Contáctenos

Judicial

Preventiva para exjefe del Destacamento Tacurales

Publicado

el

En esta jornada en Tribunales de Rafaela se dictó la prisión preventiva por 90 días de Jorge López (47), acusado del abuso sexual del que resultaron víctimas dos nenas de 7 y 9 años. El sujeto fue detenido en Tostado, y se comportó como titular de la Policía de Tacurales, en nuestro Departamento. Se sospecha de su vinculación en una muerte.

En nuestra edición del pasado 25 de Mayo, bajo el título “Plantean dudas sobre una muerte en Tacural”, publicamos una nota en la que entre otros detalles memoramos que Andrea Haspert fue encontrada sin vida el 18 de noviembre del pasado año, con un disparo en el rostro, y que su padre había repasado la causa y al respecto dijo “hay muchas cosas que todavía no se conocen”.

En una parte de informe periodístico, se hizo referencia a que a Andrea la encontraron en una zanja, al costado de un camino rural a 200 metros de su casa, con un disparo en el rostro y el arma de su pareja (de apellido Larrea) apoyada en el pecho.

Y que el primer policía en arribar al lugar fue el titular de la dependencia sita en Colonia Tacurales, de apellido López.

Luis Haspert, papá de Andrea, manifestó que López es allegado/familiar de la pareja de la mujer hallada muerta, y que por la jurisdicción donde fue encontrado el cuerpo no debía intervenir él.

“COSAS EXTRAÑAS”

Si bien por entonces (tiempo de la publicación de nuestro informe) todo indicaba que se trató de una decisión personal de la joven de poner fin a su vida, la familia tenía varias dudas en torno a la muerte.

Por un lado, la situación de un presunto embarazo y sobre todo por qué comenzó a actuar un policía al que no le correspondía por zona.

Y no todo quedó allí, dado que Luis Haspert sentenció que “mi esposa y mis dos nietas vieron la carta que supuestamente dejó Andrea, y dijeron que esa no es la letra de mi hija”.

INESPERADA CONSECUENCIA

Y si algo faltaba que salga a la superficie, Luis Haspert relató que “la noche del velorio llegó Larrea acompañado de López. La gente primero no los querían dejar entrar, y yo les dije que los dejen. Cuando lo vio mi nieta más chica a este López parecía que había visto al diablo”.

Ante la reacción inesperada de la niña, se comunicó a la Fiscalía interviniente asumiendo que la niña podría tener algún dato para aportar, que ayude a esclarecer la muerte de su mamá.

“Se entrevistaron con la fiscal Capitanio y una psicóloga, y cuando llamé a averiguar por la causa de mi hija me preguntaron si quería saber por el caso de abuso de mis nietas” manifestó Haspert, sin mayor conocimiento al respecto.

En relación a esto, el hombre relató que una vez fue hasta la dependencia policial y que allí le manifestaron que López ya no era más parte de la fuerza , y que estaba viviendo en el Norte de la Provincia.

 

Fuente: La Opinión

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judicial

Sunchales: Prisión preventiva por abuso sexual

En un caso que ha conmocionado a la comunidad, se ha ordenado la prisión preventiva de un hombre de 29 años investigado por abuso sexual contra el hijo de su pareja. La medida fue dispuesta sin plazo por la jueza Cristina Fortunato, a solicitud de la fiscal Gabriela Lema.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

Los hechos, que ocurrieron entre septiembre de 2021 y febrero de 2022, se llevaron a cabo en el hogar que compartían el imputado y la madre del niño. Durante la ausencia de la madre por motivos laborales, el hombre perpetró los abusos contra el menor, amenazándolo con represalias si revelaba lo sucedido.

La fiscal Lema destacó que la decisión de la jueza se basó en la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía, que demostraron tanto la probabilidad de autoría como la materialidad de los delitos. Asimismo, se subrayó que la medida cautelar era necesaria debido a la latente presencia de riesgos procesales.

El imputado enfrenta cargos por abuso sexual con acceso carnal agravado, promoción a la corrupción de menores agravada y coacciones. La gravedad de los delitos cometidos ha generado una profunda consternación en la sociedad local.

La Fiscalía Regional 5 continuará investigando el caso para garantizar el esclarecimiento de los hechos y la búsqueda de justicia para la víctima.

Seguí Leyendo

Judicial

Suman 95 delitos nuevos a los Spaggiari de Rafaela

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) amplió la imputación contra Fernando Luis y Matías Germán Spaggiari, sumando otros 95 delitos. Estos delitos están catalogados como “Asociación ilícita en carácter de jefe” en calidad de coautor, y “Estafas reiteradas” en calidad de coautor. Además, Mirta Ofelia Condotto fue imputada por “Asociación ilícita” en carácter de miembro en calidad de coautora, y “Estafas reiteradas” en calidad de partícipe necesaria.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

La ampliación de la imputación fue realizada por el Fiscal Guillermo Nicolás Loyola en los Tribunales de la vecina ciudad.

Se acusa a Fernando Luis y Matías Germán Spaggiari de la comisión de otros 95 delitos, incluyendo la Asociación ilícita en carácter de jefe en calidad de coautor y las Estafas reiteradas, que suman un total de 408 hechos. Mirta Ofelia Condotto, por su parte, es acusada de Asociación ilícita en carácter de miembro en calidad de coautora, y Estafas reiteradas, también con un total de 408 hechos.

La audiencia estuvo presidida por el Juez de la IPP, Dr. Gustavo Bumaguin.

Seguí Leyendo

Judicial

Pedirán agravar la condena sobre Cristina Kirchner por el caso vialidad

Por otra parte, el 7 de marzo será la audiencia donde su defensa pedirá anular la condena.

Publicado

el

Foto: La ex vicepresidenta Cristina Kirchner.

La fiscalía pedirá hoy agravar la pena sobre la ex vicepresidenta Cristina Kirchner en la condena por el caso vialidad en el que fue condenada a 6 años de prisión por las obras que otorgó a favor del empresario Lázaro Báez.

La solicitud la hará el fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal Mario Villar luego de que Cristina Kirchner sea condenada solo por administración fraudulenta y no por asociación ilícita, pues de ser así la pena podría llegar a los 12 años de prisión.

Villar sostendrá el pedido que hicieron en juicio los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani, quienes reclamaban que existió una asociación ilícita ya que las 51 obras que desde el Poder Ejecutivo que comandaba Cristina Kirchner se otorgaron en licitación al empresario Lázaro Báez son distintos hechos, no uno solo.

Además, que la “asociación” funcionó en forma estable y permanente dentro de la “estructura administrativa estatal y fuera de ella”, requisitos típicos de una asociación ilícita.

El Tribunal integrado en el caso por Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña podrá ratificar la pena, agravarla o bien anularla tal cual pide la defensa, cuya instancia será del 7 de marzo próximo donde la defensa podrá alegar por su lado.

En total serán seis audiencias fijadas por el Tribunal para escuchar los argumentos del todas las partes siendo la última el 4 de abril con la defensa del exministro de Planificación Federal Julio De Vido, tras la cual quedará en condiciones de resolver.

No obstante, y más allá que Cristina Kirchner ya no cuenta con fueros, de ser ratificada su pena aún queda la instancia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, donde la defensa puede interponer un recurso extraordinario federal.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Clear sky
Claro
26°C
Apparent: 28°C
Presión: 1013 mb
Humedad: 89%
Viento: 9 km/h ENE
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 6:57 am
Puesta de Sol: 7:39 pm
 
Publicidad

Tendencia