Contáctenos

Provincia

Encontraron muerto en el río Colastiné a un joven que era buscado desde el sábado

Publicado

el

Pasado el mediodía de este jueves fue hallado un cuerpo sin vida en una de las tomas de agua que están emplazadas en el río Colastiné, a la altura del kilómetro 3,5 de la Ruta Provincial N°1.

Pasado el mediodía de este jueves fue hallado un cuerpo sin vida en una de las tomas de agua que están emplazadas en el río Colastiné, a la altura del kilómetro 3,5 de la Ruta Provincial N°1.

Según precisaron los investigadores, el cadáver pertenece a Rubén Mendoza, un adolescente de 14 años que estaba siendo buscado por sus familiares desde el viernes de la semana pasada, cuando denunciaron el hecho a la Subcomisaría 4º .

El médico policial constató que la causa del fallecimiento fue asfixia por inmersión.

Trabajaron en el lugar, buzos tácticos policiales, personal de la Policía de Santa Fe y del área Científica de la PDI.

 

Fuente: LT9

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincia

La mayoría de los comercios no abrirá este lunes en Santa Fe por el feriado

Los comercios que abrirán este lunes serán los que atiendan sus dueños o los que el empleador haya acordado con el trabajador.

Publicado

el

Es por el Día del Empleado de Comercio que este año se adelantó un día para aprovechar el fin de semana largo.

El Día del Empleado de Comercio se trasladó este año al lunes 25 de septiembre con el objetivo de que los trabajadores del sector puedan disfrutar de un fin de semana largo, indicó la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

“La gran mayoría de los comercios va a estar cerrado este lunes”, confirmó el presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Martín Salemi, y agregó que “seguramente van a abrir aquellos que puedan trabajar los dueños”. De esta manera, Salemi confirmó que será una jornada de feriado para los trabajadores del comercio. “Si el empleado no quiere ir a trabajar, no se lo puedo obligar. En el caso de que vaya a trabajar porque que arregle con el empleador para ir, hay que pagarle el día”, dijo Salemi.
A tener en cuenta:
Los empleados mercantiles tendrán la opción de prestar o no servicios laborales durante la jornada, con todos los efectos y alcances de la mencionada Ley, que asimila dicha conmemoración a los feriados nacionales. Estos días no exigen el otorgamiento de un descanso compensatorio cuando se trabaja, sino el pago de un recargo equivalente del 100%.
Si no se trabaja, el empleado tiene descanso ese día, pero su remuneración mensual no variará. Por ello, en materia de remuneración se deberá dar cumplimiento a lo establecido por las normas vigentes, no pudiéndose otorgar el día en cuestión como franco compensatorio del descanso semanal.
La CAC recordó que queda a criterio de los empleadores y sus dependientes (comprendidos en el CCT 130/75), la posición a adoptar al respecto.

Fuente: Aires Santa Fe

Seguí Leyendo

Provincia

Santa Fe: Un hombre terminó con un tiro en el abdomen tras pelear con su pareja que es policía

Fue internado en la terapia del Hospital Cullen. Ocurrió en el dormitorio de una vivienda en barrio Siete Jefes. El herido tiene 43 años y es empleado municipal.

Publicado

el

Este sábado por la madrugada, un hombre finalizó con un balazo en el abdomen tras mantener una acalorada discusión con su pareja, una mujer policía.

La situación violenta se dio en el dormitorio de una vivienda ubicada en calle Laprida al 3300 y trascendió que el herido es empleado municipal y tiene 43 años.

Se investiga cómo sucedió el hecho con el arma de fuego, y cómo fue disparado el proyectil que provocó importantes lesiones. El sujeto quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital José María Cullen.

La fiscal Ana Laura Gioria, dispuso las primeras medidas de caso; mientras que los peritos analizaron el lugar. También se tomaron muestras de las manos de los involucrados para determinar si alguno o los dos habían accionado la pistola.

Fuente: L.T.9

Seguí Leyendo

Provincia

Realizarán la primera prueba del Tren Laguna Paiva – Santa Fe

Será el próximo lunes por la tarde. La formación partirá de la parada de Guadalupe en la capital provincial. La actividad será encabezada por el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

Publicado

el

El próximo lunes por la tarde, se realizará la primera prueba de vías del tren que unirá Santa Fe con Laguna Paiva.

El recorrido comenzará a las 15.30 horas y partirá desde la parada de Guadalupe ubicada en Avellaneda y Risso, hasta llegar a la localidad, donde se espera que una multitud de paivenses luego de 30 años vuelvan a ver funcionar los trenes.

La actividad será encabezada por el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano y contará con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y representantes del Belgrano Cargas.

Según lo previsto, estiman que el viaje se extienda entre ambas ciudades por un lapso de una hora y 15 minutos aproximadamente.

Fuente: L.T.9

Seguí Leyendo

Clima Sunchales



Sensación térmica:
Presión:
Humedad: %
Viento:
Ráfagas:
Indice UV:
Salida del sol:
Puesta de sol:
 
Publicidad

Tendencia