Politica
“Debatir con un mentiroso no tiene sentido”, dijo Alberto Fernández sobre Macri al ser dado de alta
Sin embargo, aclaró que acudirá a la cita si ambos llegan a la instancia tras las Paso. Le dieron de alta y aseguró que continuará con su agenda. Que dijo sobre las negociaciones con Massa.
El precandidato presidencial por el PJ, Alberto Fernández, fue dado de alta este jueves del Sanatorio Otamendi a donde concurrió por un “dolor en el pecho” donde lanzó críticas contra el presidente Mauricio Macri y habló sobre la posibilidad de sumar al líder del Frente Renovador Sergio Massa al cristinismo.
Fernández negó ante los periodistas presentes que los médicos le hayan prohibido encabezar actos públicos durante los próximos días, como había trascendido.
“Eso lo dicen ustedes, los medios dicen otra cosa”, sostuvo.
Además, confirmó que habló con Cristina Fernándes sobre su salud y agradeció al Sanatorio Otamendi por difundir comunicados oficiales para desmitificar cualquier tipo de información “que andaba dando vueltas por las redes sociales”.
“Estoy bien, estoy trabajando los médicos me recomendaron que sigue con los mimos cuidados de siempre. Me voy a casa a trabajar. Tengo una reunión con representes del colectivo femenino”.
Críticas a Macri
Consultado sobre la posibilidad de un debate con el presidente Mauricio Macri en el marco de las elecciones, dijo que acudirá si ambos llegan a esa instancia obligatoria, tras las Paso.
Sin embargo, aclaró: “Se tiene que hacer porque hay una ley que lo dispone. Debatir con un mentiroso no tiene sentido”.
¿Y Massa?
Fernández habló sobre la posibilidad de que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se sumara al espacio que él integra con Cristina Fernández: “En términos de deseo personal, la posibilidad de que Massa se sume es de diez; en términos de realidad, es en un cinco”.
Internación
El precandidato presidencial dijo este jueves que su vida seguirá “absolutamente normal” tras salir de la clínica Otamendi, y desmintió que hubiera ido de urgencia “por un dolor en el pecho y todas esas estupideces que se escribieron en un tuit”.
Las declaraciones de Fernández en radio La Red se produjeron minutos antes de que le otorgaran el alta de la clínica, donde entre risas aclaró que le habían firmado el alta y que “no” se “iba a escapar”.
“Vine por un dolor horrible por irritación de la pleura y con una tos seca que todavía tengo, y me pusieron calmantes, morfina y desinflamantes, y vieron cuál podía ser la causa”, contó.
En esa línea, recordó: “Hace 10 años tuve un trombo en el pulmón que dejó una cicatriz, que es lo que llaman infarto pulmonar, y la tos seca y la cicatriz generaron la irritación de la pleura, o tal vez pudo haber sido un pequeño coágulo que estuvo y se disolvió”, según le informaron los médicos.
Respecto de la noche de la internación, aclaró: “Hablé con mi médico y me dijo ‘venite y te reviso’. No es que vine a internarme ni con dolores en el pecho, ni las estupideces que pusieron en un tuit”.
Indicó además que llegó a la clínica “manejando” y que esperó, “como todo el mundo, a que el médico” lo revisara.
“Cuando me vio, me dijo: ‘ya que estás acá aprovechamos y revisamos todo, las venas, las arterias, que el sistema circulatorio esté bien y cosas habituales y vamos descartando cualquier inconveniente, así empezás tu campaña tranquilo, sabiendo que estás bien'”, contó Fernández.
Agregó que “todo evolucionó bien”. “Me recomendaron que siga como hace diez años con sistema de anticoagulación y mi vida que es absolutamente normal”, cerró.
Fuente: La Voz
Politica
Con apoyo macrista, el Gobierno mantuvo el veto al financiamiento universitario
En Diputados, el oficialismo consiguió las 84 voluntades para blindar la decisión de Milei. La intervención del expresidente fue crucial para ordenar al PRO. También fueron claves dos gobernadores del PJ y varias ausencias.
