima” indicaron desde el gremio que conduce Pedro Bayugar.

Por su parte, los maestros públicos nucleados en Amsafe sabrán recién el lunes los días de paro por el conflicto provincial. Desde el gremio remarcaron que el lunes habrá una jornada nacional de protesta de Ctera y que en ese marco definirán las fechas del plan de lucha provincial.

“Amsafe convoca a los 19 delegados y delegadas a una reunión de Comisión Directiva ampliada, a realizarse el lunes 4 de marzo, a las 14 horas, en la sede sindical provincial. En esta oportunidad será definida la fecha del paro de 48 horas resuelto en la última asamblea provincial” indicaron.

Si bien se tienen que definir las jornadas, todo indica que los paros serán miércoles y jueves, remarcando que el viernes 8 de marzo los gremios se sumarán al Paro Internacional de Mujeres y el objetivo es que no se superpongan las fechas de protestas.

Seguí Leyendo

Gremial

Paritarias: Docentes de todo el país comienzan a discutir los salarios con el Gobierno

La reunión se realizará desde las 18 en la avenida Leandro N. Alem 650, Piso 18 de la Ciudad de Buenos Aires.

Publicado

el

El Gobierno nacional convocó para este martes a los gremios docentes con representación nacional y a los ministros de Educación de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires para “iniciar los diálogos a fin de acordar el convenio marco nacional del salario mínimo docente”.

La reunión se realizará desde las 18 en la avenida Leandro N. Alem 650, Piso 18 de la Ciudad de Buenos Aires, un día después del inicio del ciclo lectivo en gran parte del país.

Según señalaron fuentes oficiales, la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano convocó a las partes que deberán sentarse a definir la paritaria nacional de los trabajadores de la educación.

En ese sentido, el Gobierno nacional estará representado por la Secretaría de Educación que conduce Carlos Torrendel, las provincias deberán enviar a sus ministros o secretarios de las respectivas carteras educativas -quienes conforman el Consejo Federal de Educación- y los gremios docentes con representación nacional.

Seguí Leyendo

Gremial

El salario inicial de los Bancarios supera el millón de pesos

La Bancaria selló un nuevo acuerdo paritario y el salario inicial para febrero para un empleado supera levemente el millón de pesos. La información la difundió Sergio Palazzo, titular del gremio y legislador nacional.

Publicado

el

Los bancarios cerraron un nuevo acuerdo paritario y el sueldo iniciar de febrero superará el millón de pesos.

Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria y además diputado nacional de Unión por la Patria informó que el nuevo acuerdo paritario al que arribó el sindicato llevó el sueldo inicial más la “participación de Ganancias” a $1.036.122,60.

La millonaria cifra es la suma del sueldo inicial de $ 991.347,87 y la participación que alcanza los $44.774.73.

“En virtud de la negociación paritaria que debía efectuarse este mes con las cámaras del sector, hemos arribado al siguiente acuerdo: actualización por el mes de enero del 0.60%, con lo cual se cubre la diferencia inflacionaria de ese mes, según estaba previsto en el acta de fecha 19/01/2024″, indicaron desde el gremio por medio de un comunicado.

“Sobre la base de los sueldos de enero de 2024, más la actualización prevista en el párrafo anterior, se incorpora un adelanto del 14% acumulativo a lo percibido en el mes de enero 2024, para todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales. El acuerdo de febrero es en concepto de adelanto, ya que de superar la inflación el 14%, se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda”, añadió La Bancaria.

“El bono correspondiente al Día del Bancario queda establecido por el momento en $ 883.752.33 como minimo. Una vez más, la Asociación Bancaria continúa luchando sin descanso por el ingreso real de las y los trabajadores bancarios, salvaguardando y mejorando el poder adquisitivo de nuestros representados”, remarcaron.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
31°C
Apparent: 28°C
Presión: 1013 mb
Humedad: 89%
Viento: 7 km/h ENE
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 6:57 am
Puesta de Sol: 7:39 pm
 
Publicidad

Tendencia