Contáctenos

Gremial

Trabajadores de la Salud de ATE se concentraron hoy frente al Ministerio

Publicado

el

Reclamaron recategorizaciones y promoción automática para enfermeras, trámites atrasados desde hace más de 10 años. Sostienen que en el expediente hay unos 400 casos pendientes de resolución.

Trabajadores de la salud realizaron una manifestación esta mañana frente a la sede del Ministerio en el centro santafesino. Elsa Splendiani, delegada de ATE sostuvo esta mañana en el móvil de LT9 que “pedimos por la promoción automática de enfermería y de otras categorías como la 1 a la 2; acá hay gente que hace más de 10 años que está trabajando y no pasó de categoría. Además, la promoción automática de enfermería que al año de ingreso tiene que estar en la 3. La recategorización, el cambio de agrupamiento son trámites que deberían ser automáticos y ágiles”.

Además agregó que “tenemos un expediente con 400 casos, estamos hablando de la carrera de muchos compañeros trabajadores de la salud. Se habla tanto de jerarquizar a las enfermeras pero no se puede lograra que tengan la categoría que tienen que tener”.

Sobre calle Juan de Garay estuvo interrumpido el tránsito mientras duró la protesta. Cabe recordar que a principios de mes se había decidido en un Plenario de trabajadores del sector presentar un petitorio con una serie de demandas de larga data, además de la protesta frente a la sede del Ministerio.

 

Fuente: LT9

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremial

Paritaria: Los docentes de Amsafe y Sadop definen este jueves si aceptan o no la propuesta salarial

La mayoría de las mociones de los maestros públicos aprueban la oferta. Los privados definirán a partir de las 14 hs. El aumento es del 18% para marzo.

Publicado

el

Foto: La provincia le ofreció a los docentes el 18% de aumento para el mes de marzo.

Este jueves 11 de abril, los gremios de Amsafe y Sadop responderán si aceptan o rechazan la propuesta salarial realizada por el gobierno santafesino en paritarias.

Recordamos que la provincia le ofreció a los docentes el 18% de aumento para el mes de marzo.

Las mociones de Amsafe son las siguientes:

  1. Percibir y declarar insuficiente
  2. Rechazar con paros de 24 y 48 hs.
  3. Rechazar con paro indeterminado
  4. Aceptar y tomar compromiso de nueva paritaria 18/04
  5. Aceptar declarando deficiente
  6. Aceptar y observar cumplimiento estricto de cada punto del acta

Desde la Asociación del Magisterio de Santa Fe, (Amsafe) informaron que este jueves a las 12 horas, realizará una conferencia de prensa encabezada por su secretario general, Rodrigo Alonso para dar a conocer la respuesta.

En tanto, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) indicó que a las 14 hs llevarán adelante la reunión de delegados para dar a conocer la resolución de sus afiliados.

Seguí Leyendo

Gremial

Paritaria docente: en medio de declaraciones cruzadas, Provincia y sindicatos vuelven a reunirse este lunes

Las partes volverán a reunirse tras semanas con sucesivos paros. En la paritaria de este lunes se prevé que Provincia hará una oferta similar a la aceptada por estatales.

Publicado

el

Cuarta reunión de la paritaria docente en Santa Fe. Este lunes, nueva reunión.

Este lunes a las 17:30, en la sede del Ministerio de Trabajo, tendrá lugar una nueva reunión paritaria entre los gremios docentes y el gobierno provincial. La convocatoria iba a realizarse la semana pasada, pero por un nuevo paro docente -el jueves- finalmente se postergó.

El gobernador Maximiliano Pullaro dejó entrever que se les ofrecerá a Amsafe y Sadop la misma oferta que fue aceptada por los sindicatos estatales. La misma consiste en un incremento del 20% remunerativo y bonificable para las categorías 1, 2 y 3 y del 17% para las categorías 4, 5, 6, 7, 8 y 9, con base a sueldos de diciembre 2023.

Al ser consultado sobre si esta propuesta tendría el visto bueno de Amsafe, el secretario general Rodrigo Alonso dijo que se pondría en consideración de los afiliados, pero que “no se puede comparar las propuestas de distintos sectores”.

“Los sectores somos distintos. Nosotros tenemos características particulares y también las políticas hacia nuestro sector han sido particulares. Por eso esperamos una propuesta que vaya en línea con lo que venimos planteando”, expresó Alonso.

Descuento por los días de paro

El gobernador tampoco descartó descontar el día a los docentes de la provincia que se adhieran a la medida de fuerza: “Lo vamos a evaluar”, sentenció.

“Es fundamental que los chicos puedan estar en la escuela, que puedan estar aprendiendo, apostamos a los aprendizajes y a mejorar la calidad educativa”, insistió.

Pullaro aseguró que el gobierno provincial “está haciendo todos los esfuerzos para que los empleados públicos puedan reconstruir sus ingresos en función de los altos niveles de inflación” registrados.