La Cámara de Diputados dejó firme este miércoles el veto presidencial a la ley de financiamiento universitario, al no haber obtenido la oposición los dos tercios necesarios para mantener la iniciativa que había sido aprobada por el Congreso.
De esta forma, el Gobierno de Javier Milei logró que la Cámara de Diputados sostenga el veto presidencial.
Tras una sesión llena de cruces, la votación terminó con 160 votos a favor, 84 y 5 abstenciones. La oposición no consiguió reunir los votos para insistir con la normativa que brindaba fondos para las casas de estudio.
El PRO, sectores dialoguistas y La Libertad Avanza apoyaron el veto de Milei, además de tres diputados radicales y tres tucumanos de Independencia, que responde al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo. Por otra parte, Unión por la Patria, la izquierda, buena parte de la UCR y la Coalición Cívica lideraron la oposición.
También pidió votar el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, haciendo uso de un artículo que le permite participación de una votación.
Los cuatro diputados misioneros y el radical Pablo Cervi decidieron abstenerse mientras que ocho legisladores estuvieron ausentes en la votación.
La intervención de Mauricio Macri fue crucial para terminar de ordenar la bancada del PRO, que estaba atravesando fuertes tensiones internas.
La sesión comenzó a las 11.18 solo para tratar de forma exclusiva el veto de Milei al financiamiento educativo.
El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, embistió contra los sectores de la oposición que están en contra del veto a la ley de financiamiento universitario, a los que acusó de querer “golpear a un Gobierno que tiene debilidad parlamentaria”.
“No les importa la educación. Es una mentira. Lo que les importa es golpear a un gobierno que tiene debilidad parlamentaria”, afirmó al exponer en la sesión especial.
El presidente del bloque de la UCR, Rodrigo De Loredo, aseguró que “es falso” que el aumento de partidas para la educación superior pública pueda “quebrar el equilibrio fiscal” y lamentó el “discurso absolutamente lesivo” que tiene el Gobierno sobre las universidades nacionales”.
Al justificar el voto a favor de la insistencia de la ley de financiamiento de las universidades, el legislador radical dijo: “No nos podemos dar el lujo las naciones en la carrera por el conocimiento de desaprovechar la exploración de sus talentos”.
“Es falso que esto pueda quebrar el equilibrio fiscal, porque el 0,14 que prevé la oficina de presupuesto del Congreso equivale el 10% del superávit primario”, agregó.
El diputado nacional del PRO, Fernando Iglesias, consideró que “no hay ningún plan de desmantelamiento de la universidad pública” y calificó de “mentirosos” y “caraduras” a quienes pretender instalar esa interpretación.
“No estamos discutiendo el valor ni la continuidad de la universidad pública. No hay ningún plan desmantelamiento. Mienten sin pruebas los que dicen eso”, indicó al exponer en la sesión especial en la que se estaba tratando el veto a la ley de Financiamiento Universitario.
El diputado nacional de la UCR Facundo Manes aseguró hoy que “la educación es la mejor política económica en el siglo XXI”.
Al defender la ley de Financiamiento Universitario durante la sesión especial, el legislador radical argumentó que “los países que están desarrollados es por sus sistemas educativos y científicos”.
La diputada libertaria Lourdes Arrieta (FE) profundizó su distancia con el Gobierno Nacional, y señaló que su voto es para respaldar a los estudiantes que hacen todos los esfuerzos para estudiar en la Universidad Pública.
El diputado nacional del Frente de Izquierda Nicolás del Caño aseguró que con la lucha del movimiento estudiantil y docente, hay “fuerzas” en la sociedad para “derrotar la política de este Gobierno” nacional en relación al financiamiento universitario.
Fuente: Cadena 3
Politica
Luis Caputo advirtió que cerrarán sucursales del Banco Nación en ciudades o provincias donde aumenten los impuestos
Luis Caputo, quien ya ordenó el cierre de 9 sucursales del Banco Nación en La Pampa, amenazó a intendentes o gobernadores que suban los impuestos.
