Contáctenos

Judicial

La muerte de Andrea Haspert sigue rodeada de dudas, detuvieron a un policía amigo del viudo

Publicado

el

La fiscalía de Rafaela ordenó la detención de un policía tostadense en el  marco de una investigación por supuestos abusos sexuales gravemente ultrajante y corrupción de menores en dos hermanitas de ente 7 y 9 años de Tacural.

El sujeto se encontraba en disponibilidad tras la muerte confusa de la madre de las niñas: Andrea Haspert. Es el mismo que hace semanas atrás fue escrachado en  Tostado, acusado de varios hechos de abusos. Se trata de J.E.L. de 47 años de edad, efectivo policial tostadense.

El sujeto fue detenido este viernes, cerca de las 20 horas, en su domicilio de calle Bolivia. La orden, ejecutada por la División Judicial de la U.R. XII, dictada por la fiscal de Rafaela, Dra. Ángela Capitanio. La medida se efectuó dentro de la investigación que lleva adelante dicha fiscalía, por el presunto hecho de abusos sexuales gravemente ultrajante y corrupción de menores de dos hermanas de entre 7 y 9 años de edad, en la localidad de Tacural.

La causa se inició en noviembre del año pasado cuando se produjo la desaparición de la madre de las menores. La mujer fue encontrada luego sin vida, en una zanja en circunstancias que la justicia trata de esclarecer. En principio se creyó que se trataba de un suicidio, tal cual lo habría señalado la pareja de la mujer. El policía tostadense habría llegado a la escena cuando no correspondía, según denunciaron familiares de la femenina, a su jurisdicción.

En este contexto, el sujeto habría acompañado al viudo -de quien sería amigo- hasta el domicilio donde se encontraban las hijas de la fallecida. El temor de las niñas y el nerviosismo adoptado ante aparentemente la presencia del tostadense iniciaron la investigación para determinar las causas. Fue así que se realizó la Cámara Gesell tras cuyos resultados, la fiscal solicitó la detención. El individuo fue alojado en la Alcaidia de Tostado y el sábado retirado por la policía rafaelina, y será imputado por la Dra. Capitanio.

SU PADRE YA HABÍA SEMBRADO LA DUDA EN UNA ENTREVISTA RADIAL

J.E.L. fue escrachado públicamente semanas atrás, cuando una joven, de 17 años de edad, encabezó una movilización para no encubrir abusadores. Ocurre que cuando la adolescente tenía 11 años de edad, habría sido abusada por el sindicado, arriba de la trafic de la que él era chófer y ella integraba el plantel de básquet del CAT que había trasladado a jugar en Rafaela.

Por ese hecho, el policía fue detenido y luego liberado tras pagar una fianza. Después de eso se supo que cumplía funciones en otro punto de la provincia hasta que cobró otra vez notoriedad al ser mencionado en la causa que se investiga en Tacural.

Estando si cumplir funciones en la fuerza, el masculino pasaba sus días en Tostado. Así fue como se encontró  la joven cara a cara con el en un acto patrio y decidió organizar la movilización.

En la marcha, que se llevó a cabo el 29 de mayo, en plaza 25 de Mayo, varias mujeres dieron su testimonio contra el individuo, revelando abusos de larga data, incluso algunos de 30 años atrás.

 

Fuente: Meridiano Digital

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judicial

Pedirán agravar la condena sobre Cristina Kirchner por el caso vialidad

Por otra parte, el 7 de marzo será la audiencia donde su defensa pedirá anular la condena.

Publicado

el

Foto: La ex vicepresidenta Cristina Kirchner.

La fiscalía pedirá hoy agravar la pena sobre la ex vicepresidenta Cristina Kirchner en la condena por el caso vialidad en el que fue condenada a 6 años de prisión por las obras que otorgó a favor del empresario Lázaro Báez.

La solicitud la hará el fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal Mario Villar luego de que Cristina Kirchner sea condenada solo por administración fraudulenta y no por asociación ilícita, pues de ser así la pena podría llegar a los 12 años de prisión.

Villar sostendrá el pedido que hicieron en juicio los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani, quienes reclamaban que existió una asociación ilícita ya que las 51 obras que desde el Poder Ejecutivo que comandaba Cristina Kirchner se otorgaron en licitación al empresario Lázaro Báez son distintos hechos, no uno solo.

Además, que la “asociación” funcionó en forma estable y permanente dentro de la “estructura administrativa estatal y fuera de ella”, requisitos típicos de una asociación ilícita.

El Tribunal integrado en el caso por Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña podrá ratificar la pena, agravarla o bien anularla tal cual pide la defensa, cuya instancia será del 7 de marzo próximo donde la defensa podrá alegar por su lado.

En total serán seis audiencias fijadas por el Tribunal para escuchar los argumentos del todas las partes siendo la última el 4 de abril con la defensa del exministro de Planificación Federal Julio De Vido, tras la cual quedará en condiciones de resolver.

No obstante, y más allá que Cristina Kirchner ya no cuenta con fueros, de ser ratificada su pena aún queda la instancia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, donde la defensa puede interponer un recurso extraordinario federal.

Seguí Leyendo

Judicial

Preventiva para dos hombres por tenencia de arma y drogas en cercanías de Ataliva

Quedaron en prisión preventiva sin plazos, dos hombres que son investigados por haber tenido un arma de fuego y estupefacientes en inmediaciones de la ruta provincial 13 y ruta 62 a la altura de Ataliva (departamento Castellanos).

