Contáctenos

Politica

Transición: el nuevo gobierno pedirá intervención a la Auditoría General de la Nación

Publicado

el

Los representantes del equipo técnico del nuevo gobierno manifestaron que así se hizo en el 2007 y es para conocer el estado financiero y económico de la provincia.

Esta mañana se realizó en la Casa de Gobierno la primera reunión de transición entre los equipos técnicos de la gestión entrante con autoridades del gobierno actual. Al término del encuentro, dialogaron con la prensa. Alcides Calvo, indicó que “el pedido que hay no solo es la ley de consenso fiscal sino una nueva reglamentación que vino del gobierno nacional y están los parámetros y la idea concreta es que como se hizo en el 2007 se va a solicitar un relevamiento a la Auditoría General de la Nación para conocer la realidad económica y financiera de la provincia”.

Por su parte, Rubén Michlig, aseguró que “la preocupación principal pasa por la situación económica y para la provincia cambió el año pasado por la recesión y caída de la recaudación, razón por la cual es necesario plantear una conducta fiscal mucho más prudente de la que hubo en años anteriores, por eso la necesidad de cumplir con las reglas fiscales. En la medida que desarrollemos la actividad en ese marco vamos a tener una transición con buenos logros”, admitió y agregó que “nosotros les dejamos un cúmulo de información que tienen que cumplimentar y a medida que vayan avanzando les vamos a dar continuidad a las reuniones en áreas específicas”.

Mientras tanto, el Ministro de Gobierno Pablo Farías agregó que “no tenemos inconvenientes en ir brindando información, también hablando de funciones generales y la crisis que hay en el país y la incertidumbre sobre el futuro, como pasa en todas las administraciones”.

“Nos presentaron un escrito de seis páginas y hay una predisposición total a responder. No quedamos con ninguna metodología en particular, pero no hay ningún inconveniente en reunirnos. Lo del pedido de la auditoría me parece lógico y de práctica, es absolutamente razonable”, sostuvo el funcionario.

Al ser consultado sobre otros temas como el pago de los aguinaldos y si la provincia hizo uso de un anticipo bancario con tasas elevadas, Farías respondió que “no me hicieron ninguna pregunta con respecto a eso y sí coincidimos que el manejo financiero se hace en base a las leyes”, aunque también admitió que “es normal que se tomen anticipos al momento de pagar sueldos y aguinaldos y luego se compensan; eso está dentro de la ley, no nos movimos de lo legal, y no hubo ninguna objeción de las cinco personas sobre ese tema. Tampoco hubo planteos de que paremos obras, sino que ellos quieren información sobre el detalle de las obras que se llevan adelante y el estado de las licitaciones”, mencionó.

 

Fuente: LT9

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Milei en Madrid: reunión con empresarios, definiciones filosas y participación en la cumbre de Vox

En la residencia de la embajada de la Argentina en Madrid, el presidente Milei participó de un encuentros con ejecutivos.

Publicado

el

Foto: Javier Milei y los ejecutivos en Madrid.

El presidente Javier Milei se encuentra de visita en Madrid, España, donde mantuvo una apretada agenda de actividades, incluyendo reuniones con empresarios hoy sábado, entrevistas con medios locales y participará en la cumbre del partido español Vox.

Reunión con empresarios en la Residencia Argentina

Milei se reunió con importantes CEO, presidentes, directores y vicepresidentes de grandes empresas en la Residencia Argentina de Madrid. Durante este encuentro, el mandatario argentino presentó su visión económica y política, enfocada en la transformación de Argentina hacia un modelo de libre mercado. Subrayó la importancia de las reformas económicas que su administración está implementando para reducir la inflación y fomentar la inversión extranjera .

Javier Milei recibió a los empresarios en la residencia argentina, en Madrid.

Entrevista con La Razón

En una entrevista con el diario español La Razón, Milei defendió sus posturas económicas y políticas. Insistió en su compromiso de cerrar el Banco Central de Argentina como una medida crucial para estabilizar la economía del país. Milei argumentó que esta decisión, aunque controvertida, es esencial para eliminar el déficit fiscal y detener la emisión monetaria que alimenta la inflación. Además, destacó las similitudes entre sus políticas y las implementadas por países como Suiza e Irlanda, las cuales aspira a emular para convertir a Argentina en una de las principales potencias económicas del mundo en las próximas décadas.

Participación en la cumbre de Vox

Milei también asistirá a la cumbre del partido español Vox, donde expresó su gratitud hacia su líder, Santiago Abascal. Durante su intervención, Milei hablará el rol que tienen las ideas libertarias. Aye elogió a Abascal no solo como un amigo, sino también como una figura clave que le brindó apoyo en momentos de adversidad.

La visita de Javier Milei a Madrid ha sido una plataforma para consolidar relaciones internacionales con las personas que conoce y busca promover su agenda económica.

“Viva la libertad carajo”, el mensaje de Milei.

Seguí Leyendo

Politica

Pacto de Mayo: el Gobierno evalúa cambios y realizar “un gran acto” en Córdoba

Podría dejar afuera a los políticos. El oficialismo esperaba más celeridad en el tratamiento de la Ley Bases en el Senado.

Publicado

el

Foto: Javier Milei

En momentos de indefinición en el Senado, el Gobierno comenzó a agitar la idea de modificar el formato del Pacto de Mayo para dejar afuera a los políticos y solo realizar un gran acto en la provincia de Córdoba.