El Gobierno anunció en los últimos días que nueve sucursales del Banco Nación en La Pampa iban a ser cerradas luego de que hayan aumentado una alicuota en los Ingresos Brutos. Por lo tanto, ante las consecuencias que sufre el gobernador Sergio Ziliotto, Luis Caputo amenazó que seguirán con esta política en el caso de que gobernadores e intendentes aumenten impuestos.
Según se conoció, Luis Caputo está acatando órdenes de Javier Milei, quien cerraría todas las sucursales de la entidad bancaria en lugares donde se aumenten cualquier tipo de tributos a los habitantes.
Luis Caputo advirtió que cerrarán sucursales del Banco Nación a gobernadores que aumenten impuestos
Con los casos de La Pampa, donde el gobernador aumentó una alicuota de Impuestos Brutos, y el de General Deheza, municipio cordobés, el Ministro de Economía advirtió a todos los funcionarios que seguirán cerrando sucursales en distintos municipios y provincias.
“Hoy el presidente Javier Milei me pidió que cerráramos las sucursales del Banco Nación de aquellos municipios que insisten con abusar de sus vecinos mediante subas de tasas municipales injustificadas, que además esconden en servicios nacionales”, señaló el responsable de hacienda citando al Presidente.
Así mismo, afirmó tener charlas con Daniel Tillard, actual presidente del Banco Nación: “Será el encargado de llevar adelante esta medida. Estamos todos los argentinos haciendo un esfuerzo enorme por sacar al país adelante, pero hay todavía una buena parte de la política que quiere aferrarse al modelo de ‘privilegios para pocos y pobreza para muchos’ de los últimos 20 años”.
El Gobierno anunció que cerrará 9 sucursales del Banco Nación en La Pampa
La propia entidad bancaria, presidida por Daniel Tillard, informó a través de sus canales oficiales el cierre de 9 sucursales en La Pampa:
“El Banco Nación dispuso proceder al cierre de 9 sucursales de La Pampa, lo que se suma a la medida tomada días atrás de cerrar la Gerencia Zonal de esa provincia, resoluciones del Directorio que se fundamentan en la decisión del gobierno pampeano de elevar al 15,5% la alícuota del Impuesto a los Ingresos Brutos que grava los créditos a las familias y a las PyMEs”, informa el comunicado.
Fuente: Mitre
Politica
Universidades: se debate el veto, el Gobierno está cerca de conseguir los votos
La sesión comenzará a las 11. El apoyo del PRO y las negociaciones con los gobernadores resultaron clave.
La Cámara de Diputados dirimirá hoy la suerte del veto a la ley de Financiamiento Universitario, en un mano a mano a puro vértigo entre el oficialismo y la oposición, aunque con una ventaja que sería decisiva a favor del Gobierno.
La sesión especial está convocada a las 11 y tiene lugar luego de la masiva movilización del miércoles pasado en la Plaza del Congreso y otros puntos del país en defensa de las universidades públicas nacionales.
Para blindar el veto, el oficialismo necesita como mínimo un tercio de los votos de los que marquen el voto. Por eso, las ausencias podrían colaborar en el objetivo, dado que angostaría el número necesario para bloquear el avance de la ley.
Educación pública
El PRO apoyará el veto de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario
El apoyo del PRO y las negociaciones con los gobernadores (por el Presupuesto 2025) inclinaron la balanza a favor del oficialismo. Se prevén negociaciones contrarreloj y una definición ajustada.
Fuente: Cadena 3
-
Regionalhace 14 horas
Trágico accidente en Ruta 34: Un fallecido tras colisión entre un camión y una camioneta
-
Regionalhace 1 día
Fallece un joven de 27 años tras un accidente mientras realizaba trabajos de poda en Rafaela
-
Policialeshace 1 día
Toda una familia estafada por querer vender a través de Facebook
-
Regionalhace 1 día
Cinco detenidos por Abigeato en San Cristóbal y más de 300 Kilogramos de carne incautada proveniente de faena clandestina