Publicado

el

La medida cautelar fue solicitada por la Fiscal Lorena Korakis e impuesta por el Juez, Javier Bottero, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales rafaelinos.

El hecho

La Fiscal narró que “aproximadamente a las 19:50 del viernes 2 de febrero pasado, los hombres investigados –junto con una menor de edad– se conducían en un automóvil Citroen C3 por inmediaciones de la ruta provincial 13 y ruta 62 a la altura de Ataliva cuando fue detenida su marcha en un operativo de control vehicular llevado a cabo por personal de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial”.

La fiscal relató que “el personal policial halló en el piso del sector trasero del vehículo una pistola marca Gunther calibre 22 con su cargador colocado con seis cartuchos intactos, apta para el disparo y en condiciones de uso inmediato para ambos imputados”.

La fiscal explicó que “el hombre de 34 años era quien conducía el automóvil, mientras que el otro se ubicaba en el asiento trasero junto con una mujer menor de edad”.

Agregó Korakis que “ambos imputados trasladaban además en el vehículo, a sabiendas de su carácter ilícito, un envoltorio de nailon con 123 gramos de cocaína fraccionada que se encontraba debajo del asiento delantero del acompañante y tres envoltorios también de nailon con 3,4; 0,5 y 0,4 gramos de cocaína en el interior de una cartera en el asiento trasero”.

Riesgos procesales

La fiscal manifestó que “sobre la base de las evidencias presentadas por la Fiscalía en la audiencia cautelar, el juez consideró en sus fundamentos con el grado de probabilidad inicial de la investigación que los hechos endilgados a los imputados existieron y que los mismos fueron sus autores”.

Korakis también señaló que “el magistrado sostuvo que la pena en expectativa prevista para los delitos atribuidos a ambos imputados permite acreditar que, en caso de condena, la misma sería de cumplimiento efectivo”.

En cuanto a los riesgos procesales, la funcionaria manifestó que “Bottero consideró que tanto el peligro de fuga como el entorpecimiento probatorio están latentes, haciendo hincapié en la pena en expectativa. Además, el juez descartó las medidas alternativas planteadas desde la defensa por considerarlas insuficientes”.

Calificación penal

A los hombres investigados se les endilga la coautoría de portación indebida de arma de fuego de uso civil y tenencia simple de estupefacientes.

Seguí Leyendo

Judicial

Prisión preventiva para el hombre acusado de apuñalar a otro en Suardi

Quedó en prisión preventiva un imputado de 28 años al que se le atribuyó haber agredido con armas blancas a otro hombre en una gresca callejera que tuvo lugar en Suardi. Además se le endilgó haber cometido un robo en el predio de la Asociación Deportiva Juniors Club de la misma localidad.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

La cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis Estévez, en una audiencia que se realizó de manera remota en los tribunales de San Cristóbal.

La fiscal Hemilce Fissore está a cargo de la investigación y es quien solicitó la privación de la libertad del imputado, cuyas iniciales son LFM. En tal sentido, valoró que “el juez resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso judicial”.

Peligrosidad procesal

Fissore afirmó que “en función de las evidencias que presentamos, el magistrado planteó que es evidente la probabilidad de autoría por parte del imputado”, y agregó que “también tuvo en cuenta que la pena en expectativa es de ejecución efectiva”.

Asimismo, la fiscal indicó que “el juez sostuvo que, como el hombre investigado no tiene arraigo suficiente ni trabajo fijo, estaba latente el peligro de fuga”.

Con dos cuchillos

“El martes pasado alrededor de las 17:00, el imputado protagonizó una situación violenta en inmediaciones de la esquina de Jorge Marengo y Belgrano”, precisó la funcionaria del MPA.

Según señaló, “el investigado agredió a otro hombre con el que mantuvo una discusión”. Al respecto, especificó que “le provocó heridas punzocortantes con dos cuchillos de tamaño mediano”, y aclaró que “llevaba uno en cada mano”.

La fiscal manifestó que “como resultado del ataque, la víctima resultó herida en la región abdominal”, y remarcó que “la gravedad de las lesiones puso en riesgo su vida”.

Por un ventiluz

“Horas antes de la agresión, durante la madrugada, el hombre investigado y otra persona aún no identificada ingresaron al predio de la Asociación Deportiva Juniors Club de Suardi y cometieron un robo”, refirió Fissore.

“Los coautores del ilícito forzaron un ventiluz ubicado a dos metros de altura y accedieron al bar que funciona en las instalaciones de la entidad deportiva”, expuso. “Una vez adentro, sustrajeron un televisor; una minipimer; 60 cuchillos; 60 tenedores; cuatro cuchillos; nueve botellas de fernet; tres botellas de otro aperitivo; tres cajas de vino; doce latas de cerveza; seis botellas de una bebida isotónica; fiambres; quesos, y una caja de 50 alfajores”, enumeró.

Calificación penal

Al hombre de 28 años e iniciales LFM se le atribuyó la autoría de lesiones graves dolosas y la coautoría de robo calificado (por escalamiento)

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Thunderstorm
Tormentas
26°C
Apparent: 26°C
Presión: 1016 mb
Humedad: 97%
Viento: 10 km/h S
Ráfagas: 24 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 6:54 am
Puesta de Sol: 7:44 pm
 
Publicidad

Tendencia