Contáctenos

Politica

Calvo en Marini: “Nuestro compromiso es permanente con las localidades del Departamento´´

Publicado

el

El Senador Alcides Calvo, participó de las actividades que comenzaron por la mañana del sábado en Pueblo Marini donde se celebró su festividad de San Pedro.

En primera instancia se realizó el izamiento de la bandera nacional, a continuación la Misa y procesión por las calles de la localidad para luego concretarse un encuentro con instituciones locales, el Presidente Comunal Marco Salusso, el senador Calvo, representantes de comunas de la región y la compañía durante la jornada además del Obispo Luis A. Fernández que coincidentemente cumplía 44 años del ejercicio del sacerdocio.

Durante la celebración de las Fiestas Patronales se vivieron momentos muy emotivos en esta localidad, el Senador Calvo destacó la relevancia de encontrarse y seguir reforzando el compromiso con las instituciones intermedias “acompañar a cada una de las localidades reafirma nuestro compromiso permanente con cada uno de los habitantes de nuestro extenso departamento, hoy es un día muy especial donde felicitamos a todo Pueblo Marini y al Obispo Fernández por estos años de sacerdocio”.

 

Equipo de Trabajo – Senador Provincial Alcides Calvo

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Ante Milei, García Cuerva exigió “tomarse en serio las parálisis del pueblo” y no postergarlas “en nombre de un futuro prometedor”

El arzobispo porteño pidió que su homilía del Tedeum del 25 de Mayo no se utilice para “alimentar la fragmentación”, sino como “un aporte para la reflexión de todos los actores de la sociedad”.

Publicado

el

El arzobispo porteño, Jorge García Cuerva. Foto: Archivo NA.

Ante el presidente Javier Milei, el arzobispo porteño, Jorge García Cuerva, exigió en el Tedeum del 25 de Mayo “tomarse en serio las parálisis del pueblo” y no postergarlas “en nombre de un futuro prometedor”.

“El mensaje que compartiré quiere ser un aporte a la luz de la palabra de Dios para la reflexión de todos los actores de la sociedad argentina, convencido de que entre todos construimos la Patria, más allá de saber que, luego, puedan ser tomadas algunas frases aisladas para querer alimentar la fragmentación”, aseguró el cardenal primado de la Argentina al iniciar la ceremonia eclesiástica en la Catedral Metropolitana.

Y continuó: “Hoy nos ponemos delante de Dios como nación y le pedimos que nos cure, porque parecemos tener las manos paralizadas para el encuentro que construye fraternidad, las manos paralizadas para abrazar a los heridos por la soledad y la tristeza, las manos paralizadas para ser solidarios con los que menos tienen”

“Y también le pedimos a Dios que nos preserve de las manos manchadas de sangre por el narcotráfico, de las manos sucias de la corrupción y la coima, de las manos en el bolsillo del egoísmo y la indiferencia”, señaló García Cuerva.

En su homilía, el arzobispo expresó: “Tenemos que tomarnos en serio las parálisis de nuestro pueblo. Sabemos que hay parálisis que no se pueden procrastinar: su postergación en nombre de un futuro prometedor generarían consecuencias nefastas por irreversibles en la vida de las personas y por lo tanto de toda la sociedad, un precio muy alto a pagar que no nos podemos permitir: la malnutrición en la primera infancia, la falta de escolarización y accesibilidad a los servicios de salud, los ancianos y jubilados incapaces de sostenerse diariamente con un mínimo de dignidad, son algunos de esos ejemplos impostergables”.

Desde la Catedral Metropolitana, el referente del purpurado local señaló que la mirada de Jesús “alerta sobre la insensibilidad con los más desprotegidos, reclama mayor compromiso
y cercanía con los que sufren”.

Además, ante la atenta mirada del presidente Javier Milei, apeló a la “conciencia” de cada uno: “En estos tiempos difíciles, ¿qué estoy haciendo por los más pobres y los que sufren? ¿Podremos mirarnos y responder esa pregunta, sin echar culpa como adolescentes, sino desde la responsabilidad de hacernos cargos, incluso si es necesario realizando una autocrítica madura que tanto necesita escuchar alguna vez nuestro pueblo?”.

“Nuestra gente está haciendo un esfuerzo muy grande y nosotros no podemos hacernos los tontos. Hay que acompañar con hechos y no sólo con palabras ese enorme esfuerzo de nuestra gente. Por eso siguen doliendo algunas acciones de la dirigencia divorciadas de la ciudadanía de a pie, como los tan comentados autoaumentos de sueldos de algunas semanas atrás”, lanzó.

Frente al jefe de Estado y los miembros del Gabinete, García Cueva pidió “eliminar la doble vara” a la hora de juzgar a la política y remarcó: “No es lo mismo unirse que confabular; no es lo mismo fraternizar y forjar la cultura del acuerdo que ser cómplice del mal con el sólo ánimo de destruir al otro, de pensar estrategias para que al otro le vaya mal, creyendo que cuanto peor, mejor”.

