Contáctenos

Politica

Mauricio Macri: “Este es un año bisagra en la historia de nuestro país´´

Publicado

el

Ante empresarios de ACDE, el Presidente pidió respaldo y solicitó que “se sientan protagonistas” del acuerdo con la Unión Europea.  

El presiente Mauricio Macri le pidió este miércoles su apoyo a los empresarios y les dijo que confíen en el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur con la Unión Europea porque traerá desarrollo e inversiones a la Argentina, y en tono electoral afirmó: “Este es un año bisagra en la historia de nuestro país”.

El jefe de Estado expuso durante 17 minutos antes unos trescientos hombres de negocios en el encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), que en esta edición llevó el título “La Argentina posible. Consensos imprescindibles para un desarrollo inclusivo y sustentable”, en un hotel porteño.

“No nos podemos engañar más, esto depende absolutamente de nosotros. No depende de nadie más el cómo nos vaya a ir en el futuro. Hemos decidido ser protagonistas de un futuro distinto para todos nosotros. Así que gracias y fuerza. Este va a ser un año muy importante, bisagra en la historia de nuestro país”, dijo el mandatario.

Según Macri, la Argentina ha venido afectada en las últimas décadas por “mucha incapacidad para dialogar” y por la escasez de “humildad” para no creer que los argentinos tienen todas las soluciones. Por ello, pidió que los temas –como el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea- se discuta, pero siempre con la intención de que “desembarque un consenso”.

[yt_youtube url=”https://youtu.be/Xi7aqZifd_k” width=”900″ height=”500″ responsive=”no” autoplay=”no” ]

“Algo hay que ceder, porque sino no hay manera. En estos tres años y medio que llevo de Presidente me canso de recibir gente que me dice ‘tenés razón, hay que hacer esto y lo otro’. Pero antes de irse me dice: ‘¿Pero la mía está, no?’”, se quejó Macri y desató carcajadas en el auditorio colmado.

Macri consideró que el diálogo no sólo tiene que darse puertas para adentro, sino también “incluir al mundo”, que cambió desde que la Argentina “se desvió”. En 2015, según el Presidente, país era uno de los tres más cerrados del mundo, sólo superado por Nigeria y Sudán.

“Después de todo el trabajo realizado en estos tres años y medio empezamos a abrirnos, a darnos cuenta que solo no podemos, que es mentira eso de vivir con lo nuestro. Y también nos dimos cuenta que aquellos que más se abrieron, más se integraron y más intercambiaron son exactamente todas las sociedades que más crecieron”, enfatizó el Presidente.

Acuerdo con la UE

Macri dijo que el Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur y la Unión Europea lo pone “muy contento” porque la Argentina se puede sentar ahora en una mesa como par con países más desarrollados. Además, el país será parte de un mercado de 800 millones de personas. “Pasamos de tener relaciones con menos del 10% del PBI mundial al 30% del PBI global”, sostuvo.

Por ello, como Presidente, les pidió a los empresarios que “se sientan protagonistas” para encarar el TLC. “Es un desafío que lo vamos a poder hacer en el tiempo”, agregó. Y expresó que esto plantea la realidad en la que se está viviendo. “Si no estamos globalizados no tenemos futuro. Si no somos competitivos, dinámicos y abiertos, tampoco tenemos futuro”.

También afirmó que el TLC le permite a otros países del mundo creer que la Argentina “no va a volver atrás” después de lo que hizo en los últimos tres años y medio, “porque para eso firmó este acuerdo”.

“Por más que cueste no significa que no lo estamos haciendo: la Argentina está cambiando. Las cosas de las que hablamos hoy no tienen nada que ver con las que discutíamos hace tres años y medio”, se alegró Macri.

 

Fuente: Vía País

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Presentan un proyecto en el Congreso para eliminar la renovación de la licencia de conducir

La iniciativa la impulsó Patricia Vásquez, la misma legisladora que impulsó el cierre de los registros automotor. Los detalles

Publicado

el

Presentan un proyecto en el Congreso para eliminar la renovación de la licencia de conducir

La diputada nacional por el PRO Patricia Vásquez presentó en el Congreso de la Nación un proyecto que propone eliminar la renovación de la licencia de conducir para las categorías no profesionales.

“Vamos a terminar con otro curro: la burocracia recaudatoria de las licencias de conducir que ahora no van a vencer más”, anunció la legisladora a través de su cuenta de X.

En el mismo posteo, expuso: “Basta de renovación indefinida. Mayor libertad, más responsabilidad”.

Se trata de la misma diputada que presentó tiempo atrás el proyecto que propone eliminar los registros del automotor y digitalizar al 100 por ciento las transferencias, con un costo -cómo máximo- de 20 mil pesos.

“Vamos a tener que presentar cada cinco años, absolutamente digital, un certificado médico y una declaración jurada, gratuitamente”, especificó la legisladora en el proyecto.

Multas

La propuesta de Vásquez apunta a no tener que “pagar más renovaciones de licencias” pero con una aclaración: “Si llegás a falsear esa información, o tu médico con un certificado trucho, pueden incurrir en un delito penal muy serio”.

“Si no la presentás en término, como estamos proponiendo cada cinco años, salvo las licencias profesionales, vas a incurrir en una falta grave con serias y abultadas multas”, agregó.