El plan original del presidente Javier Milei había sido reunir el 25 de mayo en la capital cordobesa a todos los gobernadores para suscribir a un pacto de 10 puntos, a fin de comprometerse a una reforma tributaria, déficit cero innegociable, la inviolabilidad de la propiedad privada y una reforma laboral moderna, entre otros.

Ahora, luego de que el martes el Presidente deslizara que podía cambiar la fecha, comenzó a circular en las oficinas de Casa Rosada la posibilidad de cambiar ese modelo de pacto y excluir a toda la “casta política”.

De alguna manera revivir lo que fue el 10 de diciembre cuando Milei asumió al frente del Poder Ejecutivo y eligió no hablar dentro del Congreso, darle la espalda y brindar un discurso de cara a la plaza.

La escena que imaginó el Gobierno en principio era un acto en el Palacio de Justicia, junto a gobernadores, expresidentes, dirigentes políticos, del sindicalismo y la Iglesia, algo que podría desaparecer y dejar al Presidente solo en el Cabildo de Córdoba junto a la multitud que quiera acercarse.

La demora en conseguir dictamen en el Senado para la Ley Bases motorizó esta nueva idea, ante la disconformidad del oficialismo con algunos mandatarios provinciales que no están dando el apoyo esperado.

Sin embargo, a la hora de definir qué pasará el 25 de mayo el Gobierno deberá poner en la balanza el estado en que quedarían las relaciones con los gobernadores que ya confirmaron su asistencia y desde el principio le dieron la derecha, incluido el anfitrión Martín Llaryora.

Por el momento, la decisión no está tomada, pero el oficialismo dejó circular esa versión, a la espera de la firma del dictamen esta semana, algo que por estas horas parece lejano.

Si el Pacto de Mayo lo firma Milei en soledad, no será un pacto con las provincias, sino “con la ciudadanía”, señalaron fuentes de Casa Rosada.

“Si no es mayo, será en junio o en julio. No hay problema. Las reformas estructurales son para el largo plazo. Tarde o temprano las reformas las vamos a hacer”, indicó el Presidente este martes tras inaugurar el busco del ex mandatario Carlos Menem en Balcarce 50.

Seguí Leyendo

Politica

Marra y Grabois a los gritos en TV: “Manito blandita es de garca” y “por lo menos yo no le robo a los pobres”

El legislador porteño y el dirigente social se sacaron chispas en TN en un acalorado debate sobre la denuncia de extorsión de las organizaciones a beneficiarios de planes sociales. El tenso saludo final.

Publicado

el

Foto: Ramiro Marra y Juan Grabois se dijeron de todo en A dos Voces

Ramiro Marra y Juan Grabois protagonizaron un durísimo cruce en televisión en medio del escándalo que se destapó por la presunta extorsión de las organizaciones sociales a los beneficiarios de subsidios.

Una de las lanzas del libertario fue la denuncia contra el piquetero por la utilización del Fondo de Integración Socio Urbana. “Vos le sacás plata a la gente y no te hacés cargo de lo que sos”, fue una de las frases del legislador porteño que detonó el debate.

El ex funcionario de Alberto Fernández recogió el guante y se defendió: “Vos tenés alguna prueba de que yo le saco plata a la gente”, dando inicio al griterío en un sinfín de acusaciones cruzadas.

Otro tópico fue la situación económica, en donde Grabois cuestionó el «plan de miseria planificada« del Gobierno. El dirigente social comentó: «En algún momento la inflación va a bajar y habrá deflación, pero los precios no van a volver a su valor original. Robaron un quinto del poder adquisitivo los que dicen que la propiedad es sacrosanta».

Por su parte, el legislador porteño de La Libertad Avanza celebró la baja de la inflación, la caída del riesgo país y el superávit fiscal. Marra cargó la culpa de la alta inflación de diciembre y enero a las medidas adoptadas por Sergio Massa «en su afán de ganar las elecciones».

“Estás criticando a tu gobierno, no a este nuevo modelo de país que está respaldado por la sociedad y está habiendo un cambio cultural. Ustedes no entienden de economía. Fomentaron la emisión monetaria. Nosotros evitamos una catástrofe”, indicó Marra.

Tras este punto, las diferencias entre ambos se profundizaron con más descalificaciones, interrupciones y gritos. Como representante del gobierno de Javier Milei, Marra defendió la desregulación económica. «Quisiste ser presidente para tener más poder sobre los demás. Nosotros ahora somos gobierno y decimos que nos saquemos responsabilidades para dárselas a las personas», comentó el legislador sobre la economía, y entrando en el segundo tópico, agregó: “El Estado tiene que tener un rol en la seguridad y defensa, salud y educación”.

Hacia el final de la entrevista, en el saludo final, ambos se dieron la mano pero no dejaron de lado las diferencias y siguieron con las chicanas. “Manito blandita es de garca”, tiró Grabois, y Marra arremetió: ”Por lo menos yo no le robo a los pobres”.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Mainly clear
Mayormente claro
16°C
Apparent: 5°C
Presión: 1028 mb
Humedad: 92%
Viento: 8 km/h NE
Ráfagas: 15 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:48 am
Puesta de Sol: 6:16 pm
 
Publicidad

Tendencia