“Éso nos destruye a todos y carcome los cimientos de la Patria: es como un sismo que no nos permite nunca ponernos de pie”, expresó el cardenal primado de la Argentina.

Y continuó: “El pasado nos enseña que todo lo que amamos se puede destruir en base a la instrumentalización y el odio, ya que priva al cuerpo social de las defensas naturales contra la
desintegración y la fragmentación social, rédito instantáneo para los saqueadores de turno e incapacidad presente para pensarnos como Nación”.

Antes de iniciar la oración del Padre Nuestro, el cardenal primado de la Argentina expresó: “Pidamos para que no caigan en el esfuerzo todos los hermanos que están haciendo tanto esfuerzo para salir adelante”.

Una vez concluida la ceremonia, García Cuerva se acercó hasta el lugar donde se encontraba Milei y, tras el saludo, intercambió algunas palabras con el mandatario.

Luego, el Presidente abandonó la Catedral Metropolitana y, sin dar declaraciones a la prensa, se subió a un vehículo oficial para continuar con su agenda de actividades en la provincia de Córdoba.

Seguí Leyendo

Politica

Se aprobó un proyecto de Calvo que solicita Patrulleros para el departamento Castellanos

El Senador Alcides Calvo presentó Proyecto de Comunicación aprobado por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, solicitando al Poder Ejecutivo Provincial que, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, se incorporen móviles policiales al departamento Castellanos, con el objetivo de que las fuerzas policiales cuenten con el equipamiento y los móviles adecuados para optimizar las tareas de prevención y control de la zona urbana y rural de cada jurisdicción ante hechos de inseguridad que vienen sufriendo los ciudadanos de esta región de la provincia.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

En ese sentido, Calvo manifestó la importancia de ellos para cumplir la tarea de manera ágil y efectiva en las siguientes localidades y ciudades: Rafaela, Sunchales, Frontera, San Vicente, Bella Italia, Angélica, Garibaldi, Tacural, Colonia Aldao, Eusebia, Ramona, Aurelia, Clucellas, Colonia Cello, Colonia Bicha, Egusquiza, Pueblo Marini, Presidente Roca, Santa Clara de Saguier, Humberto Primo, Virginia, Susana, Zenón Pereyra, Bauer y Sigel, Galisteo, Josefina, María Juana, Villa San José, Colonia Castellanos, Esmeralda.

Seguí Leyendo

Politica

Javier Milei anticipó posibles cambios en su Gabinete

El presidente afirmó que sin importar el resultado, luego del debate por la Ley Ómnibus en el Senado, podría haber cambios en el Gabinete.

Publicado

el

Foto: Presidente Javier Milei

Durante una entrevista, Javier Milei plantó la duda sobre la continuidad de algunos miembros de su Gabinete si la Ley Ómnibus no se aprueba en el Senado. Estas declaraciones se dieron en medio de las incógnitas de la continuidad de Nicolás Posse como Jefe de Gabinete.

En una entrevista en La Nación +, el presidente dijo: «Nuestro primer hito de gestión sería el desenlace de la Ley Bases: salga bien o no salga». Y explicó que sin importar el resultado, se realizará un análisis del desempeño de todos los integrantes de su Gabinete. «Queda bajo análisis todo el Gabinete, no solo Posse«, afirmó Javier Milei haciendo referencia a los rumores que indicarían que el Jefe de Gabinete abandonaría el barco libertario por una interna.

Si bien el presidente hizo mención del caso de Posse, desde el Gobierno negaron su salida. La situación que podría haber dado origen a esta supuesta interna en La Libertad Avanza implicaría un conflicto con Karina Milei, la Secretaria General de la Presidencia y hermana del mandatario, y Santiago Caputo, ministro de Economía y asesor de Milei. Una de las razones principales del distanciamiento de Posse con LLA sería la falta de proyectos oficialistas aprobados en el Congreso

En otro momento del intercambio entre Javier Milei y Luis Majul, el presidente comentó cual es su filosofía para formar su equipo de trabajo. Milei se ve como un «director técnico», «El que no funciona, se cambia», agregó al respecto.

De aprobarse la Ley Ómnibus, uno de los cambios que se realizarían sería la incorporación de Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central, como ministro, aunque no especificó el área de la que se encargaría. «Si sale Bases, tenemos que ir a la segunda parte, entra Federico Sturzenegger como ministro«, dijo el mandatario, confirmando el ascenso de uno de sus asesores y que respaldó las modificaciones que este intenta aplicar con la Ley Ómnibus.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Clear sky
Claro
2°C
Apparent: 1°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 84%
Viento: 5 km/h SE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:52 am
Puesta de Sol: 6:13 pm
 
Publicidad

Tendencia