Contáctenos

Judicial

Declaró el imputado por el asesinato de Ariel Bravo en San Guillermo

Publicado

el

Ésta mañana se realizó la audiencia en Tribunales de San Cristóbal, en la causa a cargo de la Fiscal Dra. Verney. El detenido se declaró inocente y negó que haya ido al Municipio de San Guillermo el 2 de julio.

En el marco de las audiencias de medida cautelar por el homicidio ocurrido el pasado martes en San Guillermo, donde falleció Ariel Bravo de 45 años víctima de homicidio, la Dra. Verney le tomó declaración al imputado por violación de domicilio y homicidio.

Según el Ministerio Público de la Acusación “el homicidio ocurrió cerca de las 21,50 hs. en el patio de la vivenda de Bravo, cuando fue atacado por el supuesto homicida con un cuchillo de tipo Tramontina, atado a un palo con cinta negra”.

Según comentara el M.P.A. Bravo regresó al interior de la cocina de la vivienda con dos heridas punzo cortantes a la altura de la zona del tórax e infraclavicular, que le provocaron la muerte, con 5 lesiones en la cabeza y la amputación de algunos de los dedos de la mano.

Secuestraron en el lugar el arma homicida, pelos, pedazos de tela y otros elementos de interés para la causa; además de la toma de testimonios.

El imputado relató el itinerario que cumplió ese día, en la jornada laboral, negando la autoría del hecho y desestimando algún reclamo que haya hecho a Bravo y viceversa.

El lunes será otra audiencia a primera hora en sede judicial de San Cristobal, y se sabrá si continúa detenido o sale en libertad.

 

Fuente: Radio Centro Morteros

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judicial

Condenan a 11 años de prisión a hombre por abuso sexual en Sunchales

La sentencia fue dictada por los jueces Gustavo Bumaguin, Nicolás Stegmayer y Juan Gabriel Peralta, tras la representación del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

En un juicio oral celebrado en los tribunales de Rafaela, Domingo Roberto M., de 36 años, recibió una condena de 11 años de prisión por abusar sexualmente de la hija menor de edad de su pareja en la zona rural de Sunchales, departamento Castellanos.

La sentencia fue dictada por los jueces Gustavo Bumaguin, Nicolás Stegmayer y Juan Gabriel Peralta, tras la representación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) a cargo de la fiscal Gabriela Lema, de la Sección de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS) de la Fiscalía Regional 5.

El abuso ocurrió en agosto de 2022 en un galpón del predio rural donde convivían, aprovechando la confianza depositada en él y la situación de convivencia preexistente. La fiscal Lema destacó que los hechos se enmarcan en un contexto de violencia de género y que Domingo Roberto M. fue condenado por abuso sexual gravemente ultrajante agravado y promoción a la corrupción de menores agravada.

Seguí Leyendo

Judicial

La Justicia inhibió los bienes de Alberto Fernández por la causa de los seguros

Lo dispuso el magistrado federal Julián Ercolini, tras un pedido del fiscal Carlos Rívolo. La medida incluye a otros ex funcionarios y empresarios. También ordenó que se levante el secreto fiscal del ex mandatario.

Publicado

el

Foto: Alberto Fernández, expresidente de Argentina.

La Justicia dictaminó este martes a la noche la inhibición general de los bienes del ex presidente, Alberto Fernández, en la denominada causa de los seguros, que involucra a una empresa estatal del rubro.

Así lo decidió el juez Julián Ercolini, quien además determinó que se levante el secreto fiscal del ex mandatario.

En tanto, una medida similar se aplicó para otros ex funcionarios y varios empresarios vinculados al escándalo como integrantes de una presunta red de corrupción.

El magistrado está investigando las supuesta irregularidades surgida en torno al Decreto 823/2021, mediante el cual el ex mandatario impuso la obligación al Sector Público Estatal de contratar servicios de seguros de forma exclusiva con la empresa Nación Seguros SA, por los cuales se pagaron alrededor de 3.400 millones de pesos en concepto de comisiones.