¿Qué pasará a partir de los 75 años, según este innovador proyecto? Habrá que realizar la presentación de manera anual, pero siempre en forma digital y gratuita.

Una de las motivaciones a este cambio, según la diputada, es que no hay ningún dato estadístico que relacione los siniestros viales con la renovación permanente de licencias de conducir.

Seguí Leyendo

Politica

Milei se distanció de Villarruel por la polémica de los cánticos contra Francia

“No se puede, por una cuestión deportiva, generar un quilombo institucional en términos diplomáticos”, aseveró el Presidente.

Publicado

el

“Las cuestiones deportivas tienen que ir por el lado deportivo”, afirmó el presidente Javier Milei, en referencia a la controversia que originó un posteo del futbolista Enzo Fernández, tras la obtención de la Copa América, y que tuvo derivaciones en distintos ámbitos, locales e internacionales.

De esta manera, el mandatario envió un tiro por elevación hacia su vicepresidenta, Victoria Villarruel, quien había respaldado al jugador de la Selección, pese a que lo habían tildado de “racista”.

En un posteo en sus redes sociales, Villarruel expresó -entre otras cosas- que “ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas”.

Desde el Gobierno se distanciaron de esos dichos, y advirtieron que se trató de una opinión “personal” de la vicepresidenta.

En ese sentido, Milei dijo en declaraciones al canal de streaming Neura que “las cuestiones deportivas tienen que ir por el lado deportivo”, y añadió que “No se puede, por una cuestión deportiva, generar un quilombo institucional en términos diplomáticos. Pero ya está, lo arregló Kari”, su hermana, la Secretaria General de la Presidencia.

Precisamente, Karina Milei estuvo este jueves con el embajador francés, Romain Nadal, para disculparse por las expresiones de Villarruel.

La polémica se inició tras las acusaciones de racismo de un futbolista francés, Wesley Fofana, compañero de Fernández en Chelsea de Inglaterra por el video que subió el mediocampista argentino mostrando los festejos tras haber ganado la Copa América.

En las imágenes podía verse la algarabía de los jugadores y también escucharse una canción dirigida a los futbolistas franceses de color, y en particular a Kylian Mbappe.

Tras las críticas de Fofana se generó una controversia que alcanzó a distintos estamentos, no solo deportivos, sino a nivel gubernamental entre Argentina y Francia.

Fofana y otros compañeros dejaron de seguir al argentino en redes sociales, mientras que las autoridades del Chelsea le abrieron un expediente disciplinario pese a que el futbolista argentino ya se había disculpado públicamente.

Además, Fernández quedó expuesto a alguna otra sanción, no solo de su club, sino también de la FIFA, tras la presentación que realizó la Federación Francesa de Fútbol (FFF) por ese video.

Seguí Leyendo

Politica

El Gobierno echó a Julio Garro luego de haber sugerido que Messi pida disculpas

El ahora exfuncionario opinó que el capitán debía pedir perdón por los cantos del elenco nacional apuntados como racistas. “Ningún gobierno puede decir qué comentar o qué pensar”, expresó la Oficina del Presidente.

Publicado

el

Foto: Julio Garro se desempeñaba como subsecretario de Deportes

El Gobierno anunció este miércoles por la noche que apartó a Julio Garro del cargo de subsecretario de Deportes, después de la polémica en la que el funcionario había quedado envuelto por la solicitud de un pedido de disculpas a Lionel Messi y la Selección argentina de Fútbol.

“Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Garro deja de ser subsecretario de Deportes de la Nación”, informó el Gobierno a través de sus redes sociales.

Garro había exigido a Messi que pidiera disculpas por los cantos racistas del elenco nacional durante los festejos por la obtención de la Copa América en Estados Unidos.

“El capitán de la Selección debe salir a pedir las disculpas de ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA. Nos deja mal parados”, había planteado el desplazado funcionario por la mañana en declaraciones radiales, lo que había despertó la rápida reacción de los “tuiteros” libertarios, que salieron a pedir su salida del Gobierno.

Más tarde, el también ex intendente de La Plata buscó desmentir sus propios dichos en repudio del video de los futbolistas argentinos que había público el volante Enzo Fernández, donde se los veía coreando canciones racistas contra los jugadores de Francia, especialmente contra su figura, Kylian Mbappé.

“Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva”, expresó.

Sobre el tema también se expresó, posteriormente, la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien respaldó a Enzo Fernández y sostuvo que “Argentina es un país soberano y libre”.

“Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros”, había manifestado Villarruel desde sus redes sociales.

El legislador porteño Ramiro Marra, asesor económico de Milei, también había planteado que “el bicampeón de América, campeón del Mundo y mejor futbolista de la historia no tiene que pedirle perdón a nadie”, aunque luego eliminó el mensaje de sus redes.

Otro de los tuiteros en cruzar a Garro fue Daniel Parisini, reconocido en las redes sociales como “Gordo Dan”, que compartió mensajes que pedían la salida de Garro de la administración libertaria.

“Bueno, ya sabés como funciona esto, ¿no, Julio Garro?”, planteó el usuario desde su cuenta de X, en alusión a su intervención en casos de funcionarios que terminan afuera de la gestión, como el del ex secretario de Agricultura Fernando Vilella.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
11°C
Apparent: 9°C
Presión: 1024 mb
Humedad: 93%
Viento: 5 km/h SW
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:58 am
Puesta de Sol: 6:26 pm
 
Publicidad

Tendencia