Por su parte, Alonso respondió estas declaraciones considerando que “los conflictos nunca se van a resolver con amenaza ni con castigo”.

“Si el gobierno lo que intenta es instalar el presentismo, que lo diga. Nosotros lo vamos a rechazar. Lo que nosotros creemos es que el gobierno tiene la llave para solucionar el conflicto, y para hacerlo es necesario una propuesta”, manifestó el secretario de Amsafe.

Para Alonso, la propuesta del gobierno debe tener tres puntos: “Un aumento que tiene que estar en línea con la inflación, mejores condiciones para poder enseñar y aprender, y tiene que haber por lo menos algún reconocimiento salarial para los docentes que venimos perdiendo poder adquisitivo”.

Paros provinciales y nacionales

Durante la semana “corta” después del fin de semana largo, los docentes santafesinos de Amsafe se adhirieron a un paro nacional convocado por CTERA el pasado jueves.

Anteriormente, Amsafe había realizado paros de 48 horas los días 19 y 20 de marzo, y 26 y 27 del mismo mes, tras la última propuesta salarial del gobierno. Desde ese entonces no volvieron a reunirse las partes.

Sin embargo anteriormente ya habían comenzado las medidas de fuerza en las fechas en que, se suponía, debían comenzar las clases. El lunes 26 de febrero y el martes 27 los docentes llevaron a cabo el primer paro del 2024, repitiendo la medida de fuerza el jueves 7 y viernes 8 de marzo.

De esta manera, desde el comienzo del ciclo lectivo, los estudiantes santafesinos tuvieron sólo una semana completa de clases: del 11 al 15 de marzo.

Seguí Leyendo

Gremial

Camioneros de Santa Fe no se sumará al paro del próximo lunes en caso de confirmarse

“No tiene sentido parar, se empieza a mover el sector agroexportador y necesitamos recuperar terreno perdido”, dijo el secretario general del gremio Sergio Aladio.

Publicado

el

El secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio.

El sindicato de Camioneros de Santa Fe anticipó que, ante la posibilidad de que el gremio a nivel nacional disponga un paro para el próximo lunes, la entidad que conduce Sergio Aladio en la provincia no adherirá a la medida de fuerza.

Pablo Moyano anticipó que el gremio de Camioneros concretará un paro nacional el próximo lunes en caso de que no se homologue la paritaria que firmó hace casi dos meses con las cámaras del sector y que el gobierno de mantiene congelada para evitar una escalada aumentos en el resto de las negociaciones paritarias.

Ante esa situación, desde el Sindicato de Camioneros Santa Fe señalaron: “No tiene sentido parar en nuestra provincia, se empieza a mover el sector agroexportador y necesitamos que trabajadores y empresas recuperen el terreno perdido”.

En el mes de febrero, el Sindicato de Camioneros a nivel nacional había firmado un incremento en los sueldos del 45%, el cual sería pagado en dos tramos: 25% en marzo y el 20% restante en abril. Y a través de la impugnación de algunas cámaras de distintas provincias, como Chaco, Córdoba, Mendoza, en incluso la de la Ciudad de Buenos Aires, un adicional no acordado anteriormente de $10.000 por trabajador y por mes que sería para el salvataje de la Obra Social Nacional. Esa situación generó el conflicto de la no homologación nacional del aumento.

Desde el Sindicato de Camioneros de Santa Fe señalan que el acuerdo también fue firmado en esta provincia por las distintas cámaras del sector. “Esto es un acuerdo de partes y que obliga a las mismas a que se lo liquide en los recibos y abone a los trabajadores, la homologación de la cual se habla tanto según la ley vigente 23.546 se produce de hecho luego de los días correspondientes, y da carácter de universalidad a dicho acuerdo”.

Se aclaró, sin embargo, que en la provincia de Santa Fe no se debe pagar el bono de $ 10.000 ya que no fue firmado entre las partes, lo que genera un ahorro a los trabajadores y empresarios del sector provincial que superaría los $240 millones mensuales.

Al ser consultado el secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio, explicó que ya desde el 6 de abril y con gran parte de los sueldos liquidados en las más de 4.500 empresas de la provincia “se determina que el aumento fue pagado en un muy alto porcentaje del sector. Solo nos quedan un par de empresas que seguramente lo terminarán abonando”. Ante esa realidad provincial, Aladio afirmó que “no tiene sentido un paro”.

“Se empieza a mover la actividad en el sector agroexportador y necesitamos que los trabajadores y las empresas puedan recuperar algo de terreno ante la mala situación económica que estamos atravesando”, sentenció el líder gremial a nivel provincial.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
18°C
Apparent: 21°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 98%
Viento: 10 km/h SSW
Ráfagas: 27 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:25 am
Puesta de Sol: 6:46 pm
 
Publicidad

Tendencia