Además, el juez ordenó la inhibición general del ex titular de Nación Seguros, Alberto Pagliano; del broker Héctor Martínez Sosa; de su esposa, María Cantero; de la secretaria del expresidente; del broker Pablo Torres García, y de las empresas Bachellier, San Ignacio, Castello Mercuri y San Germán, entre otras.

La inhibición también alcanzó a dos ex funcionarios de Nación Seguros, que había sido despedidos recientemente: Mauro Tanos, un ex integrante de La Cámpora promovido por el actual Gobierno a gerente general, y Marcos Eufemio, quien se desempeñaba como gerente de compras.

También quedaron involucradas las dos cooperativas allanadas la semana pasada: 7 de Mayo e Irigoin.

En consecuencia, ninguno de los implicados en la inhibición podrán vender o disponer de sus bienes.

Además, Ercolini le solicitó a la Oficina Anticorrupción que aporte las declaraciones juradas anuales (públicas y privadas) de Alberto Fernández, Pagliano, y María Cantero desde 2009 a la fecha. Lo mismo requirió sobre Tanos y Eufemio.

El pedido lo había solicitado Carlos Rívolo, titular de la Fiscalía Federal número 6, y este martes el Juzgado Criminal y Correccional federal 11 avaló las actuaciones y autorizó la “inhibición general de bienes respecto de las personas físicas y jurídicas” detrás del escándalo de los “brokers”.

La denuncia surgió a partir de una auditoría realizada por el gobierno de Javier Milei, que detectó irregularidades en el organismo público vinculadas a las intermediaciones en los seguros del ANSES y otros organismos durante la gestión de Alberto Fernández, finalizada en diciembre último.

Seguí Leyendo

Judicial

Frontera: agredió sexualmente a una vecina adolescente y lo condenaron a 6 años

Se trata de Fabián Walter Palacios de 53 años, quien cometió el ilícito en marzo de 2022. La fiscal de la Sección Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS) de la Fiscalía Regional 5, Gabriela Lema, estuvo a cargo de la investigación.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

Un hombre de 53 años identificado como Fabián Walter Palacios fue condenado a seis años de prisión de cumplimiento efectivo por haber agredido sexualmente a una adolescente que transitaba los últimos años de la escolaridad primaria en Frontera (departamento Castellanos).

La fiscal Gabriela Lema, perteneciente a la Sección Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS) de la Fiscalía Regional 5, representó al MPA en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos en el que se impuso la pena. Por su parte, el juez Gustavo Bumaguin fue el encargado de dictar la sentencia.

VIOLENCIA DE GÉNERO

La representante del MPA indicó que “con pleno conocimiento y voluntad de sus actos, el condenado engaño a la víctima y la hizo entrar a su casa”, e informó que “se aprovechó de una relación de confianza entre ambos a raíz de que son vecinos”. Lema agregó que “el ilícito fue cometido en el transcurso de la última semana de marzo de 2022, en horas de la mañana, cuando la víctima iba caminando a la escuela”.

Lema manifestó que “Palacios actuó en un contexto de violencia de género en el que se evidenció una clara desigualdad de poder entre él y la víctima”.

ABREVIADO

Palacios fue condenado a seis años de prisión de cumplimiento efectivo por la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal.

El condenado y su abogado defensor aceptaron la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. Asimismo, el imputado admitió su culpabilidad y responsabilidad en el hecho que se le atribuyó, aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía y la pena que se le impuso.

Por su parte, la madre de la víctima manifestó su conformidad respecto al procedimiento abreviado y las condiciones indicadas en él.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
19°C
Apparent: 21°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 98%
Viento: 9 km/h WSW
Ráfagas: 26 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:25 am
Puesta de Sol: 6:46 pm
 
Publicidad

Tendencia